Directorio de grupos

  • Logo del grupo He escuchado, he leído y he visto, … luego comparto. 11
    activo hace 6 horas, 58 minutos

    Información afín a la temática de la web que hemos leído y/o hemos visto en blogs, libros, prensa, Internet, televisión, etc o cualquier otro medio audiovisual.
    Si te encuentras con información que creas que puede ser útil, por favor, compártela en este Grupo.
    Cuanta más información se tenga mejores decisiones podremos tomar y en consecuencia, exitosas acciones. […]

    Grupo público
  • Logo del grupo ¡HOMBRE AL AGUA! 30
    activo hace 3 dias, 17 horas

    Se inicia PROTOCOLO DE HOMBRE AL AGUA alertando a toda la tripulación y centralizando en este grupo todo el apoyo y esfuerzo para arropar a todo tripulante que sufra una RECAIDA.

    ¡Es un GRUPO DE APOYO para estos difíciles momentos!. Todos los que navegamos por los mares tormentosos del alcohol estamos expuestos a sufrir una RECAIDA que nos lleve a lo más profundo y oscuro de nuestro mar interior.
    Es justo en estos MALOS MOMENTOS cuando la ayuda, el apoyo y la unión de todos nosotros se hacen más necesaria y útil; y es justo en estos momentos de CRISIS cuando tenemos la oportunidad de DARLO TODO, de ENTREGARNOS a los demás ofreciendo y aportando todos nuestros recursos, nuestra experiencia, nuestro cariño y reconocimiento.
    Es la oportunidad de ponernos a prueba!, … una oportunidad de aplicar uno de los pilares de VIVIRSINBEBER:

    ”AYUDARTE AYUDANDO”

    … y experimentar la esencia:

    ”TODOS SOMOS UNO Y UNO SOMOS TODOS”

    tripulación!, … cuento con todos […]

    Grupo público
  • Logo del grupo LAS 10 RAZONES POR LAS QUE HAS DECIDIDO VIVIRSINBEBER 100
    activo hace 6 dias, 6 horas

    En este grupo podrás exponer tus 10 razones principales por las que has decidido VIVIRSINBEBER. Es aquí a donde has de venir cuando tus fuerzas flaqueen, cuando tu voluntad se vea mermada, cuando necesites apoyo para continuar tu lucha personal contra el alcohol. No dudes en leer tus 10 razones cuantas veces quieras, pues ellas serán la luz en la oscuridad, serán el faro que te guíe a buen puerto.
    Tus 10 razones son tus motivación, son tus auténticos objetivos. Piensa bien cuales son tus 10 razones para VIVIRSINBEBER porque esas razones te acompañaran SIEMPRE.
    Consigue hacer realidad tus 10 razones […]

    Grupo público
  • Logo del grupo palabras que no te dejan indiferente 28
    activo hace 2 semanas, 2 dias

    La “palabra” es el paso previo a la “manifestación” o “materialización” de nuestros pensamiento.
    Las palabras además de ser el medio de comunicación humana por excelencia, son fuente de motivación, de alegría e inspiración, etc.
    Comparte tus “frases” preferidas, aquellas que te han dado un empujoncito en tu camino, comparte tus “poemas” o “letras de canciones” que te hayan hecho llorar o reir, bailar o respirar tranquila; pero también puedes compartir ”imágenes” y ”vídeos”, etc.
    En una palabra: comparte las palabras que no te hayan dejado I […]

    Grupo público
  • Logo del grupo Diario de abstinencia del tabaco, (alcohol y cía.) 23
    activo hace 2 semanas, 3 dias

    Este grupo es para compartir la experiencia de dejar de fumar, (mientras se deja también de beber), con sus buenos y sus malos momentos, aunque estos últimos son los que mas c […]

    Grupo público
  • Logo del grupo DECALOGO VIVIRSINBEBER 25
    activo hace 1 mes

    trabajo personal realizado por los tripulantes de la nave VIVIRSINBEBER en torno a la pregunta …
    ¿qué 10 cosas importantes he tenido en cuenta para vivir sin beber en estás últimas semanas?.
    la idea final es, un vez leídos y comentados todos los trabajos, consensuar un DECALOGO GENERAL Y DEFINITIVO que compile todo el conocimiento vertido en este blog en base a la experiencia de cada tripulante; que sirva de “carta de navegación” para cualquier “naufrago=bebedor” que quiera dejar de serlo; que sirva de eje central y guía de los trabajos a llevar a cabo para conseguir una vida sin beber. gracias por su t […]

    Grupo público
  • Logo del grupo CÓMO PASAR UN FIN DE SEMANA SIN BEBER 71
    activo hace 1 mes

    sábado y domingo con sus noches respectivas, 2 días sin beber alcohol, 48 horas de libertad. … ¡éste es el RETO!.

    si estás seguro de ti mismo, de tus posibilidades, de haber tomado la decisión correcta y sientes AQUÍ Y AHORA que es el momento, que éste es TU FIN DE SEMANA SIN BEBER, … ¡éste es TU RETO!.

    ¡TU DECIDES!, … tú eres la única persona que te puede sacar del agujero del alcohol.

    si éste es el momento de AFRONTAR tus propios miedos y ASUMIR la responsabilidad sobre tu vida en libertad: … es el momento de ACEPTAR EL RETO.
    o si, por el contrario, éste es el momento de POSPONER tus sueños de libertad y permanecer en tu prisión alcohólica viendo la vida pasar: … es el momento de ABANDONAR y morir en vida. todo lo que necesitas para superar el reto está en ti.

    ¡TU DECIDES!, … ponte a prueba y comienza con ”un fin de semana sin […]

    Grupo público
  • Logo del grupo solo buenas noticias 44
    activo hace 1 mes

    Bienvenid@ a el grupo ”solo buenas noticias”.
    Este grupo ha sido creado con la única intención de que todos y cada uno de los miembros de esta nave llamada VIVIRSINBEBER tengamos un lugar donde representar, escenificar o exponer aquellas noticias o logros que nos hallan marcado positivamente en nuestro viaje hacia una vida sin alcohol.
    Este es el espacio que debes visitar para ”cargar pilas” cuando tus fuerzas flaqueen, cuando tu decisión necesite cariño, cuando tus ojos se cierren por el cansancio en el camino.
    Aquí escribirás y leerás sobre retos superados, sobre noticias inspiradora , sobre la felicidad conquistada. Este espacio está exento de cualquier cosa negativa, la pesadumbre y la tristeza NO PUEDEN PASAR.
    Si acabas de llegar a VIVIRSINBEBER, este el el lugar que te pertenece, este es el sitio donde un día ”te contarás a ti y a nosotros” cual fue el premio PO […]

    Grupo público
  • Logo del grupo RETOS & DESAFÍOS 7
    activo hace 2 meses, 1 semana

    Todo tipo de Retos y Desafíos que la Tripulación tenga a bien p […]

    Grupo público
  • Logo del grupo Humor Beodo 3
    activo hace 2 meses, 3 semanas

    Chistes, humor gráfico, viñetas, bromas, … todo sobre el alcohol y los q […]

    Grupo público
  • Logo del grupo ¿CÓMO DESINTOXICARSE EN 10 DÍAS? 28
    activo hace 3 meses, 3 semanas

    Posiblemente no has llevado ni una vida tranquila y organizada, ni una alimentación sana y equilibrada en los últimos años, pero ahora que estás dedicando tiempo y esfuerzo al cuidado de tu salud personal al dejar de beber alcohol o dejar de fumar, que sepas que ha llegado el momento de hacer una “limpieza general”, un “reset” a nuestro organismo.
    Utilizaremos para ello la práctica del “ayuno” aunque en una versión más suave y llevadera, pues como no somos “yoguis” ni buscamos la “iluminación” de momento, no solo beberemos agua, sino que durante estos 10 días el “Sirope de savia de Arce y Palma” será nuestro alimento líquido junto con infusiones de t […]

    Grupo público
  • Logo del grupo samudra 71
    activo hace 3 meses, 4 semanas

    experiencias […]

    Grupo público
  • Logo del grupo PRIMERA NAVIDAD SIN ALCOHOL 26
    activo hace 5 meses, 1 semana

    A día de hoy, los días siguen pasando y los fines de semana sin beber alcohol ya se cuentan con los dedos de la mano, … nuestra satisfacción aumenta proporcionalmente a nuestra confianza y además, nuestra autoestima se eleva a cotas ya olvidadas, … de todo ello nos congratulamos todos y cada uno de los tripulantes de esta nave en su particular singladura de VIVIRSINBEBER.

    Así como sumamos días en absoluta sobriedad y consciencia, sumamos “retos” superados. Primero fué el reto de “un fin de semana sin beber” (grumete), luego fué el reto de “21 días sin alcohol” (marinero), enseguida llegó el reto de “3 meses” (timonel) y para algunos tripulantes “6 meses sobrios” (contramaestre), … pero en estos momentos se acerca por proa el reto quizás más duro de todos, equiparable en nuestra “metáfora náutica” a “doblar el cabo de hornos”; momento en el cual todo marinero que se precie podría lucir un pendiente en su oreja que acreditaba dicha proeza. Estoy hablando de la NAVIDAD = (casi 15 días ininterrumpidos de fiestas y celebraciones con familiares y amigos, rodeados por todos lados y a todas horas por alcohol). Pero, si algo tiene de bueno este reto es que conocemos todos los datos necesarios: el día, la hora, el lugar, los “actores” que intervienen, las circunstancias a favor y en contra, las consecuencias, etc, etc.

    No por mejor conocido es el más fácil de superar, más bien todo lo contrario: la NAVIDAD es la mayor concentración de festejos de todo el año: familiares (comida y cena del día de navidad, de fin de año, de año nuevo y de reyes), laborales (comidas o cenas de empresa con los compañeros de trabajo) y amigos (los fines de fiesta siempre son con los amigos). Escenario de encuentros, reencuentros y desencuentros; emociones desbordadas por la imposición social de celebrar, de sentirse feliz, de consumir, etc. y muchas veces no solo no tienes ganas de acudir a estos eventos navideños, si no que no te gustan en absoluto.

    El único “actor” presente en todos y cada uno de estos festejos es el ALCOHOL en todas sus variantes, colores y graduaciones. El alcohol es el nexo de unión entre las personas en estas fechas de celebración y es precisamente por esta “omnipresencia” en todo momento y lugar del alcohol que, para nosotros, se convierte en el MAYOR RETO DEL AÑO, el mayor desafío a nuestra decisión y diario VIVIRSINBEBER. Debemos tratarlo como tal y no confiarnos ni dejar nada al azar, pues nos jugamos todo el esfuerzo y el trabajo realizado con anterioridad, nuestros proyectos y sueños realizados con tanta ilusión y cariño. Debemos preparar las estrategias necesarias para sobrevivir a tanta tentación, a tanta insistencia por parte de los demás familiares y/o amigos a que brindemos aunque sea una sola vez, que no lo hagamos con “agua” que trae “mala suerte”, etc, etc. Estrategias para superar tantas horas sentados a la mesa con todo su protocolo festivo, siempre rodeado de botellas abiertas y un sin fin más por abrir.

    Como en la mayoría de las ocasiones:
    ANTICIPACIÓN (rapidez de movimientos e ideas que permite a una persona llegar a un lugar o desarrollar una actividad antes que finalice) y la …
    PREVENCIÓN (preparación y disposición para evitar un riesgo o ejecutar una cosa) y …
    CONVICCIÓN (seguridad que tiene una persona de la verdad o certeza de lo que piensa o siente) son las mejores herramientas en nuestra poder para enfrentarnos con éxito a estos días críticos que se nos avecinan.
    Debemos elaborar estrategias, trucos o incluso un TALISMÁN (carácter, figura o imagen grabada, o formada de una sustancia cualquiera, a la cual se atribuyen virtudes sobrenaturales beneficiosas) para llevarlo encima en todas las celebraciones.

    No es broma lo del talismán, … tomar una sola copa significara una RECAÍDA MAYÚSCULA!!!.
    Necesitaremos toda la ayuda que podamos reunir en esos largos días navideños. Si somos capaces de VIVIRSINBEBER estas próximas navidades habremos salvado un escollo importantísimo, por no decir el principal, en nuestra personal travesía de 1 año a bordo de la nave VIVIRSINBEBER.

    No escatimes ESFUERZOS, prepara ESTRATEGIAS y TRUCOS para VIVIRSINBEBER estas navidades y COMPÁRTELAS en este grupo con los demás tripulantes. utilicemos con interés y cuidado estas herramientas que hemos aprendido a usar en estas últimas semanas. Hagamos una fuerza común en este grupo donde compartamos las estrategias personales de cada uno de los tripulantes, ideas y demás comentarios para después confeccionar una “plano” o una “guía” de cómo transitar la Navidad y no caer en las garras del alcohol que sirva de referencia a las demás personas que se encuentran en puertas de VIVIRSINBEBER su primera Navidad.

    ¡TOMA EL COMPROMISO Y ACEPTA EL RETO DE PASAR LA NAVIDAD SIN BEBER ALCOHOL!

    ENTRE TODOS HACEMOS LA FUERZA Y ENTRE TODOS VENCEREMOS AL ALCOHOL ESTAS NAVIDADES.

    TODOS SOMOS UNO Y UNO SOMOS TODOS

    ¡ timonel, … rumbo a la Navidad !

    ¡LA LIBERTAD E […]

    Grupo público
  • Logo del grupo GUARDIAS COMPARTIDAS ¿TE APUNTAS? 23
    activo hace 5 meses, 2 semanas

    Este grupo está concebido para realizar una Guardia Compartida algunos días de la semana a través del CHAT PÚBLICO. La idea principal es conseguir la participación voluntaria de aquellos usuarios que conozcan adecuadamente el funcionamiento de esta red social y su contenido.

    En el margen inferior derecho podrás encontrar el Chat Público. El único requisito que se os pide es puntualidad y seriedad en el cumplimiento del horario.

    Creemos de vital importancia que la gente tenga a alguien en quien apoyarse y por quien ser ”escuchados”. Se intentará dar apoyo a todo aquel usuario que lo necesite, y se procurará una afectuosa bienvenida a los nuevos usuarios de VIVIRSINBEBER… no hay que hacer nada que no sea lo que hicieron con nosotros. 🙂 […]

    Grupo público
  • Logo del grupo PUENTE DE MANDO 4
    activo hace 9 meses, 3 semanas

    Punto de Encuentro y Trabajo de los […]

    Grupo privado
  • Logo del grupo 21 DÍAS SIN CAFÉ 5
    activo hace 11 meses, 1 semana

    vivir sin tomar café durante 21 días. … éste es el reto!.

    además del evidente beneficio para nuestra salud física el objetivo principal de este reto es “fortalecer nuestra mente y nuestro carácter” practicando la RENUNCIA (abandono voluntario de algo que se posee o a lo que se tiene derecho) y la TOMA DE DECISIONES (determinación, resolución que se toma o se da en una cosa dudosa, firmeza de carácter) desarrollando nuestra capacidad para decidir por nosotros mismos y mantener esa decisión firme en el tiempo, aprender a decir que NO, retando y enfrentándonos deliberadamente a nuestra mente y a todos sus enredos, engaños y trucos a las que nos vemos sometidos a cada momento durante toda nuestra vida.
    ponemos en marcha el reto 21 DÍAS SIN CAFÉ a partir de una convicción entusiasta en la gente y de un deseo de animar, de instigar (incitar, provocar a uno a que haga una cosa) a hacerse cargo de sus vidas y de su salud mediante la plena realización de las extraordinarias posibilidades inherentes a la mente humana. aprendamos a gestionar estos recursos. practiquemos si queremos dominar la técnica y no dejar que nuestros vicios sean los que dominen nuestras vidas.

    aprendamos a tomar decisiones, aprendamos a mantenernos firmes en nuestra “palabra”, aprendamos a decir NO, cuando queremos decir NO, a nosotros mismos y a los demás personas.
    parece sencillo ¿verdad? … si quieres comprobarlo por ti mismo cada comienzo de mes, cada día 1 de mes y hasta el día 21 del mismo mes puedes participar en el reto de VIVIRSINCAFÉ.

    solo o con otros usuarios, … ¿quién acepta el reto?, … ¿quién asume ser libre de la cafeína?, … ¿quién contrae una responsabilidad más?, … ¿quién quiere derribar un “muro” más?

    asume el reto: “21 DÍAS SIN TOMAR CAFÉ” y recuerda, con un simple “ACEPTO EL RETO” es suficiente.

    ¡LA LIBERTAD ES […]

    Grupo público

CONTACTA

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

©2017 VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre: Una vida sin alcohol es posible ;-)

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account