VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

 

Fue hacia el año 2005 cuando comenzaba a curiosear e interesarme por lo que se hacía llamar la “blogosfera” y sus enormes posibilidades de comunicación a través de los “blogs” o “bitácoras”. Registré mi primer blog personal que llamé “zorbaelbuda” donde comencé a dar cabida a toda información que me atrajera o interesara; tanto laboral y profesional, como de aficiones y hobbys, etc. Podría definirlo como un “cajón de sastre” (Conjunto de cosas desordenadas y confusas) donde todo cabe.

En el verano del año 2007 fue cuando hice una entrada en el blog con una información que poco tiempo atrás utilizará como apoyo de mi decisión de DEJAR DE BEBER para el resto de mi vida, decisión fundamentada en la siguiente afirmación o frase talismán:

“Yo ya he bebido todo lo que tenía que beber, ahora toca vivir sin beber”. Clic para tuitear

Dicha información no era otra que las ya archifamosas INSTRUCCIONES QUE FACILITAN DEJAR DE BEBER de Allen Carr. Poco tiempo después los primeros comentarios comenzaron a llegar, cada vez más personas visitaban el blog y cada vez más personas escribían comentarios en dicho post de las “Instrucciones de Allen Carr”. Comentarios que hablan sobre experiencias personales con el alcohol, otros piden ayuda directamente para dejar esta adicción,  dejando entrever la mayoría de ellos, una vida atormentada por el consumo abusivo de alcohol.

Y son precisamente estos casi 1000 comentarios correspondientes al lapso de tiempo que va entre los veranos de 2007 y 2012 los que componen este “Histórico de comentarios”; lo que, ha día de hoy, son las “cuadernas” (Cada una de las piezas curvas que arrancando de la quilla forman el esqueleto o la armadura del barco) de VIVIRSINBEBER.

Durante esos años conteste a algunos pocos comentarios aportando lo único que yo podía aportar: “mi experiencia personal” con el abuso del alcohol y las “estrategias” utilizadas para salir victorioso de mi lucha particular contra el alcohol. Pues no soy ni médico ni formado en especialidad profesional alguna: simplemente soy un “veterano de guerra” que ha sobrevivido a su guerra contra el alcohol y puede contarlo.

Se dan varias coincidencias, pero las 2 principales son: la aparición en el blog de los comentarios de @neo inmerso en sus primeros enfrentamientos de su batalla personal contra el alcohol y mi pensamiento de que “casi mil comentarios eran muchos comentarios para no hacer nada”.

El entusiasmo, la enorme implicación y la actitud tremendamente positiva y luchadora de Neo fueron determinantes para que juntos empezáramos a dar forma a la aspiración personal de “crear una red social” de personas afectadas de alguna manera por el alcohol.

Un “punto de encuentro” donde compartir experiencias, organizar estrategias comunes, crear grupos de apoyo y seguimiento e interactuar libremente para la consecución del objetivo común y principal que es VIVIRSINBEBER.

Poner en marcha un lugar en internet con todas la herramientas que las nuevas tecnologías ofrecen para comunicarnos globalmente (como son el CHAT, los FOROS y los GRUPOS, etc) y satisfacer así la necesidad imperiosa que tiene mucha gente de abandonar el consumo de alcohol y construirse un futuro digno sin beber. Un lugar donde la MOTIVACIÓN sea el lenguaje utilizado; AYUDARSE AYUNDANDO sea la dinámica de trabajo y la idea del ALTRUISMO (Diligencia en procurar el bien ajeno sin esperar nada a cambio) envuelva todas nuestras acciones.

Vaya desde aquí mi más profundo agradecimiento por compartir con todas las personas que se asomaron al blog y se atrevieron a escribir palabras sentidas, que muchas veces era la primera vez que exteriorizaban su problema con el alcohol.

Vaya desde aquí también mi más profundo reconocimiento y respeto por todas y cada una de las “historias” compartidas; así como mi admiración por todas y cada una de las personas que hay detrás de ellas y continúan luchando por recuperar el “timón de sus vidas”.

¡ Salud y buen viento para toda la tripulación de VIVIRSINBEBER !

samudra, Capitán al mando de VSB

 

… y a continuación te espera el Histórico con casi 1000 comentarios:

↓↓↓↓    ↓↓↓↓    ↓↓↓↓    ↓↓↓↓    ↓↓↓↓    ↓↓↓↓    ↓↓↓↓    ↓↓↓↓   ↓↓↓↓

Originally posted 2013-01-19 17:57:19.

Deja un comentario

958 Comentarios On "Histórico de Comentarios de la tripulación de VIVIRSINBEBER"

Notificación de
avatar
Photo and Image Files
 
 
 
Audio and Video Files
 
 
 
Other File Types
 
 
 
Ordenar por:   Más nuevo | Más antiguo | Más votado
malena
Member

Bendito el día que tu mente se iluminó para crear el Blog de ayuda. Felicidades por el Histórico de comnetarios. Buen trabajo! 🙂

Reverendo Alegria
Guest

Hola..La neta quiero dejar de beber, por que siento que ya soy esclavo de la bebida y he agarrado la maña de beber viendo el fut o el box. La mayoria de las veces los fines de semana, me emborracho y no me acuerdo de nada al siguiente dia..La neta quisiera que me ayudaran no quiero perder a mi familia por mi vicio.

zorbaelbuda
Guest

Hola reverendo, …
visita la web http://www.vivirsinbeber.com
ahí encontrarás todo lo que necesitas saber, todo el apoyo que necesitas tener y toda la información que necesitas leer. Descubrirás que se puede vivirsinbeber.

Yillmer
Guest

Realmente quiero alejarme de las cervezas que son mi vicio diario de cada dia, una vez que termino de trabajar cercano a las 5 pm comienzo con una despues otra y otra y ya cuando llevo 8 o mas comienza mi mente a pensar en otras cosas y la tentacion de consumir drogas, me e dado cuenta que mientras consumo alcohol llegan los pensamientos de droga a mi cerebro pero los dias en que no bebo nada de eso pasa, por eso creo que la raiz del problema es mi alcoholismo, como puedo hacer ?

zorbaelbuda
Guest

¡¡¡ NOS MUDAMOS A VIVIRSINBEBER.COM !!!

puedes seguir los comentarios, hacer grupos y foros, chatear en tiempo real y además siempre gratuito y anónimo.

http://www.vivirsinbeber.com

Jerry Velasco
Guest

hola a todos

kenneth
Guest

hola Cristina, mucha suerte !! tienes una vida por delante

has de ella lo mejor que puedas .

las cosas no son perfectas , si entiendes que se puede cometer errores y seguir adelante con ellos veras que si se puede vivir

bien.

animo!

jerry
Guest

muy interesante esta pagfina me alegra haberla encontrado

jerry velasco
Guest

muy alentador todo lo que lei en esta pagina la verdad q puede partir en una esperanza todos estos consejos. Muchas gracias!

ConRumbo
Member

Hola, visita la wep http://www.vivirsinbeber.com
ahí encontrarás todo lo que necesitas saber, todo el apoyo que necesitas tener y toda la información que necesitas leer. Descubrirás que se puede vivirsinbeber.

Julio César
Member

Es idea mía o no puedo entrar en mi cuenta de vivirsinbeber.com

Julio César
Member
Compañeros navegantes. Estoy feliz porque voy a enfrentar mi segundo fin de semana sobrio. Viene el fin de semana. Haynque estar preparados y alertas, máxime porque son fines de semana previos a las fiestas patrias en Mexico y decembrinas mundial. Recuerden que las INSTRUCCIONES que están escritas arriba SOLAMENTE FACILITAN DEJAR DE BEBER, no es una vara mágica, la decisión es nuestra. Recuerden que el alcohol sólo tiene poder sobre nosotros cuando está en nuestro torrente sanguíneo. No hay forma que tenga poder si no probamos la primera copa. Es muy importante estar consciente de ello. A mi no me… Read more »
Carlos AR
Guest

Hola quisiera participar en el reto de 21 días de samundra.. por fa diganme que estoy dentro.

joluco
Member
HOLA, amigos y amigas de este blog, les comento q soy un joven de 24 años y comencé a beber desde los doce en matinés hasta mi época de colegio o preparatoria como lo quieran llamar pero cada vez fue mas abundante y constantes borracheras gracias a las fiestas a las q yo asistía estuve involucrado en casi todo lo q un joven puede hacer desde lo mas bajo q se puedan imaginar y todo ello empujado por la excitación del alcohol, en realidad e echo cosas malas e imprudentes q han acabado con mi reputación y mi moral casi… Read more »
racso ruiz
Guest

LLevo un mes y medio sin beber, me siento bien y creo que mi aspecto fisico ha mejorado, estoy echandole muchas ganas pq nunca falta los amigos que te dicen una copaa nada mas o un tragoo pq es mi cumple jajaja, asi que ahi voy con mucha fuerza de voluntad, un saludo a todos

ConRumbo
Member
Tengo 43 años y me gustaria dejar de beber, no bebo a diario, pero tengo el cuerpo predestinao esperando el fin de semana para beber, y cuando empiezo ya no puedo parar hasta que estoy borracho ( bebo cerveza principalmente y muchisimas ese dia ). Y una vez en ese estado ya no se ni lo que hago ( no soy agresivo ), pero me da por gastarme to el dinero invitando o yendo a sitios que no deveria ir, ect y al dia siguiente siento un enorme remordimiento. Siempre me digo que bebere solo un par viendo los partidos… Read more »
Neo
Member

Hola, visita la wep http://www.vivirsinbeber.com
ahí encontrarás todo lo que necesitas saber, todo el apoyo que necesitas tener y toda la información que necesitas leer. Descubrirás que se puede vivirsinbeber.

Luis
Guest

Animooooooo

Julio César
Member
Crisis existencial Estoy pasando por una crisis muy fea, mañana hubiese cumplido 3 meses sin alcohol, pero me siento mal porque la solemne promesa que me hice la he quebrantado. No es una noticia y se que muchos compañeros creerán que soy falto de fuerza de voluntad. Pero no se trata de fuerza de voluntad sino de sentirse libre del dominio del alcohol a partir de tomar la última copa. Vuelvo a empezar porque igual volví a fumar a dos días de cumplir los 21 días, debo reconocer que no soy fuerte y haber visto a mi anterior pareja a… Read more »
guillermo
Member
hola julio, una recaida significa q fuiste presa de tus emociones, tu ya no eres aquel hombre descuidado y desprotegido q solias ser pues una nueva conciencia emergente se a manifestado en vos. todo el trabajo q hiciste en los ultimos 3 meses no se borra nada de facil. ya tu sabes! como escribiste mas arriba. te ahorraste 3 meses de sufrimiento. solo pensaras en lo bueno q trae el dia de hoy, de esta manera el mañana sorprende siempre con buenas nuevas… en el precente no existen los problemas, focalizar ahi. perdonarte como dices¨* y por sobre todo perdonar… Read more »
Julio César
Member

Gracias Guillermo. Que aliento me dan tus palabras. Ya hace algunos días. Te agradezco.

zorbaelbuda
Guest
¡¡¡ HOMBRE AL AGUA !!! ¡¡¡ HOMBRE AL AGUA !!! ATENCIÓN!, … TRIPULACIÓN A CUBIERTA. TODO EL MUNDO A SUS PUESTOS. ¡¡¡ HOMBRE AL AGUA !!! _______________/)_/)____/)______/)_/)____/)________/)__*____________ el tripulante “julio cesar” a sufrido una RECAÍDA !!!! iniciamos “protocolo de hombre al agua” alertando a toda la tripulación y abriendo un “grupo de apoyo” en la web de VIVIRSINBEBER.COM y centralizar todo el esfuerzo y apoyo para arropar a julio cesar en estos difíciles momentos: http://vivirsinbeber.com/groups/hombre-al-agua/ julio cesar ha subido a bordo de la nave VIVIRSINBEBER por sus propios medios y ahora necesita de todo nuestro apoyo, atención, cariño y colaboración.… Read more »
Malena
Guest
22/10/12 Compañeros tripulantes de ésta nave, me es muy grato compartirles que el maravilloso el día de hoy, cumplo 1 MES SIN GOTA DE ALCOHOL. Me siento muy bien, mi vida está cambiando de una forma muy positiva, mis amigos bebedores ¡no lo pueden creer!, pero aceptan que me veo inclusive físicamente mucho mejor. Cada día que pasa estoy mas convencida de que mi deción fué la correcta, estoy acostumbrandome a VIVIRSINBEBER, eso creo que ha sido lo mas dificil, porque me dí cuenta que toda mi vida estaba enfocada en el alcohol, y derrepente ¿Ahora que hago? pues he… Read more »
Xiomara
Member

Me alegra muchisimo ver tus logros y sentirte tan feliz!!!
Como te dije un dia… llegara el momento en que al recuperar el respeto y admiracion por parte de tus hijas va a hacer que olvides todas esas mañanas de resacas, culpas, verguenza y arrepentimientos.
Espero que Dios haya regresado a tu vida y esa buena relacion te llene de fuerza. Un abrazo y te apoyo: I LOVE VIVIR SIN BEBER.

barga
Member

Me alegro mucho por ti. Adelante a por otro enhorabuena y cnstancia. Cuidate

paco
Member

Muchas Felicidades, creo que ya has pasado lo más dificil, duro con el segundo, vamos por el. Un abrazo y felíz sobriedad.

Navegante
Member

Lunes 22, gracias por su apoyo, gracias a Fios la primera prueba de fin de semana ha sido superada, sigo motivado no hay aspecto de mi vida que no sea mejor cuando no bebo alcohol, coló dicen las instrucciones arriba algo maravilloso esta pasando, no hay nada bueno en beber alcohol, ánimo amigos que como yo están empezando este nuevo proyecto de vida, fuerza de voluntad, perseverancia, a los más antiguos igual, necesitamos su apoyo, buen día, suerte, y a vivir sin beber q es lo mejor, sin duda.

Navegante
Member
Saludos mis compañeros de viaje sábado 20 de Octubre estoy en mi sexto día primer reto de fin de semana estoy muy motivado he sentido mucho la mejoría en mi estado de ánimo y en salud no quiero volve atrás, no quiero volver al sufrimiento a la goma o resaca moral y física, no quiero volver al remordimiento, a estar mal todo el día por los efectos del alcohol, no quiero estar inconsciente, sin saber que pasa a mi alrededor, quiero vivir plenamente y estar saber lo que hago, recordar lo q hago, sigo adelante, prosigo en mi resolucion, gracias… Read more »
zorbaelbuda
Guest
hola navegante, saludos tripulación, … Les escribo con lentitud y dificultad desde el móvil pues en estos días una muy buena amiga de la infancia nos ha dejado para siempre. Mujer hermosa de origen sueco y de padres españoles, dinámica y activa deportivamente y profesionalmente, siempre alegre y bien dispuesta, nunca le faltaron pretendientes, … A los 50 años la han encontrado muerta en su casa, sola y desfigurada por el alcohol, las pastillas y 4 paquetes de tabaco diarios. Desahuciada por familia y amigos, ya nadie quería saber nada ella, nadie se le acercaba, …. podría pensar que “ella… Read more »
Bethel
Guest

ese comentario es hermoso, en verdad tu si que sabes d lo que estas hablando. gracias por compartir esa dolorosa experiencia porque es triste pero muy inspirador

barga
Member

animo navegante sigue tu singladura por este oceano sin alcohol, tu puedes. No dudes tu decision es la correcta. Firmeza y adelante.
Saludos

JUAN PABLO
Guest

Hola Jose Antonio quiero explicarte algo los enfermos alcohólicos no podemos regresar a ser bebedores sociales así iniciamos y ahora somos dependientes la solución no tomar una gota de alcohol recuerda DECISIÓN CONVICCIÓN SUERTE OK

jose Antonio
Guest
Buenas noches! Llegué a este blog por casualidad, buscando una alternativa que me permitiera beber menos, mas no parar del todo, me explico; vivo como la mayoría de ustedes en una sociedad occidental donde en gran parte de bares o discotecas es necesaria la compra de una botella de licor para el ingreso al establecimiento. Vivo en Venezuela, un país donde al llegar a cualquier reunión te ofrecen “un traguito” en vez de un aperitivo, y no es porque todos sean alcohólicos, sino más bien un tema cultural. Digo con propiedad que no todos son “bebedores” porque pongo de ejemplo… Read more »
Neo
Member

Hola Jose Antonio. El tuyo es un caso muy común. Se puede decir que eres un “bebedor social” lo malo es que una vez empiezas ya no puedes parar. Debes pensar que puede ser que nunca llegues a controlar el consumo de alcohol.
Te recomiendo que visites la nueva wep http://www.vivirsinbeber.com donde te puedes registrar gratuitamente y de forma anónima para poder conocer mejor tu situación y entre todas las personas que allí se encuentran ayudarte a dar solución a tu problema. Un saludo.

Herland Sotelo
Guest

Mi nombre es Herland y desde el Domingo no tomo y he decidido dejar de beber, espero me apoyen, tratare de visitar algun gpo de apoyo, ya me canse del Mostruo.

Gracias.

juan
Guest

olvidate de grupos de apoyo de que te sirve oir los problemas de los demas odia la debilidad y odiala mas en verla en los demas te lo dice uno que lleva dos años sin beber.animo.(disculpa si he sido demasiado cruel)

Neo
Member

hola Juan, me parece muy interesante tu forma de pensar en cuanto a que la clave para dejar el alcohol gire al rededor de la fortaleza personal. Me gustaría saber más de como lo has conseguido tu. Un saludo.

Neo
Member

Hola Herland, te recomiendo vivamente visites la nueva wep http://www.vivirsinbeber.com donde hemos creado un grupo de apoyo para personas con problemas con la bebida donde te puedes registrar de forma anónima y gratuita. Un saludo.

zorbaelbuda
Guest

querida tripulación, …
quiero compartirles unas palabras que son un ”talisman” para mi desde hace mucho tiempo, … ¡disfruten y reflexionen!:
_______________________________________________________

Yo pedi Fuerza…
y la Vida me dio las Dificultades
para hacerme fuerte

Yo pedi Sabiduria…
y la Vida me dió Problemas
para resolver

Yo pedi Prosperidad…
y la Vida me dió Inteligencia
y musculos para trabajar

Yo pedí Coraje…
y la Vida me dió Obstáculos
para superar

Yo pedí Amor…
y la Vida me dió personas
con problemas para ayudar

Yo pedí Favores…
Y la Vida me dió
Oportunidades.

Yo no recibí nada de lo que pedí…
Pero he recibido todo lo que necesitaba.
_______________________________________________________

estamos en http://www.vivirsinbeber.com

Neo
Member

No hay camino, el camino se hace al andar. 🙂

zorbaelbuda
Guest

Feliz cumpleaños neo!!!!
Buena onda para ti en tu nueva VIDA SIN BEBER.

Malena
Guest
Lunes 15/Oct/2012 21 días sin gota de alcohol. Cada día me siento mejor sin beber, he pasado mi tercer fin de semana sin tomar alcohol, el viernes tuve una crisis de ansiedad, me sentía como deseperada, deprimida, con un miedo terrible no se a que; me ayudó mucho recordar las palabras de Samudra diciendo ” ES EL MONSTRUO QUE ESTA MORDIENDO EL POLVO” , eso me tranquilizó y gracias a Dios la crisis pas;, después de ese lapso, todo fue muy facil, pude mantener firme mi desición si batallar demasciado como los fines de semana anteriores. Cada amanecer estoy mas… Read more »
juan martin
Guest

entre de casualidad aca.va en realidad , hace trs dias que no tomo.tengo ganas de llorar y me siento solo.en esto,y es verdad solamente yo puedo hacerlo.espero poder controlar y no caer,quisiera poder charlar con alguien que haya pasado por esto.Juan martin.

Malena
Guest
Hola Juan Martin. No estás solo en ésto, todos lo que aqui escribimos hemos pasado por lo mismo, es mas que evidente que el alcohol sólo nos a traído cosas malas, depresión, soledad, verguenza, falta de autoestima, pobreza, enfermedad etc. Cuando yo entré a éste blog y decidi empezar a VIVIRSINBEBER, llegó un momento en que pensé, será éste otro proyecto sin cumplir? será ésta otra meta que dejo inconclusa? si yo NO soy perseverante!, lo he visto infinidad de veces, no puedo con mis metas!… Y de pronto, “CLICK”, pero si nunca he podido ha sido invariablemente por mis… Read more »
Bethel
Guest

yo entiendo lo que sientes porque los primeros dias son los mas duros (muchos aqui pasamos por eso) , pero ten animo porque te aseguro que pronto empezaras a sentirte mejor!! vivir la vida sin alcohol en verdad vale la pena , haz tomado la desicion correcta, no lo dudes

Neo
Member

Hola Juan Martin regístrate gratis y de forma anónima en
http://www.vivirsinbeber.com ahí encontrarás gente que como tu está dejando o ya ha dejado el alcohol. Un saludo.

barga
Member

Animo Malena .
Felicidades de corazon, tu hijas estaran encantadas de compartir tu tiempo aprovechalo, el tiempo de cadenas ya queda atras. Ahora a conquistar un futuro sin alcohol. que seas feliz cuidate

guillermo
Guest

q bueno malena!!!! q lindo logro!!! felicidades, q bien se siente .. hay mucha alegria y bienestar en recuperacion.vamos por mas!!! entre lo dicho y lo hecho el camino es derecho, todo se hace mas facil. a seguir creciendo, alimenta lo positivo. la vida en un milagro.habra veces en q se atenuara la farola y consigo disminuira el resplandor pero la luz nunca se apagara. todos somos brillantes. ese brillo es un amor, un ejemplo muy lindo q estan absorbiendo dia a dia tus amadas hijas. bien por ello!!!

paco
Member

Malena, muchas felicidades por esas 3 semanas. Cada dia que sumas de sobriedad es un nuevo logro. Eres una campeona. Feliz sobriedad y ha VIVIRSINBEBER.

Navegante
Member
Comparto con Uds. Este gran poema, creo q debe en mucho ser inspiración para los q estamos en esta lucha Invictus En medio de la noche que me cubre, Negra como el abismo de polo a polo, Agradezco a cualquier dios que pudiera existir Por mi alma inconquistable. En las feroces garras de las circunstancias No me he lamentado ni he llorado. Bajo los golpes del azar Mi cabeza sangra, pero no se doblega. Más allá de este lugar de ira y lágrimas Se acerca inminente el Horror de la sombra, Y aun así la amenaza de los años Me… Read more »
zorbaelbuda
Guest
hola navegante, … no te preocupes por la borrachera del fin de semana pasado, … ya es pasado!. cada día tienes una nueva oportunidad de comenzar de nuevo un nueva vida. cada fin de semana una nueva oportunidad de celebrar la vida sin alcohol. no te preocupes por tropezar de nuevo con la misma piedra, … ya la conoces, ya la has localizado y ya has decidido sacarla de tu camino. ya solo es cuestión de tiempo y volver a saltar al campo de batalla solo cuando estés seguro de ti mismo y de tus posibilidades. justo esta mañana pense… Read more »
Navegante
Member

Gracias amigo Samudra Capitán de esta embarcación cibernética, agradezco mucho tus palabras me llenan de animo y es bueno saber que uno cuenta con tanto apoyo, mi propósito de dejarmde beber esta tomado, caí esta vez, pero eso no cambia mi resolución, sigo adelante y de verdad espero que esta vez sea por siempre, espero contar con su apoyo y estaré aquí para leer sus comentarios y hacer los míos sobre todo de mis avances y luchas

JUAN PABLO
Guest

C necesito omo estan soy de ecuador AYUDA QUIERO DEJAR DE BEBER PERO NO PUEDO E CAIDO UN MONTON DE VECES YA NO QUIERO MAS NECESITO AYUDA ESPERO ME ESCUCHEN GRACIAS

paco
Member

Hola JUAN PABLO, solo quiero decirte que si se puede y que si realmente quieres dejar de tomar alcohol sigas este blog. Aquí seguro que vas a encontrar mucho apoyo. Ánimos, un saludo.

JUAN PABLO
Guest

GRACIAS PACO MAN VOY A SEGUIR ESTE BLOG POR MI POR MI FAMILIA POR TODO LO QUE AMO

Navegante
Member

Juan Pablo yo empiezo hoy, te propongo algo iniciemos juntos, hay q tomar la decisión ya antes q sea demasiado tarde, seria una buena motivación saber q iniciamos con otra persona, no hay nada bueno en beber dice Allen Car, bno iniciemos hoy

JUAN PABLO
Guest

SIMON NAVEGANTE LO QUIERO HACER VAMOS HACERLO GRACIAS POR TU COMPRENSION ES MUY DIFICIL PERO AQUI VAMOS A TODA MADRE OK

Navegante
Member

Ok Juan Pablo hoy es miércoles 17 y estoy empezando mi tercer día, vamos animo sigamos adelante,

Navegante
Member

Bns días nuevamente amigos y amigas, este es definitivamente el día mas difícil pero se q lo lograre, les cuento q he tenido unos efectos en la salud, presión arterial alta triglicéridos elevadisimos, ritmo cardiaco por las nubes, suficientes razones para hacer un alto,

Neo
Member
el momento de ese “alto” ha llegado. Buenos días Navegante, “hoy puede ser un gran día, planteatelo así”, hoy puede ser el primer día hacia tu nueva vida sin alcohol. Recuerda: ______/////No dudes ni por un momento que SI DECIDES DEJAR DE BEBER, esa decisión será una DECLARACION DE GUERRA!! al alcohol y su adicción!. y como supongo, debes saber, a la guerra no se va SIN PREPARACIÓN FISICA Y PSIQUICA, SIN TACTICA NI ESTRATEGIA, SIN OBJETIVOS CLAROS, SIN ALIADOS, … y sin una PREVISIÓN DE DAÑOS COLATERALES. en todos estos temas es donde puedes emplear todo ese tiempo del… Read more »
Navegante
Member

Quise decir Malena

Navegante
Member

Manean q gusto me da leer tus comentarios yo no he podido hoy lunes estoy otra vez con los efectos q tu mencionas iniciando otro intentompara vencer a este monstruo tengo la fe y esperanza q lo haré me gustaría tenermtu correo y escribirte

Malena
Guest
Hola Navegante. Cómo estas? Cómo vas con nuestro propósito? Quiero decirte que tomes la decisión, no lo dudes, tienes que desearlo de todo corazón y estar muy convencido de que es lo correcto, al principio cuesta mucho trabajo pero no te dejes vencer, cuando sientas al monstruo insinuandose, tratando de convencerte de que la puedes pasar mejor si bebes y que tu lo puedes controlar, acuérdate de todo lo que has pasado, de todo lo que has perdido, y dile que NO. En alguna ocasión yo escribia que era una lucha constante, pero Neo me comentó que NO, que era… Read more »
Neo
Member

(Este mensaje es para María) María ¿Eres Bethel en la wep VIVIRSINBEBER? Contéstame cuando puedas muchas gracias. 🙂

Bethel
Guest

si, realmente es Miriam Bethel (pero odio Mirian asi que siempre digo Maria , je, je ) me gusta mucho la pagina de vivirsinbeber y he leido muchos comentarios del blog, ha sido de mucha ayuda para mi

Neo
Member

Gracias María, espero que visites a menudo la red VIVIRSINBEBER y vallas contándonos tus avances, recuerda que tu experiencia puede ser muy valiosa para alguien. Un saludo.

barga
Member

Buenos dias a todos.
Esta saliendo el sol,hasta ahora habia niebla,llevo en pie desde las 6.30 de la mañana. mi animo va mejorando como el tiempo.
Ayer tuve una comida con mis cuñados, que en principio tenia que ser en su casa, pero por circunstancias al final fue en la mia.hice de anfitrion, creo que dignamente y consegui pasar todo el dia sin tomar ni una sola gota de alcohol.Hubo momentos dificiles que sobrelleve, pensando en vuestro apoyo gracias. Un gran logro para mi.
Saludos

Navegante
Member

Hola Barga, Maria, Neo, saludos estoy destrozado en agarrado una borrachera de varios días hasta hoy estoy mejor, me esta costando esto pero no me doy por vencido iniciare nuevamente con este propósito hoy mismo

barga
Member

Hola navegante un provebio chino dice, si te caes siete veces levantate ocho. levantate y sigue adelante con tu decision de dejar el alcohol.Tu puedes animo

Neo
Member
Hola Navegante: Voy a transcribir el primer comentario que hiciste en este blog pues creo conveniente que debes recuperar cuanto antes la actitud constructiva que expresas en él. Léelo Navegante y piensa que esas son tus palabras Y QUE ESA SERÁ TU ACTITUD A PARTIR DE AHORA. Navegante Dice: 1, octubre 2012 en 12:20 pm. Hoy 1 de Octubre quiero comenzar una nueva vida sin el alcohol, me ha hecho demasiado daño, no quiero permitir q esto continúe, ya todos saben de q manera el alcohol nos produce tanto daño y yo no soy la excepción a partir de hoy… Read more »
Navegante
Member

Gracias Neo tus palabras son un gran aliento creeme q si estaré cada día aquí comentando mi estado te agradezco a veces lo q uno quiere escuchar en este caso de leer es una palabra de apoyo esta amaneciendo en mi país son las 5:02 a.m. marcare este nuevo inicio teatral de hacer solo aquellas cosas q vaya. En mi beneficio, me refiero a cosas q me ayuden

Neo
Member
Te creo Navegante, te espero aquí todos los días o casi todos, pues esto “no” es una obligación, es una “elección”. Tu eliges escribir aquí, pues hazlo. Recuerda esto: No es necesario que escribas aquí todos los días si no quieres, pero dejar de beber SI ES PARA TODOS LOS DIAS. Todos los días tenemos que dejar el alcohol Navegante, todos. No se puede VIVIRSINBEBER un día y al siguiente no. Esto es para todos los días y no pasa nada por que eso sea así, ya que el alcohol ES MALO PARA TI. Sigue con fuerza y con decision… Read more »
Bethel
Guest

Hola Barga lamento mucho oir eso, quiero que sepas que no hay nada mejor que un fin de semana sobrio y tranquilo es maravilloso y beber es lo mas terrible que te puede pasar (estoy convencida de eso por mi experiencia estoy aqui tranquila en mi casa estudiando ingles y sintiendome muy bien) pero tienes razon el momento es ahora solo que debes mantenerte firme y empezar a disfrutar de la vida sin alcohol que te espera es muy agradable, ya veras

Neo
Member
Se te ve realmente tranquila María, es estupendo que estés así de concentrada, concentrada en tus estudios, concentrada en el lugar en el que mejor se está: tu casa, concentrada, en definitiva, EN TU VIDA. Me alegro por ti, te lo mereces. Un abrazo muy fuerte. P/D: Te equivocaste en el nombre, el que escribía era Navegante y no Barga. Barga lleva 7 días sin beber, este fin de semana a ganado una gran batalla de 3 días seguidos de compromisos sociales sin provar una gota de alcohol. Está contentísimo con eso logro y lo mejor es que ahora viene… Read more »
Neo
Member

sigue así de bien, sigue con tu vida y tu familia, sigue con tus estudios. No dudes nunca más, eres joven y te queda toda la vida por delante. VIVELA SIENDO LIBRE. Saludos.

Bethel
Guest

oh, lamento el error y felicidades para barga, bueno estoy tranquila ahora porque ya me voy reponiendo del horrible fin de semana de hace 15 dias (solo deje de beber desde el 1ro de octubre) y me pase el ultimo domingo de septiembre borracha desde por la mañana, recupere la conciencia en la noche sintiendome como una cucaracha… asi que ahora me parece maravilloso un fin de semana tranquilo y sobrio porque todo es diferente para todos en la casa(tengo 23 años y soy casada desde hace 5)

Bethel
Guest

felicidades!! yo lei ayer tu comentario y queria saber como te habia ido púesme alegro mucho de que ganaras la primera batalla

barga
Member

Hola Maria.
Felicidades a ti por los dias que llevas sin beber, y animo que el camino es largo pero lo haremos paso paso.
Saludos

Neo
Member
Enhorabuena Barga!!!! Me alegro mucho por ti, me alegro por qué te lo has tomado en serio y “no hemos perdido el tiempo” 🙂 Ahora ya sabes que lo puedes hacer, ya sabes que VIVIRSINBEBER es posible. Disfruta de esta maravillosa mañana y de la limpieza de tu mente y tu cuerpo. Pero tenemos que seguir trabajando barga. En la Red vivirsinbeber he visto que Samudra te a recomendado el “ejercicio de visualización de un funeral”. Despues de eso te recomiendo que realices el ejercicio “tus 10 razones para vivirsinbeber”. Estos ejercicios te ayudarán a CREAR Y REALIZAR nuevos objetivos… Read more »
barga
Member

Gracias por tu apoyo Malena.
Igual que tu comence muy joven a beber. hasta ahora no he abandonado nunca, mis obligaciones laborales pero si he malgastado mucho dinero y en casa con mi familia, he pasado muchos dias tirado en el sofa en un estado lamentable.
Soy el sosten economico de mi familia, no quisiera que sufrieran mas por mi.
Saludos

barga
Member

Buenas tardes neo.
Gracias por tus palabras de apoyo. Como bien dices mañana sera una gran batalla, esta noche tratare de descansar lo mejor posible, par mañana vencer al alcohol. Te mantendre informado.
saludos

Neo
Member

Disfruta de un día estupendo pero sin alcohol. La afición está contigo. Te esperamos victorioso.
No te deseo suerte por que no la necesitas, te deseo CONVICCIÓN. Puedes hacerlo!!!!

Malena
Guest
Hola Barga. Quiero platicarte que estoy corriendo la tercer semana sin beber alcohol. La realidad es que nunca habia aceptado mi problema, yo era bebedora de fin de semana y llegué al punto de beber desde el jueves o viernes, hasta el domingo sin parar. Los lunes eran tágicos para mi, con una cruda física y moral que me impedian continuar con mi vida laboral y familar, en mi casa todos esos días NO ESTABA YO, estaba EL MONSTRUO EL ACOHOL posicionado de todo. Mis hijas sufrian al verme orinada, al escucharme hablar y actuar de una forma aberrante, no… Read more »
barga
Member

Hola neo.
Como me comentabas antes , he leido algo a partir del 16/06.
Este fin de semana tengo yo, dos comidas familiares una mañana viernes, en casa de unos cuñados y otra el domingo con toda la familia de mi mujer en una sociedad.
Me hara falta estrategia, entereza y dominio.Toda ayuda sera bien recibida.
Saludos

Neo
Member
Hola Barga, Después de acabar de comer con tus cuñados, puedes salir de allí de dos formas: habiendo bebido alcohol o no habiendo bebido alcohol. No hay medias tintas Barga, no saldrás “medio bebido” o “medio sereno”, o habrás bebido alcohol o no lo habrás bebido alcohol. ¿Que trato de decirte? Pues que para no beber mañana tienes que estar seguro de que NO QUIERES BEBER ALCOHOL, NI UNA SOLA GOTA DE ALCOHOL. Si has decidido VIVIRSINBEBER, mañana será un gran día Barga, por qué será el día en que habrás ganado tu primera gran batalla. Será el día en… Read more »
barga
Member

Hola neo.
Gracias de nuevo tus palabras me dan fuerzas,como bien dices esto es una guerra. tratare de ir a ella para ganarla.Primero tendre que ganar la batalla de hoy. Empieza un nuevo dia

Neo
Member
Buenos días Barga. Empieza un nuevo maravilloso día donde solo habrá un vencedor:TU. AQUI TIENES TU PRIMERA BATALLA!!! RESPIRAR y RESPIRAR PROFUNDAMENTE es lo que debes hacer precisamente y no dejar de hacerlo en ningun momento. deja de pensar en el pasado, … recuerda: EL PASADO ES HISTORIA! tu mente deben estar permenentemente enfocada en tu OBJETIVO: NO BEBER!. prepara una sencilla pero clara estrategia, con 2 ó 3 frases que contesten las preguntas de tus familiares y amigos antes tu nueva posición será suficiente y NO TE SALGAS DE ELLAS : simplemente SIGUELAS. Es decir, MEMORIZA la frase que… Read more »
Bethel
Guest

ese si fue un buen comentario, me encanta ese consejo de memorizar las rases, yo tengo 11 dias sin beber y basicamente lo que he hecho es esconderme en mi casa.. pero gracias a que lei tu comentario ya tengo una idea de como debo responder la proxima vez que se toque el tema de la bebida en una reunion

Neo
Member
Exacto María!!! De todas formas me gustaría decirte que todo lo que digo ya está escrito en este blog. Leed el blog, En este blog hay muchas cosas que os ayudarán en vuestra lucha. Siempre digo lo mismo: Teneis que prepararos un poco, teneis que trabajar un poco para tener “armas” con las que defenderos. El alcohol está en todas partes y teneis que saber siempre que lo que realmente importa es vuestra vida en sobriedad. María, recuerda que estás dejando de beber, no de vivir. Tu vida está esperandote para que la vivas a tope!!! siempre consciente!!!! Si llebas… Read more »
barga
Member

Gracias neo.
Es cierto lo que dices pero es dificilisimo no mirar hacia atras, vivir estos momentos y encarar el futuro tampoco es nada facil. Tus palabras son de gran ayuda. He pasado mas de la mitad de mi vida, con un vaso en la mano, sin darme cuenta lo que me podia pasar o sin querer verlo.
Un amigo mio suele decir, Dios proveera, que asi sea para todos

Neo
Member
Hola de nuevo Barga. Me gustaría que pudieras sentir lo que yo siento tras leer tus palabras por qué has hablado exactamente como hablaba yo hace poco menos de 3 meses. Te pido que por favor leas este blog desde que yo entre (16-Julio-2012) y te darás cuenta de que todos pasamos por lo mismo. Voy a dejarte unos cuantos consejos para que salgas lo antes posible de ese estado de “que sea lo que Dios provea” por que con esa actitud no creo que siguiera llegues a poner en tus manos el pomo de la puerta que te conducirá… Read more »
Neo
Member

Halo de nuevo Barga, me gustaría disculparme si el lenguaje que he utilizado a sido demasiado “agresivo”. Espero puedas comprender que la firmeza es una virtud ante los nuevos retos que se nos presentan y que no son más que dejar el alcohol. Aquí estamos para ayudar en todo lo que se pueda y no pretendo ni mucho menos ofender con mi “entusiasmo” a veces desmedido. Por favor mantenme informado de tus avances y de tus dudas, estamos para ayudar. Un abrazo muy fuerte.

Neo
Member
Este comentario es en respuesta al siguiente comentario de Navegante: ____// Yo no lo he logrado no pude resistir el fin de semana sin beber y heme aqui otra vez con el sentimiento de culpa bueno a seguir luchando//_____ Hola Navegante, se puede decir que lo que te ha ocurrido “entra dentro de lo normal”. No todas las personas son capaces de VIVIRSINBEBER “a la primera”. Tienes que saber que esto va a retrasar un poco la consecución de “ese objetivo”. Digo “ese objetivo” y no “tu principal objetivo” ó “tu objetivo prioritario” por que SOLO TU SABES CUAL ES… Read more »
barga
Member

Empiezo un nuevo dia. el sentimiento de culpa , me atenaza el estomago , de tal manera que soy incapaz de comer.
Me he portado fatal , con mi familia el pasado fin de semana. creo que no podre superar la verguenza

Neo
Member
Ok Barga, estás en una “fase” que ha sido de obligado paso para todos nosotros. Te estás dando cuenta de que TE HAS EQUIVOCADO. Probablemente te sientas avergonzado por actitudes pasadas, seguramente sientes remordimientos al recordar lo que hiciste cuando estabas bajo los efectos del alcohol, quieres desaparecer durante un mes y volver al mundo cuando todo halla sido olvidado. SABEMOS COMO TE SIENTES. Barga, has tocado fondo. Bien compañero, ahora es cuando vienen las buenas noticias; – A partir de ahora solo puedes ir en una dirección y es hacia arriba y hacia delante. – Ahora es cuando tu… Read more »
barga
Member

Hola. llevo mas de 30 años bebiendo habitualmente y emborrachandome ocasionalmente . Pero ultimamente es terrible al dia siguiente no me acuerdo de nada. Discuto con mi pareja y mis hijos me ven llegar borracho a casa. Hoy he decidido dejar de beber

Neo
Member
Hola Barga, enhorabuena por tu decisión, es la decisión correcta, no lo dudes. Muchas otras personas como tu hemos dejado el alcohol empezando por donde TU HAS EMPEZADO HOY, es decir, tomando la firme decisión de dejar de beber alcohol. Te recomiendo que leas este blog por que aquí encontrarás “armas para defenderte”. Así mismo te recomiendo que visites y te registres en http://www.vivirsinbeber.com que es una nueva red social donde gente con nuestro mismo problema trabaja con un mismo fin: VIVIR SIN BEBER. (registrarse es gratuito y anonimo). No dudes de tu decisión, trabaja un poco en ti mismo… Read more »
barga
Member

Gracias neo, espero tener fuerzas y voluntad para conseguirlo.En anteriores ocasiones,solo he conseguido estar largos periodos, sin beber pero cada vez me cuesta mas y la recaida conlleva mas frustracion y mas alejamiento de mi familia

Navegante
Member

Felicidades yo no lo he logrado no pude resistir el fin de semana sin beber ynhememaqui otra vez con el sentimiento de culpa bueno a seguir luchando

Navegante
Member

Bno a seguir luchando con este vicio maldito q tanto daño nos hace he caído pero me levantare de nuevo, no me vencerá lo se gracias por el apoyo, por los comentarios q sirven de tanto

Neo
Member

Se como el sol Navegante, cada noche cae y cada mañana se levante más deslumbrante. No estás solo Navegante. Todos para uno y uno para todos.

Malena
Guest
Lunes 8/Oct/12 8:25 am. 14 días sin gota de alcohol!!!! Mi segunda batalla la he ganado, hoy lunes me siento muy satisfecha por haber RESPETADO mi decisión, le confieso que no fué facil, el sábado estuvimos en una comida con amigos, todos bebian, hubo en mi un sentimineto como de depresión, incluso perdí el apetito por un tiempo, sentía como si estuviese viviendo la perdida de alguién, como si estuviera en un ”duelo”, fué una sensación muy extraña, pero por la noche que regresé a mi casa y mis hijas me vieron fijamente a los hojos como esperando verme borracha,… Read more »
Bethel
Guest

bueno te entiendo, hasta los enemigos hacen faltan cuando se mueren je, je.. pero no es un duelo real y te deseo lo mejor ,te felicito, me imagino que feliz deben estar tus hijas

Bethel
Guest

Bueno feliz inicio de semana para todos, estoy feliz cumpliendo mis primeros 7 dias sin beber, pase un fin de semana tranquilo y feliz!! muy diferente a como me levante el lunes pasado… que tengan un buen día!!

Malena
Guest

Muchas felicidades María, algo que me dijo Samudra y ahora sé que es muy cierto. Algo grande está por venir, y NOS NECESITA SOBRIAS!. Apendamos a restucturar nuestra vida, ya perdimos mucho tiempo inconscientes o atontadas por el alcohol, recuperemos el tiempo perdido, disfutemos de los placeres de VIVIRSINBEBER. Recibe un abrazo y mucha fierza para seguir adelante.

click here
Guest

What’s up to every body, it’s my first visit
of this website; this weblog consists of awesome and genuinely excellent stuff in support of readers.

Juan
Guest

Hola yo he podido dejar por 4años el alcohol. pero volvi otra vez mi vida es un infierno no pudo dejar ahora.volvi por probar una maldita cerveza

Neo
Member
Hola Juan, te aseguro que entiendo por lo que estás pasando, por eso también se que hay pocas cosas que te pueda decir para que encuentres consuelo…pero por si te sirve de algo, me gustaría sumarme al comentario de Paco para decirte que hay otras personas como tu que hemos conseguido dejar el alcohol, y lo hemos hecho ayudándonos unos a otros para conseguir juntos entender a que nos enfrentamos y como VENCER EN ESE ENFRENTAMIENTO. Si estás pensando en dejar de beber, hazlo cuanto antes, ahora mismo, hoy es un día perfecto para dejar el alcohol. Hazlo permitiendote un… Read more »
paco
Member

Hola Juan, yo deje 5 años de tomar y volvi a caer en las garras del alcohol, hace ya más de 7 meses que estoy sin gota. Si se puede volver a la sobriedad, no es facil pero cada dia que pasas sin beber es una victoria, empieza a sumar, verás que bien. ANIMO.

paco
Member

Hola a todos, neo, Julio Cesar, Guillermo, digamos los veteranos exalcoholicos del blog. Veo con gusto y admiración la gran labor de apoyo a los nuevos compañeros. Quiero hacer un gran reconocimiento a neo por su intensa labor de orientación y redireccionamiento hacia una vida mejor, hacia la conciencia y hacia el nuevo blog.

Neo
Member

Muchas gracias Paco, solo hago lo mismo que hicisteis por mi. Espero que participes más en los dos sitios, toda la ayuda es poca. SIEMPRE HACIA DELANTE!!!!

vida nueva
Guest

ayyy Dios hoy es viernes mis amigos de la Universidad estan tomando, mi novio esta tomando, y yo aqui aburrida en mi casa, pero no, no quiero volver a lo mismo ojala pase rapido este fin de semana!! 🙁

Neo
Member
Hola Nueva vida. Está claro que vas en serio con tu decisión ¡estupendo! estás empezando por el mejor comienzo posible: RESPETAR CON FIRMEZA TU DECISION. El Lunes está muy cerca, y el Martes llegará en seguida…antes de que te des cuenta será Sábado otra vez, y a los 7 días será Sábado también, así ocurrirá hasta el infinito. En algún momento determinado solo por ti misma, tendrás que tomar “las riendas de tu vida” ya que no puedes quedarte en casa siempre. Permíteme recomendarte que no pares de informarte; prepárate, estudia, conversa sobre este problema, busca estrategias para defenderte de… Read more »
vida nueva
Guest

hola a todos muchas gracias por los comentarios y el apoyo, les cuento que hoy me siento muy bn, amaneci feliz, fortalecida, hace muchos sabados no amanecia tan bn, sin guayabo, sin culpas por lo que hice borracha, me siento feliz!!

paco
Member

Felicidades vida nueva . Que pases un dia sobrio y felíz.
VIVIRSINBEBER Y VIVIRSINGUAYABO es nuestro objetivo. Despertar bien es una de las tantas recompenzas que iras recibiendo durante este cambio. Un abrazo y muchos ánimos.

zorbaelbuda
Guest
hola vida nueva, … Tu misma, en tu “nick” marcas el rumbo: una camino hacia una “nueva vida”. no es un camino fácil ni rápido; … !esta todo por hacer! Así que, sal inmediatamente de tu “aburrimiento” y pasa a la acción, tu nueva vida te espera, pero no la vas a conseguir “aburrida en casa”. Estimulate Planificando la nueva estructura de tu vida! Diviertete manifestando tus planes. El aburrimiento y la abulia son las semillas del alcoholismo. Repasa el punto numero 12 y actúa. Tu vida la debes construir tu misma con tus propias manos, con tus propios pensamientos… Read more »
Navegante
Member

También es mi primer fin de semana y estoy en casita, la verdad me siento bien y se q mañana despertare tranquilo, sin malestar, sin cargos de conciencia, tranquilo conmigo mismo, así q las animo a seguir con el propósito no quiero volver atrás

Bethel
Guest

bueno te entiendo este es mi primer fin de semana sin tomar tambien y creo que ya me tome como dos litros de cocacola light… je, je se que no es sano pero me siento tranquila conmigo misma. no se tu pero por ahora prefiero quedarme en mi casa y no salir solo por lo menos dos semanas y ya despues si salgo pedire una cocacola o algo asi

vida nueva
Guest

bueno aqui vamos, espero tener la fuerza suficiente para cambiar mi vida y empezar a valorar todo lo hermoso que Dios me ha concedido, yo se que es posible, no quiero seguir en esta vida de perdicion, cuando tomo realmente dejo de ser yo misma, no quiero mas eso, aqui estare comentado como me ha ido!!

Neo
Member

Hola Vida Nueva. Yo hice lo mismo que tu hace 2 meses y medio., es decir, “comenté como me iba” de vez en cuando en este blog ….y hasta hoy no he tocado una sola gota de alcohol. Eso es algo muy terapéutico, ya que poder expresar nuestras sensaciones, nuestros miedos, nuestras alegrías o simplemente “nuestra lucha”, hace que nos LIBEREMOS. Siente tu nueva libertad, se positiva y fuerte. No dudes de tu decisión por qué es la decisión correcta. Animo, fuerza y convicción!!!!

Neo
Member

A todas las personas que han escrito hoy en el blog, les recomiendo vivamente que visiten la nueva wep http://www.vivirsinbeber.com

Iridium
Guest

Tan solo leí un poco y me identifiquè mucho con algunos usuarios, sobre todo eso de quedar inconciente e invertir mal el dinero es una muestra latente de hacerlo, este pròximo fin de semana, viviré mi vida normalmente sin una copa.. realizaré otras actividades y comenzarè a ahorrar más dinero…

Excelente Blog!

Neo
Member

Animo Iridium, esa es la actitud!!! Has resumido claramente como VIVIRSINBEBER. Has tomado la decisión: No beber. Has puesto fecha a esa decisión: De ahora al fin de semana. Has planteado una estrategia: Realizar otras actividades. Y has “visualizado” los excelentes beneficios de tu maravillosa decisión: Ahorrarás dinero.
Tienes todo lo necesario para conseguir lo que te propones. Pero si quieres saber más te recomiendo que de aquí al fin de semana te leas este blog, y si puede ser 2 ó 3 veces. Adquirirás seguridad, pues te darás cuenta de que se puede conseguir. Animo, un saludo.

Bethel
Guest

bueno este es la primera vez que escribo en un blog, leer sus comentarios en verdad me audo mucho, el alcohol me ha causado todo tipo de probemas pero me gusta mucho pensar en que soy libre y que ya no vovere a beber , ya antes habia tomado la desicion de no beber y no me habia mantenido pero hoy siento esperanza y felicidad al afirmarme en no volver a beber ni una gota de alcohol , se qu asi salvare mi matrimonio

Neo
Member
Hola María bienvenida al blog. Me alegro mucho de que “vuelvas a intentar vivirsinbeber” por qué eso demuestra que tienes el valor y el arrojo necesarios para poder tomar tus propias decisiones, para poder marcarte tus propios objetivos y para poder soñar tus propios sueños. El valor es una de las cosas más importantes que hay que tener para dejar el alcohol pero también necesitarás convicción. Debes estar segura de tu decisión María y no dudar nunca de ella, por qué es la decisión correcta. Espero que hoy sea tu día 2 sin alcohol y que sigas con nosotros para… Read more »
Bethel
Guest

bueno , me encanta pasar por este blog y leer experiencias de los demas , el alcohol simplemente no vale pena, no lo vale y una vida sobria es mas larga y feliz… muchas gracias por su apoyo me siento bien y estoy muy feliz con mi desicion, le deseo lo mejor a todos se que se puede

Malena
Guest
Lunes 1 de Oct. 8:40 am. Felices y sobrios días. WOW! Lo logré, gane mi primer batalla, si se pudo!!!! Estoy tan feliz, hacia muchos lunes que no veía el sol brillar de ésta forma, es un día maravilloso. Recuerdo todo lo que pasó el fin de semana, mi cartera tiene billetes, no estoy hinchada, me siento con un agran energía y ganas de vivir, estoy empezando a disfrutar de los placeres de VIVIRSINBEBER; quiero agadecer a todos por sus consejos, por su apoyo, sin ustedes se que hubiera sido mucho mas dificil, de hecho, alomejor nunca hubiera sido. Se… Read more »
Neo
Member
Enhorabuena Malena!!! Esta es una gran noticia!!!! Me alegra mucho que este Lunes sea un Lunes de claridad, alegría y salud. Disfruta de esta victoria, saboreala, SIENTE TU SOBRIEDAD, TU NUEVA ENERGÍA, TU NUEVA SINCERA ALEGRÍA. Es fantástico ¿verdad?. Ok Malena, ahora entramos en una nueva fase, ahora vamos en busca de los 21 días sin beber. ¿Estás lista? Espero que si. Voy a contarte que hice yo cuando llego mi día 7 sin beber, es un gran secreto: NO DUDES NUNCA DE TU DECISIÓN ¿Te suena? 🙂 Ok Malena. Este párrafo escrito por Samudra, es muy instructivo, haz caso… Read more »
Navegante
Member
Hoy 1 de Octubre quiero comenzar una nueva vida sin el alcohol, me ha hecho demasiado daño, no quiero permitir q esto continúe, ya todos saben de q manera el alcohol nos produce tanto daño y yo no soy la excepción a partir de hoy quiero vivirsinbeber, estaré todos los días contadores mis batalla y las experiencias q he tenido con ese demonio, gnomo o como se le quiera llamar lo declaro fuera de mi vida espero contarmcon su respaldo de cualquier manera q se pueda por este medio, mis mejores deseos para todos y animo a los q ya… Read more »
Neo
Member

Hola Navegante, no dudes de que este es el medio que necesitamos para poder expresarnos y poder recibir el apoyo que necesitamos. No dudes de tu decisión pues eso es lo más importante ahora para ti. No dudes de que cada día que pases sin beber será un día más cercano a tu LIBERTAD. Cuéntanos tu experiencia y juntos buscaremos el camino para vivirsinbeber.

hevigo
Guest
hola soy una joven de 23 años estudiante de derecho, me siento muy triste, no se si soy alcoholica pero ultimamente tomo 2 o 3 veces por semana hasta quedar totalmente borracha, aunque no he descuidado mis labores academicas y me va muy bn, el viernes sali con mi novio a una discoteca muy reconocida tome tanto, me cai de una silla, baile con una persona de otra mesa, avergonce a mi novio frente a su jefe, me siento muy mal, creo que es hrrible tener que pasar por estas situaciones, verme en tan humillante estado, me da pena por… Read more »
Neo
Member
Hola Hevigo, se como te sientes, yo también he pasado por situaciones como esa muchas veces. Se que es dificil pero debes “pasar pagina” pues ya no se puede hacer nada. No pienses ni un minuto mas en ese día, el pasado es historia. Lo que si puedes hacer es “aprender de la experiencia”. TU PUEDES HACER QUE NO VUELVA A PASAR. Has tomado la decisión de VIVIRSINBEBER, NO DUDES DE TU DECISIÓN. No te costará nada dejarlo si te lo TOMAS EN SERIO, si no te dejas llevar por los demás, si tienes claro lo que piensas con respecto… Read more »
vida nueva hevigo
Guest

Gracias Neo2 me reconforta leer esas palabras, no sabes cuanto bn me hacen, hoy me he levantado con todo el animo y con la intencion de dejar atras esas malas experiencias y pues aunque yo se que a muchos de mis amigos les parece una bobada esto de dejar de tomar y hasta me dicen que el viernes me van a ver ps les y me voy a demostrar que soy una mujer de retos y de acciones y que SI es posible! gracias a todos por su apoyo estare comentandoles

malena
Member
15. Nunca envidies a los bebedores Todos padecen una enfermedad llamada alcoholismo. El hecho es que lo ignoran y que siguen asi durante el resto de su vida. Ellos se lo pierden. ¿Envidiarias a alguien que fuera portador del sida pero lo ignorara? Debes tener muy claro que cuando alguien bebe alcohol, sea cual sea la ocasion, no bebe porque quiera hacerlo sino porque ha sido victima de un timo muy ingenioso. Tambien recuerda que no te estas privando de nada. Eso es lo que les ocurre a los bebedores: se estan privando de su salud, su dinero, su energia,… Read more »
Bethel
Guest

yo me identifico al 100% con tu comentario yo tambien soy una mujer joven y este fin de semana me pase el domingo entero borracha y hoy entre a este blog por primera vez, porque decidi que ya no volvere a beber alcohol , ni una gota mas no se como es que aun tengo esposo y no me ha botado , doy verguenza y pena la verdad

vida nueva
Guest

maria uqe bueno haber enccontrado esta pagina, lo que escribi no se lo habia contado ni a mi mejor amiga me averguenzo mucho, que rico no estar sola en esto, me gustaria hablr mas contigo

Bethel
Guest

si, claro y te entiendo porque yo tampoco he hablado con nadie pero me alegro mucho de encontrar esta pagina y me encantaria compartir con otra persona que esta pasando por algo similar pero ya la desicion esta tomada y es la correcta puedes escribirme a mi correo lopezmbethel@gmail.com

wpDiscuz

CONTACTA

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

©2017 VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre: Una vida sin alcohol es posible ;-)

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account