VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

 

De todos son conocidos, y si no los conoces ahora lo harás, los beneficios que se obtienen al escribir, escribir no una historia, sino escribir para uno mismo, escribir acerca de nuestras emociones, pensamientos, preocupaciones, etc. Al escribir para ti mismo, no estás pensando en que nadie lo vaya a leer y por tanto puedes hacerlo sin filtros o al menos sin tantos filtros.

Nos sirve para aclarar ideas, pues para escribirlas tenemos que explicarlas y solo el hecho de hacerlo, en ocasiones nos sirve para desecharlas al ver que no se sostienen, o verlas desde otro punto de vista.

Es beneficioso también ya que al ponernos a escribir, aunque no necesitamos gran cosa, solo papel, lápiz y un espacio tranquilo, el darnos ese espacio para nosotros, ya es en sí mismo beneficioso, pues es un momento de reflexión y de calma.

¿Quieres disfrutar de los beneficios que aporta la escritura?

¡ Únete al reto !

–   RETO DE ESCRITURA  –

21 días para escribir | 21 días para conocerte

 


 

 Asunto: RETO VSB / Escribir durante 21 días

Actividad: ESCRIBIR

Duración: 21 días

Inicio: 01 Junio 2017

Final: 21 Junio 2017

Participación: Tripulantes de VSB

Formato: Cualquiera, preferentemente en papel

 


 

El reto consiste en:

❑  Escribir durante 21 días seguidos   

❑  La duración será la que cada uno quiera, entre 5 y 30 minutos está bien   

❑  El soporte es opcional, recomendable en papel   

❑  El tema es libre, preferiblemente personal   

 

Cada participante escogerá si quiere compartir sus textos, aunque es mejor no hacerlo, pues al ser para uno mismo no estaremos condicionados por las opiniones y juicios ajenos, ya tenemos bastante con los nuestros…

Y aunque en principio los temas son libres se proponen tres ejercicios concretos para cada semana. Los siguientes ejercicios se irán publicando en la web cada Jueves de su correspondiente semana contando a partir del primer día de Reto; así mismo, serán comunicados en RRSS y vía email a toda la Tripulación VSB:

 

   1ª SEMANA: 01/07 de Junio de 2017  

 Publicados a las 8 horas del 01 de Junio de 2017


 

 EJERCICIO 1º

Escribe una carta a un hipotético amigo sobre un problema que te preocupe en este momento, escríbele y cuéntale cómo te gustaría que te ayudara, solo escuchando, dando un consejo, dando ánimos, etc. Guarda esta carta, no te preocupes no se la vas a enviar a nadie.

 

EJERCICIO 2º

Descríbete a ti mismo, tanto interior como exteriormente, hazlo como si le estuvieras explicando a alguien acerca de un amigo que tú conoces y él no.

 

EJERCICIO 3º

El primer día de este reto en que te enfades o te molestes con alguien, puedes ser tú mismo, escríbelo, explica porque estás enfadado, que te han o que te has hecho, qué has sentido, todo…

 

❑   2ª SEMANA: 08/14 de Junio de 2017   

Publicados a las 8 horas del 08 de Junio de 2017


 

EJERCICIO 4º

Haz un lista de al menos 10 cosas concretas, que te gustaría hacer, por ejemplo leer tal libro, ordenar el armario, pintar, etc.

 

EJERCICIO 5º

Escribe una carta dirigida a alguien con quien te gustaría reconciliarte, no pienses que la vas a enviar, no pienses que nadie la va a leer, es solo para ti, desahógate, después de escribirla si quieres te deshaces de ella.

 

EJERCICIO 6º

Coge la carta que escribiste y guardaste en el ejercicio 1, léela y contéstala como si estuviera dirigida a ti, contesta como le contestarías a un buen amigo que te pide consejo. Vuelve a guardar las dos cartas.

 

❑   3ª SEMANA: 15/21 de Junio de 2017  

Publicados a las 8 horas del 15 de Junio de 2017 🙂


 

EJERCICIO 7º

Coge la lista del ejercicio 4, coge un calendario y pon fecha para realizar las cosas de la lista al menos una por semana, y claro lo interesante es que lo hagas.

 

EJERCICIO 

Te acuerdas del ejercicio 3, si ya no estás enfadado o molesto, es hora de escribir explicando como se te pasó el enfado, lo que sientes…Espero que en los 21 días que dura este reto tengas tiempo para este ejercicio, es decir espero que no estés tanto tiempo enfadado con nadie 😉

 

EJERCICIO 

Y el último ejercicio, coge la carta que escribiste en el ejercicio 6, y léela como si de verdad te la escribiera un amigo, reflexiona sobre tu propio consejo.

 

El reto es de 21 días, hay 9 ejercicios propuestos, tres por cada semana, por tanto quedan 12 libres, si no se te ocurre nada, puedes escribir una canción que te guste, lo que has hecho durante el día, lo que representan para ti conceptos como tristeza, alegría, soledad, amistad, fidelidad, etc. un poema, un trabalenguas, un sueño, un recuerdo e incluso un pequeño cuento, en fin ya ves que hay muchas opciones.

Para finalizar, para hacer el reto más participativo y divertido,  y a pesar de que sea mejor no compartir los textos, puedes hacerlo, o puedes mandar una foto de tu libreta, de ti mismo escribiendo o cualquier cosa que certifique delante de los demás participantes que estás haciendo el reto. Para ello y además de la web de VSB, hemos creado a propósito una COMUNIDAD en G+ donde compartir lo anterior y todo aquello que creas interesante o útil a nivel de escritura, inspiración, motivación, técnica, etc.

Haz click y accede desde aquí a la Comunidad Google+ RETO DE ESCRITURA

Te animo a participar, solo tienes que comentar, con un Acepto el reto basta, … aunque puedes poner lo que creas oportuno.

Yo acepto el reto, ¿Y tú?

¡Espero leerte! 😉

 


Enlaces relacionados: lamenteesmaravillosa.com

Acerca de Ana215

La vida es "vella" aún con errores. Cantar, reir, ser feliz!!

Deja un comentario

7 Comentarios On "Reto VSB | 21 DÍAS DE ESCRITURA | 21 días para escribir, 21 días para conocerte"

Notificación de
avatar
Photo and Image Files
 
 
 
Audio and Video Files
 
 
 
Other File Types
 
 
 
Ordenar por:   Más nuevo | Más antiguo | Más votado
katatuka
Member

Acepto el reto! Por cierto 4 meses y una semana viviendo sin beber 🙂

samudra
Admin
Saludos Katatuka 🙂 4 meses de sobriedad te acreditan como TIMONEL VSB que representa a una persona con total entrega al aprendizaje de los conocimientos necesarios para enfrentar su futuro en sobriedad con dignidad y plenitud. Al Timonel le identifica gráficamente una RUEDA DE TIMÓN que es exactamente la imagen adjunta que te invito a utilizar como avatar, cosa que podrás configurar en tu Perfil 🙂 Y ya que surcas decidida y determinada los mares rumbo a la Libertad no está de más que conozcas la travesía del escalafón existente entre el primer día como NÁUFRAGO y 1 año después… Read more »
avatar-timonel.jpg
samudra
Admin

LOS RETOS SON UNA FUERZA QUE TE EMPUJA A CONSEGUIR TUS OBJETIVOS Y MEJORAR CADA DÍA 🙂 Asúmelos.

wpDiscuz

CONTACTA

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

©2017 VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre: Una vida sin alcohol es posible ;-)

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account