VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

Escribir y compartir son actividades que satisfacen la necesidad que, llegado el momento, todos tenemos de expresar nuestros sentimientos y emociones en un intento decidido de desahogo y búsqueda de alivio y empatía.

Esta página esta creada para eso precisamente. Para que puedas dejar tu testimonio y para que otros puedan leerlas y beneficiarse de tus palabras. Como ejemplo a seguir, inspiración y motivación. Como palabras que ilustran y luz que ilumina el camino.

Al final de esta página encontrarás una ventana de texto donde podrás escribir tu testimonio pero antes te invito a leer los testimonios de otros tripulantes que al igual que tu ahora, han publicado valientemente su experiencia con el alcohol.

Y con respecto a la imagen no te agobies, no hace falta que pongas una fotografía tuya, con una imagen con la que te sientas identificado sirve.

Gracias de antemano por compartir tu testimonio con unos perfectos desconocidos.

Gracias y adelante con la lectura 😉


hola, ... siempre me gusto la idea de una página de TESTIMONIOS y, por fin, he encontrado un plugin que permite precisamente eso, ... dejar un testimonio escrito y el tiempo para implementarlo. Espero lo disfrutes y te sea útil 😉

samudra

Buenas tardes a Tod@s. El motivo especial por el que quiero dejar de tomar licor es porque tengo el deseo con la ayuda de Diosito de ser una Persona cada día de mi vida en este planeta Tierra y he notado que el alcohol es un obstáculo para ese propósito porque exalta mis defectos, los aumenta, los sobredimenciona y es por esa razón que el alcohol no tiene nada que hacer en mi vida. Que Diosito nos Bendiga a Tod@s.

José Barrantes Rojas

Tengo 27 años, y problemas con el alcohol, ya alpunto de tener lagunas, estoy casada, aunque no tengo hijos, desearia la sobriedad para vivir la vida como los no alcoholicos. He admitido ser alcoholica, mi esposo tambien lo es, pero creo que primero debo ayudarme a mi para luego ayudarlo a el, espero que no me sea dificil. Tome la desicion de NUNCA MAS una copa, y lo hare por mis dos sobrinas. He estado hasta cerca del suicidio luego de una noche loca donde al otro dia me consume la verguenza y la deshonra, pero amo a mi esposo, y quiero una familia normal con el. No he hablado con nadie sobre esto que me pasa, aunque nuestras familias saben que tenemos problemas con el alcohol tal vez no dimensionen el problema en su total magnitud. Me gustaria hablar con otras personas que esten pasando por lo mismo. Soy de Colombia, pueden enviarme sus correos. Gracias

Natalia

Amigos, soy alcohólico y hace algo más de cuatro meses tome la decisión de dejar de beber y Google me trajo hasta está página la cual leí con mucho cuidado y puse en práctica y me fue muy bien logre dejar de beber, pero recai hace 15 días y estoy muy preocupado y muy triste porque deseaba nunca mas volver a tomarme una copa más, lo mas triste es q tengo una bonita familia mi esposa me ama y esta embarazada y yo también la amo demasiado, no la quiero perder ni ami hijo q esta por llegar tengo 30 años y lo voy a intentar de nuevo. no quiero volver a beber q me aconsejan.

Juan

En lo particular me a traido muchos problemas familiares. Y ya me siento mal x eso y quisiera dejar de tomar.

Juan Carlos Jiménez

hola, buenas tardes, yo tengo problemas con mi novia debido al alcohol, estoy consiente de que ya tengo una enfermedad, ya que van varias veces que lo he querido dejar, y dejo una semana o 2 semanas sin beber, luego me digo, solo un vaso y vuelvo a terminar ebrio, estoy perdiendo al amor de mi vida a causa de esto, cada dia la alejo mas y tengo miedo de perderla definitivamente

Ely

Muy alentador todo lo que lei en esta pagina la verdad q puede partir en una esperanza todos estos consejos. Muchas gracias!

Jerry Velasco

Realmente quiero alejarme de las cervezas que son mi vicio diario de cada dia, una vez que termino de trabajar cercano a las 5 pm comienzo con una despues otra y otra y ya cuando llevo 8 o mas comienza mi mente a pensar en otras cosas y la tentacion de consumir drogas, me e dado cuenta que mientras consumo alcohol llegan los pensamientos de droga a mi cerebro pero los dias en que no bebo nada de eso pasa, por eso creo que la raiz del problema es mi alcoholismo, como puedo hacer ?

Yillmer

Hola, buenas tardes, me uní a este barco hace aproximadamente un mes, aunque ya había intentado beber MENOS alguna vez, y ese ha sido otra vez el error (creer que puedo beber menos), confiarme y creer que una o dos y ya paro. Ahora vuelvo a empezar, pero no desde cero, ya soy un poco mas consciente de que ni UNA, es lo mejor.

Ana

Pues en mi caso estoy igual cada lunes (ahora me duro hasta el martes) la vergüenza, la depresión, el dolor de no parar y cada fin de semana dedicarme a tomar, sin importarme que mis hijos me vean, inclusive uno de ellos desde los 15 años ingiere bebidas alcohólicas, al grado de quedarse en la calle tirado, se imaginan el sentimiento de culpa y sin embargo no es suficiente, ya que 10 años después y continuo cada fin de semana en lo mismo. Derivado de este vicio he sufrido vergüenza en mi trabajo, con la familia de mi esposo y en mi propia casa y sin embargo no es suficiente, porque cada fin de semana sigo bebiendo.Me pregunto ¿Qué necesita pasar en mi vida para que decida dejarlo? Y por fin quiero dejarlo, pero no quiero ir a un grupo de A.A., deseo por medio de esta página y de quienes en ella se encuentran navegando tener la fuerza para por fin decirme: ¡este fin de semana es el bueno! Para ello me conectare a las 20:00 horas de México y me la pasaré leyendo todo lo que en esta página se encuentre. Tengo fe en que lo lograré.

Penelope

Buenas tardes, hoy he comenzado a dejarlo. Lo he intentado muchas veces, incluso en una ocasión acudi a AAAA, y pase tres meses en terapia. Pero regrese. Unas veces con mas control y otras con menos, pero regresaba. Siempre pensaba que tocaria fondo alguna vez. Y lo he tocado, no ha sido una borrachera grande, ni un episodio más amargo que los pasados otras veces. Ha sido que se me ilumino la bombilla, ya esta, no puedo seguir así, el daño a mi mujer y mis hijos es enorme, y hacía mi es brutal. He notado que en estos últimos meses bebo más, sólo incluso, ya cuando salgo a beber, me despierto sin recordar muchos de los momentos que pase el día anterior, y eso me horroriza, pero claro son unas horas, porque incluso esa misma tarde he vuelto a beber. Me avergüenzo, gasto dinero y descontrolo totalmente. Quiero cambiar, neesito cambiar, tengo que salir de esto. he comenzado hoy y me encuentro mal, con ganas de tomarme esa cerveza, no quiero beber y me cuesta, lo noto. Necesito recuperar una vida normal, porque recuerdo cuando la tenia. Espero que este lugar me sirva de ayuda. No se si sera complicado hacerlo sin medicamentos, pero tengo que intentarlo, gracias, por leerme, me ayuda el poder escribir estas sensaciones.

bruce

hola, soy henry , soy alcohólico , tengo 23 años y vivo en México. me acabo de unir a esta embarcación, por que ya no aguanto mas, detesto beber, todo lo que hago, digo y pienso en estado de ebriedad me causa vergüenza días siguientes, he arruinado amistades y perdido gente que me importaba. me uno a este grupo por que espero obtener ayuda para sobrellevar esta enfermedad. Gracias por leerme.

Henry

Hoy cumplo 14 días...

Carlos

Hoy 16 días...

C-Jota

Hola. Ultimamente me he pasado bastante casi a diario con la cerveza y HOY quiero dejar de beber por fin! Me encanta este grupo. Gracias x admitirme!

lucas

Hola me llamo vicente y soy alcoholico

Vicente

Hola, beber es la peor pesadilla del mundo. No se como puede ser legal una droga tan nefasta individual y socialmente. Yo también me he engañado muchas veces diciendo que voy a controlar mi consumo, pero la verdad, yo tengo un problema con la bebida y no puedo tomar ni un trago. Espero Dios me ayude porque de lo contrario es muy difícil vencer este vicio, porque esta por todos lados, así quieras dejarlo, permanentemente estas rodeado de alcohol para toda ocasión. Pero si la fuerza de voluntad no es suficiente, ni los sentimientos asociados a las borracheras y guayabos, púes solo con ayuda de Dios lo podré conseguir. ánimo y seguire visitando la página y diciendo que cosas me ayudan a seguir sobria

milena

Hola a todos. Acabo de ingresar en esta página porque soy alcoholica y necesito ayuda para dejar de beber. Me gustaría tener una vida sin alcohol cada día. No tengo idea de por donde voy a empezar pero creo que el primer paso es buscar ayuda y yo la necesito. Un saludo a todos/as

johana

buenos dias a todos, os voy a contar algo de mi caso, tengo un problema con el alcohol, principalmente con la cerveza, mi adiccion me ha llevado a que mi pareja me dejara, mi vida ha dado un giro brutal, como se define normalmente he tocado fondo, actualmente y a dia de hoy llevo 10 dias sin beber, no estoy en situacion de ayudar a nadie, pero me atrevo a dar un par de consejos para quien quiera dejar de beber, en primer lugar debeis ser egoistas, la principal razon que debeis asumir para dejar de beber es que lo haces por ti, suena mal pero tiene un porque, si dejais de beber por los demas, no estareis asumiendo que os debeis un respeto a vosotros mismos, que querais tambien dejarlo por los demas debe ser una ayuda al objetivo pero no la unica opcion, pensad en vosotros, quereros si no os quereis , es posible que no os deis cuenta que no estais queriendo a los demas, de manera incosciente esto es asi, a mi ahora mismo me esta ayudando escribir un diario con mis vivencias diarias sin el alcohol, obviamente hice un epilogo en este diario con la situacion que me habia llevado hasta aqui, hay q reconocer los errores, pedir perdon si procede pero no machacarse porque no ayuda, del pasado hay que aprender no llevarlo como mochila porque no nos permite avanzar, otro metodo que he usado es una lista con pros y contras de beber, hacer lo que os he dicho con respeto a uno mismo y con sinceridad, creo que es bueno para el corazon y la cabeza, el perdon mas duro que debeis pedir es a vosotros mismos, pensar lo mal que nos hemos tratado y cambiar la situacion quereros y respetaros, es el primer paso para poder querer y respetar a los demas, muchas gracias y animos a todos

ricardo34

Llevo 19 días sin beber y me encuentro bien pero tengo miedo a caer pues me quitaría la vida a ese infierno he llegado

Pablo

13 dias sin beber! =)

cesar

Hola me llamó Marcos y soy alcohólico, hace 20 años que bebo,a veces de forma moderada a veces NO .A lo largo de estos 20 años he acompañado el alcohol con otros vicios ,tabaco,marihuana,cocaína y juego,poco a poco he superado estas adicciones menos el alcohol, está en todas partes, espero conseguir acabar con ella y por eso he decidido envarcarme en esta aventura.

marcosbcn

Buenos días, me he decidido a anotarme en la página ya que llevo veinte años engañándome a mi mismo sobre mi uso compulsivo del alcohol que me ha hecho perder amistades, parejas y muchísimo dinero ya que mi problema es que cuando bebía no podía parar hasta perder la cabeza.He hecho cosas horribles de las que me arrepiento, he hecho daño a muchas personas, también tuve momentos buenos pero la verdad no han merecido la pena porque ha sido más el sufrimiento que he creado.Física y mentalmente cansado de resacas, soledad que es lo que me ha traido estos veinte años, he decido formar marte de este grupo y espero cambiar de vida para siempre con esfuerzo.feliz 2016

waterboy

Hola, me puede alguien guiar como funciona éste grupo? quisiera dejar de beber ya que no controlo la cantidad. De lunes a viernes, y ahora último a jueves no bebo, pero el fin de semana es imposible no hacerlo...

Beatrina

¡Hola compañeros de lucha!Decidí entrar aquí porque me sentía derrotada. Cada día me decía que "mañana es el definitivo" solo por seguir bebiendo.Tengo 27 años y he tenido dos recaídas. Llevo unos 4 años bebiendo. Temporadas de 1 botella de vino y media DIARIA. Terrorífico.Estuve hace un año ingresada dos meses por una Encefalopatía de Wernicke que alguna secuela me ha dejado. Claro que me prometí dejarlo definitivamente cuando lo había pasado tan mal con el dolor neuropático y esos dos meses aun más perdidos que los que el alcohol me ha hecho perder (mi ex pareja, la actual va por el mismo camino, estudios y una oposición).En el hospital no noté el síndrome de abstinencia puesto que estaba obviamente muy medicada, pero la vez anterior que lo intenté lo pasé bastante mal. Ayer, 14 de Febrero pasé un día horrible, bebía 1 sorbo de agua y lo vomitaba, no me aceptaba lo más mínimo ni el agua. Náuseas y arcadas mil todo el día. Y sí, por la tarde-noche quise parar el síndrome con alcohol, me alegro de que hasta el alcohol que bebí lo vomitara. Ahora debo de tener poco en mi cuerpo puesto que no me admitía NADA.Me estoy tomando agua con limón y sal y es lo único que consigo no vomitar. Si bien... mi pregunta y mi gran temor hacia vosotros es que no estoy tomándome ningún medicamento y me da pánico horrible que pueda tener convulsiones o el delirium; ya que vivo sola. Tampoco sé qué nivel de deshidratación tengo (desde Noviembre llego bebiendo a diario, y bastante... son ya 4 meses de manera compulsiva).¿Me podríais contar alguna experiencia sobre el síndrome sin haberos medicado con benzodiacepinas o demás?.¡¡Ánimo!! Intentaré no entrar en pánico con los síntomas que ataquen mi cuerpo tras la retirada. De momento, ya he pensado en ir a comprar alcohol y he dicho: vamos a ir hora a hora, pasito a pasito diciendo 'No'.

Nahaila

Hola. Es mi primer día así que poco testimonio puedo aportar! Pero necesito desahogarme y expresar las cosas. La verdad es que no sé cómo he llegado a este punto porque empecé a beber tarde y desde hace unos 4 años he ido poco a poco a peor...pero en fin, aquí estoy. Mi problema es un tema de descontrol al beber vino, ( los alcoholes más fuertes ya ni los huelo desde hace bastante porque además no me gusta el sabor y me sientan fatal a la primera copa). Quiero dejar de sentirme mal conmigo misma y tener esa sensación de culpa y vergüenza que es horrorosa cuando te pasa. He tenido épocas de beber poco, semanas sin beber apenas pero la verdad es que al final hay un día en que se me va la mano y en el último mes ha sido ya cada vez que he salido y eso aparte de la mala fama me ha hecho sentir mal muchos días y PASO. Hasta ahora me engañaba con "beber menos", etc pero es que ya tengo comprobado que aunque puedo no beber un dia o beber poco otro, uno de esos días se me va de las manos y no me gusto así. Así que hoy estoy motivada para no beber más. Y punto. Ahora quiero descubrir qué es eso que estoy tapándome con estas actitudes...me da miedo esto del delirium tremens etc. De momento hoy me he encontrado bien y sin tentaciones y no he notado nada raro". Gracias por este sitio. Motiva más 🙂

Marta

Buenos días,Haca tiempo que no consigo controlar el alcohol que consumo y estoy realmente asustado. tengo mucho que perder. Un saludo a todos

rafa18

Me llamo María y llevo 8 días sin beber y me está costando un montón!!

Maria

Necesito ayuda

Maria

Hoy empiezo a dejar el alcohol, y esta vez tiene que ser que Sí...

Manuel Fernández

Hace un año que me enrolé en esta embarcación, aunque todavía no llevó un año sin beber, pero casi. Me costó mucho reconocer que tenía un consumo problemático, pero es una de las mejores cosas que me ha pasado. Ha sido un año lleno de experiencias y retos, ha sido el principio...esto no ha acabado aquí, todavía no he conquistado mi territorio 00, pero indudablemente estoy más cerca. Esta página básicamente habla del alcohol, aunque no es la única adicción que tenemos la mayoría, es la común. Y personalmente no quiero vivir con ninguna. Sentirse acompañado, y apoyado es importante, aunque nuestra convicción y constancia no puede faltar. Doy gracias a todos los que de una u otra manera me han ayudado a llegar hasta aquí 🙂

Ana

Hola me llamo Darwin soy alcohólico en junio cumplo 7años sin beber e vuelto a nacer me costo mucho pero vale la pena seguir un programa,yo doy gracias a Dios a mi familia al grupo de Alcohólicos Anónimos por estar en sobriedad y afrontar la vida cambia mucho mi familia tiene puesta toda su confianza en mi, por eso no quiero defraudarles y sigo luchando contra esta enfermedad mortal,y si puedo ayudo a más personas que se encuentran en mi situación, quisiera contar todo pero lo único que puedo decir es el que quiere lo consigue con ayuda

Darwin

Hola soy de chile, bebedor desde los 15 años y ya tengo 33... es duro asumir esto y en algun momento tenia que hacerlo... ayer sali a beber junto a los amigos despues fui a buscar a mi hija en auto y conduje estando ebrio... la verdad casi no recuerdo eso.... mi pareja se fue a donde su madre anoche por mi estado en el cual llegue... en la semana igual ingiero alcohol pero nunca he fallado con mis deberes.... mi pareja para no tener problemas conmigo me dejaba tomar y tenia hasta latas de cerveza junto a la cama todos los dias....ella no bebía pero para acompañarme bebe moderadamente junto a mi y yo quedando muy ebrio siempre..... ahora toque fondo... y quiero salir... se q lo lograré pero solo ya no pude asi q espero en esta web encontrar las fuerzas q necesito sobre todo los fines de semana. Desde ya gracias

Ariel

Hola, tengo 26 años y tomó todos los fines de semana desde hace 7 años me siento mal, empecé a tomar por mi novio me enamore de el y nuestra relación giraba alrededor del alcohol y las fiestas, ahora ya estoy cansada y aburrida de eso creó que le estoy agarrando rencor y odio al alcohol pero al mismo tiempo no quiero dejarlo porque se que se acabaría mi relación y yo amo a mi novio pero en serio ya no quiero beber más ya siento mucha culpa y rencor contra mi misma por no poder hacerlo, por poner mi relación antes que mi misma ......aconsejenme por favor

Abigail

swoy cesar galara tengo 38 años y venfgo toamndo desde los 15 años cada semana desde los 15 hasta los 26 o 27 despues de ver que era un borracho dedique atratr de dejar de beber pero unca lo he conseguido,,,llevo hace como cinco años con en calendario en mi cuartp pra ver cunatas veces año tomo pero si he bajado considerablemete ahora al año tomo cinco veces en los ultimos cinco años es buenopara un apersona que bebia siempre , ,,,pero aun asi estas conco veces al año que tomo me hace sentir muy mal, por que el alcohol me pierda me ciega hace 15 dia me choque en el auto nuevo hace 21 dias pelie con un pariente he toamdo tres semanas seguidas y eso me hace sentir como una persona asi nvoluntad askerosa , mehace ver como una erson relacion a toda mi a debil que el trago lo manipula,,,, ese es mi problema,,,,casi que mi flia me tapannporque ya no tomo como antes enrelacion con el entorno pero yo quiero de jar de beber definitvamente y no se como hacerlo, por favor ayudemen. gracias

crsar

Hoy 11/06/2016 espero k sea el principio de una nueva vida. Aunke esto m lo he repitido millones de veces con diferentes fechas y al final nunca consigo deshacerme del todo del puto alcohol... no soy bebedora de todos los dias pero en cuanto me tomo una ya no puedo parar. Y al dia siguiente estoy hecha polvo fisica y sobretodo mentalmente.

Lorena

Muy buenas a todos, tras unas semanas de registrarme por fin me animo a hablaros de mí, he estado calladito porque aguardaba mi cumpleaños y sabía que la iba a liar premeditadamente y así despedirme a lo grande de este gran amigo nuestro que siempre nos falla, el alcohol. Lo cierto es que no acostumbro a beber ni a fumar, soy una persona bastante normal con sus ilusiones y muchísimas ganas de vivir y luchar, el problema que cuando cato unas cervecitas o copitas de vino en seguida uno se viene arriba y le da igual 8 que 80, y fumo y bebo como sino hubiera mañana, incentivado como no, con los apliques que haga falta en bandeja de plata. El resultado ya nos lo conocemos todos, cuando despiertas llega el sentimiento de culpa de porque nos hacemos esto a nosotros mismos, gastándonos el dinerito que tanto nos cuesta ganarlo y machacándonos nuestro cuerpecito al que tanto deberiamos mimar, por no hablar de los daños colaterales que siempre o casi siempre afectan a los que menos culpa tienen, los que nos quieren, con nuestras malas formas y nuestro caracter desmedido mientras volvemos a nuestro ser los días siguientes. Durante este último año e ido distanciando cada vez más estos arrebatos de autodestrucción y ahora por fin puedo decir que he cerrado un ciclo en mi vida. Haciendo la balanza NO COMPENSA en absoluto, la vida es muy bonita pero bastantes obstáculos nos pone a veces ella solita para también andar poniéndonoslos nosotros mismos. SIn más, un saludo a todos y ánimo que se puede.

imperioso

HOLA TENGO BEBIENDO DESDE LOS 15 y tengo 55 y me siento atrapado en el alcohol

Julián Leal

Hola a todos. Hoy he decidido dejar de beber de una vez por todas. Lo digo con la boca chica porque ya lo he dicho muchas veces y al final no ha sido así. Espero que entre todos nos demos fuerzas y lo consigamos. Espero que sí, os leo desde hace tiempo y se ven muy buenas personas por aquí. Es que el alcohol es una trampa muy traicionera y siempre ha logrado engañarme. Espero ganar esta vez yo. Ya toca.

samara

hola tengo 28 años, profesional pero tengo problemas con la bebida quiero cambiar mi estilo de vida y dejar de beber necesito ayuda

deivis

Necesito ayuda! Realmente quiero dejar de tomar Pero me da miedo no lograrlo todo en mi vida que hacia hasta ir al cine involucro el alcohol realmente ya me he hecho mucho daño y no puedo seguir haci

anita

Solo bebo para esconder algo, y necesito dejarlo. Trabajo en una bodega de vinos y bebo cada dia, ultimamente bebía ya a esconidad y si no estaba un poco colocada no estaba tranquila. Hoy es mi tercer día si beber contando que llevo 4 años bebiendo cada día siempre algo y algunos mucho más. De momento lo llevo bien pero es dificil tenerlo tan cerca y tan disponible. Por eso me he apuntado aquí, para tener más fuerza.

geesina

,9 MESES DE UN VIAJE EXTRAORDINARIOMe llamo Johana y hace 9 meses que deje el alcohol y el tabaco.Hace unos días alguno de vosotros me preguntasteis sobre mi experiencia en ese recorrido sin alcohol y he decidido poner en orden mis ideas en este pequeño escrito,Antes de esos 9 meses yo llevaba enganchada al alcohol sobre dos años,Empezo siendo algo sútil e inofensivo los fines de semana para relajarme del trabajo, , Poco a poco lo que fue una lata de cerveza un viernes por la noche se convirtio en un litro de cerveza durante todo el fin de semana y del fin de semana pase a los días de diario. , Sin darme cuenta bebia cada día y mi vida se convirtio en un autentico infierno. , Todos sabéis de que hablo cuando os digo que las resacas eran terribles y sentía que mi vida ya no me pertenecia.Un día después de una resaca decidi que era suficiente y que tenía que parar o algo peor estaba por llegar. , No sabía por donde empezar y estaba realmente asustada pues la sensación de sobriedad me causaba vertigo y miedo. , Tampoco sabía como trazaría un plan para mantenerme sobria el resto de los días así que busque ayuda y fue así como desembarque en este barco. , A día de hoy pienso que eso fue mi tabla de supervivencia pues encontre a personas que estuvieron y estan cada día conmigo con un simple « HOLA » O « ¿Cómo va todo ? ». , Al comienzo de mi viaje pense que mi vida volvería a cuando no bebia pero nada más lejos de la realidad.Todo fue nuevo para mi y me costo bastante reconstruirme a mi misma, Las personas que me rodeaban ya no fueron las mismas y mis rutinas diarias también cambiaron de forma drástica, , Me di cuenta que tenía que cambiar mucha cosas dentro de mi para continuar y aunque penseis que eso fue tarea ardua os tengo que decir que ha sido y es un viaje extraordinario por la VIDA.Hay días que el mar esta en calma, hay días en que todo me parece una montaña cuya cima no puedo alcanzar pero hay días en que la MAGIA de la vida aparece y recorro parajes donde puedo cargarme de energía e ilusión,Sin darme cuenta he llegado hasta ahora escribiendo este pequeño texto para deciros que una vida sin alcohol es posible.La clave de todo eso es decir BASTA y tener la convicción y el corage de seguir hacía delante, La propia inercia de vuestro deseo os llevara allá dónde queraís ir sin daros cuenta,No tengaís miedo en ello pues si viajais en este barco yo y muchas personas estaremos disponibles para ayudaros y animaros en vuestro viaje.Hasta otra tripulantes.

Johana

Hola a todos , me llamo Marina y soy alcoholica, soy la tipica mujer sola sentada en el sofa viendo la tele con vino barato y bebiendo una copa tras otra, viendo como pasa mi vida en un completo aislamiento ,llevo mucho tiempo queriendo dejar de beber , cada vez tenia mas razones para dejar el vino, pero no terminaba de SENTIR que ya era suficiente, que esta vida de somnolencia YA LA VIVI , ya la conozco, ya la experimente , ya me la se de memoria , ahora ya ha llegado el momento de dejar de beber y junto a ello comenzar a quererme a mi misma y darme la oportunidad de ver horizontes nuevos , que intuyo que los hay. llevo 10 DIAS sin beber y estoy feliz, Un beso a todos

marina

Hola ? Quiero emprender un nuevo viaje soy alcoholica , todos los fines de semana tomo me aterroriza qe llefie um.viernes o sabado porqe se qe voy a volver a caer tomo con mi pareja al principio tomabamos y estaba todo bien ahora todo es diferente ahora cada ves qe tomamos terminos peleando, tenemos un hijo pero no vivimos juntos me siento metida en en la profunda oscuridad con depresion ataques de panico y eh pensado en el camino mas facil siento qe a nadie le importo he hecho muchas cosas de laa cuales me arrepienrto mi pareja sopre me.hecha la culpa de todo si pasa algo siempre yo soy la culpable , el es el qe me saca a tomar el lo paga todo pwro yo sienro qe ya no puedo mas cuando salimos siemto qe no me.puedo controlar y tomo toma y no me.puedo detener pero a pesar qe me siento undida en.la.deprecion porqe me sienrl muy sola se qe mi hijo me necesita y tengo qe seguir luchando por el , solo le.pido a Dios salir de esto ....

Maria

Hace bastante entré a este lugar, sólo lo dejé 2 fines de semana, ahora regreso deseando verdaderamente dejar esta porquería, ya no puedo más, quiero, necesito, deseo dejar de beber

Penelope

– Me ha causado problemas en mis relaciones personales. – Me siento deprimido, tengo ansiedad y me siento avergonzado de mi mismo. – Me impide hacer mis responsabilidades familiares como debería. -Me causa problemas de salud, tengo miedo de hacerme un examen del hígado -Dejo de hacer ejercicio - Me alimento mal - Mal ejemplo para mis hijos - No soy yo y hago tonterías - Ya no he podido hacer una dieta sana y no puedo lograr el físico sano y deportista que quisiera - Quiero ser libre de esta maldita sustancia - Ya quiero salir libremente en las tardes - noches de fin de semana, sin miedo a que me huelan (a alcohol) los vecinos

Penelope

Soy bebedor de fin de semana empiezo el.sabado y ya no duermo hasta el domingo en la noche esto me esta trayendo problemas porque no cumplo con mis conpromisos ,trabajo y familia .....quiero cambiar pero mi alrededor (conocidos familiares) beben en todas las reuniones y termino convenciendome de que unas cuantas cervezas no hacen daño ya cuando acuerdo ya es domingo por la noche. Y ya no tengo un peso en los bolsillos ya que consumo mucho dinero sin darme cuenta ya que no soy conciente de lo que he gastado.

Alan

Tengo 21 años y llevo 11 dias sin probar ni gota al principio fue dificil y aun hay momentos complicados pero la voluntad es la base. Fuerza!

Juan

Me encuentro aqui con la intencion y la esperanza de poder cambia la unica cosa mala que en vida acontece , y que me ha causado problemas tanto como fisicos, emocionales y de salud. Despues de 13 años de beber cerveza cada 8 dias en unas ocaciones mas que otras pero causando el mismo efecto negativo me eh puesto la meta de dejar estos exesos por el bien de las personas que quiero.Solo espero poder mantenerme y contar con su apoyo y consejo para poder lograr la meta fijada de no volver a beber mas. Solo eh aguantado 3 meses sin cerveza no mas, quiero comenzar de nuevo y por fin encontara la estabilidad final. muchos saludos a todos y buena suerte.

francisco

llevo 19 dias sin beber y siete dias sin fumar un dia de me desperte con una cruda moral tan horrible que decidi dejar de beber hasta ahorita he llegado a la conclusion que el alcohol es veneno puro para el espiritu saca lo peor de si te deja en un estado de marioneta donde no tienes control alguno de tus acciones creo que podemos dejar este vicio cualquier persona puede he ido a alcolicos anonimos pero esta tan lleno de fanaticos que me asustan el programa es bueno lo que no me gusta es el hecho de ahora hacer una dependencia a ese lugar y no la hare lean mucho hacerca del tema eso me ayudo

nuvia

Soy alcohólico de los pies a la cabeza , que puedo hacer?

Roberto

Quiero controlar

Nono

Hace dos meses no bebo ni consumo ningun tipo de sustancias que alteren mi mente Estoy feliz de estar limpio porque la vida ahora es diferente y puedo enfrentarla con mas valor y decision Me embarco en esta nave Quiero seguir dia a dia y solo por hoy disfrutando la bondad de mi poder superior (Dios) de estar limpio no importa lo que suceda a mi alrededor

Gemay

gracias buenas tardes, saben algo yo pues soy un alcoholico y no me he dado cuenta, creanme que tengo miedo de no poder de dejar este maldito vicio. que puedo hacer, le pido a mi señor jesus que me ayude y tengo demaciado miedo. gracias soy DAMIAN JUAREZ

DAMIAN OMAR JUAREZ MONROY

Estoy tratando de dejar el alcohol es difícil pero se que se puede y lo quiero logarar

Mariano Llano

Buenos y preciosos días!Me llamo Laura, y sufro de dipsomanía. Es cierto que en ocasiones he bebido con control, pero las menos, y parece que cuando lo hago, es excusa para mí misma de decir que podré controlarlo, pero al fin de cuentas, siempre se acaba saliendo de lo normal. He perdido trabajos, dejé de estudiar porque me ha metido en problemas con gente, he sufrido mucha vergüenza en el trabajo, en casa, con mi pareja, hecho cosas que nunca haría estando sobria. Me considero una persona afortunada y tengo una pareja maravillosa que ha aguantado muchas cosas y ya está harta de mi doble yo. Me cuesta imaginarme una vida sin la cerveza en una terraza, pero lo que pasa es que no es esa cerveza, sino el placer que te produce, hasta que llega el descontrol, porque aunque queramos, solo nos engañamos a nosotros mismos. No sé ni por dónde empezar, lo más sencillo es, contar que cada día no bebes y no empezar, nunca empezar esa copa. Confío en que mi vida sea mejor y todo se arregle para bien. Mucho ánimo a todas esas personas que sufrimos y pasamos por todo esto. Un beso y abrazo fuerte! 🙂

Laura

He tratado de controlar mi forma compulsiva de beber pero me he dado cuenta que al final el alcohol te revuelca. Puedo dejar de beber meses pero basta que beba una sola vez de nuevo y el ciclo se repite. Estoy considerando entrar en el concepto de la última copa,. Mi vida se va a no se donde cuando bebo, mi familia, mi trabajo, la verguenza, el sentimiento de culpa. Lo que sí sé es que la vida continua y yo debo seguir viviendo, con mi verguenza y toda la secuela de miseria que me trae el beber. He ido hace mucho tiempo a AA pero sinceramente el ambiente me deprime, vivir repitiéndote todo el tiempo que eres un vulgar alcohólico me parece que es vivir como un esclavo. Acaso el alcohol puede ser más que la persona?. Bueno, me parece que este sitio en una buena terapia para todos. Saludos.

norman unzueta grandy


A continuación escribe y deja tu testimonio ...

Y ahora te toca a ti.

Te invito a que compartas tu testimonio, sea de tu lucha contra las adicciones como un caso de éxito, ten por seguro que a alguien más le servirá como mínimo de inspiración y motivación.

Así que vaya por delante nuestro agradecimiento por compartir tu testimonio con unos perfectos desconocidos.

Ah, … Y con respecto a la imagen, recuerda que no es obligatorio y que no hace falta que sea tuya, pero me gustaría que, por favor, subieras cualquier imagen con la que te sientas identificado.

Gracias y adelante 😉

¿Cual fue su experiencia?

CONTACTA

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

©2017 VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre: Una vida sin alcohol es posible ;-)

GUARDIAS COMPARTIDAS  | 1 hora de Chat de libre acceso | ¡Quieres charlar!
x

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account