• Ana215 ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Diario de abstinencia del tabaco, (alcohol y cía.)Diario de abstinencia del tabaco, (alcohol y cía.) hace 7 meses, 1 semana  · 

    3 de febrero, viernes
    72 días sin fumar!!
    Hoy volví al CAP, y bien, en principio ya no volveré hasta mediados de mayo! Dentro de dos meses y medio, estoy contenta, algo asustada, pero contenta. Me han hecho recordar y recitar las razones que tengo para no fumar y para volver a hacerlo. Me han recordado que no fumar es NO FUMAR NADA.
    Me han recordado que es normal volver a estar desanimada o triste, y que cada vez todo esto me pasará menos.
    También que las ganas de fumar irán disminuyendo.
    Me han recordado también que si lo necesito pida visita, que no me espere, en realidad he escogido yo ir dentro de dos meses y medio, me daban hora para septiembre, pero me pareció demasiado tiempo.
    Todas estas cosas ya las pone en vivirsinbeber, todas estas cosas me las ha dicho el capitán samudra en más de una ocasión, todas estas cosas valen para el tabaco igual que valen para el alcohol, igual que valen para otra sustancia o adicción. Supongo que cada una tendrá alguna diferencia o peculiaridad pero por mi experiencia son bastantes similares por no decir idénticas.
    Todas estas cosas, en realidad son lógicas, igualmente yo he necesitado oírlas más de una vez, se me olvidan cuando estoy arriba, pues me parece que ya esté recuperada y se me olvidan cuando estoy abajo en los momentos de crisis pues me ofusco y me desespero. Por eso NO QUIERO OLVIDAR, porque tengo tendencia a hacerlo.
    Ahora estoy bastante arriba, pero la semana pasada tuve unos días oscuros, unos días de los que no se suele hablar… días tristes con ganas de llorar.
    Me pasó al principio a los tres meses, luego al poquito de estar sin fumar, y se han ido repitiendo en bastantes ocasiones.
    Ahora observo mejor estos bajones y sé que pasarán, y sé que tengo que pasar por ellos. Este último he sido mas consciente, me he escuchado mejor (será la práctica). Ha sido como cerrar puertas más definitivamente, y aunque quiero hacerlo también me ha dado pena. A la vez estoy contenta porque he conseguido observar lo que sentía, sentirlo, llorar y seguir, sin caer en el desespero o en la autocompasión.
    Solo quería contarlo, que estos bajones no se cuentan mucho, yo he llorado bastante más en este año y siete meses que en el resto de mi vida (al menos de mi vida de adulta) Y decir que llorar es un alivio, un desahogo, un descanso, y que no siempre se llora de tristeza…
    Y ya está, lo quería contar, gracias.
    Si a alguien le sirve leerlo, mejor, a mí ya me ha servido escribirlo, un abrazo compañeros 🙂

    • Saludos Capitana @anas🙂
      Gracias por compartir.
      Tu experiencia personal es realmente importante y reveladora a la hora de identificar los diferentes estados emocionales que te vas encontrando en el camino de la VIDA SIN.
      Cuando en el segundo párrafo explicas
      –//– “Me han recordado que es normal volver a estar desanimada o triste, y que cada vez todo esto me pasará menos. También que las ganas de fumar irán disminuyendo” –//– me vienen a la cabeza poderosamente la imagen de los círculos concéntricos que se producen en la superficie del agua después de recibir un impacto.
      Quiero utilizar ésta metáfora de la piedra que cae en el agua para describir cómo se suceden las crisis cuando dejamos de beber alcohol o de fumar. Cuando rompemos con un comportamiento adictivo es justo el momento en que la piedra cae en el estanque de nuestra vida representada por la superficie de agua.
      Si usamos la imaginación visualizando los círculos que se producen en la superficie del agua inmediatamente después de la caída de la piedra nos damos cuenta que a medida que los círculos se alejan del punto central son más distantes el uno del otro, que hay más distancia entre un círculo y el siguiente.
      Y observamos además que el círculo siguiente es menos marcado. Es decir, a medida que pasa el tiempo y se alejan del epicentro la frecuencia e intensidad son menores.
      Y esto es así sucesivamente hasta que los círculos desaparecen.
      Esta metáfora o imagen de los círculos en el agua es importante tenerla presente cuando estas subido en la cresta de la ola o inmerso en una crisis y pensar que también pasarán.
      Es importante a la hora de conocer que cada vez las embestidas de la adicción serán menos intensas y con menor frecuencia.
      Es importante para tranquilizarnos al ver y saber que desaparecerán de la superficie del agua y de nuestra vida.
      Finalmente y después de la tormenta, el sol volverá a brillar y la calma volverá a reinar en la superficie de nuestros mares y océanos internos.

      “La libertad es un don. Pero un don que se conquista”.

      Salud y buen viento Capitana 🙂

CONTACTA

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

©2017 VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre: Una vida sin alcohol es posible ;-)

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account