• Ana215 ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo palabras que no te dejan indiferentepalabras que no te dejan indiferente hace 1 mes, 3 semanas  · 

    El miedo al rechazo es un gran miedo. Tenemos miedo a que no nos acepten y eso hace que nos aislemos.
    El texto que cito a continuación me ha gustado y a mi entender está muy bien explicado.

    Secretos e intimidad
    «Temíamos que si alguna vez llegábamos a mostrarnos tal cual éramos, seguramente nos rechazarían.»
    Texto Básico, p. 37
    Tener relaciones sin barreras, en las que podamos estar completamente abiertos a nuestros sentimientos, es algo que muchos deseamos. Al mismo tiempo, la posibilidad de semejante intimidad nos da más miedo que casi cualquier otra situación en la vida.
    Si examinamos qué es lo que nos asusta, en general veremos que intentamos ocultar un aspecto de nuestra personalidad del que estamos avergonzados, un aspecto que a veces ni siquiera hemos admitido ante nosotros mismos. No queremos que los demás conozcan nuestras inseguridades, nuestras penas y necesidades, así que simplemente evitamos mostrarlas. Quizás imaginemos que si nadie se entera de nuestras imperfecciones, dejarán de existir.
    En este punto se interrumpen nuestras relaciones. Cualquiera que entre en nuestra vida no pasará del punto donde empiezan nuestros secretos. Para conservar la intimidad en una relación, es esencial que reconozcamos nuestros defectos y los aceptemos. Si lo hacemos, la fuerza de la negación, levantada para mantener esas cosas ocultas, se derrumbará y nos permitirá establecer relaciones con los demás.
    Sólo por hoy: Tengo oportunidad de compartir mi ser interior. La aprovecharé y me acercaré a quienes amo.
    Copyright © 2016, Narcotics Anonymous World Services, Inc. All rights reserved

CONTACTA

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

©2017 VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre: Una vida sin alcohol es posible ;-)

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account