• malena ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo samudrasamudra hace 2 semanas  · 

    Hola Capitán Samudra, te escribo sintiéndome como un hijo mal agradecido, como esos devotos que solo se acercan a Dios cuando lo necesitan, siento mucho haberme alejado tanto del grupo, siempre estaré agradecida por que me ayudaron a renacer, creo que nunca me he sentido tan agradecida en mi vida y les he quedado a deber, perdón por eso.
    Quiero platicarte que sigo sobria, en unos días más cumpliré 5 años de VIVIR SIN BEBER!!!!
    No sabría como expresar lo que ha sucedido en mí desde aquel día, realmente he experimentado una transformación majestuosa, como cuando las mariposas salen de su capullo, mi mente, mi cuerpo, mi espíritu, mi alma son totalmente distintos; aunque ésta transformación ha sido LO MEJOR QUE ME HA PASADO EN MI VIDA, también ha provocado situaciones muy difíciles de sobrellevar; la relación con mi esposo se ha ido deteriorando cada día más, creo que el esta muy lejos de decidir dejar de beber y aunque yo me he tratado de adaptar, acompañándolo a todas las convivencias sociales y acoplándome en el sentido de que soy alegre y disfruto, obvio sin beber, creo que en algún momento ya no compagino con su proceder y se convierte en un problema de fin de semana, tengo lidiando con esta situación casi 5 años y hoy me encuentro angustiada porque he decido separarme de una relación de mas de 28 años, es increíble que el alcohol siga acarreando problemas a mi vida , mi esposo bebe y cree que porque yo dejé de beber, puedo y debo hacerme responsable de su vida, yo no puedo con eso. Espero que esta decisión sea la correcta, gracias por estar aquí. I LOVE VIVIR SIN BEBER.

    • Querida Capitana @malena 😉 … Bienvenida a bordo.

      Disculpa la tardanza en responder 🙁 Es un placer recibirte de nuevo en cubierta y aunque esporádica siempre es emotiva y portadora de buena onda.

      En nombre de toda la Tripulación y en el propio transmitir la más expresiva enhorabuena y felicitaciones por tus 5 años de transformación en plena sobriedad consciente.

      Decir que te honra como Capitana VSB y te ennoblece como ser humano tu profundo y reiterado agradecimiento, tanto a VSB como a los tripulantes que han tenido el honor de participar en éste tu proceso de transformación personal.

      Personalmente y como Capitán al mando de VSB agradecerte que sigas compartiendo tu experiencia, emociones e inquietudes de estos años de sobriedad con nosotros: Gracias Capitana Malena 🙂

      Así mismo, manifestar que la mejor forma de dar las gracias, tanto a las personas que te rodean y quieren como es el caso de VSB, es permanecer en digna y plena sobriedad hasta el final de tus días. Así como, ser ejemplo y bandera de la palabra que nos define: VIVIRSINBEBER.

      Dicho esto, … y a estas alturas de proceso de transformación experimentas en carne propia que, efectivamente lo mas difícil de dejar de beber no es tomar la decisión y ni mucho menos superar los primeros días sumidos en el más que probable síndrome de abstinencia si no que, lo difícil es levantarte cada mañana y afrontar los pocos o muchos retos que la vida te propone en forma de problemas sin la ayuda del alcohol.

      Es acostarte cada noche con el desconocido que eres para contigo misma sin tu dosis alcohólica.

      Es reencontrarte en los escasos momentos de silencio que has sido capaz de conquistar, con los viejos y ocultos complejos, condicionamientos e incapacidades que antaño combatías y adormecías con reiteradas inundaciones etílicas.

      Es plantearte esas preguntas esenciales y vitales que has pospuesto por décadas y encontrarte que no tienes ni la menor idea de la respuesta, ni el valor para plantearlas, ni los argumentos ni recursos requeridos para contestarlas con la claridad y determinación necesarias para ofrecerte un destino y un rumbo vital meridianamente claro.

      Es tomar esas decisiones que has procrastinado y evitado tomar durante años desperdiciando oportunidades de cambio sin ninguna indulgencia.

      Es aceptar que cada nuevo día es el primer día de tu vida en sobriedad.

      En este punto, asegurarte que a partir del primer día de sobriedad el tiempo juega a tu favor y que es tu mayor y mejor aliado junto con las personas que acompañan tu proceso de transformación.

      Es cierto que en los primeros meses de sobriedad ya te crees en libertad y poseedora de lo necesario para solucionar todos los problemas que creías te han llevado a ese estado de adicción; que casualmente e indefectiblemente siempre son ajenos a ti misma: nuestra pareja, familia y terceras personas, circunstancias laborales, etc. siempre son los culpables de la actual situación.

      Compartirte que mi experiencia personal evidencia que en el primer año de sobriedad no es el momento idóneo para afrontar y llevar a cabo, por ejemplo, procesos de separación y/o divorcio, abandono de familia o lugar de residencia pues, dependiendo del estado en el que nos tenga nuestra adicción, no tendremos ni el estado físico para soportarlo, ni las ideas claras para dirigirlo y ni mucho menos el coraje que nos daría la confianza en nosotros mismos para mantener la actitud y constancia necesaria para llevar a buen puerto los retos que proponen una nueva vida.

      En mi opinión, los primeros meses e incluso años se impone un trabajo intenso en la recuperación del estado de forma a nivel físico. Así como, una casi obsesiva insistencia en lograr un estado anímico estable y agradecido para alcanzar una renovada confianza en uno mismo a través de una sincera búsqueda intelectual e incluso espiritual que, con la perseverancia necesaria forjarán los cimientos de nuestra nueva vida en sobriedad a través de las decisiones y acciones que tomaremos en relación a las respuestas obtenidas de esas preguntas sin plantear y problemas sin identificar.

      Capitana Malena, no puedo ser tu, lo mismo que tu no puedes ser yo. Tuya es la pregunta y tuya la respuesta. No sabrás si la decisión es la adecuada hasta que la tomes y ejecutes.

      Utilizando la metáfora del mundo de la Navegación, un buen Capitán no se hace a la mar sin asegurarse de pertrechar correctamente su barco con todo lo necesario para garantizar su subsistencia, su seguridad personal, su tripulación y su nave en alta mar, disponer de la Cartografía de los mares a navegar y Partes Meteorológicos actualizados.

      Sin olvidar el detalle de mayor importancia, que no es otro que escoger a la tripulación adecuada pues es una prioridad indiscutible en el mar, como lo es en la vida elegir a nuestros compañeros de camino.

      El paso inexorable del tiempo, la exposición a los elementos junto con las circunstancias ambientales pondrán en evidencia tanto las carencias e incapacidades como los valores y virtudes personales. quedarán al descubierto los condicionamientos y limitaciones, miedos y fobias, pero también las capacidades de adaptación y cambio, empatía, resiliencia e Inteligencia Emocional tanto tuyas como Capitán al mando como de todos y cada uno de los miembros de tu tripulación.

      Cinco años de sobriedad capitaneado tu vida y 28 años navegando juntos son más que suficientes para haber disfrutado y sufrido, vivido al fin, todo lo anterior y tener base sólida para tomar una decisión fundada, serena y determinada. El ejemplo es la mejor manera de transmitir un mensaje y hacer que cale en otras personas.

      Mi querida Malena, sabes tan bien como yo que la buena educación, el respeto mutuo, la generosidad y el agradecimiento son parte del inicio y que también lo son del final de una relación madura y adulta.

      Navegar con una tripulación motivada y entregada a la causa puede propiciar mágicas travesías y fértiles descubrimientos pero si por el contrario, los miembros del Puente de Mando y los tripulantes están ebrios deambulando ociosos por cubierta o resacosos en el catre, es cuestión de tiempo que, tras la más absoluta zozobra, la nave se precipite al fondo del abismo marino o vague al pairo por fin de los siglos.

      Solo deseo de todo corazón que en tu relación no haya violencia machista o maltrato y que en cambio, rebose agradecimiento por lo crecido y compartido juntos, amor y perdón en el fruto del camino recorrido juntos, que vuestro corazón sea generoso y vuestra mente os permita consensuar y pactar una separación sin rencor ni odio por ninguna de las partes; así como una inteligencia emocional aplicada a la comunicación tanto verbal como de corazón a corazón.

      Las religiones sellan una vida en pareja para toda la vida y la sociedad occidental nos tiene acostumbrados a que las separaciones son siempre dolorosas luchas de poder arbitradas por abogados despiadados.

      Estoy separado de mi esposa por 20 años. Ambos hemos rehecho nuestras vidas, seguimos en contacto mientras con el paso del tiempo, el agradecimiento mutuo florece en nuestros corazones.

      A pesar de que a nadie le gusta ser dejado por nadie, mi experiencia me dice que las separaciones son grandes oportunidades de cambio y mejora para todas las partes. Actitud y apoyo siempre son necesarios pero lejos de ser el final de mundo es el cierre de un ciclo y por consiguiente el potencial inicio de otros muchos.

      Capitana @malena, tu has tomado tu decisión y tu pareja aunque no lo parezca también. No hacer nada también es tomar una decisión. Solo los que arriesgan pueden optar al premio. Y la Libertad es el premio. En sobria libertad puedes ser lo que quieras ser cuando quieras serlo. Te has desecho de pesadas cargas, los apegos emocionales son los más pesados y peores de soltar.

      En cualquier caso y pase lo que pase, la resignación no es una opción.

      Capitana Malena me pongo a tu disposición para lo que puedas necesitar. Nos vemos en cubierta.

      Buena proa y buen viento.

      1 abrazo grande y sentido.

      @samudra
      Capitán al mando VSB

CONTACTA

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

©2017 VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre: Una vida sin alcohol es posible ;-)

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account