VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

Serie Adicciones - Alcohol

En Adicciones retratamos la vida de un entrenador de boxeo, muy bueno en lo que hace, pero con muchos problemas personales debido a su adicción al alcohol. Muerte, cárcel, robos, venganza, un hijo perdido y una mujer que no lo ama.

En Uruguay, unas 300 mil personas son dependientes o tienen un consumo problemático de alcohol.

Además, es la droga que genera más costos a la salud y que está más vinculada a la violencia familiar.

DROGADICCIÓN - MEJOR HABLAR DE OTRA COSA

El abuso de drogas en la voz de sus protagonistas. Los jóvenes Mariana Carrizo y Guido Spangerberg, exconsumidores de cocaína y éxtasis, relatan sus experiencias con la droga. La aguda mirada de profesionales especializados amplía y profundiza el tema. 

EL ALCOHOLISMO Y SUS CONSECUENCIAS

Video de reflexión, sobre las consecuencias que ocasiona el consumo del alcohol en las personas.

Por favor, toma conciencia y no dejes que el alcohol te maneje.

LA PANDEMIA DEL TABACO

 El fumador es responsable de 10 muertes diarias en Costa Rica. El documental La Pandemia del Tabaco, realizado por el periodista Rónald Díaz, registra testimonios de fumadores y exfumadores y de expertos adicciones y del impacto que el fumado representa en la salud y en los costos para la seguridad social.

También aborda la dificultad en la aprobación de la Ley Antifumado la cual, según las instituciones que luchan por su implementación, se debe a la presión que ejercen las tabacaleras en el congreso.

TENGO 9 AÑOS Y FUMO

Joel, es un niño y es fumador habitual. Joel,apaga un cigarrillo y seguidamente enciende otro, su hábito se ha convertido en adicción.

Gracias a testimonios de Joel, su familia y profesores, el programa se adentra en el mundo del pequeño. Junto a él está su madre, también gran fumadora que en el trascurso de este documental intentará dejar el tabaco.

El programa intenta resolver por qué Joel cogió el hábito a una edad tan temprana, qué le llevó a engancharse a esta adicción tan costosa tanto economicamente como para su salud.

LA CONSPIRACIÓN DEL TABACO

Nadia Collot muestra en este documental cómo las compañías tabacaleras han llevado acuerdos entre ellas, sobre todo a partir de la década de 1950, durante la cual se hicieron públicos y se dio notoriedad a los resultados de las investigaciones que señalaban la relación entre el consumo del tabaco y diversos problemas de salud.

En las últimas décadas, el reforzamiento de los controles en los países más poderosos ha hecho mirar a las compañías tabacaleras hacia los países con menores trabas y más pobres, en los cuales han realizado todo tipo de estrategias para entrar y permanecer en sus mercados.

DEJAR DE FUMAR ES FÁCIL SI SE SABE COMO

Traten de ver el vídeo sin que nadie los moleste, los interrumpa. Concéntrense en lo que dice, presten atención y que no les falte la etiqueta de cigarrillo.

Ustedes fumen mientras ven el vídeo y se van a dar cuenta de muchas cosas.

Suerte y compartan si les gusto o les sirvió.

EL ALCOHOL, MEDICINA POPULAR DE TODA LA VIDA

DOCUMENTAL SOBRE EL ALCOHOLISMO

SOLO PARA FUMADORES

Solo para fumadores es un libro de cuentos del escritor peruano Julio Ramón Ribeyro.

Fue publicado en 1987 como libro individual y además forma parte de La palabra del mudo.

Fue su último libro de cuentos publicado individualmente.

LA MOSCA

REDES 148 - DROGRAS: UN TABÚ A VENCER

¿Qué daños causa una droga en el usuario? ¿Y en su entorno? ¿Tienen en cuenta las leyes antidroga esos daños? Si hay tal cantidad de sustancias distintas consumidas por millones de personas en todo el mundo, debería existir una clasificación, basada en la evidencia científica, en función de los riesgos que implica consumir una droga u otra: desde los efectos en la salud hasta las repercusiones sociales.

Hoy en Redes, Eduardo Punset retoma su entrevista a David Nutt, psicofarmacólogo británico que cree en una política centrada en reducir los daños, más que en reducir la prevalencia de las drogas.

Y La Mirada de Elsa, de la mano del Lama Tulku Lobsang, nos presenta una técnica de auto-aceptación que ayuda a evitar las estrategias de huida a corto plazo como los comportamientos adictivos.

REDES 145 - MOLECULAS QUE ENGANCHAN DROGAS

Las drogas o sustancias que alteran el estado de la mente existen desde hace millones de años. Los humanos y otros muchos animales las consumen para aliviar el dolor o provocar un momento de placer.¿Sería la fina frontera entre el uso recreativo y el uso terapéutico de las drogas la causante del tabú que recae sobre estas?

Hoy en Redes, David Nutt, psicofarmacólogo y expresidente del Consejo Asesor sobre Abuso de Drogas del Gobierno británico, nos hablará sin tapujos de la adicción y de algunas de las drogas legales más dañinas con las que convivimos en la actualidad.

Y la Mirada de Elsa se centrará en una de estas drogas, el alcohol, y en cómo es capaz de alterar el cerebro en desarrollo de jóvenes y adolescentes.

EL PATO FUMADOR

Video educativo sobre el tabaquismo para niños de pre-escolar y primaria. Originario de Panamá

Agradecimientos especiales a la Dra. Nelyda Gligo por el aporte de este video, quien es miembro fundador de Coalición Panameña Contra el Tabaquismo.

 

ADICCIONES - ESTADISTICAS

Los números normalmente son fríos y muchas veces no entendemos lo que nos quieren decir.
Estos no!, … son demasiado elocuentes.

ADICCIONES

Documental sobre las adicciones con un importante trasfondo “eclesiástico”.

Incluye al inicio unas estadísticas muy elocuentes sobre las adicciones en Latinoamérica.

EL CEREBRO Y EL ALCOHOL

El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.

Los tratamientos contra el alcoholismo incluyen programas de desintoxicación realizados por instituciones médicas. Esto puede suponer la estancia del paciente durante un periodo indeterminado, (quizás varias semanas), bajo tutela en hospitales especializados donde puede que se utilicen determinados medicamentos para evitar el síndrome de abstinencia.

Después del período de desintoxicación, puede someterse al paciente a diversos métodos de terapia de grupo o psicoterapia para tratar problemas psicológicos de fondo que hayan podido llevar al paciente a la dependencia. Se puede asimismo apoyar el programa con terapias que inciten al paciente a repugnar el alcohol mediante fármacos como el disulfiram, que provoca fuertes y repentinas resacas siempre que se consuma alcohol.

La terapia nutricional es otro tratamiento. Muchos alcohólicos tienen síndrome de resistencia a la insulina, un desorden metabólico debido al cual el cuerpo no regula correctamente el azúcar causando un suministro inestable a la circulación sanguínea. Aunque este desorden se puede tratar con una dieta hipoglucémica, esto puede afectar a su comportamiento y su estado anímico. Estos síntomas son efectos secundarios que se observan a menudo en alcohólicos sometidos bajo tratamiento de desintoxicación. Los aspectos metabólicos del alcoholismo a menudo se pasan por alto dando como resultado tratamientos de dudosos resultados.

En los años 1990, los grupos de consultas de autoayuda fueron adquiriendo notoriedad por sus logros, como lo ha sido el movimiento de Alcohólicos Anónimos.

El alcoholismo supone un serio riesgo para la salud que a menudo conlleva el riesgo de una muerte prematura como consecuencia de afecciones de tipo hepática como la cirrosis hepática, hemorragias internas, intoxicación alcohólica, hepatocarcinoma, accidentes o suicidio.

El alcoholismo no está fijado por la cantidad ingerida en un periodo determinado: personas afectadas por esta enfermedad pueden seguir patrones muy diferentes de comportamiento, existiendo tanto alcohólicos que consumen a diario, como alcohólicos que beben semanalmente, mensualmente, o sin una periodicidad fija. Si bien el proceso degenerativo tiende a acortar los plazos entre cada ingesta.
El consumo excesivo y prolongado de esta sustancia va obligando al organismo a necesitar o requerir cantidades crecientes para sentir los mismos efectos, a esto se le llama “tolerancia aumentada” y desencadena un mecanismo adaptativo del cuerpo hasta que llega a un límite en el que se invierte la supuesta resistencia y entonces “asimila menos”, por eso tolerar más alcohol es en sí un riesgo de alcoholización.

Las defunciones por accidentes relacionados con el alcohol (choques, atropellamientos y suicidios) ocupan los primeros lugares entre las causas de muerte en muchos países. Por ejemplo, en España se considera que el consumo de alcohol-etanol causa más de 100 mil muertes al año, entre intoxicaciones por borrachera y accidentes de tráfico.

A su vez, la Secretaría de Salud de México reporta que el abuso del alcohol se relaciona con el 70% de las muertes por accidentes de tránsito y es la principal causa de fallecimiento entre los 15 y 30 años de edad. Se estima que 27 mil mexicanos mueren cada año por accidentes de tránsito y la mayoría se debe a que se encontraban bajo los efectos del alcohol.

OPTIMISMO E ILUSIÓN - Emilio Duró

Las personas son la fuerza y el motor que impulsa a las empresas y el mundo de hoy.

Nosotros somos los protagonistas de esta nueva era digital, en el que las empresas están apostando por el liderazgo, el talento y el desarrollo de destrezas y habilidades.

Las habilidades dejan paso a la actitud.

 

TRAGO AMARGO

Miguel lleva 12 años sin beber. Eduardo dos y Shirley casi tres meses. Por culpa del alcohol perdieron relaciones familiares, laborales y en cierta manera su propia vida.

A través de A.A. buscan rehabilitarse de esta enfermedad. Trago Amargo nos muestra cómo intentan superar esta adicción por medio de las reuniones, de sus propios relatos y de la lucha diaria por recuperar sus vidas.

QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO

Esta fábula simple e ingeniosa nos enseña que todo cambia, y que las fórmulas que sirvieron en su momento pueden quedar obsoletas.

Sus enseñanzas se aplican a todos los ámbitos de la vida: el “queso” del relato representa cualquier cosa que queramos alcanzar -la felicidad, el trabajo, el dinero, el amor- y el “laberinto” es el mundo real, con zonas desconocidas y peligrosas,callejones sin salidas, oscuros recovecos, … y habitaciones llenas de queso.

UNA TRAGEDIA DEL ALCOHOL

Cortometraje dirigido por Joseph Lora.

Realizado íntegramente en el distrito de Nicasio -Lampa Puno.

Mención honrosa en el FENACO Festival de Cortometrajes Cusco – Perú

LA HISTORIA DE UN CIGARRILLO

Trabajo escolar para una prima, acerca del tabaco. En las especificaciones de esta tarea no podían salir ni rostros de personas ni marcas de tabaco. 

CON UN SIMPLE ABRAZO

LA IMPORTANCIA DE DAR

CÓMO MEDITAR EN UN MINUTO

“La meditación tiene unas pocas cosas esenciales, cualquiera que sea la técnica que se use, pero esas pocas cosas esenciales son necesarias con cualquier técnica o método que se use.

La primera es estar relajado: no pelear con la mente, no controlar la mente, no concentrarse. Segundo, simplemente observar con una atención relajada lo que está ocurriendo sea lo que sea, sin interferencia, simplemente observar la mente, silenciosamente, sin juzgar ni evaluar nada.

Estas son las tres cosas: RELAJARSE, OBSERVAR, NO JUZGAR, y lentamente, lentamente un gran silencio desciende sobre ti. Todo movimiento dentro de ti cesa. Tú eres, pero no hay sentimiento “yo soy”, simplemente un puro espacio existencial. (Osho)

TE ATREVES A SOÑAR

Desde pequeños todos sabemos soñar. Dormidos y despiertos. Gracias a la potencia de nuestra imaginación creemos que somos capaces de cualquier cosa.

Sin embargo, según crecemos perdemos esta maravillosa capacidad que luego tanta falta nos hace en la vida a la hora de ser creativos, de innovar, de cambiar nuestras vidas y de transformar nuestras empresas.

Te invitamos a que te atrevas a soñar otra vez, a desafiar tu zona de confort, y a que disfrutes del placer de convertir tus sueños en realidad. ¿Te atreves a soñar?

144 HORAS

“144 horas es el tiempo que dedica más de un millón de jóvenes españoles al consumo de alcohol en verano. En un experimento real, un joven ha dedicado el mismo tiempo a aprender a hacer surf desde cero. El tiempo que le dedicas al alcohol, se lo quitas a todo lo demás”.

Éste es el concepto creativo de la nueva campaña de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, desarrollada por Shackleton.

MERCI !

Dicen que cada vez que una persona se ríe añade un par de días a su vida.

EL CEREBRO ADICTO

Este video habla sobre la enfermedad de la adicción y sus efectos en el cerebro. Para mas información llame a House of Freedom al 407-957-9077 o visite nuestra pagina web www.houseoffreedom.com

ADICCIÓN AL ALCOHOL

Vídeo producido por la FAD que detalla los principales síntomas, consecuencias y riesgos de la adicción al alcohol.

EL ALCOHOLISMO

Video montaje para que recapaciten y dejen el alcohol.

Música: “Everybody hearts” de REM

CONTACTA

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

©2017 VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre: Una vida sin alcohol es posible ;-)

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account