Histórico de Comentarios de la tripulación de VIVIRSINBEBER

VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

Fue hacia el año 2005 cuando comenzaba a curiosear e interesarme por lo que se hacía llamar la “blogosfera” y sus enormes posibilidades de comunicación a través de los “blogs” o “bitácoras”. Registré mi primer blog personal que llamé “zorbaelbuda” donde comencé a dar cabida a toda información que me atrajera o interesara; tanto laboral y profesional, como de aficiones y hobbys, etc. Podría definirlo como un “cajón de sastre” (Conjunto de cosas desordenadas y confusas) donde todo cabe.

En el verano del año 2007 fue cuando hice una entrada en el blog con una información que poco tiempo atrás utilizará como apoyo de mi decisión de DEJAR DE BEBER para el resto de mi vida, decisión fundamentada en la siguiente afirmación o frase talismán:


“Ya he bebido todo lo que tenía que beber, ahora toca vivir sin beber”

Capitán Samudra

Dicha información no era otra que las ya archifamosas INSTRUCCIONES QUE FACILITAN DEJAR DE BEBER de Allen Carr. Poco tiempo después los primeros comentarios comenzaron a llegar, cada vez más personas visitaban el blog y cada vez más personas escribían comentarios en dicho post de las “Instrucciones de Allen Carr”. Comentarios que hablan sobre experiencias personales con el alcohol, otros piden ayuda directamente para dejar esta adicción,  dejando entrever la mayoría de ellos, una vida atormentada por el consumo abusivo de alcohol.

Y son precisamente estos casi 1000 comentarios correspondientes al lapso de tiempo que va entre los veranos de 2007 y 2012 los que componen este “Histórico de comentarios”; lo que, ha día de hoy, son las “cuadernas” (Cada una de las piezas curvas que arrancando de la quilla forman el esqueleto o la armadura del barco) de VIVIRSINBEBER.

Durante esos años conteste a algunos pocos comentarios aportando lo único que yo podía aportar: “mi experiencia personal” con el abuso del alcohol y las “estrategias” utilizadas para salir victorioso de mi lucha particular contra el alcohol. Pues no soy ni médico ni formado en especialidad profesional alguna: simplemente soy un “veterano de guerra” que ha sobrevivido a su guerra contra el alcohol y puede contarlo.

Se dan varias coincidencias, pero las 2 principales son: la aparición en el blog de los comentarios de @neo inmerso en sus primeros enfrentamientos de su batalla personal contra el alcohol y mi pensamiento de que “casi mil comentarios eran muchos comentarios para no hacer nada”.

El entusiasmo, la enorme implicación y la actitud tremendamente positiva y luchadora de Neo fueron determinantes para que juntos empezáramos a dar forma a la aspiración personal de “crear una red social” de personas afectadas de alguna manera por el alcohol.

Un “punto de encuentro” donde compartir experiencias, organizar estrategias comunes, crear grupos de apoyo y seguimiento e interactuar libremente para la consecución del objetivo común y principal que es VIVIRSINBEBER.

Poner en marcha un lugar en internet con todas la herramientas que las nuevas tecnologías ofrecen para comunicarnos globalmente (como son el CHAT, los FOROS y los GRUPOS, etc) y satisfacer así la necesidad imperiosa que tiene mucha gente de abandonar el consumo de alcohol y construirse un futuro digno sin beber. Un lugar donde la MOTIVACIÓN sea el lenguaje utilizado; AYUDARSE AYUNDANDO sea la dinámica de trabajo y la idea del ALTRUISMO (Diligencia en procurar el bien ajeno sin esperar nada a cambio) envuelva todas nuestras acciones.

Vaya desde aquí mi más profundo agradecimiento por compartir con todas las personas que se asomaron al blog y se atrevieron a escribir palabras sentidas, que muchas veces era la primera vez que exteriorizaban su problema con el alcohol.

Vaya desde aquí también mi más profundo reconocimiento y respeto por todas y cada una de las “historias” compartidas; así como mi admiración por todas y cada una de las personas que hay detrás de ellas y continúan luchando por recuperar el “timón de sus vidas”.

¡ Salud y buen viento para toda la tripulación de VIVIRSINBEBER !

samudra, Capitán al mando de VSB

… y a continuación te espera el Histórico con casi 1000 comentarios:

↓↓↓↓    ↓↓↓↓    ↓↓↓↓    ↓↓↓↓    ↓↓↓↓    ↓↓↓↓    ↓↓↓↓    ↓↓↓↓   ↓↓↓↓


Descubre más desde DE NÁUFRAGO A NAVEGANTE

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

961 respuestas a «Histórico de Comentarios de la tripulación de VIVIRSINBEBER»

  1. Lunes 22, gracias por su apoyo, gracias a Fios la primera prueba de fin de semana ha sido superada, sigo motivado no hay aspecto de mi vida que no sea mejor cuando no bebo alcohol, coló dicen las instrucciones arriba algo maravilloso esta pasando, no hay nada bueno en beber alcohol, ánimo amigos que como yo están empezando este nuevo proyecto de vida, fuerza de voluntad, perseverancia, a los más antiguos igual, necesitamos su apoyo, buen día, suerte, y a vivir sin beber q es lo mejor, sin duda.

    Me gusta

  2. 22/10/12
    Compañeros tripulantes de ésta nave, me es muy grato compartirles que el maravilloso el día de hoy, cumplo 1 MES SIN GOTA DE ALCOHOL. Me siento muy bien, mi vida está cambiando de una forma muy positiva, mis amigos bebedores ¡no lo pueden creer!, pero aceptan que me veo inclusive físicamente mucho mejor. Cada día que pasa estoy mas convencida de que mi deción fué la correcta, estoy acostumbrandome a VIVIRSINBEBER, eso creo que ha sido lo mas dificil, porque me dí cuenta que toda mi vida estaba enfocada en el alcohol, y derrepente ¿Ahora que hago? pues he seguido los consejos, hago mi vida normalmente solo que SINBEBER, me daba mucha tristeza pensar que cambiaría mi forma de ser, en el sentido de que siempre he sido muy algre, me gusta cantar y bailar, y pensé que sin los efectos del alcohol me volvería una «amargada», pero NO, estoy tratando de seguir con mi vida y con MI BUENA ESENCIA esa que nunca quiero que cambié, pero todo lo malo que llegaba por culpa del acohol se va, sólo me quedo con lo bueno, de verdad que es una muy buena elección, no creen?
    Abrazos fuertes, mucho ánimo, si podemos! I LOVE VIVIR SIN BEBER.

    Me gusta

    1. Me alegra muchisimo ver tus logros y sentirte tan feliz!!!
      Como te dije un dia… llegara el momento en que al recuperar el respeto y admiracion por parte de tus hijas va a hacer que olvides todas esas mañanas de resacas, culpas, verguenza y arrepentimientos.
      Espero que Dios haya regresado a tu vida y esa buena relacion te llene de fuerza. Un abrazo y te apoyo: I LOVE VIVIR SIN BEBER.

      Me gusta

  3. Crisis existencial

    Estoy pasando por una crisis muy fea, mañana hubiese cumplido 3 meses sin alcohol, pero me siento mal porque la solemne promesa que me hice la he quebrantado. No es una noticia y se que muchos compañeros creerán que soy falto de fuerza de voluntad. Pero no se trata de fuerza de voluntad sino de sentirse libre del dominio del alcohol a partir de tomar la última copa. Vuelvo a empezar porque igual volví a fumar a dos días de cumplir los 21 días, debo reconocer que no soy fuerte y haber visto a mi anterior pareja a la que ame mucho me afectó mucho y no pude controlar la sensación de quiero una copa, más bien de quiero emborrachame. Bueno, no es que no pude, no quise, en este año perdí a mis hijos, se fueron y yo he quedado sólo, y la única persona que quería, me dejó al mismo tiempo, ahora se que nunca le importé, y no quiero estar con alguien que no me quiere ni me valora, además poco le costó para andar con otra persona e ignorarme, y lo peor es que me sueño culpable por ello, no se trata tanto de amor como el que me culpa por haberla llamado interesada, y se que mal interpreto las cosas, porque no dije así, ella creyó que así fue, le dije que era apegada al dinero de su ex marido, y que no quiere luchar por nuestra relación. Ahora se que debo trabajar con esos sentimientos y abrirme a una relación que tengo en puerta, aunque se que primero debo trabajar el dolor del duelo de haber perdido a mis tres hijos y ahora la mujer por la que deje que ellos se fueran, a veces he pensado que sólo llegó a mi vida para destruir mi relación con mis hijos y ahora ya no los tengo, los hice de menos por esa mujer y es lo que en realidad me molesta y se que debo soltarla, perdonarla y desear su bien porque eso es lo que ha estando afectado mi progreso. Tanto odio y rencor a esa mujer m provoca emociones negativas que han desencadenado el ansia de beber y la consiguientes tonterías que he estado haciendo últimamente, odiar mi ciudad y la gente y creo que no he sido lo suficiente sincero en este blog y eso ha ocultado mis verdaderas emociones y pensamientos negativos que me llevaron a una recaída de tres días.

    Pero como todo tiene solución menos la muerte es hora de retomar los buenos hábitos que al principio me resultaron de provecho para comenzar mi desintoxicación, la cual comienzo de nuevo, de cero, aunque pienso positivo de que me ahorre casi tres meses de sufrimiento. Y pues mañana comienzo temprano mis ejercicios matutinos y a limpiar y tratar de arreglar lo que puedo cambiar. Ahora no estoy tan seguro de no perder el empleo pues nuevamente fui ebrio a la escuela y hay posibilidades de sino perder el empleo si que no me vuelvan a recontratar, pero daré un 50% de probabilidades que todo quede en ruina económica y daño a mi cuerpo que lo está resintiendo. Y aplicar de ahora en adelante lo que dicen que para atrás ni para agarrar vuelo, sólo por hoy, sólo pensare en el día de hoy y así evitaré estrés que enferme mis emociones y recuperar la autoestima y principalmente volver a andar con la cabeza en alto, volver a confiar en que soy un ser amado y digno, y eso no quiere decir que minimice mi recaída, pero no puedo ciclarme en ello, al contrario, ahora voy a ser mejor, a quererme y respetarme más, comenzando con perdonarme y perdonar y seguir adelante con mi vida. Es decir, desayunar todos los días, que había dejado de hacer, hacer ejercicios intensos de mañana que eso me ayuda a prevenir el estrés del día levanta el autoestima y eso me protegerá de una posible recaída, pues si vuelvo a ver a esta mujer se que me causara menos problema porque voy a perdonarle y seguir con mis procesos de duelo, pérdida de la cotidianidad con mis hijos, y de las citas con esta mujer. Todo ello lo había dejado de hacer, despertar y sólo pensar en seguir durmiendo en lugar de dar un salto y salir al encuentro con la vida. Esta caída, que no espero recomendar que experimenten, este sufrimiento tiene de positivo que de ahora en adelante seré un hombre nuevo y voy a predicar con el ejemplo y no las palabras y jamás volver a ser deshonesto conmigo mismo sólo por temor al juicio, finalmente mi sobriedad es demasiado importante para no tomarla en serio.

    Bueno, eso es todo por hoy. Hasta la próxima.

    Me gusta

    1. ¡¡¡ HOMBRE AL AGUA !!!

      ¡¡¡ HOMBRE AL AGUA !!!

      ATENCIÓN!, … TRIPULACIÓN A CUBIERTA. TODO EL MUNDO A SUS PUESTOS.

      ¡¡¡ HOMBRE AL AGUA !!!
      _______________/)_/)____/)______/)_/)____/)________/)__*____________

      el tripulante «julio cesar» a sufrido una RECAÍDA !!!!

      iniciamos «protocolo de hombre al agua» alertando a toda la tripulación y abriendo un «grupo de apoyo» en la web de VIVIRSINBEBER.COM y centralizar todo el esfuerzo y apoyo para arropar a julio cesar en estos difíciles momentos:

      https://vivirsinbeber.com/groups/hombre-al-agua/

      julio cesar ha subido a bordo de la nave VIVIRSINBEBER por sus propios medios y ahora necesita de todo nuestro apoyo, atención, cariño y colaboración.
      todos los que navegamos por los mares tormentosos del alcohol estamos expuestos a sufrir una «recaída» que nos lleve a lo más profundo y oscuro de nuestro mar interior.
      es justo en estos «malos momentos» cuando la ayuda, el apoyo y la unión de todos nosotros se hacen más necesarios y útiles.
      y es justo en estos momentos de «crisis» cuando tenemos la oportunidad de «darlo todo», de «entregarnos a los demás» ofreciendo y aportando todos nuestros recursos, nuestra experiencia, nuestro cariño y reconocimiento.
      es la oportunidad de ponernos a prueba!, … una oportunidad de aplicar uno de los pilares de VIVIRSINBEBER:

      “AYUDARTE AYUDANDO”,

      y experimentar la esencia de esta nave:

      «TODOS SOMOS UNO Y UNO SOMOS TODOS»

      si uno de nosotros cae, todos caemos; … y entre todos nos ayudamos a levantarnos de nuevo !.

      TRIPULACIÓN CUENTO CON TODOS USTEDES. !!!

      … todos somos julio cesar !
      … todos somos julio cesar !
      … todos somos julio cesar !
      … todos somos julio cesar !
      … todos somos julio cesar !
      … todos somos julio cesar !
      … todos somos julio cesar !

      Me gusta

    2. hola julio, una recaida significa q fuiste presa de tus emociones, tu ya no eres aquel hombre descuidado y desprotegido q solias ser pues una nueva conciencia emergente se a manifestado en vos. todo el trabajo q hiciste en los ultimos 3 meses no se borra nada de facil. ya tu sabes! como escribiste mas arriba. te ahorraste 3 meses de sufrimiento. solo pensaras en lo bueno q trae el dia de hoy, de esta manera el mañana sorprende siempre con buenas nuevas… en el precente no existen los problemas, focalizar ahi. perdonarte como dices¨* y por sobre todo perdonar aquella mujer y solo quedate con los recuerdos y las cosas buenas compartidas, todo lo demas no sirve , es descartable , viodegradable. con respecto a tus hijos pienso q no los has perdido, ellos estan bien, no les paso nada malo, la distancia no tiene porque hacer una fea diferencia, es decir las visitas te devolveran toda la alegria q estas ahorrando, de hoy en adelante tomate las cosas con mas calma. si tienes q enojarte, enojate, pero haslo con gracia, siempre hay q reirse de nosotros mismos, de lo desgraciado q nos podemos sentir, de esta manera arrojamos luz … frenta a la angustia y el dolor dejalos ser, meditalo, obserbalo, no lo analizes, solo presencia, y conciencia de q tu no eres aquello. veraz como poco a poco los malestares, pierden peso y comienzan a desbanecerse. vamos mi amigo!!!!! .. a seguir trabajando disfrutando y aprendiendo te mando un abrazo. te veo y te deseo mas sabio fuerte y claro… guille

      Me gusta

  4. Tengo 43 años y me gustaria dejar de beber, no bebo a diario, pero tengo el cuerpo predestinao esperando el fin de semana para beber, y cuando empiezo ya no puedo parar hasta que estoy borracho ( bebo cerveza principalmente y muchisimas ese dia ). Y una vez en ese estado ya no se ni lo que hago ( no soy agresivo ), pero me da por gastarme to el dinero invitando o yendo a sitios que no deveria ir, ect y al dia siguiente siento un enorme remordimiento.

    Siempre me digo que bebere solo un par viendo los partidos de futbol en el bar, pero es imposible, al beber la primera cerveza ya no puedo parar.

    NO me quiero privar de poder seguir disfrutando del futbol en el bar pero como consigo no beber ese dia que hago?.

    pd: la ultima vez que bebi fue este sabado pasado, claro en el bar y viendo el futbol, que puedo hacer ?.

    Me gusta

  5. LLevo un mes y medio sin beber, me siento bien y creo que mi aspecto fisico ha mejorado, estoy echandole muchas ganas pq nunca falta los amigos que te dicen una copaa nada mas o un tragoo pq es mi cumple jajaja, asi que ahi voy con mucha fuerza de voluntad, un saludo a todos

    Me gusta

  6. HOLA, amigos y amigas de este blog, les comento q soy un joven de 24 años y comencé a beber desde los doce en matinés hasta mi época de colegio o preparatoria como lo quieran llamar pero cada vez fue mas abundante y constantes borracheras gracias a las fiestas a las q yo asistía estuve involucrado en casi todo lo q un joven puede hacer desde lo mas bajo q se puedan imaginar y todo ello empujado por la excitación del alcohol, en realidad e echo cosas malas e imprudentes q han acabado con mi reputación y mi moral casi todos los días tomaba en esa época y cuando fui a la universidad volví a recaer pero ya no tomaba casi todos los días pero si tomaba casi todas las semanas y meses creo yo q desde q comense a beber no habido un mes en el cual no hay asistido a una fiesta y emborracharme o pa ponerlo asi no habido un solo mes hasta hoy q no me e emborrachado, pero el martes pasado volví a tomar y tome dos dias en los cuales me embriague hasta decir basta, me endeude y engañe a mi enamorada con su mejor amiga y mi relación se termino y todo eso lo hice borracho, después de eso me sentí moral mente fracasado, acabado y con el espiritu por los suelos por q una vez mas había defraudado ami padres, ami enamorada y sobre todo a mi mismo como persona, dias después todavía con la moral por el suelo hice la promesa de DEJAR DE BEBER pero lo malo en mi es que ya llevo haciendo miles de promesas y vuelvo a caer, no soy actualmente de esas personas q beben todas las semanas, pero si e de beber una vez al mes y esa vez q bebo lo hago por 3 dias y haciendo pendejada imedia q me terminan afectado en todo, claro esta esta q asi tome una vez al mes cuando comienzo a tomar ya no puedo controlar mis impulsos y sigo bebiendo hasta cansarme, creo yo q ya estoy mal por q el alcohol esta siendo mas fuerte q mi cada vez mas, es por eso q decidí meterme en rehabilitación en un centro para no acabar hundido en el final del poso, prefiero darme cuenta ahora q ya estoy mal a darme cuenta cuando ya sea muy tarde, pero ayer sin querer descubrí este blog y veo q hay mucha gente q esta buscando su libertad asi como yo… por eso agradeseria a todos los amigos y amigas q me brindaran su ayuda atravez de este espacio, con sus experiencias y concejos q sera de gran ayuda para mi…. GRACIAS de ante mano amigos y saludos a todos y a VIVIRSINBEBER…esa es mi decicion desde hoy….

    Me gusta

  7. Compañeros navegantes. Estoy feliz porque voy a enfrentar mi segundo fin de semana sobrio.

    Viene el fin de semana. Haynque estar preparados y alertas, máxime porque son fines de semana previos a las fiestas patrias en Mexico y decembrinas mundial.

    Recuerden que las INSTRUCCIONES que están escritas arriba SOLAMENTE FACILITAN DEJAR DE BEBER, no es una vara mágica, la decisión es nuestra. Recuerden que el alcohol sólo tiene poder sobre nosotros cuando está en nuestro torrente sanguíneo. No hay forma que tenga poder si no probamos la primera copa. Es muy importante estar consciente de ello.

    A mi no me gusta salir, de hecho sólo salía cuando bebía (de noche y a fiestas) fuera de ello, no me ha gustado participar en fiestas y reuniones. No soy muy sociable y eso no me molesta para nada. Así, pasando fines de semana haciendo ejercicios, yendo a la playa, viendo películas, soy plenamente feliz.

    Mañana comienza el fin de semana, el cual voy a usar para arreglar un poco mi habitación, leer y hacer ejercicios vigorosos.

    Saludos comunidad. TENGAN FE, Y NO SE ANGUSTIEN SI VIENEN DE UNA BORRACHERA, recuerden que también pasará.

    Bendiciones.

    Me gusta

  8. Realmente quiero alejarme de las cervezas que son mi vicio diario de cada dia, una vez que termino de trabajar cercano a las 5 pm comienzo con una despues otra y otra y ya cuando llevo 8 o mas comienza mi mente a pensar en otras cosas y la tentacion de consumir drogas, me e dado cuenta que mientras consumo alcohol llegan los pensamientos de droga a mi cerebro pero los dias en que no bebo nada de eso pasa, por eso creo que la raiz del problema es mi alcoholismo, como puedo hacer ?

    Me gusta

  9. Hola..La neta quiero dejar de beber, por que siento que ya soy esclavo de la bebida y he agarrado la maña de beber viendo el fut o el box. La mayoria de las veces los fines de semana, me emborracho y no me acuerdo de nada al siguiente dia..La neta quisiera que me ayudaran no quiero perder a mi familia por mi vicio.

    Me gusta

  10. Hace dos años que me embarque en esta aventura este mismo mes. En aquel entonces llegue totalmente perdido, naufrago de mil historias que acabaron mal y que siempre se justificaban con los demás, yo mismo y nunca a lo que lo propiciaba y donde estaba la raiz de todo que era EL ALCOHOL.

    Gracias a esta enfermedad me he podido dar cuenta de muchas cosas y despues de 26 años he tenido la suerte de poder tener otra oportunidad ya que acaba destruyendo a muchas personas y ahora lo entiendo porque a veces el consumo te convierte en una persona soberbia, pero fuera de moralinas, de topicazos, si que se puede salir y con fuerza de voluntad, gracias a esta página, compañeros y capitan Samudra que encontre en su día en el momento más oportuno. Un fuerte abrazo a todos y espero poder entrar mas a menudo. Salud!!

    Me gusta

  11. Gracias ,no es fácil pero es más difícil vivir bajo infierno del alcohol ,día cun día agradezco a la vida por el despertar y tener mil muevas oportunidades,se que esta guerra no termina aquí pero lucho día con día ,hoy puedo decir que me amo y amo mi vida y comparto mi amor con mis seres queridos que nunca soltaron mi mano,lo más difícil fue aceptar mi derrota ante el alcohol y dar ese primer paso y decidir a enfrentar mis errores y vivir el mundo real ,del.cual me perdí muchos años y que hoy veo ese mundo lleno de colores…

    Me gusta

  12. Y:
    Hoy puedo decir que no le temo a la muerte más bien le tengo respeto, y hoy disfruto vivir y seguiré a bordo de estas nuevas experiencias hasta qué llegue el final de este viaje mágico que en su camino me a dejado grandiosas paisajes ,llenos de penumbras, cuevas ,abismos, de días magníficos soleados llenos de felicidad,amargura, llanto, y de grandiosos aprendizajes ,gracias vida por enseñarme la humildad, la sencillez y gratitud, el respeto hacia mi persona y hacia mis hermanos terrenales, abrazos, bendiciones y mucha luz en sus valiosas vidas..mis mejores deseos cada día de este simple terrenal ….

    Y siempre recuerden qué hasta el más mínimo puntito de luz ,ilumina hasta la penumbra más espesa y ustedes están llenos de luz irradian esperanza, fortaleza y amor .

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde DE NÁUFRAGO A NAVEGANTE

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo