Histórico de Comentarios de la tripulación de VIVIRSINBEBER

VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

Fue hacia el año 2005 cuando comenzaba a curiosear e interesarme por lo que se hacía llamar la “blogosfera” y sus enormes posibilidades de comunicación a través de los “blogs” o “bitácoras”. Registré mi primer blog personal que llamé “zorbaelbuda” donde comencé a dar cabida a toda información que me atrajera o interesara; tanto laboral y profesional, como de aficiones y hobbys, etc. Podría definirlo como un “cajón de sastre” (Conjunto de cosas desordenadas y confusas) donde todo cabe.

En el verano del año 2007 fue cuando hice una entrada en el blog con una información que poco tiempo atrás utilizará como apoyo de mi decisión de DEJAR DE BEBER para el resto de mi vida, decisión fundamentada en la siguiente afirmación o frase talismán:


“Ya he bebido todo lo que tenía que beber, ahora toca vivir sin beber”

Capitán Samudra

Dicha información no era otra que las ya archifamosas INSTRUCCIONES QUE FACILITAN DEJAR DE BEBER de Allen Carr. Poco tiempo después los primeros comentarios comenzaron a llegar, cada vez más personas visitaban el blog y cada vez más personas escribían comentarios en dicho post de las “Instrucciones de Allen Carr”. Comentarios que hablan sobre experiencias personales con el alcohol, otros piden ayuda directamente para dejar esta adicción,  dejando entrever la mayoría de ellos, una vida atormentada por el consumo abusivo de alcohol.

Y son precisamente estos casi 1000 comentarios correspondientes al lapso de tiempo que va entre los veranos de 2007 y 2012 los que componen este “Histórico de comentarios”; lo que, ha día de hoy, son las “cuadernas” (Cada una de las piezas curvas que arrancando de la quilla forman el esqueleto o la armadura del barco) de VIVIRSINBEBER.

Durante esos años conteste a algunos pocos comentarios aportando lo único que yo podía aportar: “mi experiencia personal” con el abuso del alcohol y las “estrategias” utilizadas para salir victorioso de mi lucha particular contra el alcohol. Pues no soy ni médico ni formado en especialidad profesional alguna: simplemente soy un “veterano de guerra” que ha sobrevivido a su guerra contra el alcohol y puede contarlo.

Se dan varias coincidencias, pero las 2 principales son: la aparición en el blog de los comentarios de @neo inmerso en sus primeros enfrentamientos de su batalla personal contra el alcohol y mi pensamiento de que “casi mil comentarios eran muchos comentarios para no hacer nada”.

El entusiasmo, la enorme implicación y la actitud tremendamente positiva y luchadora de Neo fueron determinantes para que juntos empezáramos a dar forma a la aspiración personal de “crear una red social” de personas afectadas de alguna manera por el alcohol.

Un “punto de encuentro” donde compartir experiencias, organizar estrategias comunes, crear grupos de apoyo y seguimiento e interactuar libremente para la consecución del objetivo común y principal que es VIVIRSINBEBER.

Poner en marcha un lugar en internet con todas la herramientas que las nuevas tecnologías ofrecen para comunicarnos globalmente (como son el CHAT, los FOROS y los GRUPOS, etc) y satisfacer así la necesidad imperiosa que tiene mucha gente de abandonar el consumo de alcohol y construirse un futuro digno sin beber. Un lugar donde la MOTIVACIÓN sea el lenguaje utilizado; AYUDARSE AYUNDANDO sea la dinámica de trabajo y la idea del ALTRUISMO (Diligencia en procurar el bien ajeno sin esperar nada a cambio) envuelva todas nuestras acciones.

Vaya desde aquí mi más profundo agradecimiento por compartir con todas las personas que se asomaron al blog y se atrevieron a escribir palabras sentidas, que muchas veces era la primera vez que exteriorizaban su problema con el alcohol.

Vaya desde aquí también mi más profundo reconocimiento y respeto por todas y cada una de las “historias” compartidas; así como mi admiración por todas y cada una de las personas que hay detrás de ellas y continúan luchando por recuperar el “timón de sus vidas”.

¡ Salud y buen viento para toda la tripulación de VIVIRSINBEBER !

samudra, Capitán al mando de VSB

… y a continuación te espera el Histórico con casi 1000 comentarios:

↓↓↓↓    ↓↓↓↓    ↓↓↓↓    ↓↓↓↓    ↓↓↓↓    ↓↓↓↓    ↓↓↓↓    ↓↓↓↓   ↓↓↓↓

959 respuestas para “Histórico de Comentarios de la tripulación de VIVIRSINBEBER”

  1. Yo me puse a llorar leyendo en este momento .. se que soy joven tengo 22 pero bebo cada semana y pierdo el control ..nunca se decir basta !! Me odio a mi misma por eso y termino demasiado deprimida por los papelones que hago y lo mal que me ven ahora todos mis amigos amigas y familia.. No tengo novio por esa razón tb lo peor es q siempre prometo no volver a tomar pero ahora mismo siento caer en esa mierda otra vez … Leeré el libro ya q no me animo a asistir a AA 😦

    Me gusta

  2. Hola a todos, yo he tratado de dejar de beber pero lamentablemente es imposible mi vida se conjuga con el trabajo el fútbol y luego mi familia, yo soy un adicto a jugar soccer y en la cancha es donde se encuentra a los amigos bebedores y por mas que quiera no puedo dejar de beber porque la tentación siempre está ahí y tampoco quiero deja de jugar soccer porque es todo para mi, que hago….?

    Me gusta

    1. hola patricio, …

      cambia el orden de prioridades!!!!.

      estoy seguro que en la cancha también hay jugadores que no beben y celebran con igual pasión que tu.

      toda renuncia conlleva cambios, … y cuando uno abandona o trasciende una adicción con el tiempo cambia de amistades.

      la tentación siempre estará ahí, … será tu sombra el resto de tu vida.

      preguntas: … qué hago?

      preparate para con-vivir con ella y lucha por recuperar tu vida. no será fácil pero tu vida es lo más valioso que tienes.

      OBJETIVO: RECUPERAR EL MANDO!!!

      Me gusta

  3. jota f hola tengo 40 años y que recuerde no he dejado de beber un fin de semana desde los 25 años, la bebida me ha perjudicado en todo en lo material ,laboral y familiar,dos carros perdida total por andar borracho,faltar a trabajar por borracho,llego a mi casa que al otro dia ni me acuerdo que pena con esposa con la cual llevo 18 años de casado y ni decir de mija que ya tiene 16 años, aunque en los 15 años de ella me maneje muy bien.. me coloco metas las cuales no cumplo,vamos a una fiesta familias y como lo mencione antes que pena salen de la fiesta con el borracho yo pienso que eso se va acabar y le doy sin parar ya para completar estoy enfermo tengo la llamada gota que el dolor es muy duro en las articulaciones y quien me acompaña al medico y ananece conmigo mi esposa la cual le pido perdon,DIOS ayudame a salir de ese hueco como todos los compañeros de esta pagina, para poder ser LIBRES y poder disfrutar de mi familia,salir a comer ,ir al cine y estar completamente sobrio gracias DIOS

    Me gusta

    1. Hola Karen,quizás te sientes mal por haber recaido,pero es muy importante que estés tratando y pues no hay de otra,mas que volver a intentarlo,si en el primer intento te hiciste 12 0 13 días quizás en el próximo te hagas 4 o 5 meses,lo que importa es aceptar el problema y no darse por vencido.Deberias de hablar con tus amigos con los que sales,para que te ayuden al no incitarte a beber,eso fue lo que yo hice y gracias a Dios me están apoyando y mi familia ni se diga,están al 100 por ciento conmigo y estoy muy agradecido,con decirte que por mi decisión,el hermano mío decidió no tomar nunca mas y el no tiene problemas con el alcohol como yo,pero el fue a “jurar”no tomar ante Dios en la Iglesia y yo respeto eso.Hay gente que es muy religiosa y solamente así le funciona,a mi en lo personal,me basta con la decisión y el apoyo moral de los que me aprecian y Fe.

      Se que te siente fatal,mas no queda de otra que volver ha empezar,no te des por vencida Karen…Bendiciones.

      Me gusta

  4. Hola a todos,

    En la generalidad de los comentarios se dice que sólo se deja el alcohol con mucha fuerza de voluntad mediante la promesa diaria de no hacerlo, esa filosofía es de Alcoholicos Anónimos.

    Allen Carr propone en su libro un método para dejar el alcohol permanentemente y sin utilizar la fuerza de voluntad.

    No pueden seguir su instrucciones sin leer el libro completo, el mismo comenta en su libro que es como aventarse de un trampolín sin saber nadar.

    Me gusta

  5. Hola

    Soy deportista, todos los días hago una hora y media de deporte. He sido drogadicto y fumador. La droga la dejé con ayuda médica (ingresos, etc) y el fumar lo dejé sin esfuerzo, consecuencia del deporte, no me apetecía.

    El problema lo tengo con la cerveza, después de hacer deporte me voy a tomar el vermú (unas seis copas de tercio, o sea, dos litros), y por la tarde tres o cuatro más. Al final, todos los días más de tres litros…. Estoy harto. Tengo cinco kilos de sobrepeso que es imposible quitarme, gasto mucho dinero y en realidad te das cuenta que preside tu vida. Es lo que más me está costando dejar. BASTA

    Me gusta

  6. Hola,

    He decidido dejar de beber.. Lo llevo haciendo desde los 18 años, tengo 43.. Creo firmemente que aun no es tarde.. Estoy harto de ser esclavo de la bebida, no soporto las consecuencias fisicas ni las sicologicas del “dia siguiente”. He perdido la ilusion y la alegria, creo que no es necesario pensar mucho el porque las he perdido.

    Bebo a diario desde hace un para de años.. Ya es hora de parar….

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Me gusta

  7. Hola mi nombre es Santiago y vivo en NYC;tengo 34 años y recuerdo haber empezado a beber socialmente con mis amigos a los 18 mas al paso del tiempo empeze a tomar muy a menudo, siempre me había caracterizado por tener mucho “aguante” en esto de mezclar vino,cerveza y licor y no pasaba nada,me sentía invencible porque siempre terminaba disfrutando del show que daban mis amigos al embriagarse a mas no poder.Hace 6 años empezaron los problemas,por la bebida mi novia termino conmigo;que por cierto fue en un night-club y aproveche la ocasión para probar casi de todo tipo de licor;termine deambulando por las calles de Manhattan;sin rumbo y harto de mi vida,esa noche tire a la basura mi billetera con todo dentro(dinero,ID,licencia)y me heche a correr por las calles como un loco;vagamente recuerdo haber visto una Patrulla estacionada y me acerque a pedir dirección,lecciones da la vida,porque en vez de dirección esa noche termine en el Precinto con cargos de Asalto a un Vehículo Federal,Resistirme al Arresto e intentar golpear a dos oficiales,estuve cuatro días en la cárcel y finalmente salí admitiendo mi culpa(sin saber porque lo hice)y haciendo 2 meses de trabajo cumunitario;pero con los cargos retirados.pase un agno sin probar alcohol,mas mis “amigos”de los cuales ni uno solo me fue a visitar cuando estuve detenido o me acompaño en mi día de Corte,terminaron por convencerme que estaba bien beber y que era lo mas natural(meterse en problemas),que a todos nos pasaba y que no me sintiera mal por eso.Y lo que son las cosas… por el alcohol renuncie a mi trabajo de 20/hora y cuarenta horas a la semana(vacaciones pagadas);ahora gano 12/hora y trabajo mas horas(sin vacaciones)y me da tanta rabia de saber que tenia todo y lo abandone;un día que llegue briago al trabajo(me dijeron algo) no me gusto y mande a todos al carajo.Quiero decirles que espero tener la fuerza de voluntad para cambiar mi estilo de vida y que esta experiencia recién pasada el 5 de mayo;me haga alejarme definitivamente del alcohol.Quisiera contarles que me paso pero lo peor de todo es que no me acuerdo,salí a tomar unos tragos y me tome la botella y no se que mas y no se si un buen o mal samaritano me pidió un taxi;pero llegue a casa;bañado en cerveza,perdí las llaves de casa;perdí mi Iphone recién comprado y recuerdo muy bien que tenia como 400 dls.;todo al olvido;me siento muy mal y avergonzado con mi familia;porque siempre he sido el hombre que se preocupa por la familia y ve por las cosas económicas de la familia,tanto en US como en Mexico y que me habrá mi hermana la puerta a las 6 am en ese estado humillante y lo peor es no recordar nada;les agradezco infinitamente por compartir sus vivencias ;eso fue lo que me animo a compartir con ustedes mi problema y a pesar de todo estoy feliz porque no paso a mayores;quiero decirles que estos últimos 3 días los he tratado de compartir mas con mi familia y que realmente estoy conciente de que no necesito de alcohol para ser el “alma de la Fiesta” como me llamaban;hay tantas cosas que hacer y que disfrutar…como enseñarle a pintar a mi sobrino de tres años o volver a agarrar la guitarra que no he tocado en mas de 6 años…

    Quiero creer que soy capaz de hacerlo y si yo puedo hacerlo ustedes también …llevo 3 días limpio …un día a la vez.

    Un Compañero en el Camino Animo!!!

    Me gusta

  8. Hola a todos, me place saludarlos nuevamente, hace unos dias encontré esta página y hace apenas tres días q decidí tomarme mi última copa, es poco pero me parece q el sistema del señor Carr es muy eficaz, en este momento pensando en esto se me ocurre q podriamos formar, no se, un tipo de comunidad, con el proposito de tener mayor comunicacion y principalmente continuidad a nuestras situaciones particulares en donde podamos expresar nuestras inquietudes, consultas y sobre todo nuestros avances o tropiezos con miras a apoyarnos mutuamente de una forma mas fluida, es solo algo q propongo y me gustaria conocer opiniones o consejos sobre el particular

    Me gusta

    1. Moreman excelente idea;pienso que seria de mucha ayuda el darle continuidad a nuestras vivencias y sobre todo sentir esa unidad que puede crear una comunidad virtual.Son cosas tan simples las que nos hacen ver al mundo con ojos diferentes y si gracias a la tecnología podemos ayudarnos mutuamente,me apunto

      Me gusta

  9. Buenos dias, me alegra mucho haber encontrado esta pagina, esta muy buena, creo que nos identifica un problema, q segun se ve es universal y las consecuencias de la bebida son iguales en todo el mundo y llevan a las mismas fatales consecuencias.

    En base a esa identifiación deseo hoy comunicar aqui mi decisión de cambiar mi vida, de mi vivir de manera diferente, principalmente dejando la bebida, empezare hoy y por estas 24 horas no tomare un solo trago, aqui estare compartiendo mi experiencia y que pasa con estos propósitos

    Me gusta

    1. hola a todos el martes pasado , dia del trabajo , me encontre con un amigo que tb es alcoholico pero aun no lo sabe , y como no lo veia hace tiempo me invito a tomar unas cervezas y fui a su casa, tomamos y no em doy cuenta ni como llegue a mi casa ,llegue toda golpeada y ahora no puedo ni caminar bien, ayer me sentia muy mal hasta pense por un momento en el suicidio , porque llevo 3 meses sin beber y el martes tube una recaida, volvere a comenzar de nuevo …. amigos

      Me gusta

  10. Hola todos, mi nombre es Al y antes que nada quiero agradecer a todos por compartir sus experiencias y permitirme reconocer que hoy es un buen dia para comenzar una nueva vida. Al igual que muchos de ustedes llegue a este foro buscando ayuda en un momento en el cual mi cuerpo mi mente y mi alma me exigen que controle mi forma de beber ya que ayer tome y hoy siento tanto la cruda física como moral que siempre nos acompaña después del rato de placer del dia anterior. La sensación física no es tan mala pero emocionalmente me siento muy mal, ni siquiera fui a trabajar y eso que normalmente no falto aunque me sienta mal físicamente. Tengo 36 años y llevo la mitad de mi vida bebiendo alcohol y consumiendo estimulantes como el tabaco, marihuana y café como si fueran parte indispensable de mi vida y desvelándome a diario. A pesar de esto gozo de buena salud y no me enfermo muy seguido pero se que la vida no tardara en pasarme la factura por todos mis excesos y mis hijos aun me necesitan en su vida. Mi padre es alcohólico y siempre bebio durante mi niñez y lo sigue haciendo hasta la fecha. Nunca tuve una muy buena vida creciendo con el a causa de esto, a mi madre no la conozco y apenas la recuerdo ya que nos dejo cuando yo tenia 3 años y nunca supe nada mas de ella. A pesar de esto también comenze a beber después de la muerte violenta de mi hermano cuando yo tenia 18 años y el solo 17. Siempre he tratado de cumplir con mis obligaciones, tengo esposa y tres hijos y siempre los he puesto antes que mi bebida pero eso no me ha evitado beber casi a diario y tener una mala disposición cuando se trata de hacer cosas con ellos al dia siguiente después de una mala borrachera. Comenze bebiendo ocasionalmente y en situaciones sociales, después a beber solo. Primero una o dos cervezas de vez en cuando y en este momento ya son dos tres o mas casi todos los días y si me junto con alguien mas es borrachera casi segura. No me meto en problemas y son pocas las ocasiones en las que el alcohol me ha causado problemas graves sin embargo lo ha hecho. Yo siempre quise creer que no necesitaba beber y que lo hacia porque me gustaba la cerveza, que podía parar cuando yo quisiera, que no me afectaba ni era un problema ya que cumplia con mis obligaciones y solo era como tomar un refresco pero ya he intentado varias veces dejar de hacerlo porque mi esposa es alcohólica en recuperación y lleva mas de dos años sin tomar y me ha pedido muchas veces que deje de hacerlo. Ahora me doy cuenta que ya estoy bien enganchado, salgo del trabajo y lo primero que hago es pasar por una antes de llegar a casa, después tomo otra y varias veces otra mas a escondidas de mi mujer y es que si no me siento algo mareado no puedo dormir. En ocasiones he pasado varios días sin tomar pero me ocasiona insomnio constante y un mal humor que me hace portarme mal con mi familia y siempre creo que es mejor tomar un poco a ser otra persona, no se como cambiar mis habitos para no incluir la bebida ya que a veces ni cuenta me doy cuando ya di el primer trago y honestamente creo que ya es momento de parar por el bien de mi salud y la felicidad de mis seres queridos, solo que no se como evitar la depresión que siento cuando no bebo y todos los síntomas que acompañan el dejar de beber. Espero seguir los consejos de muchos de ustedes, he decido tomar mi ultima cerveza con ustedes y hacer otro intento por recuperar mi vida, gracias por el apoyo y por permitirme ventilar lo que siento en este momento, suerte a todos y espero sus comentarios.

    Me gusta

    1. HolA al … Ami me pasa algo parecido … Cuando no bebo ke es muy pocas veces … No duermo .. Tengo ansiedad etc .. Por eso me resulta mas difícil dejarlo

      Me gusta

    1. MIENTRAS TU ESTAS CON UN SENTIMENTO DESOLADO , EXISTIMOS MUCHAS PERSONAS QUE TE ACOMPAÑAMOS CON NUESTRAS EXPERIENCIAS Y PROPIOS SUFRIMIENTOS

      SOLO TOMA TU DESICEON DALIR , UN DIA A LA VES …..SOMOS MUCHOS Y AQU ESTAMOS , NO NOS PARAMOS EN EL PASADO POR QUE HOY PUEDES ESTAR EN TU FUTURO !

      Me gusta

    2. Hola Karen, no soy un experto en estas cosas no psicólogo, pero paso por lo mismo q tu, habemos muchas personas con los problemas que tu estás pasando y no es que mal de muchos sea consuelo de tontos, si no mas bien es para que sepas q no estas sola en esto, no quiero que suene a consejo porque aun no estoy para darlos , pero si se puede dejar la bebida y si haz luchado y no has podido sola, busca ayuda, alcohólicos anónimos es una excelente opción, así q confiando siempre en el poder de Dios, adelante no darse por vencido.

      Me gusta

  11. La verdad que me emocioné muchisimo, con todos los comentarios que lei, de gente que pasa lo mismo que yo pase (hasta hace unos dias), tengo 21 años y hace casi 3 años que tomo, en los ultimos meses, lo hago TODOS LOS FINES DE SEMANA, nadie sabe que tomo solo, pero lo hago… quiero dejar de beber, porque ya fueron muchos los problemas y las cosas que hice estando alcoholizados, no cosas como tener problemas con la ley o eso, pero si con mis amigos, la gente que quiero, mi familia, hacer papelones, y al levantarme al otro dia, a pesar de la resaca, lo que mas me duele es el hecho de no recordar, y que comienzen a llegar los mensajes preguntando como estoy si me acuerdo lo que hice, si no me daba verguenza… QUIERO QUE ESO TERMINE… todavia puedo contar con ambas manos las veces que me paso… pero no quiero que se conviertan en MILES de veces, por eso hoy decidi no tomar mas, creo que todo deriva de mi sexualidad, el hecho de que me gusten los hombres y el hecho de sentirme TAN solo me llevan siempre a lo mismo, pero ahora quiero que sea diferente, quiero cambiar!… gracias por el espacio y fuerzas para todos!

    Me gusta

  12. Hola

    Fueron 30 años de beber de noche y de día… sola y acompañada, cada día que pasaba me hundía mas en mi propio abismo, cada mañana me despertaba tratando de recordar la noche anterior y sintiendo un gran remordimiento y vergüenza pues sabía que mi familia odiaba lo que me estaba pasando.

    A parte de las terribles consecuencias de la resaca, estaba sufriendo de un severo insomnio y entraba en fuertes depresiones.

    Hace un año estaba desesperada porque el alcohol estaba controlando mi vida y luego de beber por 2 días seguidos tome la decisión de dejar el alcohol y gracias a Dios me encontré con este sitio… Y Tomé Mi Última Copa.

    Los consejos tan simples pero prácticos de esta página, las historias de vida de todos ustedes, sumados a mi Fe en Dios y la promesa ante Él de no volver a beber fueron el arma para derrotar a ese demonio que me tenía controlada.

    Al comienzo fue un poco difícil y a pesar de que no alejé el alcohol de mi casa, todas las noches pasaba por frente a las botellas y les decía: Yo soy más fuerte… No me vas a ganar!!! Poco a poco comencé a sentirme mejor, despertarme sintiéndome bien física y emocionalmente me dio la fuerza para seguir. Los remordimientos y la vergüenza se convirtieron en parte de mi pasado hasta el punto de que siento q eso nunca sucedió.

    Soy inmensamente feliz, ahora tengo el respeto y admiración de mi familia y creo q tu también puedes, animo… apóyate en Dios y seguro lo vas a lograr!!!

    Me gusta

  13. Es importante, que para entender o seguir correctamente las instrucciones a que se refiere el principio de esta página, es necesario que lean el libro completo de Allen Carr.

    Tal vez mi historia no sea como la de Ustedes, tengo 35 años, no perdí a mi esposa o amigos, no he tenido accidentes de coche, por lo general me ponían alegres las copas y me acordaba de lo que hacía al día siguiente.

    Sin embargo, al igual que todos Ustedes pensaba que no podía disfrutar de la vida sin TOMAR, tan sólo imaginarme estar en una reunión con mi familia o amigos sin alcohol en la sangre, me parecía algo imposible.

    Así que prefería soportar las resacas del día siguiente, el cansancio crónico, la depresión y el miedo que me provocaba levantarme el lunes a trabajar.

    Ya al final, antes de dejar de tomar por completo, se me dormían los brazos y la boca, cada vez era más difícil llevar mi vida normal y necesitaba tirarme a la cama por varias horas (patético).

    Entonces decidí intentar dejar de tomar, me juraba no volverlo hacer, sin embargo llegaban las comidas o reuniones con los amigos y me sentía privado, incapacitado para disfrutar de su compañía, y bebía de nuevo.

    Cuando leí el libro de Allen Carr todo cambió, llevo 6 meses sin una sóla copa, no sólo NO me está costando trabajo, sino que disfruto de este proceso de liberación, se ha convirtido en un reto personal increible. ni un minuto en este tiempo he llorado el alcohol, por el contrario, cada día que pasa me siento más fuerte, disfruto más de la vida, de mis amigos, de mi esposa y de mi hija.

    Entiendo que muchos creen que para dejar el alcohol es casi imposible y que se necesita mucha fuerza de voluntad, así es como pensaba yo.

    No quiero insultar la inteligencia o faltarle al respeto a nadie, se de las consecuencias terribles del alcohol y del problema que es, sin embargo, creo que si el libro funcionó en mí para ver diferente la vida y dejar el alcohol, tal vez exista la posibilidad de que esto ocurra también con alguien de Ustedes.

    Ójala puedan darse la oportunidad de leer el libro.

    La vida es tan hermosa, que vale la pena vivirla sin drogas.

    Me gusta

    1. Hola alejandro, buenas noches!! disculpa el all carr del que hablas es el mismo que es para dejar de fumar o hay otra versión, si la hay porfavor te agradeceria me dijeras donde lo encuentro, porque solo encontre el de dejar de fumar. ok gracias .

      Me gusta

      1. Hola Jorge, el libro es otro, se llama es Fácil Controlar el Consumo de Alcohol, viene su portada al principio de esta página.

        Yo tuve que comprarlo por internet en muchoslibros.com, lo envíaron desde una librería en España por DHL y tardó en llegarme aprox. una semana y media sin ningún problema.

        Lo único es que te cobran el envío (aprox 800.00 pesos mx) y el costo se eleva muchisimo.

        Me gusta

  14. he leido la pagina y espero empezar mi ultima copa Hoy, realmente es aburrido sentirse mal el dia siguiente de beber y pensar que el tomarte una cerveza te hara sentir mejor, espero salir de este atolladero con fuerza de voluntad.

    Me gusta

  15. Hola gente!!

    Me siento encantada de haber encontrado esta página, hace dos días (el jueves santo español) me pillé una borrachera de estas que no son normales, acabé en una casa de campo a las seis de la mañana con cinco chicos igual de borrachos que yo, intentando enrollarse conmigo, no recuerdo como llegué a casa.

    Al día siguiente todo eran problemas:

    mi madre lloraba desconsoladamente, diciéndome que cada vez que salía por la puerta, se le hacía un nudo enorme en el estómago, mi amiga se enfadó conmigo puesto que no me desperté para ir con ella a la playa, mi padre no me hablaba.

    Tengo 27 años, llevo unos 8 bebiendo sin control, porque que nadie os confunda, los alcohólicos eventuales o de “fin de semana” también somos alcohólicos.Hay tantas cosas que he perdido, tantos sueños que no he cumplido, tantos chicos interesantes a los que he asustado con mi manera de ser cuando bebo.A veces nos pasamos la vida buscando un problema inexistente o creándonos a nosotros mismos problemas que nos vienen bien para explicar o en cierta manera justificar nuestro “comportamiento etílico” .

    Estoy segura que la mayoría de personas que hay en este chat, tenéis un corazón que no os cabe en el pecho, lleno de sueños que os creéis incapaces de cumplir porque el alcohol abolió vuestra autoestima. El mejor día de la semana pasa a ser justo el de después de las resacas, te acuestas en la cama y olvidas el mundo a la misma vez que al dormir, ves ante tí ,aquel amor que te acaricia, aquella mujer o hombre diciéndote que nunca se irá,una a una están todas las personas que quieres sonriendo y felices, momentos ya vividos se intercalan con futuros, mientras una leve sonrisa se posa en tu rostro.

    Te despierta la realidad, los remordimientos, la angustia, el qué pensaran?? los problemas crecen como sí tuvieras una manguera que los regara( en cierta manera es así) te encierras en ti misma, no quieres ver a nadie, te miras al espejo con el rímel todavía en tus pestañas y te preguntas, Por qué???el llanto vuelve a inundarte.

    Una ducha limpia tu cuerpo,mientras tu conciencia sigue sucia, no quieres encender el teléfono ni saber del mundo porque te asusta; Las conversaciones del día anterior martillean tu cabeza, ese última copa , en el último sitio que quedaba abierto, con las últimas personas que recuerdas, esa tristeza de “barra de bar” desoladora al vivir como si no hubiera un mañana.

    Eres la mejor persona de tu vida y ante todo la más importante, si con el alcohol nos damos una bofetada tras otra, porque no preguntarse; Para cuando me toca ser YO??

    Os escribe un corazón enamorado que ha decidido que tomó “la última copa” en la mejor compañía “La vuestra”.

    No tiremos nuestros sueños a la basura, el alcohol siempre quiere más.

    “Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad” Saint Exúpery “El principito”

    Me gusta

    1. hola lydia, lei lo que escribiste y me identifico muchisimo con tu historia, te entiendo y te comprendo yo tambien eh pasado por lo mismo q tu…como dicen bebedora social pero a veces se me pasaba la mano y terminaba haciendo el ridiculo, tambien muchas veces amaneci en lugares que ni sabia como habia llegado, perdi chikos muy lindos por q cuando se me pasaba la mano con el alcohol hacia tremendos ridiculos,

      Pero estoy mejorando, aunque tengo que admitir que me da miedo , tengo miedo tomar y que se me pase la mano, trato de no pensar en eso , aun asi a veces me da una angustia porque a veces pienso que voy a perder al chiko con el q llevo saliendo si me ve tomar…eh salido con el un par de veces pero me eh controlado y tome poco , a el le gusta salir y me da miedo que en una de esas salidas se me pase la mano y El me vea en ese estado…..

      yo se que lo lograre y tambien se que tu lo logragras animo¡¡¡ lydia no estas sola me tienes a mi y a Dios que nos quiere muchisimo y por esa razon es que aun estamos vivas por que Dios nos sigue dando la oportunidad de reinvindicarnos y ser las mujeres valiosas q somos…..

      Me gusta

  16. hola me llamo yliana y tengo 28 años yo robe para comprar droga y alcohol ahora estoy en proceso de cambio porq me acepte lo q soy y mis tias me estan ayudando, pronto voy a un centro de rehabilitacion, y amigos no existe la batalla es dura pero quiero ser libre..

    Me gusta

  17. Hola, tengo 30 tacos llevo desde los 23 bebiendo en exceso, Me gaste todo el dinero en alcohol, juego y mujeras de mala reputacion, me he quedado sin coche sin trabajo y sin carnet por estar siempre borracho, con pocos amigos que valen la pena pues ya los he perdido todos, y los que me quedan son unos borrachos como yo, fueron muchas las veces que me he caido por las calles, escaleras, discotecas ,en pisos de conocidos y hasta de desconocidos.,quedarme dormido en cualquier sitio por no poder mas,que me hechen de bares, discotecas etc. Con unas resacas que me duran 3 dias y que a veces sigo bebiendo para no acordarme de la resaca, asi termino, otra vez de fiesta ,super borracho, al otro dia me acuerdo de muy poco, me siento culpable de cosas que no se si he hecho, me duele hasta el cuerpo y no se si es por que me he caido, si me an pegado o yo que se. Me siento solo y cansado ya de ser adicto a este veneno, este foro me esta dando fuerzas para poder dejar de beber y volver a ser la buena persona que fui hasta los 23. Me a gustado mucho este foro, Gracias a todos.

    Me gusta

  18. anoche con mi hno tome 9 cervezas y me quede dormido para ir a trabajar, ya perdi muchos trabajos porque hacia lo mismo, pero en este trabajo me va muy bien y no quiero perderlo, quiero dejar de tomar, y darles a mi bebe y a mi mujer la vida que se merecen, y darme a mi una mejor vida SIN ALCOHOL!!! ayuda por favor, no puedo parar con la bebida

    Me gusta

  19. hola, mi nombre es jorge, tengo 24 años, y tengo problemas con la bebida, todos los dias tengo ganas de tomar cerveza hasta emborracharme, gasto mucha plata en alcohol y eso acarrea peleas con mi mujer, tomo alcohol desde los 13 años, y siempre tome hasta quedar muy borracho, pero ahora me di cuenta de que lo hago todos los dias, y cuando no lo hago siento un vacio un tanto desesperante en el estomago y con el pensamiento de querer tomar cerveza a penas salgo del trabajo, no quiero perder a mi mujer ni a mi hija, no puedo parar, siempre me gana el pensamiento de ” una mas y nada mas” y asi termino. necesito ayuda, por favor,no se como hacer

    Me gusta

  20. Hola, tengo 33 años y no es que beba a diario, pero si casi todos los fines de semana. Ultimamente no controlo las borracheras y me da por meterme con la gente y hacer cosas que despues me arrepiento. Estoy empezando a tener problemas con mi mujer y creo que si no paro esto la cosa va a acabar mal. Mi mujer es lo mejor q me ha pasado y no quisiera perderla, en fin he tomado la decision, voy a hacerlo, voy a dejar de beber.

    Me gusta

  21. Hola a todos, para mi el alcohol me ha hecho vivir las peores esperiencias de mi vida, es vivir en una pesadilla, accidentes de coches, divorcio, falta de dinero en la casa, peleas, drogas , carnet retirado varias veces y con antecedentes penales por reincidir… el infierno, ahora estoy a tratamiento con unas pastillas que te hacen reaccion con el alcohol y e encargado a una persona de mi familia a que me la de ella para asi no caer en la tentacion de dejar de tomarla, espero conseguir librarme de este mal sueño y vivir una nueva vida, la vida te puede ir mal pero si bebes te ira peor. Seguid luchando.

    Me gusta

  22. hola, a todos mi nombre es karen , tengo 24 años yo bebo desde los 15 años, de ahi tome 3 años seguidos cada fin de semana me perdia y no me acordaba q hacia la noche anterior… de ahi me junte con un chico que yo lo amaba muchisimo y con el cambie un monton deje las malas juntas me mude, me habia prometido no tomar porque lo amaba muchisimo , pero el amor acabo y terminamos. y hace 1 año y 5 meses que estoy separada de el ente casi año y medio me tomado varias veces y tambien eh perdido la conciencia , eh amanecido con tipos que recien conocia , pero yo no tomo a diario puedo aguantar estar dias semanas y hasta meses sin beber , el problema viene que cuando salgo a una reu o algo y empiezo a tomar nose q me pasa me pongo muy alegre o me emociono y termino tomando mucho y haciendo el ridiculo perdiendo la conciencia y la dignidad tambien…. aunque hay veces en que voy a una reu y tomo medido y no hago el ridiculo y me voy a mi casita tranquilita

    bueno hace tiempo conocia a un amigo que hace poco se me iso mas cercano es un chico lindo sin vicios y me gusta un monton auque estoy algo confundida con mis sentimientos, lo que tengo es MUCHO MIEDO de q me invite a una fiesta y haga el ridiculo y la friegue y se desilucione de mi , por eso me aleje de el porque quiero curarme sentirme sana para asi formar una relacion sana con el , nose si estoy haciendo bien o no pero ayer estube muy deprimida mucho tanto asi q me tome dos cervezas con un amigo, lo bueno es q me pude controlar y fui a mi casita tranquila.. quiero sanarme , ayudenme chicos

    Me gusta

    1. HOLA COMO ESTAS , LO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE SOLO NO ES NI FACIL NI SEGURO TRATAR DE MANEJAR NUESTRA CONDICION , YO POR EJEMPLO LOS DIAS MIERCOLES Y JUEVES ESPECIALMENTE ME EMPIEZA A TRAICIONAR LA VOLUNTAD Y MENTALMENTE ME DOY ESCUSAS PARA VER QUE PUEDO INVENTAR QUE ME DE PERMISO DE CONSIDERAR EL DESCONTROLARME !!

      ESTOY ESTA SEMANA EN BUSCA DE ESTAR EN ESAS HORAS , EN ESOS MOMENTO MUY CONSCIENTE Y ADEMAS CON GENTE O UNA PERSONA QUE PUEDA LLAMAR QUE ME APOYE

      ESTA COMPLICADO PERO POR ALLI VOY

      Y SI TU PUEDES YO PUEDO , ANIMO!!!

      Me gusta

  23. Hola como estan todos! soy una chica de 28 años, tengo un serio problema con el alcohol, antes me dormia en las barras de un bar, ahora me da por peliar, aveces me levanto y no se porque tengo roto o morado en alguna parte de mi cuerpo, me he despertado ala par de alguien que no tengo idea de quien es, de hecho asi quede embarazada de mi segundo hijo, soy atractiva, y se que tengo muchas destrezas pero cuando tomo no puedo parar, solo paro cuando me enfermo de tanto alcohol, como quisiera que hubiera una vacuna para esto, aveces me pregunto porque no soy como todas las mujeres, que se desviven por ropa y cuidan a sus familias, a mi en realidad no me interesa, el alcohol esta por encima de todo, y lo peor de todo es que aveces no estoy segura de querer de dejar de tomar

    Me gusta

    1. hola angela, antes que nada quiero presentarme, me llamo jorge alejandro, la verdad no creo que sea la persona indicada para darte consejos, pero si me gustaria saber como vas en este proceso de dejar el alcohol, que en lo particular yo no he podido y me gustaria dejarlo, no se como. pero quiero agarrarme de las experiencias ajenas. saludos que estes super!! bye

      Me gusta

    2. angelita…. nuestras historias se parecen , yo tengo 24 y tb cuando tomo no paro , hasta tengo miedo ir a una reunion o fiesta por miedo de pasarme de tragos y hacer el ridiculo. .. pero sabes ya engo 15 dias sin tomar y espero estar asi un muy buen tiempo y poder curarme y nunca mas hacer el ridiculo , ni poner en riezgo mi vida… hay q aprender a querernos angelita , a valorar nuestro cuerpo , a cuidarnos nosotras mismas sino quien nos va a cuidar …,. yo se puedes hacerlo y sr un ejemplo de madre para tu bebe, levanta ese animo angelita y saludos…

      Me gusta

  24. soy una chica de 23 años y no puedo dejar el alcohol trato d hacerlo pero no puedo tomo demasiado y aveces pierdo la conciencia tomando y hago tonterias, se q esta mal pero no puedo controlarme de lo que hago yo quiero dejar de beber pero mi cuerpo me domina, que puedo hacer para dejar este vicio que dia a dia me esta matando

    Me gusta

  25. Hola, es dificil pero se puede… 14 de enero fue mi ultima copa, he salido a comer y nada, redbull, es la opción para mi, compre unas cervezas sin alcohool, que no son para nada malas, al final como dice sadman uno se siente como descolocado, pero una vez que lo intentan y los otros comienzan a subir en revoluciones con el trago, el tema pasa a segundo plano, al final se acostumbran a verte sin tomar y pasa como nada, tengo al demonio interno pa la kga jajaajjaaj… vamos que se puede es un trabajo de día a día, una forma es pegar un letrero en el dormitorio que te recuerde que no vas a tomar, ya que se pierde el nivel de compromiso rapidito, cuando se pasa la caña… nada es imposibles amigos y la actitud es prioridad… despertar al otro dia despues de haber salidos por la noche y sentir que no tienes resaca es fenomenal y eso alimenta mis ganas de seguir de la misma forma, me siento un hombre nuevo y siento que tengo el control nuevamente de mi vida, me siento feliz y lleno de ganas, ya el demonio interno no grita con tantas ganas como antes… aunque estoy atento ya que siempre el diablo mete la cola cuando menos lo esperamos, un abrazo a todos y fuerzaaaa =)

    Me gusta

    1. Alfa

      Felicidades por la decision que tomaste , pero si te fija estas usando sustitutos ( servezas s alcohol y red bull) ten cuidado en este punto. saludos

      Me gusta

      1. hola alfa, …

        noe tiene razón. haces bien en celebrar cada día sin “tomar”, … es tu victoria personal!.

        pero recuerda que aunque ahora no tomes serás toda tu vida un “bebedor en potencia”: NO BAJES LA GUARDIA.

        felicitaciones.

        Me gusta

  26. Siento que nunca podré dejar el alcohol, tengo 27 años y no puedo salir sin beber, pues es lo que hace tosdo el mundo y me siento fuera de lugar si no cojo el punto. Es frustrante ver como para divertirte tienes que tomar alcohol. Ojalá no estuviera tan bien visto socialmente.

    Me gusta

  27. hola, que les puedo decir, estamos todos en la misma fila, yo bebo desde los 15, hace unos meses choque el jeep por salir a comprar cigarros y no en buenas condiciones, la ultimas dos tonteras las hice hace unos dias, la primera termine dormido en el suelo del pasillo del piso Nº1 en el que vivo y antes de ayer invite a unos viejitos a la casa y me robaron el iphone… tengo 36 años y la verdad ya de los 30 asumo mi problema con el alcohol y se que estoy enfermo, mi hermano de 20 va por las mismas y hoy lo contacte y le entregue esta pagina y le propuse que juntos dejáramos de tomar, y si alguien rompe el compromiso, le tiene que hacer un regalo de x cantidad de dinero al otro… siento que se puede, pero uno a ratos pierde la claridad y recae… solo puedo decir que ayer fue mi ultima copa y de hoy en mas no beberé ni una sola copa mas… hoy tendre una prueba de fuego de las miles que se presentaran, saldremos con mi polola a un pub, entre bebida y nectar me voy a mover, y si tienen cerveza sin alcohool tambien sera carta probarla… saludos un abrazo a todos y éxito, vamos que se puede, espero poder conectarme mas adelante con grandes noticias =)

    Me gusta

    1. De vueltaaaa… no tome nada =) y estoy super feliz, una coca cola y una redbul fueron las opciones, igual me dieron ganas, pero, son mas fuertes las ganas de matar al demonio que llevo a dentro, ahora al tuto por que mañana temprano al gim. saludos =)

      Me gusta

      1. Ando mal amigos, ayer andube con mi familia manejando hebrio, se que eso esta mal!!!!!! pero ya no se que hacer creo que mi problema es demasiado grande y tendre que visitar a un grupo o algo por estilo para que me ayuden a acabar con mi problema del alcohol, para todos los que han podido felicidades y en hora buena !!! saluditos. bye

        Me gusta

  28. COMO LES VA , CREO QUE HAY QUE TRATAR DE TODO , UNO VALE ESO Y MAS!

    ALGUNA VES ESCUCHE TRE CONSEJOS INTERESANTES:

    1-MUCHA AGUA

    2-DESCANSO LO QUE SEA NECESARIO

    3-AMIGOS QUE TE APRECIEN Y RESPETEN TUS DECISIONES

    ALGUNAS PERSONAS NOS PRESIONA LA VIDA, SI LA FAMILIA

    SE METEN MUCHO Y QUIEREN QUE UNO SEA ALGO QUE NO QUEREMOS , HAY QUE BUSCAR DE NO ESTAR EN EL JUEGO,

    PEDIR ESPACIO Y EMPEZAR A CAMINAR BIEN POR UNO

    SUERTE.

    Me gusta

  29. hola me llamo johnathan soy colombiano y bebo desde los 11 años desde hace mucho he intentado dejar la bebida en este momento tengo 33 años y siento que he perdido toda mi vida en este vicio tan absurdo pues estas bien en la noche y en la mañana te levantas deprimido con resaca con la culpa que me acoje y me hace pensar hasta en la salida de los cobardes que es el sucidio tengo dos hijos hermosos una niña de 12 años y un niño de 6 varias veses le he prometido a mi hija dejar la bebida pero siempre le incumplo ahora estoy enfermo y siento que mi vida no tiene sentido desde aproximadamente 2 años mezclo el alcohol con la cocaina y se ha puesto a un peor pues la ansiedad me esta matando yo se que si dejo el alcohol puedo dejar la cocaina antes pensaba que esto era normal pues es muy comun en mis amigos pero ahora veo que es una verdadera idiotes gracias por haber encontrado esta paguina pues creo que leyendo los articulos aqui plasmados me fortalezen y me hacen tener ganas de dejar estos vicios ya que me estoy undiendo y estoy undiendo a toda mi familia en un abismo muy oscuro

    Me gusta

    1. hola johnathan, …
      !toca fondo!, ¡llega al fondo del abismo!, … al hundirte sólo cuando llegues al fondo podrás tomar fuerte impulso hacia la superficie para recuperar las riendas de tu vida. tú mandas!, tú decides!
      recuerda: “cada día, una nueva oportunidad”

      Me gusta

    2. Hola jonathan, a mi me pasa lo mismo, aveces uno se hunde mas, yo hace unos meses tambien usaba cocaina, tenia un negocio propio muy cerca de bares y de malas amistades, aunque mi negocio era muy estable tuve que tomar la decision de cerrarlo porque sabia que si seguia ahi me iba a terminar matando, ya no consumo coca, quisiera decir lo mismo del alcohol pero sigo siendo una alcoholica aunque un poco menos, empieza por dejar la droga, y trata cada dia, aunque te cueste, aveces uno se deprime porque cae pero no queda otra que levantarse

      saludos

      Me gusta

  30. hola amigos tengo 17 años y tomo desde los 12 todo comenzo x curiosidad hasta el punto de no poder estar 1 solo dia sin el alcohol hoy en dia llevo 6 dias sin una gota de alcohol y me siento muy bn y espero seguir sobrio por mucho tiempo mas 😀

    amigo les agredeceria consejos de como seguir con este buena decicion …

    Me gusta

    1. Hola, quiero compartirles que desde el 1 de enero del presente año, me mantuve sobrio. hasta el jueves 5 del actual que me junte con unos compañeros y me tome 4 cervezas, me sentia bien con los dias que llebaba sobrio. pero ahora siento la pena otra vez. ok

      Me gusta

  31. hola yo quiero dejar de beber pero no puedo tengo 28 años dos hermosos hijos una muy buena mujer, siempre digo hoy es la ultima copa y pasan 1 o 2 dias caigo otra vez, y ya nose q hacer ¿alguien puede ayudarme?

    Me gusta

  32. hola tengo 32 años 19 de ellos perdidos pero hoy me tomare la ultima copa es muy bueno todo lo k leí fue de gran ayuda para mi gracias a todos por sus comentarios.y por ese articulo guauuuuuu me siento con unas ganas de salir adelante con el problema del alcohoismo k ya no mas pensare en mi primero k todo DIOS LOS BENDIGA A TODOS……………………………..

    Me gusta

  33. Sergio dice.

    Muchas gracias por los comentarios, esto me inspíra a tomar la última copa, tengo 51 años y hace 22 años años que bebo, empece después de que me separe de mi señora, he sido bebedor social por un tiempo pero después comence a beber unas tres veces por semana, empece a tener problemas en el trabajo y con todo mi entorno, he dejado por treinta días pero vuelvo a la rutina, igual bebo mucho menos que antes y me he inspirado a tomar la última copa, otra vez les digo gracias y que dios ilumine a todos para este 2012.

    Me gusta

  34. hola Cristina, mucha suerte !! tienes una vida por delante

    has de ella lo mejor que puedas .

    las cosas no son perfectas , si entiendes que se puede cometer errores y seguir adelante con ellos veras que si se puede vivir

    bien.

    animo!

    Me gusta

  35. Tengo 36 años y bebo de los 14…todo este tiempo que pase tomando perdí mas cosas de la aque gane …me duele ver al otro dia que bebo a mi señora molesta y mis hijos con los ojos llorosos..y tratar de acordarme que hizo la noche anterior….hize promesas que no cumpli…y me reprochó cuando todo pasa pero cuando bebo ..no me importa nada ..solo quiero que lo que paso sea la última copa..quiero mas a mi familia que al alcohol

    Me gusta

  36. Mi nombre es Rodrigo, tengo 23 años y me siento muy mal por que arruine la Navidad en mi familia, estuve tomando los ultimos 2 dias y no pude mantenerme sobrio en ningun momento en todo el fin, Mi familia no me habla y no quisiera terminar el año sin quitarme la dependecia del alcohol, espero lograrlo finalmente y no sentirme tan solo ahora que deje de tomar.

    Me gusta

    1. hola amigo! te digo esto por que desde que tenemos los mismos interese y problemas , te considero amigo !

      animo! si crees que en ti hay una luz que te dice que se puede !

      es que se puede !!!

      lucha tu y yo estaré a tu lado

      si te comprometes con tigo y cumples …le das fuerza a mi lucha con tu actitud y determinación

      recuerda esto !! y apoya a muchos que como yo , nos alimentamos y fortalecemos de amigos como tu!

      Me gusta

      1. Mi nombre es jorge alejandro, me pasa lo de rodrigo y la verdad ya no quiero saber mas del alcohol, necesito ayuda urgente !!!!!!!!!!!!!!!

        Me gusta

      2. es terrible esta sensación de que no puede uno controlar siertas cosas de la vida!

        por que no pruebas un dia ! solo un dia

        puedes encontrar un lugar donde tener una caminata y poder hablar con tigo mismo’

        tienes un amigo!

        si tu puedes ……yo sere mas fuerte

        animo! amigo

        Me gusta

      3. hola !! sabes esta navidad me fue tranquilo! no teniendo que ganas no me faltaron, pero me siento bien y satisfecho de no ver todo con ansiedad,

        el 2010 si fue muy feo por que no me acuerdo , estaba en familia y nadie me reprocho pero no lo aproveche !

        estoy mejorando y cada dia me apoyo en las cosas buenas y trato de estar muy consiente que no debo hacer , especialmente por que es peligroso y no te permite un futuro .

        como ves todas las personas que estamos en esto si no reaccionamos te paras quedando solo ! eso me tiene muy consciente

        estoy muy tranquilo y contento por tu comentario , amigos!

        Me gusta

  37. hola, soy nuevo en este block y quisiera compartirles que a partir de esta fecha voy a dejar la bebida, tengo serior problemas con ella, veran. tomo casi todos los dias hasta embrutecerme y ayer cometi el peor de los errores y fué manejar en estado de ebriedad de una manera irresponsable. deseenme suerte porque creo que la voy a necesitar, ya que tengo ganas de tomarme una cervecita. jejeje

    Me gusta

  38. Hola a todos desde el 25 de octubre me tome la ultima cerveza , he cumplido con las instrucciones que describes aqui, y la verdad ya hasta se me olvidaron las cervezas, la verdad es increible lo que he logrado, antes ya lo habia intentado pero me sentia desesperado hasta que caia otra vez, si me gustaria encontrar el libro si alguien lo tiene le compro unas copias, ya lo busque en mexico y no hay. saludos a todos

    Me gusta

  39. hola, me llamo isaac y soy guatemalteco, tengo 46 y soy medico. quiero decirles que personalmente he intentado dejar la bebida muchas veces por razones obvias, y en todo este tiempo no había encontrado nada que me motivara de esta forma, ya fui al psiquiatra , a AA, ya me metí en varias iglesias, buscando la formula perfecta de dejarlo, sin embargo hoy espero tomarme esa ultimas copa,y me alegra ver como todos, han ido superando la adicción felicitaciones y deseenme mucho valor… gracias

    Me gusta

  40. Hola. Felicidades por el artículo. Mi caso es que no bebo mucho pero si que me hace daño psicologicamente ya soy incapaz de tomarme una cerveza. Si me la tomo me he de tomar 3 mas y el hecho de ser dominado por este aspecto hace que me sienta mal. Generalmente bebo unas tres veces por semana, la cantidad que digo y algua ve es un trago. He ido a médico incluso psiquiatra y me dicen que esta cantidad se puede intentar rebajar pero de todos modos no está dentro de lo “normal” . Es posible pero como cuento el daño psicologico, el ser dominado por esto, el no poder tomar una copa un dia y no tomar más és lo que me hace sentir mal. Creo que este artículo me ha ayudado y intentaré tomar la última copa

    Me gusta

    1. Perdón, se me coló un “no” lo que me dicen los médicos y especialistas es que es más o menos normal la cantidad que bebo. Gracias por vuestros comentarios.

      Me gusta

  41. tengo alrededor de 6 meses que abri un negocio… un bar, el problemas es que antes de tener este negocio, yo bebia 1 vez por semana, pero limitado… ahora llega jueves y mis borracheras son de jueves a domingo hasta amancer…estoy cansado de esto, me siento solo y ya no encuentro la forma de dejar de beber…

    Me gusta

  42. Soy Jose Enrique . tengo 45 anos. tomo todos los dias, en las manana me siento mal por tomar. despues de leer este articulo y sus comentarios me unire a no tomar. suerte a todos.

    Me gusta

    1. Estimado Marcelo, se lo que sientes porque me pasó a mi, lastimosamente no vivimos serca, si no yo mismo te biuscaba para conversar y ofrecerte ayuda. Te aconsejo que no lo pienses mas y busques ayuda en AA, ellos saben escucharte y te daran el apoyo que necesitas, poco a poco iras tomando confianza y te sentiras mejor pero es importante que por ahora seas humilde y enfrentes tu realidad como alcoholico. Espero me puedas contar como

      vas progresando amigo.

      Saludos sinceros desde Guatemala.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .