Histórico de Comentarios de la tripulación de VIVIRSINBEBER

VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

Fue hacia el año 2005 cuando comenzaba a curiosear e interesarme por lo que se hacía llamar la “blogosfera” y sus enormes posibilidades de comunicación a través de los “blogs” o “bitácoras”. Registré mi primer blog personal que llamé “zorbaelbuda” donde comencé a dar cabida a toda información que me atrajera o interesara; tanto laboral y profesional, como de aficiones y hobbys, etc. Podría definirlo como un “cajón de sastre” (Conjunto de cosas desordenadas y confusas) donde todo cabe.

En el verano del año 2007 fue cuando hice una entrada en el blog con una información que poco tiempo atrás utilizará como apoyo de mi decisión de DEJAR DE BEBER para el resto de mi vida, decisión fundamentada en la siguiente afirmación o frase talismán:


“Ya he bebido todo lo que tenía que beber, ahora toca vivir sin beber”

Capitán Samudra

Dicha información no era otra que las ya archifamosas INSTRUCCIONES QUE FACILITAN DEJAR DE BEBER de Allen Carr. Poco tiempo después los primeros comentarios comenzaron a llegar, cada vez más personas visitaban el blog y cada vez más personas escribían comentarios en dicho post de las “Instrucciones de Allen Carr”. Comentarios que hablan sobre experiencias personales con el alcohol, otros piden ayuda directamente para dejar esta adicción,  dejando entrever la mayoría de ellos, una vida atormentada por el consumo abusivo de alcohol.

Y son precisamente estos casi 1000 comentarios correspondientes al lapso de tiempo que va entre los veranos de 2007 y 2012 los que componen este “Histórico de comentarios”; lo que, ha día de hoy, son las “cuadernas” (Cada una de las piezas curvas que arrancando de la quilla forman el esqueleto o la armadura del barco) de VIVIRSINBEBER.

Durante esos años conteste a algunos pocos comentarios aportando lo único que yo podía aportar: “mi experiencia personal” con el abuso del alcohol y las “estrategias” utilizadas para salir victorioso de mi lucha particular contra el alcohol. Pues no soy ni médico ni formado en especialidad profesional alguna: simplemente soy un “veterano de guerra” que ha sobrevivido a su guerra contra el alcohol y puede contarlo.

Se dan varias coincidencias, pero las 2 principales son: la aparición en el blog de los comentarios de @neo inmerso en sus primeros enfrentamientos de su batalla personal contra el alcohol y mi pensamiento de que “casi mil comentarios eran muchos comentarios para no hacer nada”.

El entusiasmo, la enorme implicación y la actitud tremendamente positiva y luchadora de Neo fueron determinantes para que juntos empezáramos a dar forma a la aspiración personal de “crear una red social” de personas afectadas de alguna manera por el alcohol.

Un “punto de encuentro” donde compartir experiencias, organizar estrategias comunes, crear grupos de apoyo y seguimiento e interactuar libremente para la consecución del objetivo común y principal que es VIVIRSINBEBER.

Poner en marcha un lugar en internet con todas la herramientas que las nuevas tecnologías ofrecen para comunicarnos globalmente (como son el CHAT, los FOROS y los GRUPOS, etc) y satisfacer así la necesidad imperiosa que tiene mucha gente de abandonar el consumo de alcohol y construirse un futuro digno sin beber. Un lugar donde la MOTIVACIÓN sea el lenguaje utilizado; AYUDARSE AYUNDANDO sea la dinámica de trabajo y la idea del ALTRUISMO (Diligencia en procurar el bien ajeno sin esperar nada a cambio) envuelva todas nuestras acciones.

Vaya desde aquí mi más profundo agradecimiento por compartir con todas las personas que se asomaron al blog y se atrevieron a escribir palabras sentidas, que muchas veces era la primera vez que exteriorizaban su problema con el alcohol.

Vaya desde aquí también mi más profundo reconocimiento y respeto por todas y cada una de las “historias” compartidas; así como mi admiración por todas y cada una de las personas que hay detrás de ellas y continúan luchando por recuperar el “timón de sus vidas”.

¡ Salud y buen viento para toda la tripulación de VIVIRSINBEBER !

samudra, Capitán al mando de VSB

… y a continuación te espera el Histórico con casi 1000 comentarios:

↓↓↓↓    ↓↓↓↓    ↓↓↓↓    ↓↓↓↓    ↓↓↓↓    ↓↓↓↓    ↓↓↓↓    ↓↓↓↓   ↓↓↓↓


Descubre más desde DE NÁUFRAGO A NAVEGANTE

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

961 respuestas a «Histórico de Comentarios de la tripulación de VIVIRSINBEBER»

  1. hola julio sono un poco disparatado la recomendacion q te hice el otro dia, en terminos mas complejos y para amplificar un poco queria contarte, ami me fue una de las experiencias mas sanadoras y sorprendentes q pase en contacto la madre. se llama temascal, y es buenisimo tanto para cuerpo como mente, ya desde tiempos muy antiguos lo practicaban los ancestros por alla en tus tierras, si no conoces de q se trata goglealo, super recomendado aquel que dura 4 a 5 horas, no puedo explicar lo intenso que es y lo marabilloso q se siente luego, cada quien lo vivira a su manera, la mia fue increible, aun me acuerdo, pasaron cosas q no las puedo entender, solo se que fueron muy reales y me hicieron bien … un abrazo

    Me gusta

    1. Si tenemos en Tabasco Guillermo. En Cunduacán. Pues lo voy a experimentar, mañana hago la reservación. A ver que tal. El temascal. Tenemos hacienda la chonita el temazcal. Ya te platico como me fue.

      Me gusta

  2. Hola que tal amigos yo estoy en las mismas y gracias a Dios encontre esta pagina que me motiva mucho para dejar la bebida y como casi todos los que entran aca tengo una rezaca desde ayer que no se me quita por estar bebiendo 4 días, pero e decicido vivir sin el maldito alcohol que tanto daño me a echo a mi y a las persona que me aman, ya es hora de matar al gnomo que siempre me hace sentir triste.

    Me gusta

    1. Hola Rio, pues ya sabes que es lo que has de hacer ¿verdad?

      NO DUDES NUNCA DE TU DECISION

      NO DUDES NUNCA DE TU DECISION

      NO DUDES NUNCA DE TU DECISION

      ESA ES LA DECISION CORRECTA.

      Ok Rio, noto, presiento, intuyo que hablas en serio de que no quieres beber más, te creo, y casi puedo asegurar que los demás compañeros, aun sin pretender hablar por ellos, también te creen y es por que nosotros un día también estuvimos donde TU estas ahora.

      Veo que has leído algo de este blog, y creo que eso es una buena idea, pero debes saber que también puedes escribir si lo necesitas (eso ayuda mucho).

      Piensa que el alcohol influye de tal forma en nuestro cuerpo y en nuestra mente que se hace difícil echarlo definitivamente, tendrás que luchar contra eso y debes VENCER, DEBES GANAR TU. Yo llevo un mes y medio sin beber y quiero explicarte que mi ODIO y ASCO hacia el alcohol es cada día más y más fuerte, pero aun así, él sigue peleando para «quedarse en mi», y digo «él» por qué es el alcohol y no yo el que quiere que yo beba. Se que es difícil de entender ahora mismo para ti, pronto sabrás de que hablo, si te cuento esto es para que sepas que dentro de poco serás tu mismo por un lado y el alcohol por otro muy distinto.

      Espero que tu deseo de «encontrarte a ti mismo» sea TAN INTENSO como el mio, debes ser FUERTE y tener CONVICCION y VALENTIA para afrontar esta GUERRA que solo puede tener un vencedor: TU.

      Me gusta

    2. Hola rio:

      Recuerdo el día que estaba buscando desesperado alivio para mi alma, porque me embriagué 24 horas y más. No podía con mis pensamientos, sentimientos de culpa, odio a mi mismo, miedo, de haber hecho algo peor de lo que recordaba. Vergüenza por los ridículos hechos en la calle, mi trabajo, frente a mis hijos que hoy están más conmigo, según amenaza de la madre nunca los volveré a ver. Esa maldita zorra.

      Pero he encontrado consuelo y fortaleza en este blog, en una gran amiga que ha dado su hombro para recibir mis lágrimas y lamentos, en el ejercicio, la lectura, las charlas con los amigos de éste blog, hacer algunos estiramientos al despertar, mantener mi mente ocupada, salir, distraerme, no encerrarme, para evitar la auto lástima y el llanto innecesario que puede llevarme a la bebida, etc, y múltiples recomendaciones que he encontrado en las palabras de samudra, paco, neo2, Guillermo, Karen, etc.

      No me cabe la menor duda que dejar de beber es fácil. Simplemente, NO BEBAS. Lo realmente difícil es vivir sin beber. AHORA. QUE HAGO? Debemos buscar sentido q nuestra existencia, en sobriedad, asi como encontrábamos sentido en bebernos grandes cantidades de licor, así podríamos encontrar una razón de ser sin que esté ligada al maldito alcohol.

      En el ejercicio, la meditación y la oración he encontrado sentido, he notado que me ayudan a llevar una mejor vida, a encontrar la esperanza perdida que mentirosamente me daba el alcohol. Ahora soy el capitán de mi propia vida, decido por mi, y no permito que el gnomo lo haga. Es mi enemigo, no yo. Como dice un concido español David Summers de Hombres G debemos ser nuestros mejores amigos, y como dice el argentino Jorge Bukay, si estaremos con nosotros mismos hasta el que termine nuestra vida. Porqué no ayudarnos a hacernos la vida mas fácil? Bebiendo no now ayudamos en nada, solo demostramos un gran vacío una falta de auto estima terrible. Debemos amarnos a nosotros mismos, hacer las cosas que nos convienen no lo que conviene al gnomo.

      Por lo pronto ten por seguro que has comenzado con el cambio. Te mantengas sobrio o no, hoy reconociste y valoraste la sobriedad. Es el mejor comienzo de todos. Lo mejor sería que te llenes de fuerza y no vuelvas a beber nunca, porque postergas lo que, si tienes suerte como yo, harás algún día: Decidir ser libre del alcohol y sentir con furza dentro de ti y decir: EUREKA, MI VIDA YA NO ES DOMINADA POR EL ALCOHOL.

      Yo, lo intenté muchas veces, y aquí estoy de nuevo, donde comencé, y con suerte que llegué completo, libre, con trabajo, y relativamente sano.

      Saludos rio. Espero TE DES LA OPORTUNIDAD. TODAS LAS QUE SEAN NECESARIAS. DEBES SER TU MEJOR AMIGO.

      Me gusta

  3. holas chikos leerlos es un placer , ver los esfuerzos q ponen día a día , por cumplir su meta , les cuento que yo estoy tranquila y feliz estoy cerca a mis papis ya q estoy de vacaciones en la universidad ,hace una semana ise algo que me ayudo mucho , pues yo soy creyente de DIOS y aunque me aleje mucho tiempo de el , hace una semana me confesé después de 13 años , sentí su amor y su perdon dentro mio… eso me lleno de paz y alivio mi corazón. reconciliarme con DIOS fue la mejor decisión que eh tomado. BENDICIONES A TODOS

    Me gusta

    1. Hola Karen:

      Me alegro mucho de que estés bien, disfruta de tus vacaciones y de tu familia todo lo que puedas…pero recuerda que para disfrutar «a tope» debes «vivirsinbeber». Besos.

      Me gusta

  4. . Nos leemos en unas horas. Espero estén bien y sobrios. Tengo unas reflexiones que quiero compartirles, pero será pronto. Ahora voy a adelantar un trabajo para poder ir de viaje de excursión próximamente el miércoles. Bien dice Allen Carr en la instrucción 9, que el tiempo sana cualquier herida, aunque no sana por completo, al menos el dolor ya es menos. La madre de mis hijos me incomunicó con ellos, pero ahora he dejado en manos de Dios el asunto. Ya no puedo hacer nada. Dio me responderá. Lo sé.

    Hasta dentro de una horas tripulación.

    Me gusta

  5. Agradezco sus recomendaciones y experiencias de Julio César Vidal, neo2, Paco. Asi es amigos como me decian unos amigos que los alcoholicos somos copia al carbon, pero hay que decir que somos libres y que el gnomo ya no gobierna sobre nosotros si no que desde el día que decidimos tomar la ultima copa nosotros lo controlamos, pero al igual no hay que olvidarnos de Dios por que Dios nos hizo buenos pero nosotros nos convertimos en malas personas, con el dia de hoy tres días de estar sobrio y seguire comentando animo a todos. Si se puede hay que hacer las cosas bien antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

    Me gusta

  6. El dolor es inevitable; el sufrimiento es opcional.

    No voy a cambiar mi vida porque dejé de beber. No voy a sufrir ni envidiar a los que no beben porque ya no bebo. Si no más bien, cambiaré mi forma de pensar respecto al alcohol. Bien ha dicho neo2, y es buena terapia: ES MALDITO VENENO, EL ALCOHOL.

    Qué más podemos pensar para entender que el alcohol nos mata como seres humanos. Nos convierte en animales, víctimas de nuestros instintos más bajos. Comienza la semana, y recuerdo que ya estaba pensando en el miércoles o jueves para tomar la primera copa. Aun sentía el aliento frío que me dejó la última borrachera, el dolor en el cuerpo y la resaca, y ya estaba pensando en el que consideraba la panacea a todos mis males, problemas y pensamientos.

    Las pérdidas. Ese tema de instrucción 9, de ALLEN CARR. Es muy fácil dolerse de una pérdida, de hecho anuncia ALLEN que debemos pasar un luto, pero debemos evitar el alcohol a toda costa. Llorar no sirve de nada, lamentarse tampoco. Si llorando recupero lo perdido, sería millonario en este momento. Pero no es así. El dolor es inevitable, el sufrimiento opcional. Las pérdidas no son pretexto para beber, de hecho, le ponemos un problema más y el dolor por la pérdida se siente más fuerte cuando estamos crudos. Las pérdidas son muchas. La muerte de un ser querido, la partida de la pareja, la separación de los hijos, la pérdida de bienes, el empleo, alguna parte del cuerpo, la salud, incluso la pérdida de la juventud. Son cosas que pasan, y que pudimos haber evitado, con sus excepciones, pero pasaron y punto. Ya están hechas, ahora A CREAR UNA NUEVA VIDA, basada en lo que tenemos, y podemos alcanzar. No debemos enfrascarnos en el pasado, porque éste nos absorverá y volveremos a beber.

    Debemos crear nuevas esperanzas, expectativas, trabajar y luchar por lo que queremos, aceptar las derrotas que son los mejores maestros e indicadores para alcanzar el éxito.

    No debemos desanimarnos, debemos seguir en la lucha, de vivirsinbeber, vivir a plenitud, recordando la instrucción 5 también, que tomador o no tomador, todos tendremos días buenos y malos. Cuando los días sean buenos, debemos vivir a tope ese día, disfrutarlo, explotarlo, sentirnos bien, dar gracias. Y cuando los días sean malos, como a mí me ha sucedido días atrás, me aferro a la idea que bebiendo sería peor.

    Tanto para un bebedor como para un enfermo terminal, el día que no siente síntomas de su enfermedad, ese día es bueno. Nosotros como ex bebedores que somos, el día que no tenemos el síntoma del alcoholismo, (una borrachera, contacto con gota de alcohol) ese día, realmente es bueno, sólo por el simple hecho de no haber bebido, pase lo que haya pasado en el día, sea cual sea la pérdida, DEBO SENTIRME SATISFECHO, FELIZ. AUNQUE SE LEA EGOISTA.

    SALUDOS Y FELIZ SOBRIEDAD. A T O P E

    Me gusta

  7. Hola amigos:

    Hoy he sentido cosas que ya tenía olvidadas. Hoy me he sentido bien, bien, bien. He ido al médico para recoger los resultados de una analítica general y me ha dicho que está todo dentro de lo normal yeeeaaa!!!!

    Ya llevo un montón de días sin beber,sin fumar y ¡sin trabajar! Me preocupa no encontrar trabajo, me consume. Esto me pone nervioso, en ocasiones me sale la mala hostia por doquier. Cuando me cabreo (no se si os pasa a vosotros también) me invade una furia descontrolada que me asusta a mi mismo, en fin, de momento no hay heridos.

    Yo hice paracaidismo cuando era joven, bueno, cuando era «más joven». Ahora me siento como justo antes de saltar del avión, en «alerta máxima», pero no por miedo a beber, sino por que la situación es «totalmente desconocida». Cada día es un viaje por parajes nunca visitados y que, además, no se pueden ver. Este nuevo lugar, en el que he elegido libremente habitar, se llama «mi mente», se llama «mi ser», se llama, mi nuevo «YO». Cada vez me reconozco más y más, poco a poco el cerebro va recobrando antiguas sensaciones casi olvidadas. Me gusta cada vez más como pienso y como siento.

    Todo saldrá bien, he decidido que sea así.

    Me gusta

  8. perfecto neo2. ese es el sentido, esa es la actitud, yo me digo

    nada de nada es o fue en vano, siempre se aprende por mas complicada q paresca una situacion, salga como salga, sirve, siempre sirve y se aprende, todo se renueva y se reutiliza para bien y mejor, asi es como funciona, asi es como hacemos y elegimos q funcione, y en el peor de los casos a reirse! hay q reirse, siempre reirse, y reir de nosotros mismos, de nuestras broncas, desgracias, miedos, penas etc. de todo lo negativo q pasa, justamente, porque pasa, todo pasa, hay q dejar q se valla, apurar a q se vallan, saberse asi y q estas molestias no forman parte de nosotros, solo son pasajeras y polizontes, q mejor q descubrirse y descubrirlas, echarle de buena forma, es ahi donde reciden los pequeños principios a los grandes cambio como quien suabiza el presente agregandole otros giros, metiendo otros condimentos la cosa sabe diferente, en vez de quejas, amarguras o culpa q de nada sirve, solo se descarga mala vibra la espacio, entonces decide, elige todo esta bien, todo saldra bien! porque nosotros asi lo ordenamos, en armonia, buena hora y proyeccion q beneficia entorno y equilibrio, al fin y al cabo nos tenemos sobrios, sanos y despiertos, de eso se puede, de eso se trata! eso ya es muy importante, de vital confianza, eso si q es fantastico, magnifico, en verdad q lo es… e aqui recito un parrafo q lei hoy de eckhart tolle, dice asi: Estamos aprendiendo q la accion, aunque sea necesaria, es solo un factor secundario en la manifestacion de nuestra realidad exterior. el factor primario de la creacion es la conciencia. por muy activos q seamos, por muchos esfuerzos q hagamos, es nuestro estado de conciencia el que crea nuestro mundo, y si no hay cambios en este nivel interior, ninguna cantidad de accion representara una diferencia. solo recrearemos versiones modificadas de el mismo mundo una y otra vez, un mundo q es un reflejo externo del ego …

    Me gusta

    1. hola Guille:

      Me alegra mucho que hallas «sacado todo el jugo» a mi anterior comentario, muchas gracias. Me ha encantado tu análisis, veo que has entendido hacia donde se dirigen mis pensamientos en el momento actual.

      Estoy muy concienciado en cuanto a cual debe ser mi actitud, en cuanto a «como debo pensar». Cuando leo la muy acertada cita de Tolle que has escrito, no puedo hacer más que alegrarme por saber que lo vivido, aprendido y experimentado en estos 43 días sin beber son una base bien hecha para conseguir mejorar interiormente, para conseguir «cambiar», por que ten por seguro que ese es el principio de todos los principios: TENEMOS QUE CAMBIAR POR DENTRO.

      Cuanto más leo y más escucho otras experiencias, más seguro estoy de que el camino que marca Samudra con su experiencia personal como bagaje es el correcto. Veo claramente que él también hizo suya esa premisa, la de cambiar, cultivarse, amarse y ayudarse a si mismo para poder finalmente «reconocerse».

      Empecemos por cambiar nosotros y entonces el mundo, tal como lo vemos ahora, también cambiará.

      Me gusta

  9. No estemos tristes por lo que no tenemos. Seamos felices por lo que tenemos.

    Seguimos el siguiente nivel, el despertar espiritual. Es hora de volver a sentir los bríos de la juventud, dejar las inhibiciones. Esto último es un reto. Y comenzaré por hacer algo que sólo me hubiese atrevido a hacer bajo la influencia ddl alcohol : AMAR

    Me gusta

    1. Hola Julio:

      Que buena idea rejuvenecerse!!!

      Solo un pero: No creo que el amor y el alcohol viajen en el mismo barco. Estoy seguro de que puedes, puedo, podemos amar sin tener que estar borrachos. Es más, solo podemos amar si estamos serenos, el resto es una falsa sensación, como todo lo que se siente cuando se bebe alcohol. Un fuerte y no bebedor abrazo, sigamos logrando «vivirsinbeber»

      Me gusta

  10. Terminando mi primer día de mis vacaciones. Me siento feliz y sobrio. De hecho estoy apenas en el primer cigarro. Espero no fumar el segundo. Me siento pleno y completo. Que tengan un excelente día. Acá es de noche, tengo entendido que está por amanecer por la madre patria.

    #VivirSinBeber #JulioVidal

    Me gusta

  11. hola compañeros,me di cuenta que el problema que tengo no es solo con el alcohol ,yo creo que lo que me llevo a ser bebedor ,es la ansiedad ,,,si ,,creo tener un trastorno de ansiedad ,capas que a muchos de ustedes les pasa lo mismo, deje el alcohol pero no puedo dejar los ansioliticos ,sigo dependiendo de una sustancia de todas maneras ,no tan nosiva como el alcohol ,pero dependiente igual…otra batalla mas a vencer ,pero creo que es mas dura aun ,,,mierda se podra vivir sin tranquilizantes? abrazo compañeros los leo siempre y me alegro que sigan por el buen camino trasado …salud h2o

    Me gusta

    1. Yo hasta ayer dependía igual de tranquilizantes. Más bien dicho hace dos días, una muy fuerte de clonazepan. Ahora estoy tomando te que contiene pasiflora, un te llamado serena te. Ayuda a dormir. Lo combino con te de canela y sabe delicioso. Además de dejar el tranquilizante, dejé el café. Ayer lo tome y combinado con ejercicios vigorosos, aunado a que estoy de vacaciones alejado de todo lo que me genera estres, estoy pasando momentos fenomenales sin beber una gota de alcohol.

      El 5 de septiembre cumplo 42 días sin gota de alcohol, estoy pasando por una crisis, un cambio en mi vida, una pérdida pero Dios me envió un ángel para que los días sean menos duros. Aún así me aferro a la verdad incuestionable de que sería peor si bebiera, aunque poco a poco estoy haciendo menos uso de esa afirmación y usar más que vivir sin beber es lo mejor. Llevo más de un mes sin una cruda y creeme, no las extraño. Así como dejé el alcohol también puedo dejar los tranquilizantes. No es bueno cambiar una adicción por otra, por elllo es mejor tomar te, hacer ejercicios, relacionarnos con gente que nos apoye a dejar la bebida, que también estén conscientes que una borrachera o una sola copa es la diferencia entre la felicidad y la desgracia. No porque dejamos de beber se acabarán los problemas, pero si debemos aprender a vivir enfrentándolos, se solucionen o no.

      Recuerda, es mejor vivir sin beber, no lo olvides y tu mente comenzará a rechazar el alcohol. Como me ha pasado a mi, a neo2 samudra, paco, guillermo, etc. Todos aquellos que seguimos en la nave vivirsinbeber. Algunos han caído al agua, pero han aceptado de nueva cuenta la mano de la tripulación, han vuelto a formar parte de nuestra lucha contra el alcohol.

      Éste mes ha sido de muchos cambios dolorosos para mí. Primero mis hijos se los lleva su madre, luego no me dan las materias que necesitaba y esperaba, después nuestro Tribunal Electoral avala como presidente a un hombre que compro la presidencia para vender el país y arrebatarnos nuestra soberanía y democracia. Pero esto no es motivo para beber o para meterme tranquilizantes. Debo pensar positivo y estar consciente que una cruda no me devolverá a mks hijos ni hará que mis problemas económicos se solucionen o que de alguna forma mágicamente mi presidente sea el hombre honesto que elegimos los mexicanos libres.

      El alcohol fuera de mi cuerpo y tu cuerpo es inofensivo, no tiene poder. Dentro nuestro, una sola gota, el sólo olvido de los problemas que nos ha causado, es algo grave, peligroso, poderoso para destruirnos. Los calmantes, son sustitutos que tarde o temprano debemos dejar. Debemos vivir libres de toda droga, no hay necesidad de ello. Yo, me declaro oficial y formalmente libre del alcohol y ahora de los calmantes.

      Espero de corazón que lo logres. Merece ser feliz. Eres un ser humano extraordinario.

      Un gran abrazo desde la tierra de la monarquía disfrazada de república. México lindo y herido. Siendo las 00:47 minutos ya del día 31 de agosto.

      #JulioVidal

      Me gusta

      1. Realmente esto que has escrito es de «otro nivel» amigo mio. Me has dejado de piedra con tus palabras Julio, compañero ERES GRANDE.

        Que bien te están sentando las vacaciones pues es evidente que has dado un paso firme y «de una vez por todas» para comprender y asimilar tu situación actual. Es tremendo leer la seguridad que atesoran tus palabras Julio, estoy alucinado, muestras una seguridad tan grande que estoy pensando en dejar el café yo también. 🙂

        Un abrazo y ya sabes «vivirsinbeber» es lo normal.

        Me gusta

    2. Hola Ruben

      «SI» SE PUEDE VIVIR SIN TRANQUILIZANTES

      y yo soy la viva prueba de ello ya que no he probado nunca uno y ¿Estoy vivo, no?

      Solo el nombre ya me da mal rollo. Entiendo que te los ha recomendado un médico pero desde luego suena preocupante que no puedas dejar de tomarlos. Eso no puede ser bueno. Habla con tu médico y explícale la situación. Si por el contrario te los has «automedicado» entonces decirte que no vuelvas a tocar uno nunca más y empieza desde cero como hiciste con el alcohol, es decir, infórmate de como hacerlo, habla con gente que tenga ese problema, prepara protocolos de actuación…etc. Entiendo que es algo diferente que el alcohol, pero no deja de ser una adicción y las adicciones se curan desde nuestro cerebro, desde nuestra preparación, desde nuestra convicción..etc.

      Me gusta

  12. Que tal amigos pues le s comento que con el Día de hoy ya son 6 dias que no e bebido esa copa que me ha echo tanto daño durante muchos años y me siento feliz de ser libre, recupero la confianza en mi mismo, me siento mejor sin esa copa que nunca me trajo nada bueno, y se que el gnomo aun esta haya dando sus patadas de ahogado pero voy disfrutando su agonia sintiendome feliz y libre conmigo mismo. Feliz sobriedad amigos adelante si se puede, hay que echarle ganas, y no permitir que el gnomo se siga burlando y controlando nuestras vidas. saludosss

    Me gusta

  13. Buenas noches compañeros. Acá pasadas las cero horas en la ciudad de Villahermosa, Tabasco México. Hoy regresé de unas breves vacaciones, las cuáles cumplieron su encomienda. Dar un formato rápido a mi mente. Me relajó mucho, comí rico, salí a dar un paseo por el malecón. Contemplé la puesta de sol en dos ocasiones. Es el mar una belleza fuera de serie.

    La última vez que que salí de vacaciones, aún recuerdo haberme embriagado los 4 días. Mis hijos iban conmigo. Y su madre de conductor designado. Prácticamente no podía hacer nada que significara vivir, sin alcohol. Tomar unas vacaciones es lo más normal del mundo, la gente normal lo hace, lo recomiendan incluso los psicólogos. Pero yo no podía concebir unas vacaciones si no agregaba al invitado especial. EL SEÑOR ALCOHOL.

    Es realmente impresionante lo que puede hacer el vicio del alcohol. Realmente me quería beber todo el licor del mundo, pero nunca lo logré y h me pasé a perjudicar y de paso a mis seres amados.

    Pues me fui 4 maravillosos días. Esas vacaciones me dejaron además que dejase los tranquilizantes. Mi vida se está estabilizando. Realmente me siento cada día más sano y más capaz de vivir sin beber.

    Ahora en verdad estoy consciente que lo más normal del mundo es vivir sin beber. No existe ventaja alguna en beber licor. Ni siquiera si pudiese controlarlo, cómo muchos que conozco. A mi el licor no me gusta pqra nada, lo bebía para escapar de mi realidad, para vivir un mundo temporal paralelo al que vivo. Engañando a mi mismo, olvidando las crudas asquerosas, gastar dinero que no tengo, y todolo malo que se me pueda ocurrir. A veceshe llegado a pensar que el alcohol tiene vida propia. El vicio era demasiado poderoso y por ello llegué a modificar algunas cosas en mi vida, incluso el repartir mi salario antes de beber para evitar esa cruda moral, pero luego resultaba igual l peor.

    No existe razón válida, consciente y conveniente en el mundo que diga que beber no puede empeorar tu vida.

    Quiero vivir sin beber y estoy dispuesto a hacer los mismos sacrificios que hacia para beber. Tiempo, dinero y esfuerzo. Vale la pena, es lo mejor, lo más conveniente y mi decisión vivirsinbeber.

    El tiempo se encarga de darnos lo que merecemos. Tarde o temprano comenzaremos a valorar nuestra sobriedad, la más mínima acción en pro de dejar de beber. Dejar la bebida es fácil. Es cuestión de no llevarse el licor a la boca. No conozco un solo caso de alguien que haya sido obligado a beber alcohol para reactivarle su alcoholismo. Es nuestra decisión, nuestra consciencia, nuestro propio valor de NO BEBO. GRACIAS. Incluso decirle al diablillo que a veces nos tienta. Qué tanto es tantito? NO BEBO. GRACIAS.

    A veces el problema no es que puedan convencerte de beber licor. El problema está cuando nuestra resolución de vivirsinbeber es débil, pobre, sin bases sólidas.

    VIVIRSINBEBER debe estar cimentada en la retroalimentación de la verdad científica. BEBER ES DAÑINO PARA LA SALUD. VIVIR SIN BEBER ES LO NORMal.¿Cómo es posible que me pase trabajando toda la semana para que llegue el fin y orine mi dinero? O peor aún. Dando de beber a panzas aventureras.

    Estoy convencido que vivirsinbeber sin beber es lo mejor, lo más normal y natural de toda persona que cuida su salud lo más posible.

    Vkvir sin beber es la solución a los problemas qje causa lq bebida.

    Me gusta

  14. Hoy he tenido un sueño que me ha dado mucho que pensar una vez estuve despierto.:

    Viajaba en una moto por una carretera de esas «de pueblo», mal asfaltada, estrecha y con muchos arboles a los lados. Era de noche y la carretera era empinada hacia abajo. La moto iba muy rápido y yo no era capaz de frenarla. Entonces me quede sin luces…y el sentimiento fue de terror absoluto, no veía nada de nada y no podía frenar la moto. Entonces apareció otro motorista por detrás de mi y se puso delante para que pudiera ver el camino.

    Lo siguiente que paso fue que estábamos el motorista desconocido y yo en una taberna. El tabernero nos sirvió vino con gaseosa (???). Lo que me ha dado que pensar es que yo por dentro me dije a mi mismo: «Yo ya no bebo». Pero cogí el vaso, brinde con el desconocido y bebí un único trago, mientras pensaba que no podía faltarle al respeto al desconocido si no bebía con él. Sentí el sabor del vino, el sabor exacto del vino y entonces me quedé quieto, inerte, totalmente incapaz de pensar en nada, como cuando uno se ve indefenso, esa es la palabra, indefenso. Y me desperté.

    Estoy seguro que el significado tiene que ver con que una vez bebes el primer trago de alcohol lo que ocurre después es que pasamos a ser totalmente dominados por él, pasamos a un estado de sumisión absoluta donde el que gobierna entonces es ese veneno inmundo.

    Una vez hemos CLAUDICADO, una vez nos hemos RENDIDO, una vez hemos dejado de LUCHAR para no beber ese primer maldito trago, NOS QUEDAMOS INDEFENSOS.

    Podría intentar dar sentido a alguna cosa más, como por ejemplo el poder que tiene el alcohol en cuanto a como se utiliza en cualquier tipo de celebración, evento o PARA DAR LAS GRACIAS A UN DESCONOCIDO. Tenemos que pelear también contra eso. En vez de un vaso de vino debería haber invitado al motorista a un buen baso de agua con queso y membrillo.

    Me gusta

    1. hola de nuevo neo2, …

      los sueños son el «banco de pruebas» del inconsciente pues todo puede ocurrir, todo es posible sin limitaciones de ningún tipo ni consecuencias. es genial poder soñar y más genial es poder recordarlos y actuar en consecuencia.

      la interpretación que haces de tu sueño es correcta!,

      … para nosotros ya no hay «una sola copa» o «un solo trago»;

      … para nosotros ahora es: VIDA o MUERTE.

      pero si me permites neo2 quiero darte mi interpretación del sueño: yo creo que ha día de hoy tu «gnomo» (como os gusta llamarlo) en el plano físico ya está muerto y en éste sueño el «gnomo» en el plano mental te ha puesto a prueba en lo que posiblemente hubiera sido su último ataque antes de abandonar y desaparecer de tu interior. … pero NO has superado la prueba por un acto claro de «traición»!, bueno 2 actos claros de traición».:

      1ª traición: A TU DECISIÓN de no volver a beber alcohol o aunque sea vino con gaseosa (afortunadamente como ha sido en sueños no ha tenido consecuencias graves).

      2ª traición: A TI MISMO. has preferido no faltarle al respeto a una persona faltándote el respeto a ti mismo en un planteamiento equivocado por tu parte. a cualquier persona por muy importante que ésta sea si tú le dices claramente que «no bebes alcohol y que prefieres acompañarlo con otro tipo de bebida»; no solo aceptarás su invitación si no que también te respetarás a ti mismo y además, darás una imagen de ti mismo más segura y de gran confianza en ti mismo, causando fácilmente admiración en la otra persona.

      no te relajes!, no bajes la guardia!, … ni siquiera durmiendo pues ahora es ahí, en el plano mental, donde se sucederán los siguientes acontecimientos. estás muy avanzado en tu camino a una vida libre del gnomo pero él, todavia reside en tí, en tu subconsciente. él vendrá de nuevo y deberás estar a la altura. si ganas la batalla mental así como has ganado la fisica, habrás definitivamente dado un paso de gigante hacia tu libertad.

      no tengas miedo, sigue preparándote, sigue trabajando interiormente, sigue compartiendo.

      animo la afición está contigo! 🙂

      Me gusta

      1. Hola Samudra,

        No te imaginas como me ha afectado esto, me siento fatal, no lo había visto desde ese punto de vista, me siento como cuando pierdes o te roban la cartera, como si me hubiesen dado una patada en la boca del estomago.Es como si mi decisión quedase en entredicho para conmigo mismo por que yo mismo me lo digo, me doy cuenta de que dentro de mi aun hay dudas (este sueño lo delata todo).

        Esto me hace pensar en que quizás eso es lo que ocurra para siempre, es decir, quizás nunca existirá un final, un «ahora soy libre», quizás lo que va ha pasar es que siempre estaré atado a una decisión, la correcta por supuesto.

        Supongo que para evitar esto no me queda otra que volver a cargar la escopeta, tengo que volver a empezar pero desde un punto distinto que el de hace un mes y medio.

        ¿¿POR QUE ME RENDI EN MI SUEÑO??

        Bueno, vamos a ver, esto tiene que tener una respuesta lógica…pienso que solo llevo 1 mes y medio sin beber, esa es una verdad magnifica de decir, pero no ha sido tiempo suficiente, ni mucho menos para desalojar de mi cerebro, de mi materia gris, de mi subconsciente el maldito alcohol.

        Estoy estancando en «cumple tu compromiso», esa es la verdad, pero tengo que desarrollar mucho más por mi mismo y «por mi».

        OK VUELVO A LA PELEA OTRA VEZ, ¡¡A MUERTE!!

        Estoy en el punto de partida, Acabaré de leer 7 hábitos, reforzaré mi trabajo físico, volveré a escribir todos los días.

        HE DE EXPULSAR CUALQUIER ATISBO DE DUDA PARA ESTAR SIEMPRE CONSCIENTE, INCLUSO CUANDO ESTE DORMIDO.

        Me gusta

  15. «Uno de estos días» volverá Samudra, por eso le doy la bienvenida con esta canción magnifica que descubrí hace poco tiempo y que se titula precisamente así «unos de estos días», esta canción es puro rock`n`roll del bueno, bueno, bueno, yeaaa!!!!

    Me gusta

  16. AVISO PARA NAVEGANTES

    ___________/)_/)____/)______/)_/)____/)________/)__*___________________

    ATENCIÓN!, TRIPULACIÓN A CUBIERTA: CAPITAN A BORDO.

    saludos cordiales caballeros. antes de nada que sepan que pude bajar los mails por lo menos en 2 ocasiones y les he estado leyendo y que estoy muy contento de su labor así como, de estar de nuevo a bordo.

    encantado y agradecido por conocer desde dentro la cultura árabe al haber sido invitado a una boda de una hermosa mujer marroquí y un joven catalán en la ciudad de Tanger; destacar la hospitalidad y calor de sus gentes, pero sobre todo el disfrutar de una ciudad entera donde el alcohol esta proscrito además de mal visto; una ciudad vital, populosa y para nuestras costumbres caótica y sucia, pero que funciona SIN ALCOHOL (ya se que tienen otro tipo «energía») pero es, cuanto menos que extraño, sentarte en los pocos bares o cafeterias que hay, rodeado de jóvenes y mayores disfrutando de refrescos, zumos de frutas, tés e infusiones … y no estar rodeado de cientos de botellas o personas a medio consumir. ¡es sin duda un paradigma distinto al nuestro!. ni mejor ni peor, … ¿es diferente!.

    decirles que me siento emocionado por conocer el semblante de julio cesar y el álter-ego de neo2; pero me emociona sobremanera hasta ponerme los pelos de punta, la intensidad y profundidad del proceso de introspección personal que están realizando cada uno de ustedes individualmente y en grupo. sepan que, cada recuerdo revivido, cada «trapo sucio emocional» aireado, cada pena verbalizada, cada palabra o grito reprimido reflejado en cada párrafo que escriben, … es TERAPIA PURA; es más, … es AUTOTERAPIA EN ESTADO PURO. es la «interiorización» el camino que transitan los verdaderos «guerreros de luz», es la «toma de conciencia» los senderos que deambulan los «buscadores de luz». enhorabuena caballeros!, … ¡buen trabajo!.

    una frase de Sally Field para introducir algo que estos días me rondaba la cabeza y que alguno de ustedes ya empiezan a intuir; dedico de corazón a los nuevos tripulantes de esta nave llamada VIVIRSINBEBER:

    «nadie puede volver atrás y comenzar algo de nuevo, pero todos podemos comenzar hoy y crear un nuevo futuro».

    el mejor lugar y día para decidir dejar de beber, … es aquí y ahora!

    el mejor excusa para decir ¡NO GRACIAS, NO BEBO ALCOHOL! y comenzar a crear ése nuevo futuro es darse cuenta que, sin embargo, no es demasiado tarde para comenzar, porque como dijo muy bellamente Antonio Machado: «hoy es siempre todavía».

    darse cuenta que cada nuevo día que amanece, es una nueva oportunidad de rehacer nuestra maltrecha vida, de reforzar nuestra malparada autoestima, de recuperar la confianza en nosotros mismos.

    darse cuenta, y esto es lo que me rondaba la cabeza, que el alcohol es a la vez CAUSA y EFECTO de nuestros problemas:

    BEBEMOS ALCOHOL PORQUE TENEMOS PROBLEMAS Y TENEMOS PROBLEMAS PORQUE BEBEMOS.

    … y ya tenemos en marcha una «espiral viciosa» sin fin, que no un «círculo vicioso» pues va incresccendo.

    debemos romper esa espiral en algún punto y momento para poner fIn a nuestro sufrimiento y a nuestro VIVIRSINVIVIR.

    por tanto RESOLVAMOS LAS CAUSAS Y LOS EFECTOS DESAPARECERAN o también ANULEMOS LOS EFECTOS Y TENDREMOS MÁS OPCIONES DE RESOLVER LAS CAUSAS.

    debemos entender, aceptar y asimilar que el consumo de alcohol es verdaderamente el EFECTO. el «efecto» del cúmulo de nuestros problemas «causados» por los innumerables desequilibrios internos, tanto físicos como mentales; por decir «si» cuando queremos decir «no», por entregar nuestras vidas a trabajos y actividades que no elegimos, por mantener relaciones destructivas a sabiendas, por abandono y abulia emocional, … etc. y es la CAUSA de otro tipo de problemas como la pérdida del trabajo, salud, familia, de dinero, etc.

    estos argumentos me llevan a pensar que la batalla contra el alcohol no es ni mucho menos (aunque ahora nos lo parezca) la «madre de todas las batallas». la batalla contra el alcohol es sencillamente la 1ª batalla a ganar, contra los ansiolíticos es evidentemente la 2ª batalla, … y todas aquellas adicciones que nos atontan, atrofian, anulan, consumen y embrutecen; son solo batallas consecutivas y a veces simultáneas (por ejemplo, neo2 con el alcohol y el tabaco, julio cesar con el alcohol, tranquilizantes y excitantes).

    son batallas que tienen por objeto derribar y liberarnos de todos y cada uno de los muros que hemos levantado nosotros mismo alrededor de nuestro corazón y nuestra mente.

    no sirve sustituir una adicción por otra,

    no sirve dejar de fumar porros y seguir fumando tabaco,

    no sirve dejar de tomar ansiolíticos y seguir tomando café,

    no sirve derribar los muros a medias,

    no sirve atontarse solo un poquito,

    caballeros por favor, seamos serios: en el campo de batalla no hay 2ª oportunidad: «MATAS O TE MATAN», … no hay otra.

    superada la 1ª batalla vayan a por la siguiente, no pierdan la inercia, no permitan que se apague su espíritu combativo, …

    «TODO EFECTO TIENE SU CORRESPONDIENTE CAUSA».

    busquen, identifiquen, enfrenten y acaben con la CAUSA.

    con audacia y valentía busquen las causas de sus problemas por muy profundos u ocultos que éstos se encuentren. enfrenten esas emociones que durante años hemos evitado, expresen y verbalicen lo que piensan y sienten. solucionen esos problemas que no quisimos plantearnos en el pasado, pónganse al día con su «yo interior», eliminen la «causa» y verán como silenciosa, tranquila e inexorablemente el «efecto» desaparece.

    aquí y ahora tienen el tiempo y la energía necesaria para hacerlo.

    así que: SALGAN AL CAMPO DE BATALLA Y LUCHEN A MUERTE, LUCHEN POR SU VIDA, LUCHEN POR SU LIBERTAD; …. cuantos motivos más necesitan: ¡HAGANLO! ¡NO DUDEN! ¡HAGANLO NO MAS!.

    como dicen en mi pueblo: «muerto el perro, se acabó la rabia».

    y a modo de conclusión una frase atribuida a Herman Hesse:

    «la verdadera profesión del hombre es encontrar el camino hacia sí mismo».

    y ahora si, mi recomendación musical para estos días que nos acercan al otoño. el tema elegido es de la banda de rock que lleva más años en activo solo por detrás The Rolling Stones, hablo de JETHRO TULL y uno de sus temas más clásicos:

    «demasiado viejo para el rock and roll, demasiado joven para morir»

    me siento honrado de formar parte de tan esforzada y pintoresca nave.

    buenas noches caballeros!, que descansen.

    Me gusta

    1. Bienvenido!!!!

      Las «citas» de autores son como faroles que nos enseñan por donde está el camino, las tuyas son muy en acertadas aún siendo tan simples.

      ¡¡¡¡Que pasada ver un bar sin cervezas!!! Te sentirías como pez en el agua, aunque este blog no tendría mucho éxito 🙂

      Hace ya mes y medio que he roto la espiral y es verdad que los problemas ya no son tantos, o al menos los que ya tenía no empeoran. Siento, al menos, que los puedo dominar y no son ellos los que me dominan. Estoy seguro de que cada mañana que me levantase con resaca sería una mañana donde mis problemas ME GANARÍAN LA PARTIDA.

      Leer tus frase es toda una inyección de información, de energía positiva y de auténtico compañerismo. Espero que todo siga así de bien en cuanto a los que llevamos un tiempo aquí y decir que me siento igual de estupefacto que tu cuando veo como otras personas consiguen cada día fortalecer más y más su sueño de «vivirsinbeber», la verdad es que es muy motivador y muy satisfactorio, aún no conociendo a nadie personalmente.

      Solo una cosa más…

      No he entendido cuando dices:

      __//decirles que me siento emocionado por conocer el semblante de julio cesar y el álter-ego de neo2;__//

      He buscado álter-ego en el diccionario y no me cuadra la frase. Supongo que te refieres a eso que yo denomino mi nuevo «yo», si es así, me gustaría me comentaras si realmente has notados cambios desde que deje el alcohol.

      Bienvenido otra vez y gracias por estar ahí con nosotros. Buenas noches.

      Me gusta

      1. hola neo2, …

        en respuesta a tu pregunta si he notado cambios en ti desde que has dejado de beber transcribo textualmente un par de párrafos tuyos y tu mismo te responderás:

        1º párrafo (20julio2012): —///No puedo darte opinión alguna sobre lo que acabas de escribir, lo siento mucho, te aseguro que recuperaré esto en otro momento pero ahora necesito ayuda y rápido!!! de quien esté ahí!!!! el que sea!!!! Hay que ver como cambian los estados de ánimo en cuestión de horas. Me acaba de llamar un familiar …

        No puedo faltar. JODERRRRRRRRRRRRR va a estar gente con la que me he pasado media vida bebiendo vino, cerveza, champan y miles de cubatas en bodas, bautizos, cumpleaños,etc, mierda maldita sea me llamó hace 1 hora y desde entonces no soy capaz de respirar, tengo ganas de vomitar todo el tiempo ¿que coño me pasa? nunca, nunca ,nunca me había pasado algo así. No se si ir a urgencias me cago en la puta, AYUDA!!!!///—

        2º párrafo (25agosto2012) —///Son 37 días señor Julio Cesar sin tocar el veneno asqueroso, sin una sola resaca, sin ningún acto del que arrepentirme, sin tener vergüenza de mi mismo, sin noches interminables….37 días buscando mi verdadero camino, mi yo auténtico, mi destino.

        Me siento como tu, sin saber muy bien que hacer pero convencido de mi decisión.

        Voy a tomarme un te a tu salud y mientras pensaré en que si ya hemos llegado hasta aquí, ¿porque no llegar un poco más allá? Buenas noches compañero.///—

        es obvio, que hay cambios claros de actitud y de percepción sobre todo. el 1º párrafo es de una personas presa de un «ataque de pánico» como un niño que lo mandan a dormir a su habitación que está a oscuras; y el 2º párrafo es de una persona reflexiva, consecuente, generosa y con ambición de seguir adelante. como una persona que le ha «visto las orejas al lobo» y actúa en consecuencia sin escatimar medios y esfuerzos.

        … enhorabuena por tu trabajo personal!.

        disfruta y comparte amigo neo2 😉

        Me gusta

      2. hola neo2, … hola paco, …

        con respecto a lo del «álter-ego» decir es ahora que me fije que el nuevo avatar que usa neo2 es «neo» el personaje de la película de «matrix».

        mencionar que la figura del «alter ego es muy utilizado en la literatura y la ciencia ficción para esconder la verdadera identidad de los personajes o realizar un juego moral entre el bien y el mal. También suele usarse para designar al mejor amigo, alguien igual a uno mismo», según la Wikipedia.

        http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81lter_ego

        insistir en que me siento emocionado cada de vez que alguien se muestra tal como es, cada vez que alguien se expresa con el corazón en la mano, cada vez que alguien dice: «aquí estoy yo y así soy», cada vez que alguien se esfuerza es conocerse un poco más y mejor, cada vez que alguien elige «mostrar» en vez de «ocultar», cada vez que alguien supera su propio vergüenza … y rubricar con una imagen real de si mismo es la manera de darle «sello de autoría» y de «total validez» a todo lo anterior.

        hace unas semanas con comentarios parecidos a éste presioné a paco para que cambiara su avatar y se dejara ver tal cual es; julio cesar aún a pesar, según sus palabras, de su mala figura y sus cicatrices en el rostro también tiene un avatar magnifico: «tal cual es él».

        en cierta manera estoy haciendo lo mismo contigo neo2: animarte a abandonar recursos mentales y literarios, viejos esquemas para mostrarte tal cual eres, de ser «uno mismo» … porque si mal no recuerdo, de eso se trata nuestra lucha, de eso se trata nuestra búsqueda, de «querernos tal cual somos», de «aceptarnos y perdonarnos» y seguir hacia delante.

        gran parte de la solución a nuestras adicciones pasan aquí:

        CONOCERNOS LO MEJOR POSIBLE PARA NO CAER EN MANOS DE OTRAS PERSONAS, DEL ENTORNO O DE LAS ADICCIONES.

        Me gusta

      3. __//“LA BENDICIÓN DEL DESCONOCIDO”, con personas desconocidas es “más fácil” relajarse y abrir corazón y mente, hablar de temas delicados y profundos, alcanzar niveles de sinceridad poco habituales, la verguenza y el sentido del ridiculo casi desaparecen, … y todo esto sucede porque SOMOS DESCONOCIDOS. no hay implicación emocional que condicione la relación y la visión del otro, no hay prejuicios ni espectativas, … no hay PASADO, solo hay PRESENTE y FUTURO; que es justo, y esto es importante:

        … ES EN LO UNICO QUE PODEMOS INFLUIR,

        … ES LO UNICO QUE PODEMOS VIVIR.

        … EL PASADO YA PASO!. ya no podemos hacer nada!, lo hemos hecho lo mejor que hemos sabido o podido, AHORA y EN ADELANTE NOS PROPONEMOS VIVIR UNA VIDA DIGNA, PLENA Y SIN ALCOHOL.///____

        Querido Samudra, en este momento de mi vida, no hay muchas cosas que me gustarían más que hacer algo para poder agradecer tu ayuda y devolverte la confianza que siempre me demuestras, te lo digo muy en serio, muy desde el corazón, pero este deseo que pretendes no voy a cumplirlo, ni ahora ni nunca.

        Cuando he puesto mi avatar ¿Crees que no lo he analizado seriamente, responsablemente? Te aseguro que lo he pensado muchísimo querido amigo.

        Hace poco hablando con Julio Cesar le pregunte ¿Tu preguntarías por el precio de la bala que te va a matar Julio?

        Esto me trajo a la mente esta foto que ya había visto en algún sitio. Lo que intento explicar con mi avatar es que «hay que detener aquellas cosas que nos quieren dañar», conseguiré la FUERZA, la VALENTIA, la AUTOESTIMA para detener las innumerables BALAS que la vida dirige hacia mi.

        Solo puedo ser responsable de mis actos Samudra, no puedo saber que harán, que pensarán o como actuarán los demás. Antes que un acto de «falta de confianza» por mi parte, esta acción debes verla como un acto de responsabilidad hacia mi familia, mis amigos, mis vecinos, etc. Esto no tiene nada que ver conmigo sino con los que quiero. Queda fuera de mi control lo que «tendrán que aguantar» mis seres queridos si yo dejo de ser anónimo. Parte de mi familia tiene negocios y el «que dirán» puede influir negativamente para ellos y yo no voy a dar ni un solo comentario con este problema, al menos de momento, repito al menos de momento. Ojala la gente fuera igual de compresiva que los que aquí hablamos, pero los dos sabemos que no es así.

        Todas las respuestas para que tomara esta decisión las expones tu mismo, ya que no tengo la suficiente confianza, no me siento «yo mismo» todavía, no me quiero lo suficiente, etc. Todo esto no significa que NO LO VALLA A CONSEGUIR ALGÚN DÍA

        .

        Dices:

        CONOCERNOS LO MEJOR POSIBLE PARA NO CAER EN MANOS DE OTRAS PERSONAS, DEL ENTORNO O DE LAS ADICCIONES.

        No te imaginas la cantidad de gente que querría aprovechar mi aparición en este blog contando mi experiencia para dañar a los mios. No voy a cometer esa torpeza, aún teniendo ganas de hacerlo.

        Yo nunca habría escrito nada en este blog si supiese que no iba a ser de manera anónima, nunca. Samudra, no llego a entender muy bien, pero no me parece nada correcto que me presiones para hacer algo que yo no he hecho ya, por mi mismo. Espero que no se convierta esto en una barrera entre nosotros, hago lo que yo creo que es mejor para mi y aquellas personas sobre las que pueden influir mis actos.

        Tengo que pedirte una cosa: Compréndeme por favor.

        Me gusta

      4. hola de nuevo neo2, …

        ahora que tengo una conexion a internet fiable no quiero que pase ni un minuto mas de este maravilloso fin de semana sabiendo que mis palabras han propiciado tu mal estar y tu enojo. no quiero que pase un minuto mas sin presentarte mis disculpas si mis palabras han podido ofenderte, a hacerte sentir agredido.

        la palabra «presion» no ha sido afortunada y mi intencion no es obligar a nadie a hacer nada que ella no quiera hacer; en todo caso, como convinimos muy al principio en este blog solo se dan «recomendaciones».

        no quiero en absoluto que se abra una «via de agua» en nuestra nave VIVIRSINBEBER por el tema de los avatares.

        decirte que personalmente no es un tema relevante ni determinante, y que tendra la importancia que «queramos darle nosotros».

        decirte tambien que, personalmente con «menos de la mitad» de los argumentos que has desarrollado para explicar el como?, el porque? y el para que? de tu decision de usar un avatar que no fuese una foto tuya me hubiera bastado, me hubiera quedado ampliamente satisfecho y admirado igualmente por tu «saber estar» y tu «calidad humana».

        eso si, convengamos neo2, que el fotograma impresiona.

        y ahora, esperando haber cerrado la «via de agua» abierta en la linea de flotacion de la nave zanjando por mi parte el tema de los avatares, me voy a preparar para asistir a la boda de mi viejo amigo cocinero siciliano donde la gastronomia, el buen vino y la buena mesa estan garantizadas.

        brindare por todos uds. caballeros!!!

        Me gusta

      5. Hola:

        Para mi la ira es uno de los sentimientos más difíciles de controlar, es lo que me a traído los mayores problemas a lo largo de mi vida. Cuando siento la incomprensión o la injusticia, me invade un torbellino imparable de energía negativa, muchas veces incontrolable, y eso me está pasando últimamente. No por el blog, ni lo que aquí pasa que no son más que trivialidades.

        Mi vida personal está totalmente avocada a la falta de los recursos más básicos.

        Me siento contra las cuerdas, y eso me da miedo y desconfianza de todo lo que se mueve.

        Un trabajo, cualquier trabajo, solo pido eso, para poder tener por fin independencia, poder seguir con mi vida. Me doy cuenta de lo limitado que es ser un bebedor y ahora quiero hacer muchas cosas, pero estoy atado por mis anteriores malas decisiones.

        Vivir de «prestado» no es bueno para mi. No se por que me afecta tanto eso. Estoy harto de que me «hagan sentir» constantemente que me hacen un favor. Yo no he actuado así cuando me toco ayudar. Estoy notando la incomprensión y la injusticia que se comete conmigo y eso me saca de mis casillas.

        Quiero, anhelo con todas mis fuerzas mi independencia, la quiero, la busco, pero no la encuentro.

        Tengo muchas cosas más claras que nunca, tengo mis sentidos atentos y conscientes, pero vivo en un país que no da trabajo a sus trabajadores ¿Como se lucha contra eso?.

        Necesito mi vida ya!!! Me esfuerzo para encontrar trabajo y poder salir de este sitio (el tiempo pone a cada uno en su sitio y donde ahora se debe dar ayuda, mañana se puede tener que pedirla)

        Por otro lado, soy consciente de que tu comentario está hecho desde una actitud relajada y «quitándole hierro» al asunto del puñetero avatar (lo he quitado, muerto el perro, se acabo la rabia), y por eso has utilizado una frase hecha tan común como —«»el buen vino y la buena mesa están garantizadas»»—- pero recuerda que nosotros «ya hemos bebido todo el vino que teníamos que beber y ya no tenemos más sitio para el alcohol. 🙂

        Cada día que pasa me doy cuenta de lo estúpido que he sido, de como me he dejado «humillar», de como he dejado que me falten al respeto, de como «he sido presa fácil» para que los demás me manejaran. Siento ira, siento ganas de romper paredes a puñetazos, siento rabia y cada vez me cuesta más contenerla, y un día, me cago en la puta, voy a estallar y no se que pasará. Pero tengo clara una cosa, a partir de ahora no me dejo manejar por nada ni por nadie, eso está claro, y me importan un huevo las consecuencias.

        Esto no va por ti ni por Paco, ni por nadie del blog.

        Necesito mi vida para pensar adecuadamente, para sentir adecuadamente, para estar en paz de una maldita vez.

        Me gusta

  17. Hoy realmente me siento mal y he decidido dejar de beber. Tengo un niño de tres años y una esposa que también le gusta tomar. Todos mis amigos beben, pero creo que no se enloquecen como yo. Parece que a mi es quien más me hace daño y ya he tenido problemás con lesiones físicas, insultos, peleas constantes con muchas personas. Hace algunos años un amigo falleció a mi lado estando los dos retando a la muerte en estado de embriaguez, He tenido choques automovilisticos y siento que le hago daño a quienes están cerca de mi lado a causa del alcohol. Me encanta el artículo Vivir sin beber y he decidido empezar una nueva vida. Tengo 34 años, la mitad bebiendo alcohol una o dos veces por semana y creo que ya necesito un tratamiento psiquiatrico o dejar de beber definitivamente. Nunca en mi vida he peleado con nadie en sano juicio, pero con el alcohol me vuelvo loco y presento constantes lagunas mentales. Lo único que me alivia de haber peleado con mis amigos es que no me van a invitar a beber,y aunque así fuera ya he decidido llevar una nueva vida sin alcohol, y entregado al amor de miho y mi familia.

    Me gusta

    1. Hola Ernesto:

      Se que hoy es un día difícil para ti por que es difícil reconocer, entender, asimilar que «tenemos problemas con la bebida».

      Ok Ernesto, has dado el primer paso para dejar a un lado esa horrible adicción, HAS TOMADO LA DECISION DE DEJAR EL ALCOHOL, así que NO DUDES DE TU DECISION.

      En este blog puedes encontrar el apoyo, la información, la motivación que necesites para que ESA DECISION se fortalezca y de esa forma se convierta en algo tan apegado a ti como tu propia alma. A mi me ha servido de mucho contar mi experiencia y escuchar la de otras personas.

      Permite que te diga que «nunca había leído una lista tan larga de razones para dejar el alcohol como la que tu has escrito. Yo que tu no perdería ni un solo segundo en comenzar a leer este blog. Voy a recomendarte, si me permites, que empieces a leer desde el día 8 DE JULIO, ese día fue el día en que Paco entro en este blog. Aquí encontrarás protocolos de actuación para cuando sientas que tu sobriedad ESTA EN PELIGRO, encontrarás gente CON TU MISMO PROBLEMA, encontrarás EL APOYO Y EL COMPAÑERISMO QUE NECESITES.

      Ernesto, hoy es un día difícil para ti, pero puede ser el día más BRILLANTE, el día más ESPERADO y día más FELIZ para aquellos que te quieren, para tu hijo de tres años, para TI en definitiva.

      NO PIERDAS NI UN SEGUNDO EN RECUPERAR TU VIDA.

      Ten fuerza y convicción, PUEDES HACERLO.

      Me gusta

    2. Ernesto, bienvenido a la nave «VIVIRSINBEBER», yo he pasado por problemas similares, cuando entre en este blog ya llevaba un tiempo sin beber, pero ahora estoy más fuerte que nunca, aquí vas a encontrar el apoyo de compañeros que necesitas, te invito a que empieces a sumar tiempo sin probar NI GOTA de alcohol. Es muy satisfactorio, yo ya llevo 6 meses y 8 días, no sabes lo bien que estoy física y sicológicamente. Hoy puedes empezar a sentir una nueva y mejor forma de vivir. Neo2, Julio César y samudra son ahora el pilar de este blog, te aconcejo que no dejes de leerlos, son la pura buena onda, te transmiten muchos ánimos que es lo que más se necesita. VAMOS, ADELANTE, AQUI HAY MUCHOS QUE SABEMOS QUE SE PUEDE.

      Me gusta

    3. Hola Ernesto:

      Éste paso que acabas de dar, no es casualidad. Todos comenzamos reconociendo que el alcohol nos ha dañado. Que beber nos ha perjudicado y a los que confían en nosotros. Nuestros hijos, esposa, madre padre.

      Con éste paso te aseguro que comienza tu rehabilitación. Mereces un fuerte aplauso. APLAUSOS.

      NADA ES CAUDALIDAD. Hoy no tenía ganas de entrar al blog. Tengo un fuerte dolor de espalda, pero la disciplina me estuvo martillando mi consciencia, como cuando lls deseos de beber eran incontrolables. Pero bendito Dios, pese a todo, aquí estoy, no por casualidad. Resulta que había entrado un nuevo miembro, un nuevo tripulante, otro que se declara enemigo del alcohol y con una historia parecida a la mía. Yo tengo 38 años. En algún momento de mk pasado tuve 34, como tú. Ahorrate 4 años de sufrimiento. Es más, regalate la sobriedad,como regalo permanente por haber sobrevivido tanto tiempo a pesar que estuviste jugando con la muerte como yo lo hice por mas de 21 años.

      Cuando tenía 18, le dieron un tiro un balazo a un amigo, estando ambos ebrios, entrando la mañana. Estaba a un lado mío. Pude haber sido yo, pero no. Dios me regaló 20 años más de vida, la cuál hace poco más de un mes comencé a valorar y decidí tomarme la última copa y hoy estoy sobrio, contento por ese simple hecho. VIVIRSINBEBER si se puede. No es fácil, si lo fuera no necesitaríamos ayuda. No dejes de buscar ayuda. Éste blog y algunos cambios que he hecho en mks hábitos me han ayudado mucho. Sólo y sin ayuda es más difícil dejar de beber y disfrutar la vida sin alcohol.

      Has dado un gran paso. Te recomiendo leas a samudra, neo2, Paco, sus escritos me han librado de noches infernales y quizá mas de una vez, de caer en las mentiras y tentaciones del alcohol.

      VIVIRSINBEBER si se puede. Te lo vas a agradecer y tu bebé y esposa también.

      Yo no pierdo de vista el resultado final. NI UNA CRUDA MAS. Pienso que no se me antoja una cruda más.

      ANIMO. Mereces lo mejor. Y lo mejor no lo da el alcohol.

      Un abrazo. Lee. Verás que no eres un fenómeno, no eres el único no estás sólo. También te darás cuenta que habemos quienes hemos hecho cosas peores, pero que decidimos re valorar nuestras vidas y otorgarnos el valor y el perdón.

      Me gusta

  18. Hola a todos. Me gustaría utilizar este sitio para poder hablar, sentirme escuchado, acerca de algo que para mí es un problema. No lo he comentado a nadie, salvo a un buen amigo. Llevo meses tomando antidepresivos. Cuando los mezclo con alcohol el resultado es devastador, la resaca me dura dias, y me encuentro durante este tiempo muy muy deprimido. Este ultimo fin de semana fue la boda de este amigo. Seguia con mis antidepresivos, y en la cena me volvió a pasar. Sólo sé que no era yo. Salió lo peor de mí. No agredí a nadie, pero sí hice el ridículo en la boda de uno de mis mejores amigos. Antes de que me llevaran a casa sólo recuerdo haber llorado mucho delante de mis amigos, enfadarme con ellos, decir que era un desgraciado, etc, etc. El día siguiente lo pasé durmiendo y mal. Mal sobre todo por la vergüenza, por el sentido del ridículo. Y mal sobre todo por perder el control de esa forma, algo que me asusta. Esta situación me ha pasado varias veces, aunque no de forma que me haya afectado tanto. Mi situación en general no es mala actualmente, pero sí he pasado hasta hace poco por el que creo ha sido el peor año de mi vida. Perdí mi trabajo, mi pareja, y me sentía tan desamparado que no habia noche en la que no me bebiese al menos 2 litros de cerveza, hasta caer y poder dormir. Hablé con mi médico y me diagnosticó depresión. Me puso en tratamiento, que lo llevo a rajatabla porque me ha ayudado mucho. Pero el alcohol… Hay momentos en que creo que lo necesito para desinhibirme. Tengo 36 años y nunca habia sentido esta necesidad. Antes tomaba lo que se toma cuando se sale de copas con amigos. Solo sé que tengo mucho miedo, y no me atrevo a contárselo a nadie.

    Me gusta

    1. Andres, seas bienvenido al blog. Creo que tu miedo se debe a que te estas dando cuenta de tu alcoholismo. Si aceptas que tienes un problema con el alcohol es la hora de eliminarlo de tu vida. Además si eres depresivo (como yo) y estas bajo tratamiento es super peligroso mezclar medicamentos con alcohol. El alcohol es depresivo y te agudisa el problema. Te invito a estar sobrio, mientras vayas pasando más tiempo sin tomar te iras sintiendo mejor. Un saludo y ánimo.

      Me gusta

    2. Hola Andrés:

      Te parecerá una tontería, pero no sabes hasta que punto tu caso me recuerda al mío en cuanto a la mezcla de «alcohol, amigos y actos sociales». No te sientas culpable Andrés, no te martirices ni un segundo más. Tengo buenas noticias para ti: El día de la boda de tu amigo no fuiste tu el que actuó así, FUE EL ALCOHOL.

      No pienses más en ese día. Es posible que te sientas débil, desmoralizado, decepcionado contigo mismo, pues bien, tengo otra buena noticia para ti Andrés: Esos sentimientos son CULPA DEL ALCOHOL.

      Tu, el verdadero «TU» no tiene nada que ver con eso.

      Debes eliminar de tu vida aquello que te hace ACTUAR así, que te hace SENTIRTE así, es decir, EL ALCOHOL.

      Debes tomar la decisión de dejarlo Andrés, debes hacerlo por que tu sabes que te hace daño. No te mientas a ti mismo, no DUDES DE TU DECISION.

      Antidepresivos y alcohol juntos son una bomba para los sentidos. Debes eliminar el alcohol de la ecuación.

      Me gustaría decirte que ya se lo has dicho a alguien, por que aquí los que escribimos somos personas, como tu, que enfrentamos nuestro miedo, nuestra desesperación, y nuestros enfados JUNTOS.

      Cuando tenía tu edad aún me invitaban a las bodas, pero tube unos años malos después, y bebía mucho. No pierdas esos años Andrés, eres una persona inteligente y quieres cambiar algunas cosas ¿verdad? Hazlo aquí y ahora, dando un puñetazo encima de la mesa. SE ACABO BEBER ALCOHOL, NO DUDES.

      Todo volverá a la normalidad cuando tu vuelvas a la normalidad Andrés, es así de sencillo. Tus amigos entenderán lo que paso cuando tu se lo expliques con el corazón abierto y limpio.

      Lee lo que nos a pasado a nosotros, a gente con situaciones similares a la tuya y quizás leas algo que te sirva para luchar en tu lucha contra el alcohl. No somos una secta, ni marcianos, somos personas con miedo a volver a beber, y juntos intentamos ayudarnos para no hacerlo y te aseguro que se puede conseguir y que tu calidad de vida mejorará sustancialmente. Espero volver a saber de ti. Fuerza y convición, PUEDES HACERLO.

      Me gusta

      1. Estoy de acuerdo contigo, creo que se puede vivir sin alcohol, solamente es nesesario desearlo profundamente. Felicidades por tu desicion y te deseo mucha fuerza para lograrlo.

        Me gusta

      2. Hola, yo tengo 40 años, bebo desde los 15 y no recuerdo haber dejado de beber un solo fin de semana, a veces mas. Ya no quiero hacerlo y cada lunes me prometo no volver a hacerlo pero llegado el jueves me inicia la insidia y olvido lo mal que la pasé la última vez. Hoy estoy tomando de nuevo la decisión…espero lograrlo. Le pido a Dios y a Uds. me ayuden. Saludos y estaré contandoles de mis adelantos.

        Avancemos juntos…

        Me gusta

  19. Hola Andrés :

    Tal parece que estuviese leyéndome a mí mismo hace poco más de un mes. La culpa es normal, es lo que tienes, remordimientos, parece paradójico pero sin esos remordimientos. Sin esa sensación de haber hecho mal no te hubieses decidido a dejar de beber. Dentro de unas semanas todo volverá a la normalidad, tu mente ni registrará esos sucesos como presentes, dejarás de pensar que todo mundo te juzga, y es donde comienza la verdadera batalla, porque mientras te sientes así, tu mente está abierta a la verdad, que el alcohol no es bueno dentro de tu sistema, que no es amigo como él mismo te ha engañado todo este tiempo.

    Te tengo una buena noticia. SI. SE PUEDE DEJAR DE BEBER, ES FÁCIL. Lo difícil es VIVIRSINBEBER. Pero no imposible.

    Éstas siguientes dos semanas, conscientete, ni te juzgues, piensa que te vas a desintoxicar tu cuerpo y tu mente, y concéntrate en esa meta a corto plazo. Luego otra semana más y otra y así un día a la vez. No tomes decisiones importantes los próximos días.

    Yo, me concentré, desgraciadamente me ayudé las primeras semanas con tranquilizantes, mismo que acabo de dejar, el café igual, y ahora tengo una vida preciosa. Tiene como 5 días que no me dan ganas de tomar, de hecho me da asco el alcohol. Pero pues después de 41 días sobrio. Mañana cumplo 42 días de mi última cruda. De mi última copa ya hoy 42, mi última borrachera en la que hice pendejadas, meti wiskey a mi clase. Soy profesor. Se dieron cuenta mis alumnos y que vergüenza. Pero decidí otorgarme el perdón y creer de todo corazón que todo se iba a arreglar. Es obvio qje quedan secuelas, algunas cicatrices, corazones que rompí, en especial el de mis 3 preciosos cachorros que presenciaron mi última y estúpida borrachera. Cuanto me arrepiento Andrés, pero sentirme culpable no hará que los daños sean reparados. Prefiero creer que con el tiempo, poco a poco iré reparando esos daños, principalmente el me causé a mi mismo, a mi cuerpo, mente y espíritu.

    Es un proceso compañero y merece darle prioridad. Tu vales mucho. Veo que el alcohol te lo hacía sentir. Bueno, pues la buena noticia es que no lo necesitas más para sentirte valioso y merecedor de lo mejor de esta vida. Pero recuerda. La decisión y la responsabilidad de tu recuperación te corresponde a ti. Toma las riendas de tu vida y manda al alcohol a volar. Si puedes. Repite. SI PUEDO!!!!!

    Nadie considero fue tan amante del wiskey y la cerveza como yo. Bebía mucho y por horas sin dormir ayudado por la cocaína. Yo era una bomba de tiempo, pero decidí darme una nueva oportunidad y dejarme ayudar por otros. En éste blog, encontrarás mucha ayuda y fraternidad, información, algunas sugerencias para evitar recaídas, y lo más importante considero: NO SENTIRTE SÓLO EN TU LUCHA.

    Ayudándonos unos a otros nos ayudamos a nosotros mismos, aunque suene paradójico.

    Un abrazo y un aplauso fuerte desde México.

    #JulioVidal #VivirSinBeber

    Me gusta

  20. bueno. en esas cosas de la vida ayer me encontre con una persona casi desconocida q me invito a una meditacion, la sesion estubo buena, creo q eso me viene haciendo falta, voy a incursionar mas por estos lados de relajar y despejar la mente, me recuerdo ami de niño, todos aquellos problemas en la escuela q en gran parte, por no decir todas venias a causa de una iperquinecia descomunal, me mandaron a psicologos de psicologos a psiquiatras resultaron por medicarme hasta q mi buena madre al poco tiempo se dio cuenta y dijo basta, los farmacos no le van a ayudar en nada. hay q bancarse al chicco como sea. q trabajo les coste! luego y salteandome mucho recuerdo el despertar de la adolecencia, ahi fue donde agarre de lleno los deportes extremos, satifacian en extasis toda aquella iperactividad, cuantos amigos, adrenalina y gozo, cuantos años de felicidad inconciente, cuantas botellas en las noches, cuanta joda y carabana desmedida. fuaaa, q tiempos aquellos, y si! quien me quita lo bailado, lo cierto es q hoy pago a diario las consecuencias, en 2001 plena actividad extrema deportiiva me hicieron una operacion de columna muy fuerte y cruel. ya q hacia tiempo se me venia torciendo y empeorando la espalda, la reabilitacion fue muy dura y desde entonces no volvi a ser el mismo de antes, a partir de esos años q vinieron le hice la cruz a los hospitales y farmacos. como quien quiere olvidar y calmar el dolor fisico cada ves mas me fuy de lleno callendo y callendo con el alcohol, como sabran, tan solo una sola lata de cerveza en el trabajo me hacia suficiente para olvidar, animarme, relajar los musculos, quitar el dolor y seguir adelante. hoy en dia sufro molestias y dolores continuos en la zona lumbar, tengo dias insoportables en los cuales me siento condenado en la miseria y las penas, me lamento y me compadezco por no ser alguen normal, con un esqueleto de buenas condiciones, una lastima esto q cuento, al menos yo la siento por mi y esa no es mi intencion, por eso cambio y me aclararo …. saber q siempre podre mejorar aun mas y mejorar mi condicion fisica, NO EMPEORARLA, me anima, de alguna manera voy a corregir esta desviacion y falla en la estructura, lo se! creo y e comprobado q existe mucho mas alla de donde la ciencia aun no a llegado ni sabemos si llegara, vislumbro y conosco historias de personas q an logrado inexplicables echos. hablando de ello lo nombro y lo imboco, jesucristo, el gran maestro, el mas famoso. asi como en este blog encontre la ayuda y las personas q buscaba, encontrare tambien otro tipo de ayuda y orientaciones asi yo pueda corregirme como lo estoy haciendo con la bebida, ahora q e dejado definitivamente este maldito vicio me queda mucho tiempo, tiempo de el bueno, inteligente, conciente y bien despierto por aprobechar, estoy contento por ello, voy a trabajar y me voy a curar, es hora de ocuparme tambien en esto q les cuento, pues si voy a cumplir el proposito por el cual vine a este mundo tengo q estar bien fisica y mentalmente, lo necesito, nada va a impedirme q pueda seguir adelante y en mobimiento, lo lograre. mi trabajo es y sera siempre en sincronia y gracia con el todo. algun dia llegare a ser tan bueno como ustedes, guerreros de luz q iluminan los caminos, q brindan ayuda a quienes la necesitan sin esperar nada a cambio, q despiertan ocupando la conciencia en cosas utiles q ofrecer, q ponen su corazon y conocimiento sin guardarse ni mesquinar nada y riegan un pedaso de mundo q los necesita ….. gracias paco, julio, neo y samudra por edificar y darle forma a este sitio q es una verdadera salvación en la bendicon para aquel q venga a trabajar y rescatarse.

    Me gusta

  21. El sueño que tuve hace uno días me ha hecho comprender una cosa muy importante: Aunque me aferre con fuerza a mi decisión de no volver a beber, mi subconsciente me ha mostrado que ESTOY EN PELIGRO.

    He entendido algunas cosas que me gustaría compartir:

    – Estoy estancado en mi anterior forma de vida, estoy estancado en mi anterior forma de pensar. Todo lo que he aprendido este mes y medio debo llevarlo a la practica.

    Mi vida no es un «quiero y no puedo», mi vida debe ser un «quiero y puedo» por que las posibilidades, en general, son ilimitadas.

    Pensandolo bien ¿Que me impide hacer aquello que se que puedo conseguir? Pues ni más ni menos que YO MISMO.

    A lo largo de la mitad de mi vida me he repetido innumerables veces «no lo puedo hacer» «no lo puedo aprender» «no la puedo conocer» «no se puede conseguir». Quitándole el no ha estas premisas estoy seguro que su inercia será más positiva, más productiva interiormente.

    – Me estoy equivocando en mis métodos para encontrar trabajo. Periódicos, Inem, curriculums por internet ¿Que les importo yo ha estos medios? Debo empezar por mi familia, a os que realmente importo. Aún habiendo infinidad de motivos para que algunos de ellos no me ayuden ¡debo pedirles su consejo, su ayuda! Sin miedos y sin rencores, a corazón abierto, con la mente más limpia que nunca y con un espíritu cariñoso y agradecido.

    – Soy una nueva persona. En mi «nuevo mundo» mis prioridades han cambiado. Ya no necesito ganar más dinero del que realmente necesito para vivir, y vivir es ahora para mi tener sentimientos agradables, buenos y confortables, como la alegría, la ilusión, la confianza,etc. que unidos conformaran o, mejor dicho, prepararán el camino para la consecución del rey de los sentimientos, del prueba más real de como somos, del Nirvana de los sentidos: EL AMOR. ( Cuento hecho de menos ese sentimiento, desde que me lo quitaron ya no he sido nunca el mismo, pero esa es otra historia)

    Al igual que no tengo más sitio para el alcohol, tampoco tengo más sitio para la tristeza, si he estado triste a sido por las cosas horribles que han pasado y que son culpa de….que más da, de la vida, eso «se acaba de acabar». Hoy comienza el resto de mi vida.

    Me gusta

  22. Buenos días compañeros:

    Bueno, acá en Villahermosa, Tabasco México, son las 11:09 AM. Entré un momento al blog. Estoy algo desocupado y en lugar de hacer otra cosa, pues dije, ¡Pues que tanto es tantito! Tenía pensado solamente leer, pero definitivamente, ahora estoy más convencido que nunca que lo que más deseo en la vida es vivir a plenitud, VIVIRSINBEBER.

    Pues que me encuentro con los escritos de Guillermo y Neo2, y que me van confirmando lo que hace días mi consciencia, inteligencia, o inconsciencia, esa parte de mí que me está señalando alguna respuesta a preguntas que le he soltado: Cómo puedo relajarme sin medicarme? Pues leyendo, confirmo que la vida, DIOS, la inteligencia del universo, un poder superior o lo que sea que conspire para que pueda vivir a plenitud sin beber alcohol, y sea libre por fin del GNOMO, me grita que LA MEDITACIÓN es una buena forma de aquietar la mente, de vaciar mi mente de tantos pensamientos, ideas, ambición, planes, muchos planes, que me están causando demasiado estrés.

    Pues siento que entro en una nueva etapa de la vida VIVIRSINBEBER. Ya bendito DIOS no me han dado ganas de beber. Quizá por poco más de 30 días, ansiaba una copa. Pero no me culpaba por ello. Era adicto, dependiente o alcohólico. No quiere decir que piense que ya estoy libre de peligro. Noooo, de hecho, ahora es cuando más le voy a echar ganas, y hacer todo lo que sea necesario para mantenerme alejado del alcohol. Se que las ganas pueden llegar en cualquier momento, pero por lo pronto estoy viviendo un sueño, una vida maravillosa, libre de cualquier cosa que termine en INA y de ALCOHOL. Excepto la nicotina. Debo trabajar más duro para dejar el cigarrillo que igual mata y hace tremendo daño.

    Hay una forma sencilla que aprendí en internet para meditar, solo requiere tener la espalda recta y apagar celulares, concentrarme en la respiración y así, cuando llegue un pensamiento, inmediatamente pensar en el entrar y salir del aire por mis pulmones.

    Pues voy a hacer esa práctica por las noches, antes de entrar al blog que tanto bien me ha hecho, de hecho en este momento, escribiendo, siento una enorme felicidad de tipear estas letras, las cuales sé que serán leídas por mis compañeros de ruta.

    Yo he sido muy egocéntrico, orgulloso, me ha faltado humildad toda mi vida, y eso no me ha permitido llevar una vida más relajada. Como dice NEO2, voy a pedir ayuda a mi familia para lo del trabajo. Pues eso es lo que precisamente debo hacer para mis demás asuntos.

    En diciembre, por ejemplo, quiero ir a un retiro, donde no haya alcohol, porque son las fechas donde prácticamente no he dejado de beber seguro, a excepción de un año que estuve viviendo en otra ciudad, y me quedé quieto en mi casa por un dolor de pie que me duró bastante tiempo.

    Ya tengo el lugar, llevaré lo indispensable y cortaré toda comunicación con el exterior. Eso me funcionó esa vez en esa ciudad, porque no habían medios de comunicación como ahora, tenía celular, pero no eran tan efectivos y eran muy caros, así que pude pasar un diciembre sin alcohol.

    No es que dude de mi decisión de VIVIRSINBEBER, pero no quiero correr riesgos. Soy realista y saqué cuentas. Definitivamente siento que es lo más prudente, porque esta vez no quiero ninguna cruda más, ni siquiera en esas fechas que se justifica, en esas fechas donde hasta mi padre que no bebe una gota de alcohol, se acomoda al menos dos borracheras.

    Pues a seguirle dando, y nos leemos en unas horas.

    Me gusta

  23. AVISO PARA NAVEGANTES

    ___________/)_/)____/)______/)_/)____/)________/)__*__________________

    ATENCIÓN!, … TRIPULACIÓN A CUBIERTA.

    tengo el agrado de comunicaros que desde esta mañana del jueves, 6 hasta el lunes, 10 dejaré de nuevo de comandar la nave VIVIRSINBEBER para ir a otra boda en la ciudad siciliana de Scciaca.

    es magnifico ver como todos y cada uno de los tripulantes de esta nave VIVIRSINBEBER vamos buscando, encontrando y recorriendo lo que deseamos sea nuestro nuevo camino; y conmovedor ver que todos y cada uno vamos llegando desde distintos puntos a encontrarnos en el mismo punto del camino: el camino de la «meditación», el camino de la «respiración» como posiblemente única vía de salir del atolladero de las adicciones.

    confirmarles por experiencia propia que ése camino es el «camino correcto», es el «camino directo» a la consecución de una vida más plena, más satisfactoria y digna. no es un atajo, no es un camino fácil ni rápido, no es un camino que de resultados inmediatos. sencillamente es «el camino».

    julio cesar apunta un método muy sencillo, fácil y efectivo para iniciarse a la meditación: «concentrarse en la respiración mientras dejamos nuestros pensamientos pasar sin darles importancia».

    con el tiempo nuestros pensamientos se apaciguarán y dejaran de atosigarnos con su contínuo devenir para conseguir momentos de emotivo y útil silencio.

    practiquen unos pocos minutos cada día, quedense sentados en silencio y concentrados en su respiración unos pocos minutos cada día, sin pretensiones ni urgencia, … solo respiren.

    ahora tengo que abandonar la nave por unos días, solo recordarles que tenemos pendiente la publicación del trabajo personal realizado en torno a la pregunta de cuáles eran las 10 cosas que habíamos hecho para mantenernos sobrios hasta el día de hoy, comunicarles que tenemos una prorroga hasta mi regreso de sicilia y entonces sí, los publicaremos durante el día lunes 10. gracias de antemano.

    decirles también que cada uno de los días que llevan sobrios son las piedras fundamentales de los cimientos de nuestra futura vida sin beber, son las columnas sobre las que se eregirá nuestro nuevo mundo.

    por favor, pongan todo su interes y esfuerzo en proteger las joyas de nuestra corona que nos proclaman «rey de nuestra propia vida», no los tiren por la borda».

    ¡salud y buen viento!

    Me gusta

    1. Gracias por sacarme de la duda pero realmente interprete algo así, sinceramente cuando vi su avatar me quede un poco impresionado. Bueno, yo respetare que cada quien se muestre como quiera. Un abrazo y buenos raviollis.

      Me gusta

      1. hola paco,
        comparto contigo la idea que el «respeto mutuo» sea un pilar fundamental de este blog; así como el «derecho a la imagen».
        emotivo re-encuentro con los novios, lindo atardecer sobre el mar y pizza de rúcula y «pomodoro».
        feliz y sobrio findesemana 🙂

        Me gusta

      2. La verdad es que no he analizado muy bien lo que voy a decir, pero no me importa, Paco:he buscado donde está la explicación de Samudra,(tengo obligatoriamente que pensar, según tu comentario, que se habla de mi avatar) y no la he encontrado por ningún sitio.

        Paco te pido por favor que hagas pública tu interpretación sobre MI decisión, por que comprenderás que me he quedado con una gran incertidumbre.

        No se por que te has tenido que quedar tan impresionado querido Paco, quizás sea por que no es mi foto la imagen del avatar, con lo cual me gustaría volver a explicar que LA ESENCIA DE ESTE BLOG ES EL ANONIMATO.

        Tengo un cabreo bastante importante, por que parece ser que se está perdiendo la perspectiva en ese sentido, siendo esa la razón más a tener en cuenta, la nº 1 para las personas con problemas con la bebida que se deciden a hablar en este blog. Si aquí lo que pasa ahora es que «lo normal es que todo el mundo tiene que mostrar su foto para participar, perdonen ustedes pero no me enteré cuando se tomo esa decisión. Me siento agredido, me siento como si hubiese cometido un error, pero de eso nada, por eso he escrito esto. Paco ten en cuenta que lo que escribas lo va a leer todo el mundo. ¿No habría sido más sencillo preguntarme a mi??? Este comentario lo has hecho ¡¡como si yo no estubiera!!! ¡¡pero bueno!!!!.

        Como dices tu Samudra (en mi pueblo también se dice) «muerto el perro, se acabo la rabia».

        Me gusta

    2. Hola Samudra:

      Que bien que este lunes 10 ya tendremos ese decálogo. Hoy pensé que quizá es el comienzo de un programa parecido a AA. Pero con la diferencia que aquí no somos alcohólicos. Definitivamente tenemos problemas con la bebida, pero exclusivamente cuando está dentro de nuestro torrente sanguíneo. Estoy escribiendo desde mi iPhone, y creo que la tecnología me ha ayudado mucho. Yo asistí a AA por mucho tiempo, y una de las principales cosas que momento gustaban, era tener que decretar ante bastante gente que SOY ALCOHÓLICO.

      Esto es diferente. Ya somos libres de la obsesión por beber. Somos libres del dominio del alcohol en nuestras vidas.

      Yo estoy siendo ayudado por este blog bastante. Pero no lo estuviese logrando si no hubiese hecho otros cambios en mi vida.

      No cabe duda que cuando Dios ordena, hasta el diablo obedece. Ahora estoy convencido de que si existe un Dios, este no quiere verme jodido. Todo lo contrario: me respalda para cuidar de mi mismo. Dice Neo que la soledad ha sido el pilar del alcohol en su vida. Yo digo lo mismo, por lo tanto, mejor he buscado en la compañía de buenas personas, llenar esa necesidad de afecto fraternal que buscaba dentro de un vaso de licor. Tengo el presentimiento que algo más allá puede salir de tus ideas Samudra. Este blog que creaste ya tiene sobrio a al menos seguro a 4 integrantes: Tu, Paco, Neo y yo. Guillermo va por buen camino, y ha estado monitoreando al blog.

      Estoy desde mi camita escribiendo. En verdad, comenté que cuando Dios ordena hasta el diablo obedece. A mi siempre me dio mucha flojera asistir a mi grupo de AA. Fue la única manera de mantenerme sobrio, asistir todos los días a la reunión. Pero siempre dependió de ello. Ahora accedo a la terapia cuantas veces quiero en el día, y donde quiero. Siempre pensé que el internet era como la tv, que sólo sirve de entretenimiento, que es cosa del diablo, ya que no ayuda a tener una vida espiritual mas sana, si no que sirve para propagar la pornografía entre los jóvenes. Cabe decir que hace unos años fui adicto a la pornografía, lo cual hace unos años dejé gracias a Dios. Pues al parecer ya encontré una función edificante al internet y estos aparatos modernos. Por eso digo que Dios usa un medio que antes pensé que era instrumento del diablo. No soy religioso. Creo en Dios y le rezo. Por si se preguntan que menciono mucho al diablo a Dios. Pero no soy miembro ni fanático.

      Saludos y feliz sobriedad.

      P. D. Observación. Desde mi tableta blackberry, se satura porque me es difícil escribir. Es difícil llegar al final del blog, por tantos comentarios cargados. Debe haber alguna forma de que me de la opción de ir al final del blog, y así ahorrarme la dedeada que le doy a la bb.

      Próximamente, subiré algunos de mis relatos a Youtube. Así, tal cual soy.

      Saludos y espero la hayas pasado bien en Sicilia?

      Desde México a las 18:49, del 09 de septiembre de 2012.

      Me gusta

      1. hola julio cesar, …

        recién llegado del SO de Sicilia, concretamente de la ciudad volcada al mar y pesquera de Sciacca.

        más que una boda ha sido un «evento»: el novio músico y cocinero, la novia «dj», 270 invitados entre los cuales 2 capos locales con guarda espaldas incluidos; música y danza antes, entre plato y palo y después de los 47 tipos de «dolce» servidos en buffet. sin duda un «evento» inolvidable para los novios y su familia, para los amigos allí reunidos, … y seguro que dará que hablar en la tradicional y conservadora ciudad de sciacca.

        antes de presentarme a bordo y reunir a la tripulación en cubierta comentarte un par de cosas:

        la 1ª y la más importante felicitarte personal y efusivamente por tu «mes y medio» de magnifica y modélica sobriedad, agradecer tu frecuente y de valor incalculable intervención en este blog con tus comentarios llenos de intensos «retazos de tu vida», con tu ejemplar «vida sin beber», con tu apoyo, calor y animo a todo aquél «náufrago» que sube a bordo. gracias en mi nombre y estoy seguro que puedo hacerlo también en nombre del resto de la tripulación: GRACIAS JULIO CESAR!.

        la 2ª, decirte que has descrito perfectamente lo que pretende ser la «red social de VIVIRSINBEBER», en estos momentos en fase embrionaria del proyecto.

        no dudes ni por un momento que entre todos pondremos en marcha una «herramienta de autoayuda» efectiva y útil para muchas más personas presas del alcohol: … un AA VIRTUAL!!! 🙂

        no solo VIVIRSINBEBER te ayuda a dejar de beber, si no que tú ayudas a dejar de beber a otros.

        no solo VIVIRSINBEBER te enseña a vivir sin beber, si no que tú enseñas a vivir sin beber.

        VIVIRSINBEBER esta a tu alcance cada minuto, cada hora, las 24 horas, 365 días al año y además, en cualquier lugar.

        la nave VIVIRSINBEBER y toda su tripulación esta cerca de ti, por y para ti. y todo ello gracias a la «buena onda de la gente» y a las nuevas tecnologías con internet a la cabeza: ellas, la BUENA ONDA e INTERNET son la esencia y motor de nuestra nave.

        … y 3ª, he gestionado tu oportuna sugerencia de ordenar los comentarios por orden de «más recientes» y no «más antiguos» como hasta ahora.

        gracias por estar ahí julio cesar 😉

        Me gusta

  24. que contagioso, aqui late una buena bibra potente, me pasa igual q a julio solo entre a leer un ratico y termino escribiendo, es q hoy fue un grandioso dia, por no decir magico y es q leyendolos a ustedes todo me cierra con un gran moño, que bien eso neo2, arriba man, siempre fuy muy amigo de ese termino, cuando quiero lo puedo. eso siempre me resulta, focalizo objetibo y le doy de lo bueno! al fin y al cabo de eso estamos echo, energia en manifiesto q genera y desarrolla positivo, pumba, para adelante!!!! alla vamos, a conquistarnos nosotros mismos. eso es, hoy me cayo la ficha, garan moneda encontrada, fuy a una meditacion colectiva, al aire libre, heramos mas de 3000 personas, me di cuenta q incursionando por mi lado como venia haciendolo muy esporadicamente no llegaba a mucho, en cambio compartir la actividad se hiso muy, muy diferente, justamente, todo se tiene q compartir hai es donde esta la riqueza, guauu … eso ya lo sabia, pero nunca lo havia visto tan claro, evidente, tan hermoso como ahora… voy a guardar este ahora para siempre… al fin y al cabo siempre es ahora, no? fantastico!! ya lo dijo alexsander supertramp, la felicidad solo es real cuando se comparte. miren esa pelicula por el amor de dios, es exelente, deja mucho por vivir, se llama, HACIA RUTAS SALBAJES, y bueno asi me despido… a sido un dia con muchos sentidos, lindas sorpresas, regalos del cielo y alegria, por cierto llovia y llovia, fue divino, terminamos bailando de noche a pleno, extasis, dibersion sana hermandad y algarabia.

    Me gusta

  25. reitero, si hace tiempo no encuentran una buena peli para pasar un rato bien grato, densen el tiempo, recuerden, busquen y vean. ´hacia rutas salbajes, joya …aparte, la musica de ese film es mas q grandiosa. ahi fue q lo descubri al cantante Eddie Vedder

    Me gusta

    1. Eddie Vedder, el de Pearl Jam. Wow, un grupo que hace tiempo no escucho, pero que ahora me daré a la tarea de escuchar. Saludos Guillermo. De acuerdo contigo, de aquí sale una «buena vibra potente» Saludos y mucha más algarabía y sana hermandad.

      Me gusta

  26. hola amigos, me da gusto leerlos (casi siempre lo hago ) no piensen que me olvido de ustedes ,y ver sus esfuerzos por evitar tomar alcohol, pues les contare un poco que me ha pasado estos dias , ya regrese a las clases , estoy tranquila , lo que yo hago para dejar de beber es rezar todos los dias ,antes de dormir y ni bien me levanto hablo con Dios, tb lei un libro nose si lo han escuchado es «usted puede sanar su vida » de louis l hay, y tb practico la actitud de agradecimiento , les explico doy gracias por todo lo bueno y tb lo malo que me ha pasado en el dia , lo escribo en un diario de agradecimiento , que tengo. a mi me encantan los libros de espiritualidad esos que te ayudann a encontrarte contigo misma y con tu niña interior , tb tengo un decreto bonito que me ayuda muchisimo : les comparto HOY DECRETO: “Soy un ser inmensamente FELIZ, PLENO y AGRADECIDO con MI VIDA. Soy un SER DE LUZ que camina SIEMPRE hacia a delante. NADA ni NADIE me puede DETENER. ESTOY DESPIERTO, ESCUCHO y LEO LAS SEÑALES que APARECEN en MI CAMINO. Me dejo FLUIR con los ACONTECIMIENTOS porque absolutamente TODO sucede para MI BIEN. A MI LADO PERMANECE LA GENTE QUE ME SUMA ALEGRÍA Y APRENDIZAJE. Los que NO ESTÁN, …YA CUMPLIERON SU OBJETIVO EN MI VIDA y tenían que irse. NO le doy PODER a NADA NI NADIE para PERTURBAR MI PAZ INTERIOR o BORRAR MI SONRISA. Soy un ser que ENTREGARÁ AMOR INCONDICIONAL y SERVICIO a quienes ME NECESITEN. Y cada día de MI VIDA, PERMANECERÉ AGRADECIDO POR TODO LO BUENO QUE OCURRE EN ELLA. ASÍ ESy tb les dejo un link con un videito que me ayudo mucho cuando estaba deprimida: http://www.youtube.com/watch?v=qfnf_z4Sf0I , y lo que me enseño eese video es : simplemente hace que todo lo que te preocupa sea tan patetico…. BENDICIONES amigos animo en su lucha recuerden que nunca estan solos , tienen a DIOS , y se tienen a si mismos y una amiiita aqui presente que los lleva en su corazon y que rezarqa por ustedes y tb por mi . bye bye

    Me gusta

    1. Karen:

      Ese libro que mencionas, lo leí hace como 18 años aprox. Fue creo el cuarto libro que leí completo y me ayudó mucho. De hecho aquí lo tengo a la vista, aunque no la edición de hace 18 años que perdí, es una edición de hace como 8 años, que volví a adquirir y me ayudó mucho. Pues es bastante bueno, yo aún creo en que decretar lo bueno para nuestra vida, y creerlo, todos los días, ayuda mucho. Luego leí otro de Louis L. Hay, «El Poder Está Dentro de Tí» aunque no tan bueno como el que mencionas, también bastante entretenido. Tiene mucho no lo leo, pero creo que da instrucciones hasta de como leerlo, creo que hay que leerlo de sopetón, y después dedicarle varios días a cada sesión. Aunque parezca tedioso, eso recomiendan los que saben leer libros, primero una leída a vuelo de pájaro completo y luego dedicarle tres o cuatro días a cada capítulo. Bueno, así trato de leer yo. Saludos Karen.

      Qué gusto me da leerte. NOS LEEMOS LUEGO.

      FELIZ SOBRIEDAD!!! Pase lo que pase. NO GRACIAS. NO BEBO

      Me gusta

  27. Estoy terminando de ver la película que recomendó Guillermo, «Hacia Rutas Salvajes» Esa película ya la había visto. No la recordaba por el nombre, pero hace tiempo la vi, aunque no toda, recuerdo haber visto quizá desde la mitad. Me gustó, y ahora que la vi, pude observar que hay distintos mensajes, dependiendo del estado de ánimo que anda uno. Pues que la veo, y me llegó profundo en el alma, principalmente el hecho de llevar una vida sana, y registrarlo en algún lugar. En mi caso, también este blog me está sirviendo de diario. A poco estuve leyendo mi primera intervención en éste blog, y la intervención que hizo de inmediato neo2, que llevaba 11 días sin alcohol. Recuerdo haber deseado cumplir 11 días sobrio, pues hoy he cumplido 43. Los deseos se cumplen. Este blog me ha dejado mucho. Principalmente en cuanto a mis cambios de hábitos. Ahora medito, ahora tendrá quizá 6 días que no se me antoja beber. Recuerdo la última vez que me pasó por la cabeza. Fue el sábado pasado, estando en una playa, vino a mi la sensación de la relación playa-alcohol, y me dieron ganas de tomar unas cervezas, aunque fue momentáneo, esa fue la última vez que mi cuerpo registró deseos de beber.

    Pero por alguna razón he permanecido fuerte, y aquí estoy, a punto de terminar la película. Me detuve en el minúto 105, para escribir un poco, ya que me he sentido algo tenso. Mañana posiblemente vienen mis hijos, y pues hace pocos días lloraba su ausencia, y ahora que vienen unos días, sin previo aviso de la madre, pues me siento entre la espada y la pared, pues tengo un compromiso precisamente mañana que vienen, y lo considero casi casi como si me estuvieran haciendo manita de puerco. Con su madre había quedado que sería hasta el 15 de septiembre que vendrían y me cambió la pichada, aunque no me dijo a mí, le dijo a mi madre, y ahora no sé si cancelar dicho compromiso, pues no sé realmente si vendrán o no. De ser así, no me importaría cancelar, lo que me pone de malas es la incertidumbre, pues la SEÑORA, no me avisó que vendrían A MI, le dijo a mi madre, como para que lo escuchara yo. No habría problema si así fuese, si vienen, o si yo creyese en que vienen, pero conociendo a doña esa, la verdad estoy muy confuso. Siempre gustó de jugar con la confusión, es decir a ella le encanta que yo esté así. Pero me vale, si no me avisa, debo comenzar a hacerme fuerte. Me voy a mi compromiso, aunque eso signifique perder un día de ver a mis hijos, y de paso le aclaro a esa señora que DEBE AVISARME A MI con antelación, para que deshaga compromisos. En verdad, estoy dispuesto a cancelar cualquier cosa por ver a mis hijos, pero no se trata de tomar decisiones, sin tener las cartas sobre la mesa.

    Pase lo que pase NO BEBO, GRACIAS. Hoy me contactó uno de esos «amigos» con los que única y exclusivamente bebía licor. Nada que no fuesen borracheras, así que le dije NO GRACIAS, TENGO 42 DÍAS SIN UNA CRUDA, y pienso permanecer así. Y me dijo que a ver si nos echábamos unos tacos o una horchata, le respondí, que claro, que le pusiéramos fecha, y le dije que el LUNES, pero sólo tacos u horchata. Lo cual no creo que suceda, porque antes igual nunca funcionó ni ir al cine. Son de esas personas con las que sólo podía beber. Para lo demás nunca se me antojó y tampoco tengo negocios ni lazos familiares con él como para al menos tener tema de conversación.

    Pues en una hora me voy a correr, uno de mis nuevos y más sabrosos buenos hábitos. Escuchando música de rock, disfruto tanto hacer ejercicio, como antes disfruté la música acompañado del licor.

    A 43 días que no pruebo gota de alcohol y sin una cruda desde el 27 de julio de 2012, en que tuve mi última y asquerosa cruda, puedo decir, que poco a poco estoy recuperando mi vida, aunque sea para luego entregarla, pero al menos, los años que me queden de vida, quiero vivirlos SOBRIO. Y lo principal, no quiero envidiar a los que beben y mucho menos auto engañarme pensando que el licor es bueno, que es un amigo. El gnomo es traicionero, maligno, quiere que estemos hundidos en el maldito vicio, porque representa al DEMONIO, A SATANÁS, a lo peor de los males con que acarreamos, sea por causa de herencias o lo que sea. La verdad es que es SABROSO Y RECONFORTANTE, retroalimentarnos con la verdad. La verdad es que beber licor, en cualquier cantidad, no es bueno para nosotros. De hecho es ATROZ, fumigante, fulminante, cuestión de vida o muerte.

    Bueno, les dejo, voy a correr y después noche de películas. Nos leemos en unas horas. Voy al encuentro con mi destino, con el que realmente DEBO QUERER, y PUEDO OBTENER. Vivirsinbeber.

    Nos leemos

    Chao

    Me gusta

  28. Hola neo2, antes que nada te ofrezco disculpas si te he hecho cabrear por el comentario que hice a samudra dandole las gracias por habernos respondido a la pregunta que tanto tu como yo le hicimos sobre el significado de la palabra «alter-ego» y que nos respondio el 5 de septiembre incluyendo un hipervínculo o enlace en la wikipedia (no se si lo viste). En cuanto a la imagen que usaste en tu avatar a mi me parecía como un mago muy moderno que te estaba arrojando polvos mágicos y me impacto por el mensaje que daba la imágen en si, no se si haz escuchado eso de que una imágen dice más que mil palabras, no obstante, cuando la publicaste no hice ningún comentario al respecto. Respecto a lo del anonimato es evidente que así lo llevas desde el principio y creo que tampoco he realizado ningún comentario, estas en tu derecho y más estando en un blog de alcohólicos, o ex-alcohólicos. En cuanto a tu situación te sugiero (y espero no lo malinterpretes) que te hagas una pregunta, hasta donde llega tu dignidad y cuando se convierte en orgullo. Que pases un felíz y sobrio fin de semana.

    Me gusta

    1. Hola Paco:

      El que tiene que pedir disculpas soy yo, perdona por mi tono tan desagradable. He interpretado mal tus palabras y lo siento mucho.

      En cuanto a tu inteligente pregunta (de difícil respuesta) decirte que mi dignidad a sido vilmente «atropellada» durante años. Ahora el orgullo es mi única defensa para recuperarla. Tengo que tirar de orgullo para defenderme de las constantes agresiones, de la falta de comprensión que siento a mi alrededor y en distintos ámbitos, desde el laboral, al familiar, y ya no me quiero meter en sentidos políticos o ideológicos por que entonces me echo a la bebida ahora mismo.

      El orgullo es algo que está, a veces, mal entendido. No digo que «ser un orgulloso» sea bueno, pero tener un poco de orgullo puede ser beneficioso para uno mismo aunque solo sea para «sentir la propia, la única, la incopiable y la «inclonable» EXISTENCIA INDIVIDUAL, para decir ESTOY AQUI Y QUIERO RESPETO.

      Nadie se ha parado a preguntarme ¿Como te va? no tengo esa suerte por desgracia. durante años he vivido solo, después de tener que «buscarme la vida sin» ayuda de nadie. Y es la soledad precisamente el germen perfecto para convertirse en bebedor.

      Intento poner las piezas en su lugar, ir formando el puzzle para «entender» cuales son mis problemas y como solucionarlos. Creo que todo sería más fácil si trabajara y fuese independiente, no lo soy y esto me cabrea. La culpa es mía y de nadie más, lo se.

      No te molestes por mis comentarios, no se lo que digo. Un fuerte abrazo y te aseguro que este fin de semana lo pasaré sobrio.

      Me gusta

      1. Casi termina el fin de semana y estoy sobrio. Es lo más importante Neo, permanecer sobrio. Pase lo que pase, NO BEBO. GRACIAAS. La máxima prueba de amor que podemos darnos es no beber. Cuando bebemos, aceptamos tácitamente que no nos amamos; que no estamos preparados para tomar decisiones; que renunciamos al amor y la razón. No se puede tener amor propio si antes no nos respetamos.

        Estoy en un proceso de reinventarme. He dejado el alcohol, los tranquilizantes, el café. Sigo con el tabaco, la Pepsi cola, las comidas grasosas de fin de semana (quiero ser vegetariano) iré añadiendo cosas tóxicas a la lista de PERDIDAS VOLUNTARIAS.

        Saludos y espero leerte mañana lunes. Quiero leer que pasaste un fin de semana SOBRIO y feliz.

        Me gusta

    2. Hola otra vez Paco, me he quedado un poco preocupado por mi comentario el otro día y creo que no me he disculpado como mereces, solo decirte que lo siento mucho (a veces el temperamento me puede y no me controlo como debería). Eres buena persona y no quiero que ese comentario estampe una mancha en tu pacifico y limpio corazón. Me preocupa que estés desencantado conmigo por lo que dije y no se me quita de la cabeza. Estoy intentando mejorar y tu me eres un punto de obligatoria referencia. Olvídalo lo antes posible y sigamos juntos nuestro camino para «vivirsinbeber». Un fuerte abrazo y espero leerte lo antes posible.

      Me gusta

  29. ESCUCHA TU VOZ INTERIOR

    No importa donde estés,

    ni lo que te digan que debes hacer.

    Siempre que tengas una duda,

    descansa un momento y escucha

    lo que te dice tu voz interior.

    No te apresures en tu camino,

    ni sigas los pasos de otros.

    Siéntate y descansa un momento

    y escucha tu voz interior.

    Esta es la voz que te busca y guía

    El mejor consejo que puedes escuchar

    Trae pureza a tus sentimientos

    y te da la libertad de ser realmente

    La persona que quieres ser.

    Recuerda: Todas las respuestas

    que buscas las tienes encerradas

    en tu limpia y pura voz interior.

    Hacemos una vasija de un pedazo de

    arcilla: y es el espacio vacío en

    el interior de la vasija lo que

    la hace útil.

    Hacemos puertas

    y ventanas para una estancia;

    y son esos espacios vacíos los

    que la hacen habitable.

    Así, mientas

    que lo tangible posee cualidades,

    es lo intangible lo que lo hace útil.

    LAO TSE.

    Me gusta

      1. Nuestra «voz interior», nuestro «instinto», nuestro «guía invisible» conformado por nuestras experiencias, educación, aprendizajes, etc es aquello que dejamos de oír cuando el alcohol circula por nuestras venas.

        Me gusta

      2. Tu razonamiento neo es el motivo de mis meditaciones: La voz de la razón es la que no escuchamos cuando el alcohol circula por nuestro torrente sanguíneo. Dicen que el niño y el borracho dicen siempre la verdad. A veces andar deambulando con muchas verdades no es bueno, sobre todo cuando se trata de nuestras fantasías. En una ocasión me puse a beber, y durante me puse a ver la película, GLADIATOR. Con Russell Crowe. Me influenció tanto que me creía gladiador, y fui a hacerle un escándalo a mi ex suegro. Tendrá mas de cinco años ese suceso. Luego ya en buenos términos con la madre de mis hijos, me dijo que estuvieron a punto de hablar a la policía. Si me he quedado unos momentos mas hubiese escarmentado preso.

        Me gusta

      3. La verdad es que uno pierde el sentido de la realidad cuando bebe y lo que es peor,se pierde que le respeten, se pierde la razón y la credibilidad, en definitiva se pierde el derecho a que una opinión sea valorada.

        A mi no me daba por creerme Superman, o salir a cantar al Karaoke, o saltar a un campo de futbol durante un partido, a mi lo que me ocurría era que tras un día de trabajo o de ocio me ponía a pensar en algo normalmente con demasiada intensidad (no soy una persona que «consiga no hacer caso de lo que pasa», olvidarme de las cosas y ya está). Después de tomar la primera cerveza, ese pensamiento se fijaba en mi mente como si de una losa se tratara. La cuestión es que después de la 6ª cerveza mi pensamiento seguia exatamente teniendo la misma forma que cuando me bebi la 1ª cerveza, es decir, no había solucionado nada. Si tenía un problema con el trabajo, no se solucionaba. Si tenía un problema con un hermano, el problema no se solucionaba. Si tenía problemas con el banco, el problema no se solucionaba. El alcohol estancaba todos los problemas y retrasaba su solución más y más. Hasta que un día hice BOOOOMMM!!!!!! Ese día fue el día que escribi por primera vez aquí.

        Ya han pasado unos cuantos días ¿eh socio? y no hemos vuelto a beber ni una gota ¡ja! me ha gustado decirlo por que la verdad es que ya ni pienso en eso.¿Por que? ….. Por que ahora cada pensamiento no desarrollado, cada problema no resuelto, cada relación personal no alimentada, cada sueño no soñado se han presentado a la puerta de mi vida pidiendo su espacio, su territorio dentro de mi pensamiento, quieren que les ocupe tiempo de una vez,… pero son tantas, es tanto arrepentimiento, es tanta vergüenza por los errores cometidos, es tanta tristeza por los momentos no vividos….

        Eso es lo que hace el alcohol a la gente. Por eso ahora lo odio, odio el alcohol por que me a quitado mis sueños. Pero todo está aquí otra vez llamando y diciendo «todavía queda tiempo» para resolverlo todo, poco a poco un paso delante del otro.

        Ultimamente estoy un poco repugnante y seguro que se ha notado también aquí, en el blog. Debes comunicármelo cuando ocurra, igual que ha hecho Paco, es la forma de volver al camino correcto.

        Todo saldrá bien 🙂

        Me gusta

  30. Que bien me siento sin alcohol y la terapia de este blog. Bien dice Allen que demos testimonio, que expliquemos a los bebedores y no bebedores también lo bien que nos sentimos desde que dejamos el alcohol. NO CAMBIARIA NINGUNO DE MIS PEORES DIAS DE NO BEBEDOR, POR EL MEJOR DÍA DE BEBEDOR. Así, a secas: No bebo. Gracias. No tengo porque explicar porqué al menos que se me insista.

    Estoy aprendiendo a vivir, a hacerle frente a los problemas y dejarlos en manos de Dios, aquellos que me es imposible cambiar por mi mismo. Ahora, el universo conspira a favor mío. Pero no voy a dormirme en mis laureles. Es una lucha de toda la vida.

    Saludos y feliz sobriedad.

    Me gusta

  31. Eres un bebedor, enfermo alcohólico o ex-bebedor?

    Yo soy un ex-bebedor que necesito terapia de retroalimentación respecto a lo dañino del alcohol. Enfermo no estoy. Más bien lo estaba cuando bebía. Ahora solo me enfermo de lo que se enferma todo el mundo, pero desde hace 45 días, no se lo que es una asquerosa cruda ni los remordimientos de «¿qué pendejadas hice?» También ya puedo contar con el total de mi dinero, no más presupuesto tirado a la basura. De hecho, era un presupuesto en pro de la desgracia. ¿Qué estúpido era? (pregunta retórica) ¿Cómo podía esperar que la vida me respaldara en mis ambiciones de pompa y poderío, si no podía cumplir con la primera y más simple tarea que me había dado cuando me regaló la vida: VIVIR.

    Me gusta

      1. Claro Chio:

        Hola. El 26 de julio de este año fue mi última borrachera. Ese día, en la cruda horrible, decidí dejar de beber. Realmente se estaban cumpliendo todas las advertencias de los no bebedores a mi alrededor qje me quieren. El sufrimiento abrió mi mente a nuevos conceptos, y mantuve la nueva percepción de las cosas hasta el sol de hoy.

        El 26 de septiembre cumpliré dos meses sin beber y de luchar, trabajar, investigar, por encontrar las razones para mante erme sobrio, así como para enfrentar mis problemas sin que tenga que recurrir ql alcohol.

        Los primeros días, luego que tomaste la decisión de dejar de beber, las instrucciones que se anotan ql principio, pueden ayudarte a facilitar dejar de beber.

        Yo puedo aportar que hacer ejercicios vigorosos, leer y responder los comentarios de Samudra, Neo2, Paco y guillermo, me han ayudado mucho. Todos son personas especiales, también luchan para mantenerse sobrios, son ex bebedores que se han superado y que poco a poco han sabido y aprendido a vivir sin tener de relajante o estimulante al alcohol.

        La metamorfosis esta siendo sorprendente. El cambio de bebedor a ex bebedor, nos ha convertido en personas más humildes y agradecidas. Estamos conscientes que ayudando a otros nos ayudamos a nosotros mismos. Pero no insistiendo en que dejes de beber, si no explicándoles por que no bebo mas, la felicidad me causa vivirsinbeber, los problemas que me evito, el dinero ahora completo, esa sensación de saciedad emocional después de compartir mi experiencia, skn lloriqueos, con plena consciencia de mi ser. Sentir la felicidad que da la serenidad que proviene de la certeza de estar haciendo lo correcto. La felicidad permanente está dentro de nosotros mismos. Sólo debemos buscarla, y para ello necesitamos un camino. En dicho camino, eL alcohol es una piedra grande, qje debemos brincar o rodear para librarla, porque no llegaremos a ningún lado felices y sin carga si decidimos cargar esa piedra hasta qje lleguemos a nuestro destino.

        Es decisión tuya. Exclusivamente. Quizá la mejor decisión que he tomado en lo que va del año es dejar de beber definitivamente.

        En mi camino, he tenido problemas, claro, pero ahora los puedo enfrentar sin el peso extra del alcoholismo. Hoy soh libre. Mi vida ya no es gobernada por el alcohol.

        Tu puedes Chio. Lee, lee lee, habla de esto con gente de tu confianza. Aquí estaré al pendiente si quieres escribir, te leo lq siguiente vez.

        Chao

        Me gusta

  32. Empezar a leer el blog por arriba es un claro ejemplo de «cambio de paradigma». 🙂

    Es probable que hace un par de meses lo hubiese visto como un cambio demasiado radical y novedoso, quejándome seguramente por que «no querría trabajar para cambiar mis anteriores costumbres», es decir, no querría poner esfuerzo en «asimilar la nueva situación». Sin embargo, hoy puedo decir que no me va a costar casi nada adaptarme. ¿Porque? Por que «se» que todo cambio que se produzca es asimilado tras un periodo de adaptación. Cuanto más se interiorice esto, más predisposición tendremos para aceptar el cambio, más rápido nos adaptaremos a la nueva situación.

    Esto me vale como ejemplo de que «no beber alcohol» no es más que un cambio de paradigma, es decir, es una nueva visión de las cosas, es una nueva actitud, un nuevo modo de pensar sobre el alcohol (por que lo que pasa es que la mayoría de los bebedores no piensan realmente en lo que el alcohol nos hace). Dejar de beber es un nuevo «orden de prioridades» donde la salud fisica y mental toma el mando para no seguir recibiendo más agresiones. (Algo siempre se aprende con la lectura, ya veis 🙂 )

    Me gusta

  33. AVISO PARA NAVEGANTES

    _______________/)_/)____/)______/)_/)____/)________/)__*____________

    ATENCIÓN!, … TRIPULACIÓN A CUBIERTA.

    saludos cordiales caballeros!, … finalizado mi veraniego «periplo nupcial» embarco de nuevo con entusiasmo y alegría a esta nave que nos une en la lucha común de «vivirsinbeber» y además, nos hace libres del alcohol.

    continuando con la metáfora de la «navegación a vela» decirles que toda navegación conlleva peligros y riesgos, el tiempo y el espacio se tornan elásticos, a bordo las distancias son muy cortas y los roces inevitablemente afloran con el tiempo entre el personal embarcado; la mar siempre es cambiante e imprevisible, surcamos escenarios y situaciones difíciles, exigiendo dar todo de nosotros (lo bueno y lo malo), a veces las olas son tan grandes que saltan por la borda y barren la cubierta haciéndonos sentir ínfimos y frágiles, a veces hay «calma chicha» donde el viento desaparece por completo durante días provocando que nuestro avance sea nulo o mínimo; o también el viento sopla con fuerza «de proa» obligando a orientar nuestras velas para avanzar en «zigzags», incluso hay situaciones en la mar en que el viento sopla en una dirección pero en dirección contraria nos arrastra la corriente; si ésta es más fuerte, … retrocedemos!. … la mar es así! … nuestra vida es así!!!

    por todo ello reconocer la «calidad humana» de la tripulación y valorar muy positivamente la «gestión» llevada a cabo sobre todo en situaciones provocadas por la convivencia tan estrecha e intensa que tenemos a bordo. enhorabuena a todos caballeros!.

    en otro orden de cosas, 3 a comentar:

    1/ veo con satisfacción como los días en sobriedad se acumulan en nuestro haber particular; veo también como poco a poco, cada uno a su ritmo, las «etapas del cambio» se van sucediendo: un proceso muy especial para mi es neo2, que después de un tremendo pero exitoso paso de «etapa de consideración» a «etapa de preparación» se encuentra ahora inmerso en pleno proceso acercándose a la siguiente «etapa de acción».

    «etapa de consideración» (en cualquier esfuerzo por cambiar, el conocimiento del problema es muy importante. sin embargo, es necesario estar en guardia para no prolongar excesivamente esta etapa, pues en ella donde se da la mayor abulia. leer y hablar incesantemente del problema conduce a lo que se conoce como «parálisis analítica», en la que lo esfuerzos por cambiar se posponen hasta que el análisis es perfecto o este completo. el paso a la siguiente etapa se da cuando uno deja de ocuparse del pasado, es decir, del problema y comienza a ocuparse del futuro, la solución)

    «etapa de preparación» (en esta etapa de preparación es el momento de tomar decisiones y de comprometerse. se analizan diferentes técnicas de cambio y se deben elegir aquellas que se adapten mejor al problema. este proceso requiere de una participación activa para al final, contar con un «plan completo» para poner en práctica en la siguiente etapa)

    «etapa de acción» (se caracteriza por una gran actividad encaminada a lograr el cambio y la ansiedad alcanza niveles máximos. es importante combatir los pensamientos que interfieran con el logro del objetivo y no dejarse vencer por el estrés producido por el camino de conducta)

    neo2 con todo mi respeto decirte que …, «todo lo que necesitas para vivir tu vida ya lo tienes, … esta en tu interior»: tienes un cuerpo, tienes una mente y un espíritu que los envuelve, … ¿qué más quieres?. deja de buscar fuera y hazlo dentro. deja de responsabilizar a los demás de tus males y responsabilizate tu de ellos. confía en tí para que los demás confíen en ti. cuida y respeta a los demás (incluso a tus enemigos) para que te cuiden y respeten. amate para que los demás te amen. prueba a ponerte «en la piel del otro». como dice Stephen R. Covey en el capitulo 6 /paradigmas de interdependencia : «tenemos que recorrer la senda que nos corresponde. no se puede tener éxito con otras personas si no se ha pagado el precio del éxito con uno mismo». tu ya estas «pagando facturas de tu pasado» y es posible que te lleve algún tiempo más recomponer o reponer los «platos rotos» pero paralelamente, no dejes de «trabajar el presente» para «ganar tu futuro». no alargues más la lucha: ERES TU QUIEN TIENES QUE DARTE TU VIDA, ERES TU QUIEN DEBE PERMITIRSE VIVIR. ERES TU EL PROTAGONISTA DE TU VIDA, actúa como tal y no lo cedas en favor de terceros.

    «no ganes la batalla al alcohol con la fuerza, gana con la estrategia», «proclama de una vez por todas y a los 4 vientos tu libertad», «ganate tu confianza para ganar la confianza de los demás», «cree en ti para que los demás crean en ti», «deja de llorar y quejarte, tu período de luto ya ha pasado», «deja de urgar en el pasado en busca de explicaciones y agarrarte al AQUI Y AHORA para cimentar tu nuevo amanecer».

    reclamas autonomía económica cuando no hace ni 2 meses estabas dilapidando tus ingresos, exiges un trabajo cuando todavía a tus años no sabes a que quieres dedicar tus conocimientos y experiencia. suplicas cariño y respeto cuando ni tu mismo has sido capaz de dártelo. todas estas cosas de las que estamos hablando lleva su tiempo ponerlas al día, su esfuerzo, su sacrificio y no es automático dejar de beber y que los problemas se solucionen. has de ser tú, día a día, pensamiento a pensamiento, acción a acción que manifiestes tu vida, y es posible que el proceso se largo, …pero no por ello has de vivirlo con ansiedad, angustia o con estrés; pues «la vida está en el camino».

    seguro habrá días buenos y días malos, … todos los tenemos. hoy he rescatado un viejo, querido y pequeño libro sobre estrategia militar (ver bibliografía recomendada al final del comentario) que ilustra lo que quiero transmitir:

    «cuando estés en medio de la batalla, incluso aunque estés ganando, continuar mucho tiempo en ella desanimará a tus tropas y embotará tu espada; si estás asediando una ciudadela, agotarás tus fuerzas. si mantienes a tu ejercito durante mucho tiempo en campaña, tus suministros serán insuficientes, los demás se aprovecharán de tu debilidad para sublevarse. entonces, aunque tengas consejeros sabios, al final no podrás hacer que las cosas salgan bien».

    «por consiguiente, se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla»

    2/ DECALOGO VIVIRSINBEBER.

    bien caballeros, ha llegado el momento de publicar el trabajo personal realizado en torno a la pregunta … ¿qué 10 cosas importantes he tenido en cuenta para vivir sin beber en estás últimas semanas?.

    buscando simultaneidad y frescura, solicitarles tengan a bien publicar a la brevedad posible su «decálogo personal». comentarles que mi idea final es, un vez leídos y comentados todos los trabajos, consensuar con uds. un DECALOGO GENERAL Y DEFINITIVO que compile todo el conocimiento vertido en este blog en base a la experiencia de cada tripulante; que sirva de «carta de navegación» para cualquier «naufrago=bebedor» que quiera dejar de serlo; que sirva de eje central y guía de los trabajos a llevar a cabo para conseguir una vida sin beber.

    gracias de antemano por su tiempo y dedicación.

    – 21 DIAS SIN CAFE .

    he leído que julio cesar, además del alcohol y los tranquilizantes, también ha dejado de lado el CAFE!!!.

    decirles que soy aficionado que no adicto al café, pues solo tomo 2 cafes «cortados» al día; pero me molesta mucho la sensación de «necesidad» que desarrolla en mi. este fin de semana en la boda el camarero encargado de la mesa de los «españoles» me puso mala cara cuando a la hora de los cafés pedí un «manchato=cortado», así que, para no herir susceptibilidades, me sirvieron un «ristretto», que por cierto estaba de miedo.

    posiblemente haya sido unos de los mejores cafés que haya tomado en mi vida y con éste «buen sabor de boca» que me ha dejado el ristretto he pensado en convertirlo en mi «último café» y hacer frente común con julio cesar.

    y ahora, al grito de TODOS SOMOS JULIO CESAR, TODOS SOMOS JULIO CESAR, TODOS SOMOS JULIO CESAR, … lanzo el reto y les animo a vivir: 21 DÍAS SIN CAFE.

    … de hoy hasta final de mes VIVIRSINCAFÉ. renunciar a tomar café en los próximos 21 días. ¿quién acepta el reto? ¿quién asume ser libre de la cafeína? ¿quién contrae una responsabilidad más? ¿quién quiere derribar un «muro» más?

    … con un «acepto» es suficiente.

    _________BIBLIOGRAFÍA DE RECOMENDADA LECTURA_________

    todos estos libros que voy incluyendo en esta sección final del comentario son libros que he ido adquiriendo a lo largo de más de 30 años, son libros «útiles» o «de consulta» como me gusta llamarlos, son libros con un contenido atemporal y siempre actual. son libros que quiero compartir pero que también quisiera que uds., si así lo desean, recomendasen s.s libros «útiles», pues si mis libros me han guiado a mi es posible que sirvan de guía a otras personas; y sus libros puede que me guíen a mi también. compartan por favor 🙂

    EL ARTE DE LA GUERRA

    (la obra del general Sun Tzu no es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación)

    Sun Tzu

    (ISBN: 84-7640-653-3)

    EL ÁRBOL DEL AMOR

    (uno se vuelve como un rey donde quiera que haya flores de amor; y uno se vuelve pobre y desgraciado siempre que las espinas del ego están presentes)

    Bhagwan Shree Rajneesh

    (ISBN: 84-86797-50-0)

    Me gusta

    1. Decirte que he entendido tus consejos y no cabe duda que las quejas no llevan a ningún sitio. Voy a afrontar con seriedad la fase de cambio y dejarme de chorradas. Solo decirte que ya no me quejaré más, ni ahí, ni aquí.

      Tengo ciertos planes aunque no los halla comentado y ya he empezado a «actuar». Sinceramente pienso que debo ser un poco más ambicioso que hasta ahora, ese conformismo es lo que me ha dejado en una situación tan lamentable de autoestima y autorrespeto. Ok… entendido, asimilado… se acabaron las tonterías, solo hay un camino y es el de la acción, sea cual sea, pero hay que moverse. eso está claro. Un saludo desde Vigo. 🙂

      Me gusta

      1. 21 DIAS SIN CAFÉ

        … el reto está en marcha caballeros.

        los tripulantes julio cesar, neo2 y yo mismo estamos ya comprometidos a llevar adelante este nuevo reto planteado a la nave VIVIRSINBEBER: … será hasta final de mes, concretamente el domingo 30 de septiembre, si no hay objeción o propuesta de «prorroga».

        insistir que el reto sigue abierto a todos aquellos que quieran sumarse a pasar 21 días «tranquilos» sin café.

        el objetivo más visible de este reto es poner fin a la ingesta de cafeína y recuperar la tranquilidad perdida.

        otro objetivo, para mi más importante que quiero poner de manifiesto al poner en marcha este reto, es fomentar la practica de la «toma de decisiones», de «asumir nuevos compromisos», de respetar las «decisiones tomadas» y la «palabra dada» etc.

        valores que debemos estimular y desarrollar pues en la medida que vayamos logrando ser coherentes con ellos iremos recuperando nuestra «autoestima», que con el tiempo y la práctica se verá catapultada a cotas nunca antes conocidas.

        uno aprende a caminar, …caminando.

        uno aprende ha hablar, … hablando.

        entonces, …

        uno aprende a tomar decisiones, … tomando decisiones.

        uno aprende a asumir compromisos, … comprometiéndose.

        uno aprende a superarse, … retándose.

        en estos momentos debemos basar parte importante de nuestro trabajo personal en mejorar la «autoestima» y no escatimar esfuerzos en ello pues, … la autoestima es la base del entusiasmo, la vitalidad y el optimismo; que a su vez son la base del éxito y de una vida plena.

        según el cirujano plástico Maxwell Maltz en su betseller «psicocibernética»: «de todas las trampas y peligros de la vida, la falta de autoestima es lo más devastador y duro que nos puede suceder pues es un agujero escarbado con nuestras propias manos».

        saludos y buena onda caballeros 😉

        Me gusta

    2. Hola Samudra:

      Pues voy en el día doce. Mi último café fue el 1 de septiembre. Igual que tu, lo dejo porque no me gusta esa sensación de NO PUEDO CONCEBIR LA VIDA SIN MI CAFÉ. Hace dos días estuve a punto de claudicar, la razón? Olvidé las razones para dejarlo. Pero instintivamente pedí un bote de agua, aunque llegué programado para beber café. Un día después publicas esto y que se fortalece mi decisión.

      Pues me parece bien. Además el café luego me mantenía mjy ansioso y no dormía bien. Hoy a doce días que lo dejé puedo notar la diferencia. Mi sueño es mejor, ando más descansado y me siento menos ansioso.

      Pero me hará bien comenzar de nuevo. Así que comienzo esos 21 días a partir de hoy samudra.

      Saludos y gracias feliz sobriedad y abstinencia de café.

      Me gusta

      1. hola julio cesar, …

        decirte que tu eres la figura inspiradora de este reto: 21 DÍAS SIN CAFÉ al que estoy seguro seguirán muchos otros.

        lo que sigue es dedicado a ti de todo corazón:

        TODOS SOMOS JULIO CESAR y su proceso de transformación:

        «- maestro, ¿qué es el hombre?

        – el hombre no es ni lo que él cree que es ni lo que los demás creen que es.

        – pero maestro, ¿qué pasaría si un día el hombre se diera cuenta de que no es lo que él siempre ha creído que era y que tampoco es lo que han creído los demás?

        – que el gusano comenzaría su transformación en mariposa.»

        Me gusta

  34. Aquí están las 10 cosas más importantes que he hecho para conseguir dejar de beber (dentro de tres días cumpliré 2 meses de total sobriedad).

    1º- Lo primero que hice fue «analizar mi situación y entender que tenía un problema con alcohol». Fue muy importante para mi sincerarme conmigo mismo. Si una persona piensa que bebe demasiado, que el alcohol es una constante en su pensamiento, entonces se tiene «un problema con el alcohol». Entonces tomé la decisión de «vivirsinbeber».

    2º- Una vez decidí dejar de beber, «busque consejo médico y de personas que ya habían pasado por esta situación».

    Mi médico me marco ciertas pautas que seguir, sobre todo para los primeros días de abstinencia. Encontré personas que ya habían pasado por esta situación en este blog. Después de encontrar consejo «seguí los consejos».

    3º- «No dude nunca de mi decisión». Consciente de la importancia de este pensamiento, lo grave con letras de fuego en mi cerebro convirtiéndolo en el eje central del camino hacia mi nueva vida sin alcohol. No dude nunca de que esta era la decisión correcta. No tiene nada que ver esto con «querer beber alcohol en una situación determinada», sino que entendí que dejar el alcohol es la decisión correcta.

    4º- «Descansé todo lo posible tanto física como psicológicamente», sobre todo los primeros 15 días. En el plano físico me agotaba lo «justo» para poder dormir adecuadamente. En el plano psicológico no tome ninguna decisión importante que pudiera generar situaciones conflictivas o de estrés, sabiendo también que no estaba en condiciones de analizar correctamente las situaciones en las que me pudiera ver envuelto.

    5º- «Expresarme costantemente», tanto con personas ex-alcohólicas como con mis seres queridos. Es vital para mi explicar mis vivencias para entender cual es la situación y como poder resolverla, además de liberar viejos fantasmas que me anclan en el pasado. El pasado ya no existe, es historia, y para dejarlo atrás hay que cerrar las puertas que deje abiertas. La única forma es expresándome.

    6º- «Pedí ayuda cuando había peligro manifiesto de recaída» y «me informé constantemente de ha que me estoy enfrentando». Hice lo que fue necesario para «no ceder en la decisión de no beber». Pedí ayuda en forma de «protocolos de actuación» para evitar o superar situaciones de riesgo de recaída. Memoricé frases, visualice situaciones, evité ciertos lugares y/o amistades «peligrosas». En definitiva, interioricé que solo hay un camino, NO BEBER.

    7º- «Recuperé la organización en los hábitos cotidianos». Recuperé los horarios en las comidas, en el descanso y en el cuidado personal. También recuperé el hábito de quedar con personas para charlar, tomar un café, etc.

    8º- Trabajar mediante libros, comentarios, artículos y terapia de grupo (este blog) en el reforzamiento de los valores más importantes (responsabilidad, honradez, sinceridad, respeto, etc) considerando vital para esto asumir que «hay que cambiar» (ya solo considerar que «hay que cambiar» me ha supuesto largos días de estudio y aprendizaje).

    9º- «Ayudarme ayudando a los demás», a los que también quieren dejar de beber. Desde el primer día que deje el alcohol, fue de gran valor poder guiar a los demás como me estaban guiando a mi. Eso a generado una especie de responsabilidad «ineludible». El hecho de saber que «otras personas se estaban guiando por mis comentarios y los de otros compañeros de este blog» ha hecho que mi decisión de «vivirsinbeber» ya no sea solo mía, sino que la hago general para todo el mundo y esa responsabilidad hace que NO PUEDA FALLAR, NO PUEDO FALLAR A LOS DEMÁS.

    10º- «Nunca jamás tomar EL PRIMER TRAGO DE ALCOHOL. Nunca, nunca, nunca me he dado la posibilidad de tomar «solo un trago». Se que ese único trago me convertirá en una marioneta manejada por las enemigas manos del alcohol. Ese «primer trago» me vencerá, me convertirá en su esclavo, hará que me olvide de mi mismo y de las cosas buenas que he hecho hasta ahora en esta «guerra a vida o muerte».

    Solo decir una cosa más

    ¡¡¡ODIO EL ALCOHOL, ME DA ASCO EL ALCOHOL Y NO LE VOLVERÉ A DAR LA OPORTUNIDAD DE QUE MANCHE EL HERMOSO CAMINO QUE ES LA VIDA.!!!

    Me gusta

    1. P/D: Estas 10 razones van dirigidas, más bien, a los primeros días/semanas sin beber. Habría que considerar, si les parece, hacer una lista dentro de un par de meses con la siguiente pregunta: «¿Cuales son las 10 cosas que has hecho para reforzar tu decisión de «vivirsinbeber»?. Estoy seguro que dentro de 2 o 3 meses estaremos hablando de una gran biblioteca leída, de un fuerte grupo de autoayuda en el blog y de un desarrollo espiritual colectivo sin precedentes.

      Sabed que ¡¡todo saldrá bien!! 🙂 está decidido.

      Me gusta

      1. Debo hacer un inciso: En el punto 2 digo “busque consejo médico y de personas que ya habían pasado por esta situación”. Evidentemente, la ayuda de Samudra a través de este blog los primeros días de abstinencia, fue mucho más activa e importante que los consejos que recibí de mi médico. Sin este blog y sin Samudra no habría conseguido dejar el alcohol. Por ello darte las gracias compañero de travesía. 🙂

        Me gusta

      2. hola neo2, …

        no me debes nada, … he estado encantado de estar contigo codo a codo en tus primeras horas sin alcohol y sigo encantado de, 2 mese después, sigas sobrio abordo de VIVIRSINBEBER.

        decirte q

        Me gusta

      3. hola neo2, …

        no me debes nada, … he estado encantado de estar contigo codo a codo en tus primeras horas sin alcohol y sigo encantado de, 2 meses después, sigas sobrio abordo de VIVIRSINBEBER.

        decirte que la mayor y mejor muestra de agradecimiento que puedes hacer a cualquier persona es que SIGAS SOBRIO, que SIGAS ADELANTE con tu nueva vida sin alcohol con amor y respeto por ti y por los demás, que sigas en TU BUSQUEDA INTERIOR hasta el último aliento, que florezcas cual «flor de loto» que aun enraizado en el barro sumergido es capaz de manifestarse en la superficie con inusitada belleza y esplendor.

        recuerda: … TE LO DEBES.

        este es tu mantra: TE LO DEBES.

        Me gusta

      4. hola neo2, …

        felicitarte por tu trabajo, minucioso y exhaustivo, en contestación diafana a la pregunta de ¿qué 10 cosas importantes he tenido en cuenta para vivir sin beber en estás últimas semanas?.

        trabajo que estoy seguro te será, si es que ya no lo es, de gran utilidad a la hora de orientar tu «brújula interior» para navegar por esos mares convulsos que surcas.

        además secundo tu idea de hacer la pregunta que planteas en un par de meses: ¿Cuales son las 10 cosas que has hecho para reforzar tu decisión de “vivirsinbeber”?

        esta pregunta nos mete directamente a la «etapa de conservación», en la cual no es necesario aplicar técnicas nuevas. simplemente hay que tener en cuenta las circunstancias que suelen provocar las recaídas. entonces una pequeña dosis de humildad en relación con la dificultad del cambio nunca viene mal. para conservar nuestra nueva conducta, nos resultará útil la práctica constante de pensamientos claros y racionales.

        «sólo existe un rincón del universo que tú puedes estar seguro de mejorar y este espacio eres tú mismo», afirmó bellamente Aldous Huxley.

        Me gusta

      5. Gracias Samudra. Estoy convencido de que dentro de un par de meses todos tus consejos, todo el trabajo en general habrá dado sus frutos. Se que no estoy actuando con el equilibrio necesario…eso es lo que me aclara que no ha sido buena idea pasarme media vida borracho. También me doy cuenta de que la mejora en autoestima y confianza me ha dado «cierta soltura» para «confirmarme» siendo un poco agresivo. Iré mejorando, por que me doy cuenta de como actúo. Ya ha pasado la fase de «no beber alcohol», ahora llega la fase de «ser persona».

        Me gusta

    2. Todo concuerda con lo que yo he hecho Neo2, hay que dijo Samudra que consciente o inconsciente he hecho: COMBATIR LOS PENSAMIENTOS QUE INTERFIEREN CON EL LOGRO DEL OBJETIVO (Sobriedad). Ya pondré mis aportaciones, por lo pronto hacer ejercicio vigoroso ayuda a calmar el estrés. Principalmente en paisajes bonitos como la playa o un parque donde no haya movimiento de vehículos. No soy nadie para juzgar, pero voy a hacerlo para el bien, me da gusto teneros de aliado.

      El alcohol me ha engañado toda la vida. Se ha atrevido a mencionar que las cosas mejorarán, aún teniéndole de amigo. Que los casos conocidos de gente cercana que ha muerto a causa del alcohol son pura mala suerte, igual hubiesen muerto.

      Y es una constante lucha para derrotar a este tipo de pensamientos.

      Que tengas buen día y feliz sobriedad neo.

      Me gusta

  35. Hola compañeros:

    Primeramente quiero manifestar la alegría que me da este nuevo formato del blog. La verdad me costaba algo de esfuerzo llegar a los últimos comentarios. Este blog se ha convertido en uno de mis principales aliados en la lucha contra el alcoholismo.

    Doy gracias a Dios porque hoy, soy un ex bebedor. No más crudas, no obstante que estoy pasando por una etapa muy fea en mi vida, al menos así lo he percibido, y lucho para encontrar el lado positivo a las situaciones que me están causando ira y tristeza. Ahora estoy pudiendo ver las cosas desde otro ángulo y ahorrarme estrés y tristeza, para lograr vivir sin beber y tener una vida plena. Esta situación en la que me encuentro, la había percibido como perdida, como había comentado antes, mis hijos se los llevó su mamá a vivir con ellos. Yo los crié, he pasado más tiempo con ellos, y ella se los llevó para no perder la pensión que le doy por ellos. Ahora, buscando en este blog, en mía sanos amigos en la sana reflexión durante largas horas de caminata, y libros de Jorge Bucay, ahora lo percibo como «situación que se ha transformado. Pienso ahora que le estoy pagando a una niñera para que los cuide mientras se preparan en una ciudad con más oportunidades como es el DISTRITO FEDERAL en México.

    Me causa impresión, como el cambio ena percepción de las situaciones externas influye en el estado de ánimo. Esa percepción me ayudó mucho a evitar pensamientos de auto derrota, mismos pensamientos engañosos que en más de una ocasión me motivaron a beber. Motivos viles, irracionales para un no bebedor pero para un bebedor y suicida como lo fuí yo, eran motivos validos

    Pero no pasa nada, bendito Dios, aquí estoy, sobrio, un día más, sin la impotencia de no poder hacer nada por tener mis hijos a mi lado, porque he cambiado la percepción de la nueva situación. Ahora, busco sediento de muevas ideas que me ayuden a vivir a plenitud, sin importar lo que la vida no satisfaga mis deseos, y los problemas de todos los días, y poder decir un día a la vez. NO BEBO. GRACIAS. NO FUMO. GRACIAS. CAFÉ NO. TE POR FAVOR O UN VASO DE AGUA. TRANQUILIZANTES. NO GRACIAS ESTOY BIEN. ME SIENTO PLENO. ES MI DECISIÓN.

    Hoy para mi, mi mayor deseo es estar sobrio, ser feliz sin alcohol, poder sonreír y vivir a plenitud sin alcohol. Porque la felicidad no es andar por el mundo sonriendo todo el tiempo, si no como dice el escritor y psicólogo Jorge Bucay: «La felicidad es la serenidad causada por la certeza de estar haciendo lo correcto»

    Me gusta

  36. Me llegó hoy la instrucción número 9. Convertirme en un ex bebedor es una pérdida voluntaria, porque a diferencia de antes del 26 de julio que Pensaba que el licor era un verdadero amigo, el día de hoy, pienso que estaré mejor sin beber. El alcohol es mi enemigo, me provoca crudas espantosas, e influye para que haga tonterías de las cuales luego me arrepiento. Hoy estoy mejor sin alcohol, y no tengo la menor intención de caer de nuevo en el pozo, en uno mas profundo del que me encontraba antes.

    Tengo problemas. He sufrido pérdidas y algunas situaciones de mi vida han cambiado. Me gustaba mi situación anterior, cuando estaban mis hijos, pero también estaba el alcohol. Así que en contradicción, me gustaría que mis hijos estén conmigo y disfrutarlos en sobriedad, pero definitivamente por causa del alcohol no los tengo. No culparé a nadie más. Pero es una de las consecuencias de mi alcoholismo. Por lo pronto es una situación que no puedo cambiar. Como dice Jorge Bucay, debo soltar esa situación que se ha modificado, que ha cambiado. Aunque no es fácil y es similar a una pérdida, definitivamente debo soltarlas, así como aquellas que se trata de aceptar que el mundo no es como quiero que sea, que no tendré el gobernante que quiero, que los precios siempre subirán, que los políticos siempre mienten, que también envejeceré. He pasado dos tercios de mi vida sumido en el alcohol, y honestamente no se cuanto viviré, pero si se que los años que me queden de vida quiero vivir en los «campos de oro» quiero vivir en Permante despertar espiritual. Mantener mi cuerpo alejado de toda toxina. Depender únicamente de mis ejercicios espirituales, físicos e intelectuales. Mantener mi mente y mi cuerpo libres de mentira y toxinas, esa, quiero que sea mi vida.

    Compañeros, les comunico que julio cesar Vidal y yo somos el mismo. Lo que pasa es que así me pone desde mi teléfono, del cual estoy escribiendo en este momento, que tengo una fiesta intelectual, acabando a martillazos con la mentira de que el alcohol es un verdadero «amigo», que debo llorar por todo, y por dejarle, la mentira que ahora estoy solo, cuando ahora tengo el apoyo de la vida, por estar siendo como la vida quiere que sea: 100 % natural.

    Bueno. Les envió un fuerte abrazo. Y si acabas de entrar a este blog, quiero que sepas que SI SE PUEDE. SI PUEDES DEJAR DE BEBER. Vivirainbeber es la única opción para realmente vivir.

    #vivirsinbeber

    Me gusta

  37. Aquí van las formas de utilidad q hicieron y me hacen ser un ex bebedor

    1 paso. Comenze por analizar los pro y los contra q me generaba la bebida.( En ese momento aun me engañaba ami mismo creyendo q el alcohol algo aportaba de pro).

    2paso. Cai en la cuenta y tome la decision. No solo por mi propio bienestar, si no por el bien comun de las personas q me valoran, me quieren bien y me respetan y hasta podria decir( hoy por hoy) por las personos nuevas q estoy conociendo y por las q voy a conocer. Es el compromiso

    3paso. No me limito ni me acobardo encerrandome o esquibandole a nada, nisiquiera a las supuestas “malas juntas” pues me fuy de sopeton y enfrente la vida, me dije. Me digo si fuy enfrentandome a resacas de ultra tumba, si e estado en el infierno, pues tengo la valentia para hir donde me antoje, para moberme por donde quiera y demostrarme quien soy, sobrio tambien tengo la misma esencia, no necesito alcohol para PASARLO BIEN Y COMPARTIR. (ahí se abren mas puertas)

    4paso. voy en contacto con la brujula maestra, “el corazon”. hoy soy conciente q el alcohol desorienta de sacudones a esta vibración tan sutil y q importante es protejerla,( de lo contrario cada vez mas y mas te alejaras de tu buen destino), ahora puedo escuchar un poquito mejor a esa voz interior q siempre me a llevado a puertos seguros

    5paso. me comvence saberme q dia a dia puedo ser una mejor persona, q estoy evolucionando, q no soy esto q creo ser q voy a aprender y desarrollar cosas q aun ni siquiera sospecho, q asi siempre es y sera, soy un constante cambio, elijo siempre cambiar para bien común y en armonia

    6paso. nutrirme de informacion y ofrecerla

    7paso. aprovecho el tiempo, me muevo por donde antes no me animaba, desperjuciado descubro q si me animo, sentirse animado es sentirse de humor, vivo ahora y frente a la inseguridad en situaciones, personas, solo me dejo ser, ya no tengo nada q ocultar y nada por demostrar, nadie me daña mas ye yo mismo. puedo mirar desde otras ópticas, veo otros puntos de vista y no los jusgo. Pues nadie tiene una verdad, todas son aproximaxiones

    8paso si me da sed tomo agua y saboreo libertad. Nunca me voy a olvidar de lo q havia perdido

    9paso me alegro siempre q puedo. En la bronca me rio de mi mismo, de lo estúpido q estoy siendo. Cuando algo me duele o entristece, me consuelo queriéndome,ocupándome. no destrullendome

    10paso. genero confianza, respeto, amor y buen humor en mi y para los q me rodean, como? atrallendo de afuera, desde las cosas q parecen mas simples, ya sea, contemplar una piedra, jugar con un bicho, cantarle al viento, saludar o charlar con desconocidos, hacer un fuego… hay una lista muy extensa, escribe practica y descubre cual es la tuya. marcando Estrategia trazo y conectando al rumbo de la buena vida. Recuerda q tienes un don especial, tan solo mirate acontra luz de el monitor tus manos … son un milagro. No?

    Me gusta

  38. Ayer vi la película recomendada por Guille «Hacia rutas salvajes». Gracias por la recomendación Guille. Me voy a permitir hacer un pequeño análisis de lo que me ha parecido sin pretender «criticar», solo pretendo dar mi opinión, no estoy en desacuerdo con nadie, solo es mi punto de vista. Si os apetece, me gustaría leer cual es vuestra opinión sobre la «peli».

    Yo dividiría la película en dos partes bien diferenciadas, los primeros 3/4 de película son realmente espectaculares en cuanto a la coreografía, paisajística y mensaje pro-hippy (y consecución por parte del protagonista de una vida carente de responsabilidades sociales, familiares, laborales,etc para lograr una vida para y por la naturaleza salvaje). En varias ocasiones durante el visionado de esta parte de la película me dieron ganas de hacer la mochila, coger el coche y poner dirección hacia el primer bosque que se me ocurriera. Pero…

    El último cuarto de película nos lleva a darnos cuenta de las consecuencias que puede tener una vida en total soledad y, sobre todo, las consecuencias de «no haber resuelto los problemas personales en su momento». El protagonista de esta historia real, decide evadirse de la sociedad en la que vive por que no consigue solucionar sus problemas personales con sus padres, es más, ni en las situaciones de subsistencia más difíciles es capaz de ceder en su forma de pensar para así lograr un acuerdo con sus seres queridos. El castigo al que somete a sus padres, hermana y finalmente a si mismo me parece totalmente irracional y exagerado.

    Es evidente que a todos nos gustaría poder vivir una vida como esa, de «aventurero». Me encantaron los viajes que realizó y la vida sana que tenía, pero ni mucho menos creo que sea un ejemplo a seguir. Creo que todos tenemos la suficiente libertad para tener unas vacaciones como esas, pero después hemos de volver a nuestras vidas donde hay otras personas a las que influyen mucho nuestras decisiones. He buscado en internet algo más sobre este «aventurero» para conocer su historia y la verdad es que fue bastante irresponsable al quedarse sin víveres y sin ninguna posibilidad de contactar con otros seres humanos que evitaran tan triste final. Tan solo a 20 km de donde acampaba había un paso para cruzar el río que lo mantuvo aislado. Es más, creo que no fue buena idea sentirse tan «superior» como para no pedir un simple mapa de la zona donde residía, no olvidemos que esto habría evitado que tuviera una muerte tan dolorosa, por que es sabido que morir de hambre es una de las muertes más horribles que se pueden tener.

    Decir por último que el final de esta película (historia real) no me gusto nada de nada, no se por que siempre se pretende tener que aprender algo de la muerte, solo aprenden los que siguen vivos, es decir, toda su filosofía de vida seguiría teniendo igual mensaje si «hubiese vivido». En fin… me quedo con la última frase que escribe el protagonista y que hace poco yo descubrí también por mi mismo (sin necesidad de tener que morir para darme cuenta): «La felicidad solo es real si es compartida».

    Me parece tan buena frase que la haría eslogan para «vivirsinbeber», (al fin y al cabo hay pocas cosas más hermosas que triunfar en nuestra lucha contra el alcohol y poder compartir esa magnifica victoria con los demás en este blog). Compartir la felicidad es «más felicidad, si cabe».

    Me gusta

  39. Hola a todos

    Me gustaría recordarle a Paco y Julio Cesar que sería bueno que expusieseis vuestras 10 cosas que hicisteis para dejar de beber. Una vez hecho esto estaría bien que Samudra hiciera un compendio, resumen o conclusión con lo más aprovechable. Seguro que será muy interesante este trabajo para poder tener siempre un referente al que dirigirnos y al que dirigir a los nuevos visitantes del blog. Un saludo a todos.

    Me gusta

    1. Hola Neo2:

      En eso ando socio. Saliendo de unos compromisos laborales que tengo me voy a deleitar escribiendo mi decálogo de las 10 cosas que he hecho para dejar de beber, no sufrir por ello, ser feliz, en resumen: PERMANECER SOBRIO. Saludos.

      Me gusta

      1. acabo de recibir en mi correo electrónico un video sobre la realidad de Mexico y la pasmosa similitud con nuestro país; … es posible que ya lo hayan visto pero no puedo dejar de compartirlo con uds. pues es ilustrativo y educativo:

        Me gusta

      2. Es vergonzoso, pero es verdad. No obstante existe un gran grupo de mexicanos que son realmente concientes. Buen video samudra. Gracias por compartirlo.

        Me gusta

      3. hola Paco, decirte que mi comentario era solo por que tengo algo de curiosidad por saber el resultado final de este interesante ejercicio. Espero que estés muy bien y que sigas aportando tus comentarios de tanto valor. Un abrazo compañero.

        Me gusta

      1. hola paco, …

        venga no te hagas el despistado!, … tu comentario del pasado 11 de agosto es en relación a la pregunta:

        ¿10 RAZONES POR LAS QUE HAS DEJADO DE BEBER?

        por cierto, agradecerte y felicitarte de nuevo por la exposición llevada acabo.

        en esta ocasión la pregunta a responder es la siguiente:

        ¿10 COSAS IMPORTANTES QUE HECHO PARA PERMANECER SOBRIO ESTAS ULTIMAS SEMANAS O MESES?.

        quedamos a la espera de tu «decalogo personal». en cualquier caso, decirte que es un trabajo voluntario por supuesto.

        buen finde semana para ti y tu familia 😉

        Me gusta

  40. Hola a todos! Neo2.. me alegro leer el comentario q efectuaste con respecto a la pelicula, de echo comparto profundamente el ojo analitico q le pusiste llevando tu punto de vista al escrito en el blog ,yo tambien sufri el final de la pelicula, me cayo como agua fria, no lo esperaba y creo q lamentablemente hay se potencia el mensaje. En una ocasión cuando el personaje esta en una cantina charlando con el jefe de la granja y le cuenta de sus planes , el hombre le pregunta exlamando desconcertado.. algo asi como: joder tio, para que quieres aventurarte en una locura como esa? Y el responde: para vivir, vivir uno o dos años aislado de un sistema q oprime y experi mentar de serca la pura naturaleza salbaje, no se luego q voy a hacer con la experiencia , publicare mis memorias, escribire un libro! .. la vision q tenia traia consigo un proposito. Una trizteza q pagando con su muerte llego a desarrollarse un libro y una pelicula q se quedo sin protagonista. En fin quisiera hablar un poco mas al respecto pero me estoy llendo a una fiesta donde un amiga pone musica y me a contratado como malabarista nada nuevo para mi, es solo q queria contar y dejar por escrito mi pasaje a llegarme por estos lados como trabaito nocturno para cantar en claro q ahí es donde se corre mayor riesgo, eso bien q lo sabemos. No voy a tentar a mi fuerte, solo voy a cumplir con mi tarea pasarlo bien un rato, sano y despierto para mañana seguir viviendo las cosas buenas q traera el dia con la sensacion humilde de otra batalla ganada. 00:45hs. Desde argentina, cordoba capital les saluda firme y en guardia, amistosamente guille

    Me gusta

  41. … ¿qué 10 cosas importantes he tenido en cuenta para vivir sin beber en estás últimas semanas?.

    – Mantenerme en buen estado físico.

    – El recuerdo de las estupideces realizadas en las borracheras.

    – La buena armonía con mi mujer y mis hijas.

    – Control de actitud y carácter.

    – Bajar el colesterol.

    – Rendir más en el trabajo.

    – Sentirme felíz y contento.

    – Actuar positivamente.

    – Definitivamente el ahorro económico.

    – SEGUIR EN ESTE BARCO.

    Me gusta

  42. Mis 10 estrategias para dejar de beber definitivamente. 

    1. Un deseo profundo de dejar la bebida definitivamente. 

    2. Hacer al menos 90 minutos de ejercicio vigorosos al menos 5 veces por semana o un día si y uno no. 

    3. Hablar, escribir, meditar sobre las instrucciones de Allen Carr todos los días. 

    4. Alejarme de todas las personas con las que solo solía beber. 

    5. Enfrentar los problemas conforme se vayan presentando, sin postergar, se resuelvan o no. 

    6. Entrar a este blog todos los días, leer y reflexionar respecto alguna experiencia que aquí se leen. 

    7. Leer todos los días una hora algo de algún libro de motivación, especialmente de Jorge Bucay. 

    9. Conseguí una amiga que me escucha siempre, su papá fue alcohólico y me ha ayudado mucho. 

    10. Soltar lo mas pronto posible las pérdidas y situaciones que han cambiado en mi vida. 

    11. Buscar siempre el lado positivo de todas las cosas como hábito diario. 

    12. Recordar que la primera copa es la que emborracha y que una recaída puede llevarme a la muerte, el hospital o la cárcel o ambas ultimas. 

    13. Recordar todos los días mi última cruda. 

    Pues esas por el momento. Conforme vaya pasando el tiempo iré modificando estas estrategias. 

    Me gusta

  43. un nuevo dia y aqui me encuentro totalmente lucido de animo y bien cuerdo… me e sumado a la propuesta vivir libre de cafe. ahora tomo malta, me resulta suabe rica y mucho mas saludable ya q el cafe me generaba indigestiones. hace rato vengo analizando mi adiccion al tabaco,tengo 15 años de fumador y cada año q pasa se me viene potenciando la dosis, hoy por hoy el echo de no beber mas alcohol me a llevado a consumir mas nicotina de lo abitual, no noto consecuencias negativas en el estado fisico, eso no se si me juega a favor o por contra, de todas formas tengo y voy a tomar la decision. quiero ser un ex fumador. voy a ser un ex fumador! este mes cumplo años y me e propuesto como primer paso no comprar mas paquetes de cigarrillo, por un tiempo determinado pienso solo consumir tabaco de liar, como quien disminulle y le pone un gran freno a la dosis. por cierto mi habuelo materno q ni llegue a conocer murio con tan solo 54 años a causa de el tabaquismo, le agarrto un cancer al pulmon q lo fulmino en tan solo 2 meses de agonia. ya es hora a que empieze a ocuparme yo de este asunto. asi q como les cuento a partir de el 27 en este mes ni un paquete mas de cigarrillos. si alguien tiene algun consejo q pueda ofrecerme pues bienbenido sea y desde ya estoy agradecido… por cierto y para dejarlo en escrito ya q no lo puse en los 10 pasos q me ayudan a ser un ex bebedor. la mas fuerte y de mayor ayuda encontrada a sido y es concientizarme leyendo cada consejo y testimonio q aparecen en este blog

    Me gusta

    1. Hola Guillermo:

      El cigarro, que molesto vicio. También yo lo tengo. Soy un fumador, pero quiero convertirme en un no fumador. Ya me está afectando los pulmones, me siento sin energía y cuando hago ejercicio se siente el mal alojado en mis pulmones, pues no rindo mucho.

      Pues para no hacerla tan larga, me propuse dejar de fumar, pero así nada más es difícil, entonces para hacerla fácil, inventé una estrategia que tiene que ver con el tiempo. Decidí postergar una hora cada fumada, es decir, cuando me den ganas de fumar pondré el cronómetro hasta que llegue a una hora. Entonces, ahora las cosas de tecnología que antes me servían para beber como idiota, el celular, la tableta, la computadora, el reloj, ahora me sirven para dejarlo y ser feliz.

      Yo intenté dejar de comprar cajetillas de cigarro, pero no me funcionó, esperemos que a ti te funciones, de hecho en el pasado que el vicio no lo tenía tan arraigado, pude dejar de fumar comprando de a uno, es decir que me despojaba de mi estado de confort para correr a la tienda por un rulo.

      Fumar causa muchos daños a la salud, y está científicamente comprobado que después de fumar el último cigarro, hasta pasado 10 años tendremos las mismas probabilidades de un NO FUMADOR de contraer cáncer de pulmón. TE PUEDES IMAGINAR? o sea dejo de fumar hoy, y hasta en 10 años puedo descartar cáncer causado por el hábito de fumar.

      Así que recordé un motivador internacional, DANTE GEBEL, mencionó que en alguna ocasión ayudó a una persona a dejar el cigarro, le sirvió de COACH, pues cuando quería fumar éste le hablaba para decirle, y entonces el motivador le decía: ERES VALIENTE O COBARDE. ERES FUERTE O DÉBIL, forzando al hombre a decretar que es valiente, que es fuerte, y así pudo dejarlo. Le preguntó: ¿Cuántos cigarros te fumas? le respondió: DOS CAJETILLAS AL DÍA. Entonces el motivador le dijo que disminuyera a una cajetilla y que cada semana disminuyera el 50% de lo que consume. Para la segunda semana fumaba media cajetilla al día, la tercera 5 cigarros, la cuarta 3 y finalmente 1 al día, que con éste luchó por mucho tiempo hasta que al fin lo dejó.

      Mi intención es eso, que al esperar una hora, iré disminuyendo la cantidad a fumar, y semanalmente aumentar el doble del tiempo, de tal suerte que para la segunda semana debo esperar dos horas, la tercera 4, la 4ta 8. Lo cual hará que quede en 2 cigarros al día, hasta que sólo fume uno, y así hasta que lo deje.

      A ver si te sirve el método, mañana dedicaré gran parte del día a escribir en hojas de papel y pegar en mi habitación en resumen este programa que me inventé.

      Pues saludos y ánimo. Que si pudimos dejar de beber, también podemos dejar de fumar.

      Es cosa de apegarnos a un plan. SALUDOS Y FELIZ SOBRIEDAD. Y FELIZ LIBERTAD DE LA NICOTINA.

      Me gusta

      1. No dudéis de esa decisión por que es la correcta ::). Yo llebo dos meses sin fumar y no lo hecho de menos para nada. El solo recuerdo de ese sabor a «muerte» entrando en mis pulmones me da ganas de vomitar. Dejar el tabaco es una cuestión de vida o muerte. Me alegra que lo dejéis.

        Me gusta

    2. hola guillermo, …

      no se si sabes que Allen Caar publicó un libro titulado ES FACIL DEJAR DE FUMAR SI SE SABE COMO.

      donde despliega todo un «proceso hipnótico» para dejar de fumar fácilmente; donde propone 1º tomar la decisión, 2º elegir una fecha para hacerla efectiva y 3ª llegada la fecha, fumar «tu último cigarrillo» y ya nunca más dudar de la decisión tomada.

      te paso el enlace que hice en el blog sobre el libro de allen caar (el de la foto soy yo cuando fumaba) y estoy seguro que te será muy fácil encontrarlo en las librerías pues es un betseller:

      http://zorbaelbuda.wordpress.com/2007/07/14/es-facil-dejar-de-fumar-si-sabes-como/

      a partir del libro puso en marcha una franquicia extendida por todo el mundo llamado EASYWAY:

      http://allencarr.cl

      échale un vistazo, pues a mi fue el sistema definitivo que me llevo a la victoria en la batalla contra el tabaco. que recuerde fueron 8 intentos anteriores con diferentes técnicas, con mayor o menor éxito, incluidas hipnosis (5 años sin fumar), acupuntura (2 años sin fumar), fuerza voluntad (un fin de semana), parches (unos pocos días), etc.

      a día de hoy ni recuerdo los años que llevo ya VIVIENDO SIN FUMAR. es más, ni me interesa.

      animo guille y al toro 🙂 TU PUEDES

      Me gusta

      1. Hola Samudra:

        Buen aporte compañero. Pues a comprar el libro y mientras a 6 días de cumplir dos meses sin beber y lo padre de todo es que no me dan ganas más de perder la razón con alcohol. 

        Pasaron las fiestas patrias en mi tierra. Muchos accidentes provocados por el alcohol y se siente bien no pertenecer a esas estadísticas. Era difícil para mi en años anteriores no beber al menos 20 cervezas y una botella de tequila.  Ahora disfruto mi sobriedad al máximo y hasta me da tiempo de abandonar otros vicios como el café, las pastillas tranquilizantes, y el cigarro. Por cierto, estabas dejando el café. Hoy con una amiga minimicé esa perdida y la menosprecié, pero vi un anuncio en tv que una taza de café contiene 1000 toxinas. Así que no ea tan indefensivo como parece. Saludos. Espero estés logrando tu objetivo y a la espera de la Beta de la nueva página. 

        Me gusta

    3. Hola Guillermo:

      Pues para comentar que no me funcionó el postergar una hora. El deseo es tan grande que no he podido tener la fuerza de voluntad de hacerlo. Ahora estoy intentando no comprando más cajetillas, lo que recomendaste y hasta ahora voy bien. Aunque lo mejor seria como dice Allen Car en su página: Si no tienes deseos no tienes porqué luchar. Que en una sesión de 5 horas te garantiza dejar de fumar o te devuelve tu dinero sin hacer preguntas. Pero mientras compro el libro y aplico los conceptos, creo que voy a intentarlo no comprando más cajetillas. Ya dejé el café y vaya que me costó pero lo logré, ahora tomo te chai, que es una especie de sustituto. Ahora que fui con una chica a un café pedí agua. El café tiene 1000 toxinas, según un anuncio de tv promovido por las televisoras y el gobierno. Así que no haré de menos esa perdida. 

      Saludos Memo, como le decimos a los Guillermos en México. 

      Me gusta

  44. Estoy contentísimo de leer vuestras «10 cosas que hemos hecho para vivirsinbeber». Es maravilloso haber realizado este trabajo JUNTOS. Estoy realmente feliz de verdad!!! esto es la leche!!!. Hemos realizado un trabajo magnífico señores, no solo por este ejercicio, si no a lo largo de estos dos meses. Hoy hago dos meses sin gota de alcohol y de verdad que todo es diferente, todo es MEJOR.

    Parece mentira comprobar lo fácil que es unir sitios tan distanciados por medio de internet. Aquí estamos… hablando de lo mismo pero viviendo en distintos continentes. Solo espero que siga su viaje con rumbo firme la nave «vivirsinbeber».

    Desde la noche española os deseo felicidad y compañía, amor y paz interior, respeto para los demás y para vosotros mismos. Os digo seguro de lo que digo que sois buenas personas, por que aquel que desea mejorar y desea cuidarse y desea ser bueno y trabaja para conseguirlo, tiene que ser buena persona obligatoriamente.

    Un abrazo sincero

    Me gusta

      1. Gracias Paco, voy a por el tercer mes más convencido que nunca. Para celebrarlo este video de Tequila que siempre me «carga las pilas» con positividad yeaaa!!!!Todos a SALTAR!!!!!

        Me gusta

  45. hola a todos

    Samudra que te parecería hacer una especie de borrador reuniendo las ideas principales sobre las 10 cosas que hemos hecho para no beber alcohol. Entiendo que TU también debes poner tus «10 cosas», sería muy instructivo y la verdad¡¡tengo mucha curiosidad!! saludos

    Me gusta

    1. hola neo2, …

      yo también estoy agradecido y encantado del trabajo que se ha hecho en estos 2 meses de actividad en este blog; las personas aquí implicadas y activas; las experiencias, conocimientos aquí vertidos, y sobre todo… el potencial y sinergía que se está generando.

      buen trabajo el realizado también en torno a la pregunta de las 10 cosas importantes que hemos tenido en cuenta para vivir sin beber todas estas semanas. felicitaciones por ello a todos y cada uno de vosotros. … y por supuesto que podeis contar con las «10 cosas importantes» que yo he aplicado en los últimos 8 años que VIVOSINBEBER. lo publicaré, si me permiten la demora, en la tarde-noche del domingo proximo, 23 de septiembre.

      hasta ese momento seguire, por supuesto haciendo postres muy ricos y además, acabar los últimos retoques de la nueva web de VIVIRSINBEBER que muy pronto les presentaré y puedan, si es su menester, realizar lo que llaman un «betatester» o ensayo general previo antes del lanzamiento, en busca de fallos o errores, de cosas susceptibles de mejorar o cambiar, … etc, etc., todo ello con ánimo crítico constructivo.

      gracias de antemano y enhorabuena por su trabajo y dedicación.

      «la paciencia es la madre de todas las ciencias» 🙂

      Me gusta

      1. ok. Decirte que todo va bien, todo está bien, todo huele bien, todo sabe bien, todo se pone bien, en su sitio, poco a poco. Saludos capitán.

        Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde DE NÁUFRAGO A NAVEGANTE

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo