
Tema:
Explica un día laboral cualquiera y relata con detalle TU DÍA PERFECTO
Extensión:
Mínimo 750 palabras y sin límite máximo.
Duración:
1 semana
Fecha Inicio:
06 Julio 2018
Fecha Final:
13 Julio 2018
Características Técnicas:
Cuerpo de letra: 12 – Tipografía: Times New Roman – Espaciado: Doble espacio.
Objetivos:
Inicialmente motivar el gusto por la escritura; así como desarrollar la imaginación y despertar la creatividad. Ampliar la capacidad de síntesis y de vocabulario.
EJERCICIO DE CONCENTRACIÓN
Hazte con un lápiz y consigue un periódico atrasado o alguna vieja revista. Aleatoriamente elige una página que sea en su mayoría texto. Calcula aproximadamente que realizar todo el ejercicio debería llevarte no más de 10 ó 15 minutos.
Busca un lugar tranquilo y lee detenida e ininterrumpidamente la página de principio a fin (títulos, subtítulos, texto plano, pies de imagen, etc). Con el lápiz, seguidamente y sin interrupción, tacha todas las letras “a minúscula” que encuentres y envuelve con un pequeño círculo todas las letras “A mayúscula«
Una vez finalizado arranca la hoja o página y guardala para el día siguiente, que deberás comprobar los posibles errores de la página (letras “a” sin tachar, otras letras tachadas, etc) y contabilizar el número total de letras tachadas. Apuntalos arriba a la derecha de la página. Es importante que esta labor de corrección la hagas después del Ejercicio de Concentración del día y no antes para no cansarte y mermar tus capacidades.Repite durante 7 días la misma rutina con diferentes periódicos o revistas a distintas horas del día para que tu cerebro no se acostumbre; y así obtener 1 página diaria con las letras requeridas tachadas. Recuerda, tacha siempre la misma letra. Habilita una carpeta donde guardar todas estas páginas ya que más adelante las volveremos a utilizar.🙂
Gracias por jugar
Semana 2/52
Explica un día laboral cualquiera y relata con detalle TU DÍA PERFECTO
Normalmente me despierto antes de que me suene el despertador, a las seis y pico y remoloneo un poco antes de levantarme,
Rutina matinal, miro por la ventana…el cielo, el sol, las nubes…me anima y me gusta hacerlo. A veces veo algo especial, la luz, un reflejo, y lo fotografío. Puede que ya decida publicarlo o compartirlo 😉 vamos que me entretengo un poco con el móvil.
Otros días incluso me puedo dormir tranquilamente hasta que suene la alarma a las 7:15 pero casi nunca pasa, solo cuando estoy muy cansada. En estas ocasiones me salto lo anterior y solo doy un vistazo rápido al exterior pues el tiempo apremia.
Lavabo, aseo normal, un poco de charla con mi pareja mientras tomamos un café y si coincidimos en horario un poco de charla con mi hija antes de salir a la calle.
Voy paseando al trabajo 15 minutitos.
Buenos días a mi compañero, encendemos luces, ordenadores, ventilador en verano, en el caso de que sea lunes nos contamos si hemos hecho alguna salida el finde y al lío. Cada mañana otro compañero se pasa por la oficina de la empresa y trae un carpeta con los pedidos de los clientes para la mañana, procedemos a abrirla para organizar un poco el trabajo del día según las urgencias del momento.
Algo más tarde llega mi compañera con su motivo o drama diario para llegar con retraso, es una experta, incluso he bromeado con la idea de escribir un libro con sus aventuras y desventuras ese sería el título, pero sería demasiado…la realidad suele superar a la ficción. No siempre llevo bien sus historietas.
Y a preparar los envíos, a veces hay que manipular diferentes artículos y es más entretenido, me gusta que no sea siempre igual.
Más o menos sobre las 9:15 paro a comer un bocata y un café.
Y sigue la mañana entre carros, bombillas, cajas, albaranes, clientes y agencias de transporte que vienen a traer y llevarse paquetes.
Vuelvo a casa paseando a la hora de comer, a veces coincido con mi hija, comemos y de vuelta al trabajo.
La tarde, otra carpeta…lo mismo de la mañana, ahora ya más ajetreado pues empiezan las urgencias, clientes que quieren sus productos hoy mismo, en realidad pasa más rápido el tiempo cuando hay más trabajo. Llegan las seis, apagamos y a la calle.
Algunos días voy a clase de yoga y pilates justo después de trabajar, luego ya para casita, voy dando un paseo este lo disfruto más tranquilamente.
Ya en casa, algún quehacer doméstico, ducha y cena en familia. Normalmente vemos algún capítulo de la serie de turno, a veces no ponemos la tele pues hablando ya se nos ha pasado la hora y luego cada uno cotillea un rato las redes, Internet, libro o lo que tenga entre manos, y colorín colorado el día ya se ha acabado.
Por supuesto esto es una pequeña muestra de lo que sería un día estándar, siempre hay algo distinto e inesperado, un encuentro, una llamada telefónica, un descubrimiento, un pensamiento revelador, una cita, visita, etc..y sobre todo son esas cosas lo que aporta la sal a la vida.
Mi día perfecto, sería o es, despertarme al natural, sin alarmas y sin prisas, quedarme un rato más en la cama, si hay brisa entrando por la ventana y es verano estupendo, si es invierno y hay sol estupendo también. Desayunar en familia y salir a la calle. Paseo, playa, montaña, cualquier cosa al aire y en compañía. Descubrir lugares, ver paisajes, conversar, visitar amigos y familia a quienes no veo a menudo. Leer a la sombra de un árbol, compartir risas, abrazos, escuchar música, cantar, jugar, en fin en un día perfecto todo esto podría suceder.
No puedo relatar mi día perfecto con detalle, pues para ser perfecto también sería un tanto improvisado, de vez en cuando un día sin demasiados planes es genial. Y aunque es importante e imprescindible planear, planificar y también forma parte del encanto de llevar a cabo cualquier actividad, a veces el mejor día aparece sin más.
Un día en que haya compartido, un día en que haya aprendido, un día que haya reído, llorado, sentido, un día que me haya cansado y esforzado. Un día en que haya y me hayan querido, un dia con buenos deseos, un día sin odio y sin rencor.
Para completar ese día perfecto un buen baño, una cena, y a descansar, que mañana puede ser ese gran día. 😉
Me gustaMe gusta
Gracias por compartir Capitana 😉
Me gustaMe gusta