Reto 52 Semanas de Escritura | Propuesta Semana 26 ∼ Escribe un relato sobre una persona que tenga mucha fuerza de voluntad.

Photo by Tyler Lastovich on Unsplash

ESCRIBE UN RELATO SOBRE UNA PERSONA QUE TENGA MUCHA FUERZA DE VOLUNTAD.

Características del Texto:

¿Eres de los que cada primeros de año se propone buenos propósitos que luego no cumples?, o ¿Te cuesta decir no cuando realmente quieres decir no?.

La fuerza de voluntad o palabras como esfuerzo, disciplina o sacrificio están infravaloradas e incluso penalizadas en la actual cultura de la inmediatez.

Suele hacerse a nivel social, y es que frecuentemente a la “fuerza de voluntad” se la supone de forma implícita un rasgo de personalidad que consideramos interno, estable y global.

Y esto no es del todo cierto, en tanto y en cuanto, la fuerza de voluntad se entrena y desarrolla cual si fuera un musculo: se fortalece con la práctica, se fatiga con el uso excesivo o se atrofia con la falta del mismo.

Aplicar la fuerza de voluntad es agotador para el cerebro por lo que solo nos es de ayuda en los primeros momentos del esfuerzo o del desafío que queramos lograr. Una vez agotada solo los hábitos y las rutinas bien instaladas en nuestra vida sacarán adelante la situación.


«La buena noticia es que como humanos somos libres y la voluntad es la clave para navegar por esas aguas. La ausencia de voluntad hace que cuando tengamos que tomar una decisión nos pueda lo inmediato, que pensemos únicamente en los beneficios presentes y no tengamos en cuenta las consecuencias, o no veamos más allá. Nos hacemos esclavos de nuestros instintos y dejamos de ser libres, porque la mente sin voluntad se anula en la acción»

Marta Romo, autora de Entrena tu cerebro.

 Escribe por favor un relato sobre la fuerza de voluntad. Describe que es para ti la fuerza de voluntad. Puedes ser tu el protagonista al escribir sobre tu experiencia o la de otra persona que conozcas. Sobre que haces o harías para incrementar esa fuerza. Sobre tus logros gracias a su aplicación o tus metas que piensas alcanzar.

Y si tuvieras que calificar tu fuerza de voluntad ¿cuánto te pondrías?
¿Cuánto te gustaría ponerte?

Escribe y conócete.

Extensión: 

850 palabras, mínimo.

Duración:

1 semana

Fecha Inicio y Final: 

21 Diciembre 2018 | 28 Diciembre 2018

Características Técnicas:

Cuerpo de letra: 12 – Tipografía: Arial – Espaciado: Doble espacio.

Objetivos Generales:

La fuerza de voluntad es el impulso interno que nos lleva a vencer los obstáculos y a lograr nuestras metas. Y como ya dijimos no es algo con lo que nacemos o dejamos de nacer. La podemos desarrollar y reforzarla si entendemos en qué consiste y por qué no la hemos fortalecido.Conocer en uno mismo la fuerza de voluntad y hacerlo más de cerca en otras personas es sin duda más fácil. Reconocerla, entender su función y funcionamiento, valorarla y en última instancia sentir su poder te cambiarán la vidaMotivación y práctica .  

🙂

Gracias por ENTRENAR LA VOLUNTAD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .