CÓMO DEJAR EL ALCOHOL – Una guía para los que no son alcohólicos | James Downie

VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

Sinopsis

Este pequeño libro es para todo aquel que disfruta una bebida pero que siente que su vida no es tan enriquecedora como debería ser y sospecha que el alcohol es la causa. Es para los bebedores que se sienten cansados, con resaca o malhumorados o incluso un poco deprimidos. Es para los curiosos, que sólo se preguntan, aunque sea por un momento, cómo sería su vida si no bebieran o si no necesitaran una bebida.

¿Te sentirías más digno, más feliz o más sano sin la bebida? ¿Dispondrías de más tiempo? ¿Perderías peso? ¿Te aburrirías o –peor aún – la gente te consideraría alguien aburrido? ¿Dejar la bebida sería una sentencia de muerte social o te abriría un nuevo mundo de posibilidades? ¿Te sentirías más inteligente y tendrías mayor lucidez o simplemente serías otro “tipo que no bebe” al que generalmente la gente evita?

¿Es posible incluso pensar en la posibilidad de dejar de beber? ¿Habrá efectos secundarios? (seguramente no)

Estas son las preguntas que estaré examinando y espero poder responderte en este pequeño libro. En el camino compartiré mi propia historia, en la que disfruté inmensamente del alcohol en mis veintes y buena parte de mis treintas. Disfruté todos los beneficios que el alcohol tenía que ofrecerme (que examinaremos más adelante) así como los inconvenientes (a los que también echaremos un vistazo). Era el alma de la fiesta y el último que cualquiera hubiera esperado que dejara la bebida.

Casi dos años después aún sigo sobrio. Este libro te dirá cómo lo hice, las batallas que tuve que enfrentar y cómo finalmente las superé y emergí viendo todo con más claridad, sintiéndome más digno y más feliz, con todo el tiempo del mundo y con una lucidez y perspectiva mental que ya la desearía un gurú hindú. Por supuesto, no siempre es maravilloso estar apartado de la bebida – no siempre eres el excursionista más entusiasta de la ruta del vino– pero te hablaré sobre esos sacrificios también y cómo puedes aprender a verlos como daños colaterales en la guerra aún más importante de hacer tu vida tan enriquecedora y satisfactoria como pueda ser.

Una advertencia: este libro no es para las personas que tienen una dependencia médica al alcohol o que están clínicamente deprimidas. No soy médico y no deseo empeorar las coas. Debes ver a un médico para recibir el apoyo y supervisión adecuados si los necesitas.

Pero para el resto de nosotros – el chico o chica promedio que disfrutan al máximo de la bebida ¡Es hora de comenzar!

¿Por qué bebe la gente?

Las personas beben alcohol por todo tipo de razones pero, la mayoría de nosotros lo hacemos porque nos hace sentir fantásticos.

Piénsalo un poco, bebemos cuando celebramos. Bebemos cuando nos compadecemos de nosotros mismos. Bebemos cuando estamos felices. Bebemos cuando nos sentimos tristes. Bebemos cuando estamos sobrecargados de trabajo. bebemos cuando no tenemos trabajo. Bebemos para convivir con nuestros amigos. Bebemos cuando no tenemos amigos.

Una bebida para señalar el paso de una año, una semana o un día. Puede disfrutarse con una agradable comida, una encantadora compañía, alguien con quien tenemos un interés romántico o con un extraño. Incluso se consume (y es natural que se consuma) mientras se desempeñan funciones laborales.

Esa justo decir que la bebida está en todas partes y que casi todos la adoran. El alcohol relaja, alegra, nos facilita hacer algunas cosas e incluso hace que todo parezca mejor.

Una cerveza helada al final de una largo día es uno de los grandes placeres de la vida. Así como también una o dos copas de vino tinto en una cena con amigos se considera una señal de éxito en tu vida.

Las amistades se forman a través de la bebida. La mayoría de las parejas que conoces probablemente hicieron sus primeros movimientos torpes bajo la influencia del alcohol.

Muchos incluso dicen que, en promedio, vivirás más tiempo si bebes con moderación, y que los abstemios (ese pavoroso mundo, que se encuentra junto al de los solterones) son los que mueren primero.

Datos del libro

  • Título: CÓMO DEJAR EL ALCOHOL – Una guía para los que no son alcohólicos.
  • Autor: James Downie 
  • Páginas: 27 páginas
  • Formato:  Kindle – Amazon
  • Colección:  Blue Peg Productions
  • Idioma: Castellano
  • Año de edición: 2012


Comprar el libro: Amazon

Gracias por compartir

VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.
Share on facebook
Facebook
Share on pocket
Pocket
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Posts relacionados

VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

Retos en marcha

VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

Deja un comentario

asereje
avatar
Archivos de fotos e imágenes
 
 
 
Audio and Video Files
 
 
 
Archivos de audio y video
 
 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
Ir a la barra de herramientas