Ir a la barra de herramientas

CUENTA SIEMPRE CONTIGO. Tu vida como material literario | Boris Matijas

VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

Es obvio que cuantos más libros leo más posibilidades existen de conocer personalmente a alguno de sus autores. No se si es una lotería pero lo que si se, es que es una suerte y un gran placer / honor conocer en persona al autor de este su primer libro: Boris Matijas.

Antes que relevante es una persona noble y ávida de experiencias tanto en el tatami practicando Aikido como charlando tomando un café. Valiente, amable y empático comparte su presencia vital con generosidad y sencillez. Sin duda una amistad extraordinaria. Gracias Matijas-San por compartir 🙂

“Conectar los puntos es dejar huella. Es el recuerdo de las experiencias, vivencias y hechos auténticos, únicos e irrepetibles. Es el recuerdo de todas aquellas personas para las que no fuimos una opción, sino una elección. Es recordar que “la gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará lo que les hiciste sentir”.

Boris Matijas
  • Obra ganadora de la 2ª edición del Premio Feel Good.
  • Es una obra con un claro mensaje feel good, aunque no utiliza
    las fórmulas convencionales de los libros sobre la felicidad.
  • Las vivencias que el autor narra son de mucha actualidad y
    relevancia.

Contraportada

¿En qué se convierte la vida de un joven que huyó de la guerra civil en Croacia, vivió otra en Serbia, llegó a España sin saber una palabra de castellano y emigró a Suecia?

En esta emotiva historia, Boris Matijas nos presenta un relato en el que subyace la capacidad de sobreponernos a las adversidades de la vida.

Un testimonio de quien ha sido emigrante, emprendedor, estudiante, formador, escritor, periodista y guía.

Una obra que nos invita a redireccionar las narrativas que construimos sobre nosotros mismos y nuestro entorno, de modo que se produzcan cambios duraderos y sostenibles en la forma en que nos comportamos.

En un tiempo en que la cultura de la queja parece haberse instalado entre nosotros, Cuenta siempre contigo, obra ganadora de la segunda edición del Premio Feel Good, es el llamado de un autor polivalente a vivir con coraje y a no desfallecer nunca.

Sobre el autor

Boris Matijas es nació en Knin, lugar donde empezó la guerra civil en Croacia y la posterior descomposición de la antigua Yugoslavia.

Vivió en Barcelona durante catorce años. Tras pasar por el proceso de legalización de su ciudadanía, durante el cual trabajó en gran parte de la economía sumergida, obtuvo el DEA en Comunicación Social (Universitat Pompeu Fabra) y el diploma por el Master de la Escuela de Terapia Familiar Sistémica (Hospital Sant Pau de la Universitat de Barcelona).

Actualmente vive en Suecia. Es consultor y periodista especializado en la empresa familiar. Ha escrito varios libros biográficos sobre la vida de fundadores de empresa y relatos para Granta y Café Diverso.

Ha colaborado con varios diarios y revistas, asesorando a empresas familiares en España y Latinoamérica y cooperado con el Family Firm Institute, la IESE Business School y la ESADE Business School. Es fundador de Archipiélago, la primera plataforma editorial dedicada exclusivamente a la empresa familiar.

Datos del libro

  • Título:  CUENTA SIEMPRE CONTIGO. Tu vida como material literario.
  • Autor: Boris Matijas
  • Tapa blanda: 274 páginas
  • Editorial: Plataforma
  • Idioma: Castellano
  • Año de edición: 2016
  • Plaza de edición: Barcelona
  • ISBN-10: 8416820554
  • ISBN-13: 978-8416820559

Web y Blog oficial de Boris Matijas | Comprar el libro en Amazon

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.