Si estás pensando en dejar de beber, …

¡Hoy es el día perfecto para hacerlo!.

¡Hoy es un día maravilloso para enrolarte en esta nave llamada VIVIRSINBEBER!.

¡Hoy puede ser el primer día del futuro más claro, más limpio, más humano y más feliz que te hayas podido imaginar jamás!.

NO DUDES NUNCA DE TU DECISIÓN DE DEJAR DE BEBER Y LO CONSEGUIRÁS.


¡Dejar de beber no es fácil pero vivir sin beber tampoco lo es!, … y es precisamente aquí, en este proceso de cambio donde proponemos la “metáfora del navegante”, una travesía entre el momento que “decides dejar de beber” y el momento que afianzas un nuevo estilo de vida sin alcohol.
Logramos una vida sin beber:

Con CORAJE y AUTODISCIPLINA, … que cada uno de nosotros se demuestra así mismo y a sus compañeros de tripulación plantando cara a los demonios propios y ajenos.

Con ACTITUD y APTITUD, … en todo momento pensando y hablando en positivo; aplicando estrategias preestablecidas; con la mirada siempre alta y vislumbrando un futuro “no alcohólico” en un horizonte no tan lejano.

Con CONVICCIÓN y PERSEVERANCIA, … con cada acción consciente por pequeña que ésta sea y apoyada por la CONSTANCIA, lograremos hábitos más sanos, recuperaremos los valores perdidos y forjaremos nuevos paradigmas.

Con COOPERACIÓN, estamos seguros del éxito cooperativo, … “la suma de los factores multiplica el resultado”.

Con FUERZA y UNIÓN, … todos juntos luchando batallas personales con un mismo objetivo que no es otro que VIVIRSINBEBER. Estamos seguros de nuestra fuerza, … que es la fuerza que nos UNE y la fuerza que nos hace INVENCIBLES.

A modo de …

DECLARACIÓN DE INTENCIONES

Con la idea de crear una nueva red social a nivel global en lengua hispana, estimamos oportuno hacer una Declaración de Intenciones sobre la composición de la misma y sus objetivos. Es tal vez una iniciativa nueva pero estamos convencidos que es posible de realizar y que desde sus comienzos aspira a cubrir un gran vacío existente en la ayuda a personas con problemas de alcoholismo, fundamentada integramente en internet y las nuevas tecnologías, que ponen a nuestra disposición herramientas tales como las redes sociales, los foros, el chat, los blogs, los grupos, etc, etc.


FUNDAMENTOS

Los 3 pilares sobre los que descansa la filosofía de esta nave, la intención de esta travesía y los cimientos sobre los que construimos nuestra victoria final “VIVIRSINBEBER” son:

  1. AYUDARSE – AYUDANDO”, “CUIDARSE – CUIDANDO”, “RECIBIR – DANDO”, … cual mosqueteros: “Todos para uno y uno para todos”.
  • “Poder sincerarse”. Todo el que cuenta aquí su experiencia sabe que será escuchada por alguien y eso tiene un valor terapéutico de incalculable valor.
  • “Recibir una respuesta”. Donde se expresa la comprensión que se necesita en ese difícil momento de sinceridad con uno mismo.
  • “Expresarse y desahogarse”. Sabiéndose escuchado, poder escribir a modo de “bitácora” o “diario”
  • “Recibir pautas y recomendaciones que seguir en los momentos difíciles”. Estrategias y herramientas para mantenerse sobrio.
  • “Nadie pierde, todos ganan”. Saber que aquí hay gente con el mismo problema que no gana nada ayudando.
  • “Tener la oportunidad de hacer lo mismo que han hecho conmigo”. Con el tiempo sentir la alegría de saber que has ayudado a alguien a conseguir su objetivo.
  1. LA BENDICIÓN DEL DESCONOCIDO”. Con personas desconocidas es “más fácil” relajarse, abrir el corazón y la mente, hablar de temas delicados y profundos, alcanzar niveles de sinceridad poco habituales, la vergüenza y el sentido del ridículo casi desaparecen, … y todo esto sucede porque “somos desconocidos”. No hay implicación emocional que condicione la relación y la visión del otro, no hay prejuicios ni expectativas, … no hay “pasado”, solo hay “futuro”; que es justo, y esto es importante: es lo único que podemos influir, … y “presente” que es lo único que podemos vivir.
  1. TODOS SOMOS IGUALES”, “TODOS SOMOS ADICTOS”, “TODOS NECESITAMOS LO MISMO”. Todos somos únicos y especiales, todos nos merecemos un futuro digno y apacible. No somos enfermos, somos personas resilientes capaces de trabajar por el bien común y propio; somos personas rebeldes que voluntariamente abandonamos el yugo opresor de las adicciones. Con cada nuevo día aprendemos a aprovechar las nuevas oportunidades, aprendemos a vivir una nueva vida, aprendemos a conocernos mejor y a compartirlo. ¡El pasado ya pasó, … ya no podemos hacer nada!. Lo hemos hecho lo mejor que hemos sabido o podido, ahora y en adelante nos proponemos vivir una vida digna, plena y … SIN ALCOHOL.


AQUÍ
y AHORA, … con esta “Declaración de Intenciones” comenzamos a “planear nuestro futuro” (nuestro rumbo), comenzamos a “creernos que es posible vivirsinbeber” (confiamos en nosotros mismos y en la tripulación), comenzamos a “sentirnos libres” (sentimos la fuerza del viento en las velas, el frescor y el olor de las olas que nos salpican navegando proa al sol que nace en el horizonte), comenzamos a ser totalmente “responsables de nuestra vida” (somos a la vez el Timonel y el Patrón de la nave).

En esta nave llamada VIVIRSINBEBER y en esta travesía:

  • TODOS DEPENDEMOS DE TODOS.
  • TODOS SOMOS RESPONSABLES DE NOSOTROS MISMOS Y DE LOS DEMÁS TRIPULANTES CON NUESTRAS PALABRAS Y CON NUESTROS ACCIONES.
  • EL ÉXITO DE UNO ES EL ÉXITO DE TODOS Y LA RECAÍDA DE UNO PONDRÁ LA NAVE EN PELIGRO DE ZOZOBRA.


OBJETIVOS

  1. INNOVAR para ofrecer un portal/red social con diseño atractivo y eficiente, con un contenido interesante y unas herramientas de fácil uso para alcanzar el objetivo final.
  1. CREAR contenido que ofrezca un valor añadido y una motivación a la experiencia vital de superar la adicción al alcohol.
  1. DETECTAR las posibles necesidades de información de los miembros y ofrecer soluciones en su justa medida a través del contenido del portal.
  1. DESARROLLAR un nuevo modelo de  auto-ayuda alrededor de internet para todas aquellas personas que viven esclavos del alcohol  y que permita desarrollar la vocación innata de ayudar y enseñar al prójimo a VIVIRSINBEBER; vivir cada día con la convicción de haber tomado la ”mejor decisión” y disfrutar de la familia, de los amigos y aficiones, … de una vida plena y libre al fin, … una vida sin alcohol.
  1. GRATUIDAD Todo lo que en éste portal se “recibe” y se “da” es totalmente voluntario y desinteresado; hecho todo sin el más mínimo ánimo ni expectativa de lucro a costa de los usuarios. ¡Es una iniciativa totalmente GRATIS!.

Recomendar0Publicado enBitácora
4 Comentarios
  1. PENELOPE 4 años

    A mí me da vergüenza entrar al foro porque no he querido dejar de beber, siento que es una recompensa, que es una diversión, sin embargo al llegar los lunes, siempre me siento mal moralmente. Voy a leer esto diario, pero sobretodo los viernes, en mi casa, que es cuando comienza el calvario. Gracias por leerme

    • Autor
      samudra 4 años

      Hola Penelope, …

      Gracias a ti por compartir!.

      El compartir es un acto que por si mismo nos proporciona una agradable sensación de alivio y desahogo. Por favor, no dejes de hacerlo 😉 Por ti y toda la tripulación que podemos enriquecernos con tus experiencias.

      Decirte que, consciente o inconscientemente y desde muy tempranas edades, se nos ha ido incorporando una rígida escala de valores, inculcando una manera concreta de pensar, de cómo divertirse y celebrar o de cómo comportarse en cada situación, a vivir en un permanente desequilibrio entre lo que esta bien y lo que esta mal, etc, etc.

      En dos palabras: ESCLAVIZADOS y CONDICIONADOS.

      Esclavizados por tantas normas y obligados por tantas expectativas.

      Condicionados por todo (lugar de nacimiento, condición social, etc) y por todos (padres, educadores, religiones, etc)

      Nacemos, vivimos y la gran mayoría de nosotros muere condicionada. Con demasiadas cosas en su cabeza que no son en absoluto propias. Y por consecuencia, nuestra vida se nos vuelve una “montaña rusa” tanto personal, laboral y emocional.

      Se nos adiestra para pensar lo MENOS posible y consumir los MÁS posible. Se nos insiste machaconamente desde todos los medios de comunicación lo qué debes ser y debes tener; cómo, cuándo, dónde y cuánto premiarte para sentirte satisfecho.

      Nadie a dicho que sea fácil vivir o incluso sobrevivir en este mundo actual que nos ha tocado, lleno de contrariedades e incertidumbres, de miedos y dudas, … y ante este panorama caer víctima de comportamiento adictivos se presenta como una “salida” a tanto despropósito.

      LLegados a este punto la lucha y la prioridad esta en DARSE CUENTA y diferenciar todo aquello que nos es propio (resuena en nuestro corazón) de todo lo que nos es ajeno (suele resonar en nuestra mente) y deshacernos de todo aquello que no nos gusta (resuena en nuestro vientre).

      Cambiar el paradigma, desactivando condicionamientos y cambiando prioridades se presenta como opción a considerar para iniciar un proceso de desabituación (Desacostumbrar, perder o hacer perder un hábito o una costumbre muy arraigados).

      El alcohol no es el problema. El alcohol no tiene la culpa de nuestros problemas, desgracias o alegrías. La causa de todos ellos es la cantidad y la manera de consumir alcohol. Beber alcohol no es un premio y mucho menos en cantidades excesivas. Beber alcohol no es divertido y mucho menos en cantidades excesivas. Beber alcohol no es la puerta de salida de los problemas, más bien es la “puerta de entrada” a muchas y mayores dificultades vitales más.

      El alcohol y las tentaciones para consumir no las podemos eliminar del mundo, como mucho intentar mantenerse alejado, pero esto es una solución pasajera 🙁

      Penelope, busca, encuentra y saca de tu interior la MUJER REBELDE que seguro llevas dentro, rebélate contra la publicidad comercial que te educa y predispone, que te dice que si bebes tal o cual bebida serás realmente feliz (esto solo beneficia a las empresas comerciales y a los estados con los impuestos), … sácalo de tu cabeza!

      Busca y encuentra tus propias formas de premiarte por tus logros. Cambia poco a poco el pequeño premio inmediato; por ejemplo, un par de cervezas después del trabajo por una recompensa mayor a medio o largo plazo. Una escapada romántica de fin de semana con nuestra pareja nos nutrirá emocionalmente mucho más que todos los excesos sobre los que construimos nuestra imagen exterior y de la que nos enorgullecemos y presumimos ante nuestros “amigos”.

      Además, permanecerá por mucho más tiempo en nuestro recuerdo 🙂
      Pues mucho de lo que sucede en estados alcohólicos suele quedar oculto en lagunas mentales 🙁

      Busca y encuentra la manera de recompensarte sin hacer daño a tu salud y la de tus seres queridos. Un masaje relajante al final de una dura semana de trabajo tiene un mayor índice de satisfacción sensorial e impacto positivo en tu salud que un fin de semana de locura y desenfreno alcohólico.

      Busca y encuentra los comportamientos recurrentes que te llevan a consumir. Después busca y encuentra las causas que los provocan. Pueden ser bloqueos emocionales, traumas infantiles no expresados ni exteriorizados, sentimientos tóxicos, etc).

      Penelope, si de verdad buscas solucionar de una vez por todas la mayoría de los problemas causados por tus adicciones, …

      Busca y encuentra en tu interior. Lo que necesitas para ello ya lo tienes. Está dentro de ti:

      ENCUENTRALO !!!

      Todo esto que te cuento aquí es lo que yo hice y sigo haciendo para ir superando mis adicciones. Que el camino que yo he recorrido para llegar a recuperar el timón de mi vida no quiere decir que sea el mismo que el que tienes que recorrer tu.

      Pero es mi experiencia y es lo más verdadero que puedo ofrecerte.

      Animo Penelope y mucha paciencia contigo misma.

      Quedo a tu disposición.

      1 abrazo 🙂

  2. Jenny 5 años

    Donde conseguir el libro es fácil controlar el consumo,del alcohol

  3. Jenny 5 años

    Estoy acostumbrada a tomar una botella de vino, viendo mis novelas, hoy estoy sentada frente a mi TV sin mi copa de vino y me siento estrana, pero confiada en que mañana amaneceré con más animo

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si eres humano lo resolverás: * Tiempo límite agotado. Por favor recarga el CAPTCHA.

VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

facebook         Instagram        Pinterest        Spotify        twitter        twitter

VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

ATRÉVETE A SER LIBRE | Una vida sin alcohol es posible.

Aviso legal | Política Privacidad | Política Cookies

© 2012 - 2019 VIVIRSINBEBER

CONTACTA

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account

Ir a la barra de herramientas