Ir a la barra de herramientas

LAS LEYES ESPIRITUALES | Vicent Guillem

VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

 

Siempre he tenido mucha curiosidad, y me he hecho mil preguntas como estas: ¿Para qué estoy aquí? ¿Qué tengo que hacer? ¿De qué se trata la vida?, …

Hace unos años rebuscando por la web, después de una resaca y un bajón de mil demonios, me encontré con Las leyes espirituales, el primer libro de Vicent Guillem. Desde el principio me llamó la atención, una persona, que de manera altruista, se recorriera España dando charlas, escribiendo libros y regalandolos, todo ello unido a sus labor profesional, trabaja como investigador en la predisposición genética del cáncer, en el Hospital de Valencia, e imagino, que asume, la crítica que tiene entre sus colegas, ya que, siendo científico, todo lo que aporta en sus libros a veces es contrario a la base científica.

Me comí los libros literalmente, de hecho, de vez en cuando, leo algún capítulo suelto. Me llamó mucho la atención, como une la enfermedad a los problemas emocionales, como nos explica que vida se trata de avanzar y solo se puede, mediante el amor hacia uno mismo (cosa qué a día de hoy, todavía me cuesta sentir) y hacia los demás.

Y habla de avanzar en muchas vidas, no solo en esta, todos nos enganchamos a algo, unos a la religión, al trabajo, deporte y otros tantos a las adicciones. En mi caso además de las adicciones, este tipo de pensamiento, que va ligado al budismo , me enganchó, sentí que muchas de las cosas , que contaba, me llenaban y me hacían entender, el sentido de la vida, un poco más. Otras ideas me son más difíciles de entender, puedo estar, más o menos de acuerdo, pero el cómputo general de lo que transmite me gusta.

En cualquier caso, Los sentimientos de culpa e inferioridad, que mi adicción al alcohol, me han generado, desde que era una enana, y que me han acompañado a lo largo de los años, con el constante esfuerzo, de engañarlo y demostrar que no es así pero sin creérmelo, se han ido reduciendo y mitigando gracias a estos libros, otros , la gente que me acompaña y actualmente esta web, poco a poco , me hacen entender, que todo es por algo, y es para aprender, para evolucionar, y que gracias a todas mis experiencias soy quien soy, buena, mala , regular, pero soy yo y ese yo, cada día me gusta más.


Comentario Introductorio de la tripulante @apa

 

Prefacio

El contenido de este libro es un mensaje de amor para toda la humanidad.

No importa cómo ha sido recibido ni de quién viene. Lo que importa es el contenido del mensaje. Eres libre de hacer lo que quieras con él, desde ignorarlo, criticarlo, censurarlo, hasta aplicártelo a tu propia vida. Esto último es lo que yo he hecho, aunque antes de ello haya podido pasar por alguna de las etapas anteriores.

Por tanto, dejo a tu criterio el decidir si el personaje de Isaías, mi interlocutor y protagonista de este libro, es un recurso literario o existe de verdad, si el diálogo entre él y yo que encontrarás expuesto en las siguientes páginas ha existido o no en realidad y en qué condiciones se ha producido. En cualquier caso, lo que sí es cierto es que es un mensaje escrito con el corazón para el corazón, tu corazón.

Mi esperanza es que te sirva a ti tanto como a mí me ha servido. Te sirva para conocerte a ti mismo, para despertar tus sentimientos, para liberarte de tu parte egoísta, para comprender el motivo de tu vida, de las cosas que te han ocurrido y te ocurren. Para que tengas esperanza, para que comprendas mejor a los demás y llegues algún día a quererlos, para que entiendas el mundo en el que vives, para que puedas sacar hasta de la mayor desgracia el mayor provecho para tu evolución en el amor.

En definitiva, para que seas tú mismo, libre, consciente para experimentar el amor auténtico, el amor incondicional y que seas, por tanto, más feliz.

Con todo mi amor, para ti.

 

Sobre el autor

El Dr. Vicent Guillem Primo (Valencia, 13 de febrero de 1974)  es Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia e investigador en genética del cáncer, escritor, conferenciante y científico español, reconocido por sus libros y charlas en materia espiritual y filosófica.

En su tiempo libre se dedica a la divulgación de la Espiritualidad a través de charlas de forma gratuita y totalmente desinteresada. Sus principales temas incluyen el sentido de la vida, las relaciones personales y el origen emocional de las enfermedades.

El programa de televisión Mis Enigmas Favoritos lo ha presentado como “un hombre de corazón con la misión de abrir conciencias y sembrar esperanza” y Mindalia Televisión ha descrito sus obras como “un mensaje de amor para toda la humanidad“.

Es autor de los libros Las Leyes Espirituales y La Ley del Amor.

 

Datos del libro

  • Título: LAS LEYES ESPIRITUALES
  • Autor: Vicent Guillem
  • Tapa blanda: 242 páginas
  • Corrección del Texto: Raquel Martínez Sanchis y Sonia Vives Andrés
  • Idioma: Castellano
  • Depósito Legal: V-352-201
  • Registro de la Propiedad Intelectual: V-2095-08 (Valencia, España)
  • Licencia: Creative Commons

 


Web y Blog oficial del Dr. Vicent Guillem | Comprar el libro en formato impreso en papelDescargar gratis el libro en formato PDF

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Gracias a vosotros Capitan, espero que al resto de los tripulantes, les aporte , de la misma manera que lo ha hecho conmigo.