VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

La tripulación, como estructura jerárquica que es, tiene perfectamente definidas las funciones de todo el personal de a bordo.

De estar conformadas por gente marginal o aventureros, han pasado a ser profesiones exigentes en las que no es posible entrar sin titulación, bien Formación Profesional o bien licenciaturas.

Pero hay que decirlo, …

[bctt tweet=”EL ALCOHOL NOS HACE A TODOS IGUALES ” username=”vivirsinbeber”]

Y en esta nave virtual llamada VIVIRSINBEBER nos enorgullecemos de ello y el escalafón lo marca única y exclusivamente, los días de sobriedad de cada tripulante. Siendo los recién embarcados en éste viaje iniciático los que ocupan la base del escalafón y los tripulantes con dilatado historial de sobriedad acreditada ostentan los puestos de mando.

Lo primeros soportando los duros e interminables días del Síndrome de Abstinencia, largas y penosas tormentas internas en continua vigilia, dejan paso a semanas de cuidados intensivos y lenta recuperación, seguido de meses de aprendizaje continuado para finalmente, ser aplicado y compartido con el resto de tripulantes.

Llegados a momentos de verdadera euforia y sensación de libertad, donde el conocimiento del medio y de uno mismo dan el coraje y la confianza necesaria para hacernos cargo nuevamente de nuestra vida y ayudar a los demás a recuperar la suya; entre todos damos vida a uno de los mensajes que más fuerza y poder nos confiere:

[bctt tweet=”NOS AYUDAMOS AYUDANDO” username=”vivirsinbeber”]

Con la firme decisión tomada de VIVIR SIN BEBER se bienvenido a bordo y ocupa el puesto que te corresponde.

A la caída del sol nos vemos todos en cubierta.


Náufrago

NÁUFRAGO

1 día sin alcohol / “Mensaje en la Botella”

“Se aplica a la persona que ha sufrido un naufragio. Que a su vez significa: Hundimiento, destrucción o pérdida de una embarcación que se encontraba navegando. Y cuyos sinónimos son: revés, desmoronamiento, decadencia, fracaso, hundimiento. Y en sentido figurado: Ruina completa.”

Náufrago es la persona que saliendo de una situación desesperada de declive, desolación y desesperanza toca fondo y busca ayuda por todos los medios posibles. Una escucha empática, un acercamiento cálido, humano y amistoso forman parte del Botiquín de Primeros Auxilios. Este es el punto final de un tipo de vida y el inicio de otra muy distinta. Nada ni nadie es igual después de sufrir un naufragio. Física y mentalmente está más resacoso, destrozado y desorientado de lo habitual pero, internamente, en lo más profundo de su ser “algo” ha hecho “click”.

Un pálpito instintivo germina en su interior dándole la fuerza y el coraje necesario para éste viaje iniciático de VIVIRSINBEBER.


Salvavidas

GRUMETE

1 fin de semana sin alcohol / “Salvavidas”

“Aprendiz de marinero, que ayuda a la tripulación en sus faenas básicas de a bordo”.

Representa a una persona útil a sí mismo y a los demás, con una decisión y un objetivo que llevar a cabo, con una responsabilidad que cumplir y un trabajo que compartir, …

y sobre todo, humilde y agradecido.


Botón de Ancla

 MARINERO

21 días sin alcohol / “Botón de Ancla”

“Es aquella persona que navega con facilidad y seguridad en cualquier circunstancia. El mismo que realiza diferentes faenas marineras para el funcionamiento integral del mismo”.

Representa a la persona que sabe a dónde va y cómo llegar. Una persona en proceso de aprendizaje permanente para saber lo necesario y confiar en sí misma y en sus facultades, siempre dispuesto al trabajo duro y arriesgarse por los demás, apoyando y animando a quién fuere.


Rueda de Timón

TIMONEL

3 meses sin alcohol / “Rueda de Timón

“Marinero que gobierna o maneja el timón de una embarcación menor, se trata siempre de marineros escogidos entre los que mejor conocen el oficio y cuentan con mas experiencia”.

Representa a una persona con total entrega al aprendizaje de los conocimientos necesarios para enfrentar su futuro con dignidad y plenitud. Su posición y responsabilidad le permite otear el horizonte con claridad y cambiar el rumbo con determinación y rapidez ante cualquier imprevisto que surja.


brújula

CONTRAMAESTRE

6 meses sin alcohol / “Brújula”

 “Dirige personalmente todo trabajo o maniobra que se realice en la arboladura; se asegura del perfecto estado y funcionamiento de lo referente a la maniobra de anclas es directamente encargado de la misma, revisa los pescantes, plumas, amarras, aparejos y en general todo el material destinado a cargar, descargar y el de maniobra. Además de mantener el orden, la disciplina y buen servicio en la tripulación”.

Representa aquella persona que ha dejado atrás todos los fantasmas del alcohol y que ha dedicado y aprovechado su tiempo en buscar y encontrar las causas que le habían convertido en alguien “dependiente” del alcohol; así como, en buscar, encontrar y practicar todas aquellas técnicas, terapias, etc que le ayudarán a superar y trascender dichas causas.

Representa la recuperación del respeto y de la confianza en uno mismo y en los demás. Representa un modelo de autodisciplina, entregado al conocimiento propio y al servicio del resto de la tripulación.


Sextante

2º OFICIAL / 2º DE A BORDO

9 meses sin alcohol  / “Sextante”

“Cumple diferentes tareas a bordo por instrucciones del Capitán de la nave, tiene bajo su mando a toda la tripulación. Es encargado de la derrota de la nave y de todos los instrumentos de navegación”.

Representa a la persona renacida y crecida de sus propias “botellas vacías”, curtida ya en mil batallas por los 7 mares, capaz de acatar y dar órdenes, capaz de decidir y hacerse cargo del rumbo de su vida y de los suyos. Sus conocimientos adquiridos, sus experiencias vividas le convierten en una persona con temple, con seguridad de sí mismo y de sus posibilidades, ganándose por derecho y méritos propios el respeto y admiración de toda la tripulación.


AnclaATRÉVETE A SER LIBRE. Una vida sin beber alcohol es posible.

CAPITÁN / CAPITÁNA

1 año sin alcohol / “Ancla”

“Es la persona encargada de la dirección y gobierno de la nave.

El Capitán es la autoridad para la conservación del orden a bordo, para la seguridad del buque y su salvación así como la de los pasajeros, tripulantes y carga.

Los tripulantes y pasajeros le deben cuanto menos, … respeto”.

Representa a la persona autónoma, independiente e integradora de todas las etapas anteriores, donde las experiencias vividas y compartidas a bordo de la nave VIVIRSINBEBER durante un año completo le han forjado un nuevo carácter y unas prioridades diferentes a todos los niveles (profesionales, familiares, personales, etc). 365 días de navegación le han permitido recorrer todos los escenarios críticos donde ingerir esa “1ª copa”, donde “recaer” era la opción más fácil, ya sea en reuniones deportivas, de amigos o de trabajo, fiestas familiares o navideñas, etc.

Representa a la persona que ya ha peleado y ganado todas esas “batallas”, cada una con sus características y escenarios propios, … además de conocer mejor al enemigo (el alcohol) se conoce mucho más a sí mismo y las estrategias a seguir; ahora ya conoce el “campo de batalla” y todas las fuerzas que confluyen en él (conocer el terreno es vital para el desenlace final) representa a esa persona que se sabe ganadora, que sabe decir NO cuando toca, que sabe decidir y ser coherente con esas decisiones, que sabe utilizar y focalizar su mente y su corazón en plena libertad para el beneficio de todos los que le rodean (aunque sean desconocidos porque también en su día, fueron desconocidas las personas que le echaron un cabo con el “salvavidas”).

Y después de 1 AÑO (365 días y 360º de singladura) el NÁUFRAGO se convierte en NAVEGANTE !.


“Un buen navegante sabe navegar contra el viento sirviéndose del empujón del viento al que ha confundido previamente entre las velas.

El viento extraviado sale por donde puede, que es por donde el navegante quiere”.

Usa las imágenes siguientes como AVATAR


avatar-naufragoNÁUFRAGO (1 Día Sin Beber)

 avatar-grumeteGRUMETE (1 Fin de Semana Sin Beber)

avatar-marineroMARINERO (21 Días Sin Beber)

avatar-timonelTIMONEL (3 Meses Sin Beber)

avatar-contramaestreCONTRAMAESTRE (6 Meses Sin Beber)

avatar-2-oficial2º OFICIAL (9 Meses Sin Beber)

avatar-capitanCAPITÁN (1 Año Sin Beber) CAPITÁNAATREVETE A SER LIBRE. Una vida sin alcohol es posible.

_______________________________/)____/)_/)/)___________________/)______*___________

Salud y buen viento Tripulación!

Recomendado1recomendaciónPublicado enTripulación
4 Comentarios
  1. rosso 5 años

    Llevo 1 semana sin beber, estoy muy ilusionado con mi desición. Tengo de nuevo sueños e ilusiones que se que conseguiré si sigo por este camino. No negaré que tengo miedo y muchas dudas, pero se que con la actitud adecuada y vuestra ayuda lo conseguiré. Cuando lleve 3 semanas, volveré a comentar. Gracias

  2. River2013 7 años

    gracias….

  3. River2013 7 años

    Hola, quiero sacarme esto que me esta matando.Por favor, que alguien me ayude…

    • Antonio 5 años

      Buenos dias, pues a ello, no esperes mas, el alçohol no aporta ningun beneficio, al reves nos convirerte en esclavos y dependientes de por vida y te lo dice alguien que tras 18 años de sobriedad se imgino que podia ser como una persona normal y tomarse algun vino o cerveza, craso error, somosdependientes de por vida y hay que hacerse a la idea de que el 00 es para siempre. Yo he recaido, estoy saliendo a base de fuerza de voluntad, noches de insobnio, ansiedad y un largo etc de efectos desagradables, pero como ya conozco lo que es vivir sin beber y ser libre se que merece la pena el calvario. Si, fui un autentico imbecil y descerebrado, por haber comenzado a tontear de nuevo con el alcohol, pero no puedo cambiar el pasado, si el presente y el futuro. No te de verguenza pedir ayuda a tu familia, medicos o amigos, a estas alturas ya se habran dado cuenta de tu problema y si te quieren de verdad te ayudaran. Tampoco te de verguenza pedir ayuda aqui y preguntar, hablar, charlar, desahogarte , hay personas estupendas en este foro, y principalmente estamos para ayudarnos para salir adelante de de la bazofia que es vivir siendo dependiente de el veneno fisico y mental que es el alcohol. No esperes mas, ni fecha sseñalada, ni dia, ni hora, dejalo Ya!. Se pasa muy mal, no es un camino de rosas, para que engañarte, vas a pasar dias horribles y con ganas de tirar la tohalla y volver a beber, pero te juro que si logras salir veras que la recompensa es inimaginable al sufrimiento pasado. Un saludo y muchisimo animo.

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si eres humano lo resolverás: * Tiempo límite agotado. Por favor recarga el CAPTCHA.

VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

facebook         Instagram        Pinterest        Spotify        twitter        twitter

VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

ATRÉVETE A SER LIBRE | Una vida sin alcohol es posible.

Aviso legal | Política Privacidad | Política Cookies

© 2012 - 2019 VIVIRSINBEBER

CONTACTA

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account

Ir a la barra de herramientas