VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.
Photo by Matthew Henry on Unsplash

 

Tema: 

Aburrido del trabajo, de los amigos, de la vida que llevas o incluso de ti mismo:

ESCRIBE SOBRE TU EXPERIENCIA CON EL ABURRIMIENTO

Características del Texto:

Según los diccionarios ABURRIMIENTO es la sensación de fastidio provocada por la falta de diversión o de interés por algo.

Las parejas se aburren en su relación una vez que la pasión se ha enfriado. Nuestro trabajo, nuestro jefe, escuchar siempre los mismos chistes, los días de lluvia, las películas románticas, la gente optimista a toda costa, …

El aburrimiento es una oportunidad muy recurrente de sentirse mal con uno mismo y con el mundo en general, del victimismo y la asunción de responsabilidad.

Los padres enloquecen cuando oyen a su niño decir: “Me aburro”. Se sienten culpables, inútiles, desleales; pero si nos apresurarnos a divertir al niño, le condenamos a la pasividad. La sociedad actual del entretenimiento es una sociedad de pasivos.

De entrada hay motivos para temer al aburrimiento. El aburrimiento / tedio crónico está asociado con un mayor riesgo de desarrollar ansiedad, depresión, adicción al alcohol o a las drogas, ataques de ira, comportamiento agresivo y carencia de habilidades interpersonales, además de unos resultados pobres en el trabajo y en la escuela.

Pero el aburrimiento no tiene que ser siempre malo pues cuando un animal se aburre, se duerme. En cambio, el hombre permanece despierto y tiene que inventar cosas. Cuando estamos aburridos, buscamos nuevas salidas. No hacer nada sirve de mucho y hay voces que afirman que es la antesala de la creatividad. El aburrimiento “puede contener un potencial de reflexión importante y nos permite soñar despiertos e imaginar soluciones y alternativas.

Es decir “una oportunidad para el pensamiento y la reflexión, la relajación y por qué no, la escritura”. Por favor, escribe en esta ocasión sobre tu experiencia con el aburrimiento

Extensión: 

Mínimo 1000 palabras (orientativo)

Duración:

1 semana

Fecha Inicio y Final: 

26 Octubre 2018 | 02 Noviembre 2018

Características Técnicas:

Cuerpo de letra: 12 – Tipografía: Arial – Espaciado: Doble espacio.

Objetivos Generales:

Personalmente he pensado mucho en el aburrimiento y además, sin aburrirme. Me intriga porque es una especie de malestar que siente quien no se siente desdichado. Aburrimiento es el sentimiento de no estar recibiendo un nivel adecuado de estimulación emocional y/o sensorial.

El aburrimiento tiene mala prensa en la actual sociedad de consumo y del ocio, que quiere que siempre estemos “ocupados o haciendo cosas emocionantes”. Y en este sentido, señalar que “el tiempo libre está conducido por la misma comercialización que el tiempo de trabajo; es decir, el trabajo genera beneficios y el tiempo libre debe hacer lo mismo”.

El aburrido necesita “matar el tiempo”, porque no tiene con qué llenarlo. Y, a mi parecer, por eso consuma una conducta suicida, pues el tiempo es nuestra única y verdadera riqueza.

La creación, aunque sea minúscula y cotidiana, es antídoto contra el aburrimiento. Por eso, escribe sobre el aburrimiento hasta que te aburras porque escribir también se llama Crear.

🙂
Gracias por CREAR   

 

Recomendar0Publicado enDesafío,Tripulación
VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

Capitán al mando de la nave VIVIRSINBEBER.

Si no encuentro el camino, … hago uno: 1996 – Último porro | 2002 – Último cigarrillo | 2006 – Última borrachera

UNA VIDA SIN BEBER ALCOHOL ES POSIBLE 🙂

3
Deja un comentario

avatar
Archivos de fotos e imágenes
 
 
 
Audio and Video Files
 
 
 
Archivos de audio y video
 
 
 
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
AnaAPA Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Ana
Admin

VSB | Reto 52 Semanas de Escritura | Propuesta Semana 18: ESCRIBE SOBRE TU EXPERIENCIA CON EL ABURRIMIENTO. Aburrimiento: Sensación de fastidio provocada por la falta de diversión o de interés por algo. Mi experiencia con el aburrimiento…por supuesto me he aburrido algunas veces, y no todas iguales: algunas veces no más de unos minutos, otras veces el aburrimiento me ha durado un rato algo más largo entre media hora y una tarde entera, y otras veces temporadas enteras donde la vida parece pesar demasiado; más bien no es aburrimiento, sino hastío, un aburrimiento profundo, duradero e insoportable del que… Read more »

APA
Member
APA

PIDIENDO PERDÓN A QUIÉN QUIERAS O SIENTAS QUE DEBES, INCLUSO A TI MISMO Pedir perdón……a veces es más fácil justificar los actos, que asumir el error. He pedido perdón en muchas ocasiones a familiares y amigos. Pero nunca me había perdonado y tampoco sabía lo que significaba eso. En cualquier caso, a los primeros que he pedido y pido perdón siempre, esa mis hijos, mi pecado, como madre, viene dado de los desastres del alcohol, no solo el hecho de generar inseguridad, miedo etc. Una de las cosas peores, es acabar siendo demasiado laxa en mi educación hacia ellos, cuando… Read more »

APA
Member
APA

Thank you Siempre hablo de mis hijos, ya que son el referente de mi vida, en general para casi todo. En esta ocasión quiero dar las gracias a una persona muy especial para mi Se llama Jose y desde hace casi dos años, duerme conmigo todas las noches. He tenido 3 parejas a lo largo de mi vida, más o menos importantes, y cada una de ellas me aportaron cosas buenas y malas. Nunca pensé que yo tuviera culpa de nada, de lo que hubiera ocurrido, pensé que mis sentimientos eran mayores o mejores que los de los demás. Y… Read more »

CONTACTA

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
 

facebook        google+        Instagram        Pinterest        Spotify        twitter        twitter

 

VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

 

ATRÉVETE A SER LIBRE | Una vida sin alcohol es posible.

Aviso legal | Política Privacidad | Política Cookies

© 2012 - 2018 VIVIRSINBEBER

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account