VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

Photo by Markus Spiske on Unsplash

 

Tema: 

REDACTA TU “CURRICULUM VITAE”

Características del Texto:

El currículum, o curriculum vitae, es la relación de datos biográficos, académicos, laborales y personales que una persona aporta a la hora de optar a un puesto de trabajo. Es un documento, digital o físico, a partir del cual los responsables de los procesos de selección elegirán a los candidatos a un puesto.

El CV tiene como fin mostrar un resumen de nuestra carrera profesional y académica, dibujando un perfil lo suficientemente atractivo y concreto en la mente de los responsables del proceso de contratación, a cuentas de que se desee programar una entrevista personal.

Por tanto, será la primera impresión que tendrán de nosotros y es muy importante cuidar su realización, el diseño y sobre todo, evita a toda costa las faltas de ortografía. En ningún caso incluyas información inventada que no se corresponda con la realidad. No mientas ni infles tu CV pues a la larga puede perjudicarte.

Un currículum vitae exitoso es aquel que es verdadero, por lo que debes evitar adulterar o falsear tu experiencia. A simple vista debe ser un documento que invite a la lectura, para luego poder convencer con el contenido. 

Escribe tu Curriculum Vitae y en caso que ya lo tengas hecho de antes, ahora puedes revisarlo y actualizarlo. 

Extensión: 

Una página, no más.

Duración:

1 semana

Fecha Inicio y Final: 

16 Noviembre 2018 | 23 Noviembre 2018

Características Técnicas:

Cuerpo de letra: 12 – Tipografía: Arial – Espaciado: Doble espacio.

Objetivos Generales:

El Currículum Vitae sigue siendo una herramienta fundamental para encontrar trabajo y darte a conocer como profesional. Es la primera impresión que se van a llevar las empresas sobre ti y te conviene que sea inmejorable y es muy importante cuidar su realización; puedes tomar como referencia los siguientes pasos: 

Síntesis y claridad en el texto, de fácil lectura, lenguaje sencillo y frases cortas, destacar lo relevante, estructurado en varias categorías, elegir una fotografía apropiada, datos biográficos y de contacto, información académica, información laboral, añadir información complementaria com idiomas y completar con datos personales, aficiones, etc.

Ordenar nuestro currículum es una de esas decisiones que puede dar al traste con el mismo si no lo hacemos con cuidado. Y a la hora de ordenar lo importante es describir cómo se ha ido desarrollando nuestra carrera profesional, lo cual plantea dos posibilidades a la hora de ordenar nuestras experiencias profesionales y formativas. Tienes 2 posibilidades perfectamente válidas para ello: Orden de IMPORTANCIA u orden CRONOLÓGICO.

Algunas personas consideran que es importante situar en la parte alta de cada sección las experiencias formativas y profesionales más importantes de su carrera, pero debemos tener mucho cuidado si estás están muy alejadas en el tiempo, pues podría reflejar cierta decadencia o un estancamiento. Normalmente es buena idea ordenarlo cronológicamente de forma inversa, situando las últimas experiencias al principio. 

Y ahora  toca juntar toda la información y divertirse.  Si no sabés cómo hacer un CV estas 2 herramientas te pueden ayudar a crear tu CV …

VisualCV: Está disponible en 8 idiomas y con versión gratuita.

me: Es una plataforma muy sencilla, . Cuenta con plantillas gratuitas y de pago.

🙂
Gracias por EXPONERTE   

 

Loading…

 

VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

Photo by blair yang on Unsplash

 

Reto de Lectura

12 MESES – 12 LIBROS

∼ Leer mínimo 1 libro al mes ∼


 

¿Cuántos libros lees al año? Quizá de primeras te resulte difícil responder a la pregunta, ya que en ocasiones hay rachas en las que se lee más, otras en las que no hay tanto tiempo o a veces un libro engancha tanto que se ventila de una sentada — o al revés y no hay manera de acabárselo—.

Si constantemente haces el buen propósito de intentar leer más o sientes que a veces te faltan ideas para elegir nuevas lecturas, desde VSB te proponemos un reto de lectura paralelo al de 52 semanas de Escritura: 12 MESES – 12 LIBROS. El funcionamiento es sencillo pues puedes empezarlo cuando quieras y se trata de leer un libro al mes que cumpla con la condición mensual propuesta que será publicada a mediados de cada mes. ¡A por ello!

Propuesta Mes 

UN LIBRO CUYO PROTAGONISTA SEA UN NIÑO

¿Quieres escribir mejor? Convierte la lectura en uno de tus hábitos. ¿Quieres alimentar tu mente y tu corazón todos los días con nuevas cosas, emociones y sentimientos? Convierte la lectura en uno de tus hábitos. ¿Te gustaría pasar de leer 0, 1, 2 ó 3 libros al año a leer mínimo 12?

Acepta el reto de lectura y comprométete a leer 1 libro por mes.

Recuerda que leer es el entretenimiento y la fuente de aprendizaje más económica del mundo. Y Amazon ha hecho que encontrar y comprar libros sea increíblemente fácil y económico. Los puedes pedir en físico o mejor aún leer desde tu teléfono, Ipad o Kindle.

En la Biblioteca de a bordo están algunos de los libros que me han enseñado bastante a lo largo de mi vida. Si quieres conocerlos, haz click aquí.

🙂
Gracias por LEER

 

Recomendar0Publicado enDesafío,Tripulación
VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

Capitán al mando de la nave VIVIRSINBEBER.

Si no encuentro el camino, … hago uno: 1996 – Último porro | 2002 – Último cigarrillo | 2006 – Última borrachera

UNA VIDA SIN BEBER ALCOHOL ES POSIBLE 🙂

Deja un comentario

asereje
avatar
Archivos de fotos e imágenes
 
 
 
Audio and Video Files
 
 
 
Archivos de audio y video
 
 
 
  Subscribe  
Notify of

CONTACTA

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
 

facebook        google+        Instagram        Pinterest        Spotify        twitter        twitter

 

VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

 

ATRÉVETE A SER LIBRE | Una vida sin alcohol es posible.

Aviso legal | Política Privacidad | Política Cookies

© 2012 - 2018 VIVIRSINBEBER

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account