VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

 

Tema:

DESARROLLA UN RELATO EN FORMA DE CARTA A TI MISMO. A TU YO DEL FUTURO.

Características del Texto:

En la propuesta anterior te proyectaste al pasado para redactar tu Curriculum Vitae y en esta ocasión te invito a proyectarte hacia el futuro. Te propongo escribir tu propia carta a tu yo del futuro ya que es una estupenda forma también de dedicarte hoy un poco de espacio a ti mismo/a, para entablar de forma escrita y por tanto más consciente ese continúo diálogo que mantenemos con nosotros/as mismos/as y que no siempre controlamos. ¿Eres consciente de las palabras que empleas contigo, del mensaje que te das?

Silencia o deja lejos el móvil, cierra el internet, las distracciones, ponte cómodo/a y coge lápiz y papel. Escribe, escríbete. Deja atrás los prejuicios, las correcciones, escribe sin releer, escribe sin juzgar, dejándote llevar.

Visualízate mentalmente dentro de diez o veinte años y puedes empezar con un querido/a …. o hacerlo como quieras, pero no olvides poner la fecha para que te haga ilusión cuando lo vuelvas a leer. Y sobre todo, escribe, escribe sin juzgar, escribe sin releer. Escribe y hablate. Escribe una carta a tu yo del futuro, imagina cómo serás, qué harás, dónde estarás. Piensa si te gusta lo que ves o dedícate a idealizar.

Escribe una carta a tu futuro yo, por ejemplo con FutureMe, contándole todo lo que te comprometes a hacer hoy para mejorar su situación (es decir, tu situación futura). El simple hecho de escribir tus compromisos mejorará tu comportamiento, y además te llevarás una gran sorpresa cuando en unos años recibas un email de tu pasado. Es lo más cercano a una máquina del tiempo. ¿No te parece?

Para conseguir algo lo primero es proyectar. Así que proyecta y escribe a esa proyección de ti. Proyéctate y escríbete. El resto, es todo juego y todo magia guardada en tus palabras.

Extensión:

Libre

Duración:

1 semana

Fecha Inicio y Final:

23 Noviembre 2018 | 30 Noviembre 2018

Características Técnicas:

Manuscrito

Objetivos Generales:

Te invito a hacer este sencillo ejercicio de reflexión y te puedo asegurar que el beneficio es amplio e inmediato.  Como te digo, ayuda a poner el tiempo en perspectiva, a ver todo lo que has crecido, todo lo que has aprendido y todo lo que te has desarrollado, en estos últimos años; consiguiendo una fuerte dosis de autoestima y de energía. Quién sabe todo lo que habrás conseguido y crecido en solo unos cuantos años más?

Múltiples estudios demuestran que nos comportamos peor cuando otros pagan las consecuencias de nuestras acciones. Y por extraño que parezca, vemos a nuestro yo futuro como una persona distinta. Esta desconexión con “el futuro yo” explica en parte nuestros malos hábitos. Como decía Homer Simpson antes de emborracharse:

Eso es problema del futuro Homer, y no envidio a ese tío“.

Conociendo este comportamiento irracional, se han probado distintas estrategias para acortar esta distancia mental, fortaleciendo así la conexión entre nuestro yo futuro y el actual. Por ejemplo, visualizar de manera realista, pero positiva, nuestro yo futuro aumenta nuestra empatía hacia él, mejorando el comportamiento en el presente.

Para potenciar esta visualización, y como algunos estudios utilizaban fotos digitalmente envejecidas de los participantes. Al enfrentarse cara a cara con las personas cuyos comportamientos estaban perjudicando (ellos mismos en unos años), los sujetos por ejemplo ahorraban más y adoptaban mejores hábitos en general.

Sin duda la mente es maravillosa y la tecnología también, para aplicar esta técnica y a la vez te sirva de diversión e inspiración puedes utilizar estas 2 herramientas online:

OLDIFAY

Es una aplicación muy sencilla de edición fotográfica que te permitirá ‘envejecer’ en cuestión de segundos y crear una simulación de ti futuro yo.

FUTUREME

Es un increíble servicio web que nos permite enviarnos un mensaje electrónico en la fecha que le digamos.

🙂
Gracias por ESCRIBIRTE.

 


 

Recomendar0Publicado enDesafío,Motivación,Tripulación
VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

Capitán al mando de la nave VIVIRSINBEBER.

Si no encuentro el camino, … hago uno: 1996 – Último porro | 2002 – Último cigarrillo | 2006 – Última borrachera

UNA VIDA SIN BEBER ALCOHOL ES POSIBLE 🙂

Deja un comentario

asereje
avatar
Archivos de fotos e imágenes
 
 
 
Audio and Video Files
 
 
 
Archivos de audio y video
 
 
 
  Subscribe  
Notify of

CONTACTA

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
 

facebook        google+        Instagram        Pinterest        Spotify        twitter        twitter

 

VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

 

ATRÉVETE A SER LIBRE | Una vida sin alcohol es posible.

Aviso legal | Política Privacidad | Política Cookies

© 2012 - 2018 VIVIRSINBEBER

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account