VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

DESCRIBE TU MEJOR Y TU PEOR NOCHE DE FIN DE AÑO.

Características del Texto:

 La Nochevieja, Víspera de Año Nuevo, Año Viejo​ o FIN DE AÑO, es la última noche del año en el calendario gregoriano, comprendiendo desde el 31 de diciembre hasta el 1 de enero (Año Nuevo).

Desde que se cambió al calendario gregoriano en el año 1582, se suele  brindar, abrazar, felicitar y desear lo mejor para el año que recién inicia.

Y todo este cúmulo de emociones se ve desbordado para la mayoría de  las personas por una desmedida ingesta alcohólica. Un@s acabarán la noche “piripis“, otros agarrarán una borrachera monumental que no recordarán absolutamente nada al día siguiente.

Por favor, aprovechando que en el transcurso de esta semana se celebra precisamente la festividad de Fin de Año, haz memoria si puedes y escribe reviviendo tu MEJOR NOCHE DE FIN DE AÑO.

¿En qué lugar o lugares fue la celebracción? ¿Con quién estabas? ¿Cuántos estaban en el grupo? ¿Qué comieron y sobre todo que bebieron? ¿Qué día, a qué hora y en qué estado regresaron a casa?

Y como estamos seguros que dónde hubo una “mejor” noche de Fin de Año también hubo una PEOR. Responde por favor a las mismas preguntas anteriores y describe con amplios detalles TU PEOR NOCHE DE FIN DE AÑO.

Recuerda y conócete.

Extensión: 

1000 palabras, mínimo.

Duración:

1 semana

Fecha Inicio y Final: 

28 Diciembre 2018 | 04 Enero 2019

Características Técnicas:

Cuerpo de letra: 12 – Tipografía: Arial – Espaciado: Doble espacio.

Objetivos Generales:

La definición de un recuerdo es la memoria que se hace de algo que ya ha pasado o de lo que ya se habló. El término también se usa para nombrar al aviso o comentario sobre lo pasado. Por ejemplo: “Siempre tengo a mi abuela en el recuerdo”, “Lamento decepcionarte, pero no recuerdo esa situación”, “El pueblo siempre guarda a sus héroes en el recuerdo”, etc.El recuerdo, por lo tanto, está asociado a una función cerebral (que resulta de las conexiones sinápticas entre las neuronas) y una facultad psíquica (la capacidad para retener el pasado).

Gracias a la capacidad para contemplar el pasado, el ser humano está en condiciones de planificar el futuro. Los recuerdos pueden estar vinculados a la memoria a corto plazo o a la memoria a largo plazo. Los animales, en cambio, sólo pueden recordar a partir de sus necesidades presentes.

Y es ésto mismo lo que queremos ejercitar llevando nuestro recuerdo a lo largo del tiempo y sobre todo de las emociones; porque no debemos alvidar que el término RECUERDO emana del latín, y más exactamente del vocablo recordari, que estaba compuesto por el prefijo re-, que es equivalente a “de nuevo”, y cordis, que es sinónimo de corazón.

🙂 Gracias por RECORDAR.  

Recomendar0Publicado enDesafío,Tripulación

Deja un comentario

asereje
avatar
Archivos de fotos e imágenes
 
 
 
Audio and Video Files
 
 
 
Archivos de audio y video
 
 
 
  Subscribe  
Notify of

CONTACTA

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

facebook        google+        Instagram        Pinterest        Spotify        twitter        twitter

VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

ATRÉVETE A SER LIBRE | Una vida sin alcohol es posible.

Aviso legal | Política Privacidad | Política Cookies

© 2012 - 2019 VIVIRSINBEBER

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account