Ir a la barra de herramientas

Reto 52 Semanas de Escritura | Propuesta Semana 32 ∼ ¿CREES QUE TE CONOCES?

VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

Características del Texto:

La mayoría de las personas creen que se conocen. O por lo menos, esa es una de las ideas que nuestro ego mantiene en cada uno de nosotros para que nunca necesitemos mirar hacia adentro. Es más fácil hacernos creer que ya nos conocemos y así no hay nada que cuestionar. Creemos ciegamente que sabemos cómo responderíamos a una situación determinada, al menos creemos cómo podría ser, y sin embargo posiblemente a todos nos ha pasado alguna vez que hemos dicho “realmente no entiendo cómo reaccioné de esa manera”.

¿Qué tipo de persona eres? ¿Cómo ves al mundo? ¿En cuales atributos se basa tu aceptación personal? ¿Con qué valores te identificas? ¿Eres de las personas que tienen el hábito de hacer suposiciones? ¿Qué estilo de música te llena? ¿Qué deporte te hace vibrar, aunque no lo hayas practicado nunca? ¿Qué estilo de ropa te gustaría llevar pero no llevas porque rompería el esquema de la imagen que tienes de ti mismo y que has creado en los demás?

Sigo con las preguntas, … ¿Cuál es tu color favorito? ¿Cuáles son tus 5 atributos o cualidades preferidas? ¿5 partes de tu cuerpo que te gusten? ¿Cuál es tu estilo de humor? ¿Dónde te hubiera gustado nacer? ¿Qué nombre te hubiera gustado que te pusieran tus padres? ¿Qué es lo que más te molesta de alguien? ¿Qué es lo que más tristeza te da? ¿Alguna vez has perdonado?

Escribe por favor honestamente, es decir, sin miedo, las respuestas que verdaderamente encuentres en tu interior. Se trata de conocernos un poco mejor y de verdad.

Extensión:

Libre.

Duración:

1 semana

Fecha Inicio y Final: 

01 Febrero 2019 | 08 Febrero 2019

Características Técnicas:

Cuerpo de letra: 12 – Tipografía: Arial – Espaciado: Doble espacio.

Objetivos Generales:

Todas estas preguntas son ventanas para que puedas entrar en tu interior y conocerte mejor. Porque conocerte es el camino y la infalible forma de conocerse a uno mismo es precisamente hacerse preguntas. Y no sirve cualquier pregunta. Haz lo que sientas más conveniente, no tienes porque responderlas ahora mismo, o si. Lo importante de esta propuesta de escritura es que despierte de ese sueño en el que estás y te des cuenta de que sabemos más bien poco de nosotros mismos; además, sabemos tan poco de nosotros que incluso creemos que somos de una sola manera. Mientras que en realidad somos seres cambiantes, dinámicos y lo que un día nos gusta, puede no gustarnos mañana o al revés.

Quiero que te detengas por un momento, tómate un tiempo para reflexionar un poco todas estas preguntas y todas aquellas preguntas que tu mismo te hagas en el transcurso del resto de tu vida. Si respondes inmediatamente, está respondiendo tu ego, normalmente a la defensiva y buscando ocultar esa ventana que son éstas preguntas para que entres en tu interior. Solo recordarte que para iniciar el camino del auto-descubrimiento debes ser honesto contigo mismo. No necesitas muchos más que eso. Así mismo decirte que siendo las preguntas de carácter general y comunes a todos, las respuestas no lo son, personales y únicas no te sientas obligado a publicarlas. Queda a tu elección.

Gracias por PREGUNTAR🙂

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Reto 52 Semanas de Escritura | Propuesta Semana 32 ∼ ¿CREES QUE TE CONOCES?

    Es una buena pregunta, por supuesto que en principio la respuesta es afirmativa, aunque sé con certeza que no es del todo cierta.
    Tengo una imagen de mí misma, no creo que coincida con la que tienen los demás.
    A veces son ellos los que se dan cuenta antes que yo de lo que me está pasando, de reacciones automáticas, y anticipan cómo voy a comportarme ante alguna situación con más acierto que yo.
    A veces me sorprendo gratamente conmigo misma y me felicito, otras veces no quiero ni siquiera mirarme, para no cuestionarme, son las que me sorprendo con comportamientos o sentimientos que no me gustan y no quiero reconocer… y me perdono y pido perdón si corresponde.
    ¿Me conozco?
    ¡Claro que sí! Llevo toda la vida conviviendo conmigo, hablándome, sintiéndome, y aunque a veces no quiera reconocer, en el fondo conocer conozco, eso no quiere decir que pueda saber con certeza lo que haría en cualquier situación, ni qué caminos sigo a veces para lidiar con mis sombras, pues nunca nada es igual exactamente.
    Ay como me enrollo…vamos a por las preguntas (me saltaré las que no entiendo):
    ¿Qué tipo de persona eres?
    Soy una persona introvertida, racional, algo insegura, sociable.
    ¿Cómo ves el mundo?
    Buff, lo veo mal, veo que podría ser maravilloso y es injusto. Veo que los humanos somos demasiado individualistas para funcionar en equipo. Cuando se trabaja en equipo las cosas marchan. A mi me cuesta pensar en colectivo, no digamos ya actuar…
    ¿Con qué valores te identificas?
    Honestidad, lealtad, amistad, sensibilidad, generosidad. Son los valores que más me gustan no quiere decir que yo los tenga más desarrollados sino que son los que más aprecio y los que más me gustaría tener.
    ¿Tienes el hábito de hacer suposiciones?
    Las hago más de lo que me gustaría, cuando no me ofusco prefiero preguntar antes que suponer, pues también prefiero que me pregunten y no supongan sobre mi.
    ¿Qué estilo de música te gusta?
    Esto es casi imposible contestar, casi toda me gusta, según el momento, según el ánimo, según la época de mi vida, de jovencita no me gustaba la música clásica, luego me fue gustando, creo que no hay ningún estilo que me disguste, aunque por ejemplo blues y jazz casi no he escuchado. De todas maneras el pop gana por goleada.
    ¿Qué deporte?
    Hasta hace poco no había practicado nada de deporte. Me encanta el agua, me gustaría bucear, uno de mis sueños ha sido tirarme en paracaídas, ahora ha mutado a hacerlo enganchada a un monitor. Me ilusioné con correr y también es una sensación estupenda. Yoga y pilates, ¿son deportes? Me gustan los dos no puedo escoger. El parkour, la gimnasia, acrobacias me encanta y fascina verlas.
    ¿Qué estilo de ropa te gustaría llevar pero no llevas porque rompería el esquema de la imagen que tienes de ti mismo y que has creado en los demás?
    Un estilo hippie, punk, incluso siniestro me gustan, quién sabe si no me animaré aún. Es mi inseguridad la que no me deja jugar y probar.
    ¿Color favorito?
    Verde esmeralda, azul turquesa y todos los cercanos, y naranja, y lila, y amarillo…todos incluso marrones y grises. Todos me gustan los verdes los que más.
    ¿5 cualidades preferidas?
    Pues igual a los valores, honestidad, lealtad, sensibilidad, amistad y generosidad, incluiría optimismo y sentido del humor.
    ¿5 partes de tu cuerpo que te gusten?
    No me gusta ni disgusta ninguna parte en especial, pero a ver pensaré un poco, ojos, manos, cabeza, piernas, y pies están deformaditos por los juanetes pero aún así me gustan, me sostienen y me llevan.
    ¿Cuál es tu estilo de humor?
    Sarcástico, irónico, hasta negro.
    Algo menos el absurdo, y ligero.
    ¿Dónde te hubiera gustado nacer?
    En cualquier sitio donde se viviera más en comunidad, por probar…
    ¿Qué nombre te hubiera gustado que te pusieran tus padres?
    El que me pusieron está bien, gracias desde aquí, Ana María. Ana es corto, parecido en bastantes idiomas, capicua. Si lo quiero más largo puedo usarlo entero Ana Maria. Aunque en casa me llaman Anamari, incluso yo también me llamo así a mi misma, me gusta más Ana.
    ¿Qué es lo que más te molesta de alguien?
    Me molesta que me mientan, que no me contesten. Me molesta la gente que siempre se está quejando y no hace nada por cambiar, bueno más que molestar me cansa.
    ¿Qué es lo que más tristeza te da?
    Difícil de contestar… Las situaciones irreversibles, las injusticias, las desigualdades
    ¿Alguna vez has perdonado?
    Por supuesto, más de una y espero seguir haciéndolo.
    Aunque no siempre he podido hacerlo, y no siempre inmediatamente.
    Y emulando solo parte de la canción yo soy asi y así seguire…(aunque seguro que cambiaré) y espero hacerlo, con el tiempo y las vivencias vas viendo otras cosas, vas teniendo otras opiniones.
    Y colorín colorado hablar de mí ya se ha acabado 😉
    Gracias por proponer 😉