VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

Características del Texto:

La psicología tiende a agrupar el orgullo junto con la culpa, la vergüenza como “emociones autoconscientes” y estas emociones juegan un papel fundamental como elementos motivadores y controladores de la conducta moral en uno mismo y sobre los demás.

Centrados en esta nueva propuesta de escritura en el orgullo, esta emoción surge de la evaluación positiva de una acción propia. Y es que la experiencia de alguien que siente orgullo es de alegría y satisfacción, tanto es así, que “el orgullo lleva una tendencia a la reproducción de las acciones que lo suscitan”, marcando una propensión a replicar estas acciones que tan buenas sensaciones provocan.

El extremo exagerado de este orgullo sería una especie de soberbia o ejercicio del narcisismo que provocaría más rechazo que otra cosa en el resto de las personas. Es aquí donde aparece como inductor la figura del “halago” y hay que tener la cabeza mínimamente amueblada o estar en paz contigo mismo para que aceptes los halagos de las demás personas sin sentirte más que ellos o, peor aún, incómodo por el reconocimiento de estos atributos.

Como todo medio tiene su fin y como todas las emociones, el orgullo tiene su función. En sus dosis bien vividas puede ser un buen soporte de tu propia autoestima pero considero que dejarlo caer en los demás puede tener unas consecuencias totalmente imprevisibles. 

Por favor, escribe sobre lo que te sientas orgulloso/orgullosa de ti mismo/misma, ya sean aspectos físicos, intelectuales o situaciones mundanas; y ya que estás, enumera un mínimo de 5 momentos de tu vida en los que te has sentido más orgullos@ y pensaste para tus adentros: Adoradme, … ¡Soy el puto amo!

Por ejemplo, cuando una persona extranjera te pregunta dónde está una calle y puedes contestarle correctamente en inglés. Cuando te miras al espejo y te guiñas un ojo diciendo para tus adentros “me gustas”. Cuando eres muy “friki” de un tema concreto y un día te preguntan tu opinión sobre el tema. Cuando logras acordarte de los cumpleaños de tus amigos sin mirar el Facebook. Cuando calculas tu primero lo que tiene que pagar cada uno que los que sacan el smartphone para usar la calculadora. Etc, etc.

¡¡¡Adelante!!! ¡¡¡¡Siéntete orgullos@!!!

Extensión:

Libre.

Duración:

1 semana

Fecha Inicio y Final: 

08 Febrero 2019 | 15 Febrero 2019

Características Técnicas:

Cuerpo de letra: 12 – Tipografía: Arial – Espaciado: Doble espacio.

Objetivos Generales:

Desde que somos niños escuchamos a nuestros padres decir que están orgullosos de nosotros, celebrando así cualquier logro que conseguimos: “¡Muy bien hijo! ¡Estoy orgulloso de ti!”.Así entramos en un círculo vicioso en el que queremos nuestro premio: recibir el reconocimiento de nuestros padres. ¿Qué hay más importante para un niño que saber que sus padres están orgullosos de él? Es entonces que nos esforzamos en sacar buenas notas, marcar un gol en el partido del sábado, ser la mejor bailarina del festival de fin de curso, etc. Vale la pena esforzarse al máximo porque sabes que el premio va a llegar y te vas a sentir fenomenal.

“No negocies tu autenticidad a cambio de una mirada de aprobación.”

Jorge Bucay

Pero, ¿qué pasa cuando nos convertimos en adultos? Del mismo modo que cuando somos niños queremos escuchar constantemente estas palabras, pasa lo mismo cuando nos hacemos mayores y nos convertimos en padres: queremos ser los mejores del mundo y, sobretodo, que nuestros hijos se sientan orgullosos de nosotros. Nos desvivimos y sacrificamos para ser “los mejores” padres del mundo, para que el día de mañana nuestro hijo nos regale unas maravillosas palabras llenas de significado, que quizás hemos esperado durante toda la vida.

Ser uno mismo, aceptarse y sentirte orgulloso de quién eres, es el camino más rápido para convertirte en la mejor versión de ti mismo. Al final, ¿qué quiere cualquier hijo, tener un padre o una madre feliz, no? No hay mejor ejemplo que le puedas ofrecer a tu hijo que el quererte, el ser humano, el sentirte orgulloso de quién eres, con tus cosas buenas y tus cosas no tan buenas. Si te sientes bien contigo mismo darás cada minuto el 100% de ti.

Gracias por SER y ESTAR ORGULLOS@🙂

Recomendar0Publicado enDesafío,Tripulación

2
Deja un comentario

asereje
avatar
Archivos de fotos e imágenes
 
 
 
Audio and Video Files
 
 
 
Archivos de audio y video
 
 
 
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
samudraAna Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Ana
Admin

Reto 52 Semanas de Escritura | Propuesta Semana 32 ∼ ¿CREES QUE TE CONOCES? Es una buena pregunta, por supuesto que en principio la respuesta es afirmativa, aunque sé con certeza que no es del todo cierta. Tengo una imagen de mí misma, no creo que coincida con la que tienen los demás. A veces son ellos los que se dan cuenta antes que yo de lo que me está pasando, de reacciones automáticas, y anticipan cómo voy a comportarme ante alguna situación con más acierto que yo. A veces me sorprendo gratamente conmigo misma y me felicito, otras veces… Read more »

CONTACTA

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

facebook        google+        Instagram        Pinterest        Spotify        twitter        twitter

VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

ATRÉVETE A SER LIBRE | Una vida sin alcohol es posible.

Aviso legal | Política Privacidad | Política Cookies

© 2012 - 2019 VIVIRSINBEBER

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account