VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

Características del Texto:

El amor es algo que a todos los seres humanos nos inspira y nos motiva, pero también puede causarnos mucho sufrimiento cuando no es correspondido. Es por eso que muchas películas, canciones e incluso novelas giran en torno a este tema (tanto el amor como el desamor). Todos en mayor o menor medida, o de una forma o de otra lo hemos conocido pero definir el amor es sumamente complicado, pues existen diferentes tipos de amor (según la intensidad, dependiendo de a quién amamos, etc.). Lo cierto es que esta definición se convierte en una ardua tarea debido a que el amor está socialmente influenciado y hay muchas opiniones y maneras de enfocarlo, incluso los psicólogos no se ponen de acuerdo.

Desde el punto de vista puramente psicológico, el amor es una experiencia afectiva conformada por un conjunto de variables muy concretas: Necesidad de vincularnos a alguien, necesidades de intimidad, pasión, sexualidad… Todos ésos principios quedan recogidos en la Teoría Triangular de Stenberg: Intimidad, Pasión y Compromiso. Pero sin duda, uno de los hallazgos más importantes de los últimos tiempos es que el amor actúa una droga en nuestro cerebro, y modifica el funcionamiento de éste, en las mismas regiones que la droga, cuando conocemos a la persona amada. Evidentemente, los factores culturales son importantes, y en mayor o menor medida son responsables de que ocurran una serie de reacciones químicas a nivel cerebral. Pues el amor se alimenta de las expectativas y del concepto de amor que aprendemos a lo largo de nuestra vida.

“Donde hay amor hay vida”

Mahatma Gandhi

Ahora, coincidiendo las fechas de esta propuesta de escritura con el Día de San Valentín, quiero que juntos nos hagamos estas preguntas respecto del amor y su significado e importancia en nuestras vidas y responder con honestidad: ¿Cómo es nuestro ecosistema amoroso? ¿Tenemos pareja que queremos y nos quiera; esa decir, una relación estable? ¿Tenemos amigos? ¿Tenemos amantes? ¿Tenemos a nuestro alrededor personas que nos quieren? ¿Tenemos familia que nos quiera y nos apoye? ¿Tenemos el trabajo y los compañeros de trabajo que queremos? ¿Cambiarías tu vida amorosa por la de otra persona? ¿Te gusta y satisface realmente la vida amorosa que tienes o has tenido? Si no tuvieras que darle explicación a nadie y pudieras hacerlo ¿Cambiarías algo de tu vida amorosa? ¿Tenemos abundancia de placer o al menos en la medida que queremos, el que deseamos o el que necesitamos?¿Por qué tenemos tan poco control en materia afectiva y por qué no podemos ser más objetivos, más racionales? …

Extensión:

Libre.

Duración:

1 semana

Fecha Inicio y Final: 

15 Febrero 2019 | 22 Febrero 2019

Características Técnicas:

Cuerpo de letra: 12 – Tipografía: Arial – Espaciado: Doble espacio.

Objetivos Generales:

Lo importante aquí es que seamos 100% sinceros a la hora de responder para aceptar nuestra realidad amorosa y lograr conectar con la urgencia del cambio necesario para nuestra evolución.

Seamos valientes y no nos dejemos engañar por nuestro ego y nos cueste aceptar por ejemplo, que no tenemos o hemos tenido las relaciones afectivas que quisiéramos, que no tenemos la mujer o el hombre que deseamos y no caer así en la victimización.

Si ya has estado o estás enamorad@, sabes de sobra lo que se siente, reconozcamos la dimensión maravillosa, a la vez que misteriosa del amor pues esta emoción es la que nutre al bebé que acaba de nacer, la que nos ayuda a crecer, la que nos hace sentir parte de un grupo social.

 El amor, por así decirlo, nos sitúa en el mundo …

Gracias por AMAR 🙂

Loading…

VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.
Photo by Karim MANJRA on Unsplash

Reto de Lectura

12 MESES – 12 LIBROS

∼ Leer mínimo 1 libro al mes ∼

¿Cuántos libros lees al año? Quizá de primeras te resulte difícil responder a la pregunta, ya que en ocasiones hay rachas en las que se lee más, otras en las que no hay tanto tiempo o a veces un libro engancha tanto que se ventila de una sentada — o al revés y no hay manera de acabárselo—.

Si constantemente haces el buen propósito de intentar leer más o sientes que a veces te faltan ideas para elegir nuevas lecturas, desde VSB te proponemos un reto de lectura paralelo al de 52 semanas de Escritura: 12 MESES – 12 LIBROS. El funcionamiento es sencillo pues puedes empezarlo cuando quieras y se trata de leer un libro al mes que cumpla con la condición mensual propuesta que será publicada a mediados de cada mes. ¡A por ello!

Propuesta Mes 8 

UN LIBRO CUYA TEMÁTICA SEA EL AMOR O EL DESAMOR

¿Quieres escribir mejor? Convierte la lectura en uno de tus hábitos. ¿Quieres alimentar tu mente y tu corazón todos los días con nuevas cosas, emociones y sentimientos? Convierte la lectura en uno de tus hábitos. ¿Te gustaría pasar de leer 0, 1, 2 ó 3 libros al año a leer mínimo 12?

Acepta el reto de lectura y comprométete a leer 1 libro por mes.

Recuerda que leer es el entretenimiento y la fuente de aprendizaje más económica del mundo. Y Amazon ha hecho que encontrar y comprar libros sea increíblemente fácil y económico. Los puedes pedir en físico o mejor aún leer desde tu teléfono, Ipad o Kindle.

En la Biblioteca de a bordo están algunos de los libros que me han enseñado bastante a lo largo de mi vida. Si quieres conocerlos, haz click aquí.

Gracias por LEER 🙂

Recomendar0Publicado enDesafío,Multimedia

1
Deja un comentario

asereje
avatar
Archivos de fotos e imágenes
 
 
 
Audio and Video Files
 
 
 
Archivos de audio y video
 
 
 
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Ana Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Ana
Admin

El amor… el amor lo es todo, sin amor no hay color, nada merece la pena.
La vida es bella porque existe el amor. Por amor olvidas, das, perdonas, ayudas…
El amor es el gran tema.
¿Hay diferentes tipos de amor? Amor de padres hacía sus hijos, y viceversa, amor de amigos, amor de pareja…o és todo el mismo?
Sin duda es lo mejor de la vida.
¿Podría tener más amor? Por supuesto! No me quejo, estoy segura de que quiero y soy querida en alguna medida, ojalá quisiera más, ojalá me quisieran más.
Amor
¡Te quiero! 💙💜

VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

facebook         Instagram        Pinterest        Spotify        twitter        twitter

VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

ATRÉVETE A SER LIBRE | Una vida sin alcohol es posible.

Aviso legal | Política Privacidad | Política Cookies

© 2012 - 2019 VIVIRSINBEBER

CONTACTA

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account