Ir a la barra de herramientas

Reto 52 Semanas de Escritura | Propuesta Semana 5 ∼ Explica qué es lo que llevas en los bolsillos, en tu cartera, bolso o mochila.

VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

 

Tema: 

Explica qué es lo que llevas en los bolsillos, en tu cartera, bolso o mochila.

¿POR QUÉ?, ¿PARA QUÉ?, ¿DESDE CUÁNDO?, Etc.

Extensión: 

Mínimo 500 palabras y sin límite máximo.

Duración:

1 semana

Fecha Inicio y Final: 

27 Julio 2018 / 03 Agosto 2018

Características Técnicas:

Cuerpo de letra: 12 – Tipografía: Times New Roman – Espaciado: Doble espacio.

Objetivos:

Inicialmente motivar el gusto por la escritura; así como desarrollar la imaginación y despertar la creatividad. Ampliar vocabulario y la capacidad descriptiva.  

Loading…

 

EJERCICIO DE CONCENTRACIÓN


 

Hazte con un lápiz y consigue un periódico atrasado o alguna vieja revista. Aleatoriamente elige una página que sea en su mayoría texto. Calcula aproximadamente que realizar todo el ejercicio debería llevarte no más de 10 ó 15 minutos.

Busca un lugar tranquilo y lee detenida e ininterrumpidamente la página de principio a fin (títulos, subtítulos, texto plano, pies de imagen, etc). Con el lápiz, seguidamente y sin interrupción, tacha todas las letras p minúscula que encuentres y envuelve con un pequeño círculo todas las letras P mayúscula.

Una vez finalizado arranca la hoja o página y guardala para el día siguiente, que deberás comprobar los posibles errores de la página (letras “a” sin tachar, otras letras tachadas, etc) y contabilizar el número total de letras tachadas. Apuntalos arriba a la derecha de la página. Es importante que esta labor de corrección la hagas después del Ejercicio de Concentración del día y no antes para no cansarte y mermar tus capacidades.

Repite durante 7 días la misma rutina con diferentes periódicos o revistas a distintas horas del día para que tu cerebro no se acostumbre; y así obtener 1 página diaria con las letras requeridas tachadas. Recuerda, tacha siempre la misma letra. Habilita una carpeta donde guardar todas estas páginas ya que más adelante las volveremos a utilizar.
🙂
Gracias por practicar la concentración

 

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.