Para alguien que ha decidido dejar de beber por tener problemas derivados del consumo de alcohol, lo llamemos alcohólico, bebedor o borrachín, resulta mucho más fácil, práctico y efectivo dejar de beber para siempre y del todo, en lugar de ir dejando y volviendo, ir cayendo y remontando, una y otra vez, con el deterioro y desgaste que todas estas caídas generan. 

Es más duro en principio, pero mucho mejor, si ya has decidido que beber no te compensa, no dudes. 

¿Para siempre?

Me pregunté, pregunté y me preguntaron muchas veces, si ya no volvería a beber y tardé más de un año, y más de dos en dejar de preocuparme por la respuesta. 

¿Del todo? 

Esta es la pregunta, por supuesto, del todo, es la respuesta. En realidad llegas por eliminación, ¿quién no ha intentado beber menos después de algún desfase? ¿Cuántas veces hemos intentado delimitar el punto de no retorno, sin éxito? Y ¿vale la pena arriesgar?

Hoy digo del todo y para siempre, sin ninguna pena, quiza una cierta añoranza incluso cariño a los primeros tiempos de descubrimiento, aunque mas bien es a mi propia juventud e inocencia. 

Hoy digo del todo y para siempre, convencida, contenta y tranquila.

Hoy me han preguntado acerca de la ilusión del control… y esta es mi reflexión/respuesta 

Recomendado1recomendaciónPublicado enSin categorizar

2 Comentarios
  1. Gim Var 9 meses

    Muy bueno Ana!!!! Es así, a veces lograr controlar el “consumo 0”, nos hace caer en la ilusión de poder controlar “el consumo”, pero si a mí experiencia me remito lo que en un inicio pudo ser moderado indefectiblemente siempre termino descontrolado. Es parte de la tarea darse cuenta que uno no debe, porque no puede, consumir alcohol. Se me ocurre que ante esas situaciones donde aparece el fantasma de la soberbia….hacer foco en el bienestar que se tiene al día siguiente cuando no se ha bebido ayuda. Yo intento hacer eso y además preguntarme por qué quiero tomar? A veces hay algo que molesta, que incómoda en ese preciso momento y lo que se busca es anestecisar, silenciar…..nada es fácil pero bueno un poco de eso se trata vivir. Gracias Ana por tu reflexión siempre es bueno sentirse acompañado.

    • Autor
      Ana 9 meses

      Saludos Marinera @gimena!
      Tú misma lo has dicho “ILUSIÓN de poder controlar” y eso es lo que es, al menos para los que ya estamos aquí, una ilusión.
      Con respecto a lo de anestesiar, estamos tan acostumbrados a hacerlo que casi es automático, y el darnos cuenta de que es lo que queremos mitigar es un gran paso.
      Sin ninguna duda tienes una gran experiencia con tus diez años sin fumar, te viene estupendamente para este aventura de dejar de beber. Personalmente me fue más fácil dejar de beber, aunque con el tabaco entendí “enseguida” la tolerancia cero.
      Me alegro que te sientas acompañada, por mi parte te agradezco que me hagas reflexionar 😉
      Un abrazo y buena travesía

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si eres humano lo resolverás: * Tiempo límite agotado. Por favor recarga el CAPTCHA.

VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

facebook         Instagram        Pinterest        Spotify        twitter        twitter

VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

ATRÉVETE A SER LIBRE | Una vida sin alcohol es posible.

Aviso legal | Política Privacidad | Política Cookies

© 2012 - 2019 VIVIRSINBEBER

CONTACTA

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account

Ir a la barra de herramientas