• Ana215 posted an update in the group Logo del grupo solo buenas noticiassolo buenas noticias hace 1 año, 2 meses  · 

    Hola @pablo, Capitán Pol, ¡enhorabuena!
    Bienvenido a la capitanía.
    Mi más sincera felicitación a tú logro, es un ejemplo para toda la tripulación de que se puede.
    Llegaste a Capitán, felicidades.
    La aventura o como tu mismo has dicho el camino solo ha hecho que empezar, ante ti ahora tienes todo un mar por el que navegar libre, si quieres por supuesto en nuestra compañía.
    El primer año siendo Capitán son como unas prácticas, para ti mismo, YA NO ESTAS DEJANDO DE BEBER, ahora ya no bebes, y se trata de eso, de integrarlo en tu vida, de interiorizarlo y VIVIR, de VIVIRSINBEBER.
    Para el resto del mundo, para tú entorno, tu ya no bebes y a veces el resto lo tiene más claro que nosotros mismos, ellos cierran la etapa del dejar de beber antes que nosotros, ahora te toca a tí.
    Adelante con confianza e ilusión, no tengas miedo, lo más difícil ya lo has hecho y lo sabes 😉
    Aprovecho para pedirte si puedes y quieres, que dejes un testimonio resumiendo tu experiencia hasta llegar a Capitán, compartir es una gran herramienta, provechosa para todas las partes.
    Gracias por adelantado Pol.
    Un abrazo y adelante en tu primer año de prácticas de Capitán!

    CAPITÁN
    1 año sin alcohol / “Ancla”

    “Es la persona encargada de la dirección y gobierno de la nave.

    El Capitán es la autoridad para la conservación del orden a bordo, para la seguridad del buque y su salvación así como la de los pasajeros, tripulantes y carga.

    Los tripulantes y pasajeros le deben cuanto menos, … respeto”.

    Representa a la persona autónoma, independiente e integradora de todas las etapas anteriores, donde las experiencias vividas y compartidas a bordo de la nave VIVIRSINBEBER durante un año completo le han forjado un nuevo carácter y unas prioridades diferentes a todos los niveles (profesionales, familiares, personales, etc). 365 días de navegación le han permitido recorrer todos los escenarios críticos donde ingerir esa “1ª copa”, donde “recaer” era la opción más fácil, ya sea en reuniones deportivas, de amigos o de trabajo, fiestas familiares o navideñas, etc.

    Representa a la persona que ya ha peleado y ganado todas esas “batallas”, cada una con sus características y escenarios propios, … además de conocer mejor al enemigo (el alcohol) se conoce mucho más a sí mismo y las estrategias a seguir; ahora ya conoce el “campo de batalla” y todas las fuerzas que confluyen en él (conocer el terreno es vital para el desenlace final) representa a esa persona que se sabe ganadora, que sabe decir NO cuando toca, que sabe decidir y ser coherente con esas decisiones, que sabe utilizar y focalizar su mente y su corazón en plena libertad para el beneficio de todos los que le rodean (aunque sean desconocidos porque también en su día, fueron desconocidas las personas que le echaron un cabo con el “salvavidas”).

    Y después de 1 AÑO (365 días y 360º de singladura) el NÁUFRAGO se convierte en NAVEGANTE !.

    “Un buen navegante sabe navegar contra el viento sirviéndose del empujón del viento al que ha confundido previamente entre las velas.
    El viento extraviado sale por donde puede, que es por donde el navegante quiere”

    • Saludos Capìtana @anas 😉
      Excelente reconocimiento y comentario al recién ascendido a Capitán @pablo.
      Ni yo mismo lo hubiera hecho mejor. Gracias.
      Siempre se ha dicho que la experiencia es un grado. Y es que cuando es vivida con autenticidad, conciencia y determinación no hay experiencia buena o mala, simplemente existe la Experiencia en mayúscula como tal y en si misma.
      Cuando haces la carrera de Náutica y logras acabar los estudios para obtener el título de Capitán, se abre un período determinado de DÍAS DE PRÁCTICAS desempeñando el recién logrado cargo de Capitán de Navío bajo un atento seguimiento por parte de otros Capitanes más experimentados.
      Siguiendo la metáfora de una vida en el mar y vivirsinbeber, se abre ante ti UN AÑO COMO CAPITÁN EN PRÁCTICAS.
      Tienes acumulado 365 días en sobriedad que te acreditan como Capitán ante el resto de Tripulación y ante ti mismo. Has transitado por fechas señaladas como fiestas de cumpleaños y de trabajo, Fiestas Navideñas y vacaciones de verano, posiblemente también situaciones comprometidas y dolorosas como accidentes, enfermedad y fallecimiento de familiares y amigos.
      Ya conoces el camino. Ya puedes reconocer las piedras con las que puedes tropezar y reconocerte a ti mismo sorteando con seguridad y solvencia dichas situaciones.
      Es precisamente de afianzar esta SEGURIDAD y SOLVENCIA en tu vida diaria que se proponen los próximos 365 días. A medida que avanzas te darás cuenta que dejar de beber alcohol no es más fácil que vivir una vida sin beber alcohol.
      Adelante pues con ilusión mi querido Capitán @pablo pues lo mejor está siempre por llegar. Mantén tus manos firmes en el timón y tu mirada fija en el horizonte de libertad y sobriedad.
      Personalmente desde ya, me pongo a tu disposición para apoyarte en lo que puedas necesitar y acompañarte en este año de Capitán en Prácticas que tienes por delante.
      Mi más efusiva enhorabuena por tu ascenso a Capitán y profunda admiración por tu trayectoria vital.
      1 Abrazo y buen viento.

      • bueno que decir, gracias Samudra y Ana reconfortantes palabras me brindaron,simplemente que decir que fue facil estaria mintiendo, costo, pero tampoco tanto, tengo una larga listas de todos los beneficios que logre en este año sin beber y les puedo decir que hice mas cosas que en mis mas de 20 años bebiendo, solo puedo decir desde mi experiencia que SE PUEDE. que nada es imposible si nos proponemos la meta, les cuento ademas que yo soy abitue de lugares donde se bebe y se fuma en exeso y ya aprendi a convivir y a decir no, es mas, ya conocen mi problema y me aceptan tal cual, las veces que eh pensado que recaeria directamente no asistia a esos lugares, preferia quedarme en casa a pasar el tiempo en otra cosa, la junta de amigos y los lugares donde sabremos que recaeremos mejor evitarlos al principio y hasta que estemos seguros, pero vuelvo a decir SE PUEDE!! adelante camaradas, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!! aca seguire compartiendo en sobriedad mi experiencia

VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

facebook         Instagram        Pinterest        Spotify        twitter        twitter

VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

ATRÉVETE A SER LIBRE | Una vida sin alcohol es posible.

Aviso legal | Política Privacidad | Política Cookies

© 2012 - 2019 VIVIRSINBEBER

CONTACTA

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account