• Beth ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Alimentación SaludableAlimentación Saludable hace 4 meses, 1 semana  · 

    Para cambiar de alimentación y dar el paso hacia una comida saludable, iremos empezando poco a poco, os propongo comenzar cambiando radicalmente los desayunos. Me gustaría saber, que soléis desayunar? Cuántas horas estáis sin sensación de hambre después del desayuno?
    Antes de comenzar el cambio hacia unos desayunos saludables, os diré que solo me notaba saciada unas 2-3h desde q terminaba de desayunar hasta q volvía la sensación de hambre. Ahora podría no comer nada a media mañana y aguantar hasta llegada la hora del almuerzo perfectamente. Aún así, siempre es recomendable picar algo, sano por supuesto, a media mañana, para asegurarnos que vamos a llegar al almuerzo sin un hambre incontrolado y poder evitar un posible atracón.
    Yo desayunaba fruta, pan Bimbo integral con pavo, queso light y un café con leche, otros días comía galletas tipo digestive, cereales light… Cometía varios errores, me dejaba llevar por los anuncios de la TV sobre alimentos sanos y sin calorías. Las pechugas de pavo envasadas es cierto que tienen pocas calorías, pero poco tienen de sano, son alimentos procesados, cuentan con muchos aditivos, sal, azúcar… El pan Bimbo integral, lo mismo: azúcares, harinas refinadas, aditivos… Solo me fijaba en que ponía “integral” en el paquete, con eso me parecía que era “sano”, es triste, pero nos intentan engañar con los envases, contando la reducida cantidad de calorías q aportan… Tenemos q cambiar la mentalidad y concienciarnos de q tenemos que comer COMIDA. Todo lo q venga preparado y envasado y nos lo vendan como sano y sin calorías: HUIR. Siempre hay alguna excepción, hablaremos de ellas más adelante.

    • Lista alimentos para el desayuno:
      – Fruta: piezas enteras, evitar zumos, incluso los preparados por nosotros, los de supermercados ni nombrarlos!
      – huevos
      – queso
      – yogures enteros NATURALES: las grasas de los lácteos son muy sanas, vamos a dejar de controlar tanto las calorías y concienciarnos más de los alimentos que comemos. Los yogures de sabores tienen aromas artificiales, azúcares, edulcorantes… No nos interesa nada de esto en nuestra nueva alimentación.
      – legumbres: sí, legumbres para desayunar, no me he equivocado. Con ellas prepararemos humus, el humus sobre un buen pan integral recién tostado, una delicia de desayuno!!!
      – pan integral: de espelta, centeno… Tendremos q comprarlo o encargarlo en panaderias.
      – tomates
      – aceite de oliva virgen extra
      – frutos secos: nueces, avellanas, almendras… Naturales, sin tostar y sin sales añadidas
      – Copos de avena: fuente de proteínas y debido a q son carbohidratos de lenta absorción, nos mantendrán saciados durante un largo período de tiempo.
      – Salvado de avena: fuente de fibra
      – Leche de avena: es solo agua y avena, revisad los ingredientes del brick. La del Mercadona está bien de precio y es sólo eso: agua y avena.
      – Miel: sustituto 10 de azúcares y edulcorantes
      – Leche: puede ser entera, semi o desnatada
      – pechugas de pavo o pollo. Las de verdad, las de freír no el fiambre envasado lleno de aditivos y azúcares añadidos.

      Con esta lista, en función del tiempo q dispongamos por la mañana, de si nos apetece pegarnos un buen desayuno un fin de semana con tiempo o de si optamos por una opción más rápida, los combinaremos para preparar unos desayunos sanos y saciantes. ¿Os animáis a probarlos y a dar el paso a una alimentación sana de verdad?

      • La lista es solo un ejemplo, veréis q las opciones son casi infinitas, irá en función de lo q más le guste a cada uno. He olvidado añadir aguacates, y es uno de mis ingredientes favoritos para el desayuno.
        Os animo a abrir la mente y a desayunar de verdad, a olvidarnos de lo q creíamos eran desayunos saludables

CONTACTA

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
 

facebook        google+        Instagram        Pinterest        Spotify        twitter        twitter

 

VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

 

ATRÉVETE A SER LIBRE | Una vida sin alcohol es posible.

Aviso legal | Política Privacidad | Política Cookies

© 2012 - 2018 VIVIRSINBEBER

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account