• Photo by rawpixel on Unsplash
     
    Tema: 

    ESCRIBE UNA CARTA MANUSCRITA DE AGRADECIMIENTO A QUIÉN QUIERAS O SIENTAS QUE DEBES, INCLUSO A TI MISMO.
    Características del Texto:
    Una carta de agradec

  • Photo by rawpixel on Unsplash
     
    Tema: 

    ESCRIBE UNA CARTA MANUSCRITA DE AGRADECIMIENTO A QUIÉN QUIERAS O SIENTAS QUE DEBES, INCLUSO A TI MISMO.
    Características del Texto:
    Una carta de agradec

  • [Leer más]

  • samudra y Foto del perfil de Gim VarGim Var son ahora amigos hace 5 dias, 14 horas · 

  •  

     

    ¿Quieres compartir tus fotografías y que aparezcan aquí?
    Si tienes alguna imagen que quieras compartir, algún texto o frase inspiradora para que aparezca en estos emails de Motivación & Reflex

  • [Leer más]

  • [Leer más]

  • Photo by Lloyd Dirks on Unsplash
     
    Tema: 

    ESCRIBE UNA CARTA PIDIENDO PERDÓN A QUIÉN QUIERAS O SIENTAS QUE DEBES, INCLUSO A TI MISMO.
    Características del Texto:
    Son muchas las personas que son incapac

    • PIDIENDO PERDÓN A QUIÉN QUIERAS O SIENTAS QUE DEBES, INCLUSO A TI MISMO

      Pedir perdón……a veces es más fácil justificar los actos, que asumir el error.
      He pedido perdón en muchas ocasiones a familiares y amigos. Pero nunca me había perdonado y tampoco sabía lo que significaba eso.
      En cualquier caso, a los primeros que he pedido y pido perdón siempre, esa mis hijos, mi pecado, como madre, viene dado de los desastres del alcohol, no solo el hecho de generar inseguridad, miedo etc. Una de las cosas peores, es acabar siendo demasiado laxa en mi educación hacia ellos, cuando no demuestras, poco puedes pedir. Por lo menos yo lo siento así. Y a veces dices que sí, cuando deberías decir no y al revés. Ya han pasado 4 años, del día que se sentaron conmigo y me dijeron que hasta aquí. La vida en esos años ha cambiado muchísimo para bien, ya que sin haber alcanzado la meta del 0,0
      Nuestra vida dio un giro. Hay que decir que, al estar divorciada, el giro lo hice, estudiado y manipulado, bebía cuando no estaban conmigo, en general que no siempre.
      Después de esta reflexión, toca pedirme perdón a mí. Llego la hora de estar en paz conmigo misma, ya que, de otra forma es imposible, avanzar.
      Intento entender, que cada acontecimiento, que vivo y he vivido, ha generado a la persona que soy actualmente, que, con el sentimiento de culpa, solo consigo esconderme y bloquearme.
      Que hoy, es un día más, para poder hacer las cosas mejor que ayer y peor que mañana, que soy persona, como el resto, con mis errores y mis virtudes, que no le voy a echar la culpa al alcohol, ya que la responsabilidad primera es mía, a veces, me pasa, que cuando bebo, suelto mierda por la boca, me he dado
      cuenta, que esa mierda, la llevo dentro, la diferencia es que si no me emborrachara no lo diría, pero eso no quita, el hecho, de que esté ahí.
      Me pido perdón por pensar que soy quien no soy, por tener una soberbia que no me conduce a nada, por pensar mal de lo que hacen los demás y no mirarme a mí y me pido perdón, por todo lo contrario, por autoflajelarme por mis pensamientos hacia mí misma y por el machaqueo físico que conlleva.
      Por no sacar toda la parte positiva que llevo dentro, por no creer en mí.
      Y me queda pedir perdón a una persona, esa es mi madre. Reflexiono y reflexiono mi incapacidad sentimental hacia ella, a veces, te encuentras con alguien que es un espejo, y no te quieres parecer, lo rechazas todo. A pocos, voy rencontrándome con ese sentimiento, que deben tener otras personas hacia sus padres y voy encontrando el perdón hacia ella y hacia mí.
      Por último, me queda, una amiga, esa que tienes, a la que le cuentas todo y que no juzgarías nunca. Algo hice, no sé el que, pero ya no está aquí, en este caso me pasa algo parecido, le pido perdón y la perdono.
      La verdad, es que podría seguir, px por pedir perdón, se lo pediría hasta al perro, cuando a veces, no le he dado el paseo que debía, ya que quería hacer otras cosas, o me ha visto en casa beber sola y el tio lo sabe! Me mira con ojos profundos y no se separa de mi, anda despacio por la casa, me observa de cerca.Todo un personaje, que sin hablar me lo dice todo.

  • samudra ha escrito una nueva entrada, 53 | Motivación & Reflexión hace 1 semana, 6 dias · 

     

     

    ¿Quieres compartir tus fotografías y que aparezcan aquí?
    Si tienes alguna imagen que quieras compartir, algún texto o frase inspiradora para que aparezca en estos emails de Motivación & Reflex

  •  
    Tema: 

    ESCRIBE SOBRE LA MUERTE Y MÁS CONCRETAMENTE SOBRE LA TUYA PROPIA.
    Describe tus emociones, pensamientos y sensaciones.
    Características del Texto:
    Todos los seres vivos —incluyendo los bicho

    • Reto 52 Semanas de Escritura | Propuesta Semana 15 ∼ ESCRIBE SOBRE LA MUERTE Y MÁS CONCRETAMENTE SOBRE LA TUYA PROPIA.

      La Muerte

      ¿Porqué me cuesta hablar de la muerte? Porque me da miedo, porque no me quiero morir al menos no ahora ( y no sé si algún día), porque no quiero sufrir ni hacer sufrir.
      ¿Porqué tengo miedo a la muerte? Porque no se lo que pasará, el dejar de ser simplemente es en realidad…fácil. Sin castigos, sin recompensas, se acabó, la conciencia de mi misma, mi pensamiento, mi sentimiento, en realidad es más fácil, ¿le da más valor a la vida? O ¿Le quita gravedad?
      Que los seres vivos nacemos, crecemos mas o menos, algunos nos reproducimos y todos morimos es un hecho.
      Lo vemos en las plantas, lo vemos en los animales y por supuesto lo vemos en los humanos, es algo natural, y sin embargo es difícil…
      Se que nací, aunque yo no lo recuerde, lo recuerdan mis padres, veo fotos o vídeos, no tengo conciencia de mi misma hasta los cuatro o cinco años, no tengo recuerdos, y existí, y de alguna manera no puedo imaginarme que hubo un momento que no existía, que no era nada…entiendo que no me acuerdo, que no estaba, pero me resulta difícil imaginar no ser, no existir.
      Y eso mirando hacia atrás, mirando hacia adelante, a lo que sería la muerte, la desaparición, el dejar de existir, una parte de mí se aferra a la esperanza, a la creencia de una vida después de la muerte. Y si me fijo en la naturaleza, realmente el árbol que muere sirve de alimento y pasa a formar parte de otra vida, pero ¿queda algo de ese árbol?
      En la época y lugar de mi infancia, la mayor parte de la gente era católica y en esa religión me enseñaron, y por tanto en un cielo e infierno eternos al final de la vida con este cuerpo. Mis padres aún están convencidos de ello, yo no, y a veces envidio esa fe, esa seguridad de continuidad y eternidad en un paraíso.
      También he enseñado a mi hija en esta misma fe, aunque de una manera mas abierta a evolucionar y buscar otras creencias igual que lo hacía yo, es imposible enseñar algo en lo que o no crees o dejas de hacerlo. También me culpo o cuestiono esas enseñanzas dado que pienso que sería más fácil un dogma cielo/infierno sin dudas. Pues a veces esta búsqueda lleva a un vacío un tanto…no, solo vacío.
      La muerte, en contraposición con la vida. El inicio y el fin
      Algo hemos hablado en casa acerca de la muerte,
      tenemos un pacto, si después de la muerte, nuestra consciencia permanece, es ponerse en contacto con el que quede tenemos una clave, y una condición. El “muerto” es el que decide si el “vivo” puede asumir ese conocimiento sin perjudicar su propia vida.
      Y pensando en mi muerte, sobre todo me gustaría saber que me muero, ser consciente, poder despedirme también estaría bien, aunque no sé si seré capaz, una despedida corta, tranquila e indolora.
      Y hablando de la muerte, igual que hacemos planes cuando nos ausentamos por un tiempo, está bien hacerlos cuando ese tiempo es más largo…
      Planes o previsiones para mi muerte: si muero en condiciones de poder donar algo de mi cuerpo adelante, la última palabra siempre para el que quede, si cuando muera tengo algo aprovechable aparte de mi cuerpo para mi hija y mi pareja por supuesto, ya es suyo ahora 😉 y lo que hagan con ello estará estupendo.
      Planes para la vida:
      “Cantar, reír, ser feliz… amar”
      “La vida es vella, aún con errores”
      Es un pequeño escrito, la muerte da para mucho más, sobre todo da para hacer lo que queramos hacer ahora. Luego quien sabe…
      Estemos preparados porque no sabemos ni el día ni la hora.

      Y si hay algo más allá seguro nos volveremos a encontrar 🤗 💙💜

    • Reto 52 Semanas de Escritura | Propuesta Semana 15 ∼ ESCRIBE SOBRE LA MUERTE Y MÁS CONCRETAMENTE SOBRE LA TUYA PROPIA

      La muerte……..es eso que, en milésimas de momentos de mi vida, se me ha pasado por la cabeza, que será más fácil si me buscara ahora y así no enfrentarme a las mil cosas, que me enfrento, como todo el mundo.

      Pero no, no quiero eso, quiero irme con los deberes hechos, y eso pasa por mejorar mis relaciones de familia, con mi madre, por ejemplo. Pasa por ver, como he educado a mis hijos y han salido adelante, pero sobre todo pasa, por haber conseguido estar contenta conmigo misma y estar en paz.

      No soy muy religiosa, aunque me ha llamado la atención siempre, el estudio de las mismas y por alguna razón llevo grabado a fuego, que existe la rencarnación, que tenemos que vivir muchas vidas para ir superando obstáculos, así que a veces fantaseo con quien seré o quiero ser en la siguiente vida, me gustaría ser mujer clarísimo y cristalino, estudiar tema de ciencias, ( ahora soy de letras y un zote con las mates) y dedicarme a ayudar a los demás con mi trabajo, escocesa allí están, las mejores universidades de medicina y por último pelirroja y abstemia. Así que cuando pienso en estas cosas, me lo paso bien.

      En cualquiera de los casos, no quiero que mi muerte sea un sufrimiento para los demás, que muera a la edad que se debe morir, tarde muy tarde y dando poca guerra a la familia, que mis hijos, se sientan tristes, pero bien, completos, que sean conscientes, que hemos vivido una vida plena juntos, que recuerden los mil momentos, tanto buenos como malos y cuando los mezclen en su cabeza, les salgan sentimientos positivos

      Espero, que cuando pase eso, yo sea abuela, imagino que eso debe estar bien, y me gustaría que ellos/ellas tengan una idea de mí, divertida jovial y de confort.

  •  

     

    ¿Quieres compartir tus fotografías y que aparezcan aquí?
    Si tienes alguna imagen que quieras compartir, algún texto o frase inspiradora para que aparezca en estos emails de Motivación & Reflex

  • La FAD ha decidido reeditar este spot para hacer, una vez más, un llamamiento a la sociedad sobre la importancia de edu

  • [Leer más]

  • Photo by juan pablo rodriguez on Unsplash

    Tema: 

    ESCRIBE QUÉ TE GUSTARÍA QUE DIJERAN DE TI TUS FAMILIARES, AMIGOS Y COMPAÑEROS EL DÍA DE TU FUNERAL.
    Características del Texto:
    Para llevarlo a cabo se

  • Cargar más