Las 10 razones por las que has decidido vivirsinbeber.

Aquí podrás exponer tus 10 razones principales por las que has decidido VIVIRSINBEBER. Es aquí a donde has de venir cuando tus fuerzas flaqueen, cuando tu voluntad se vea mermada, cuando necesites apoyo para continuar tu lucha personal contra el alcohol.

No dudes en leer tus 10 razones cuantas veces quieras, pues ellas serán la luz en la oscuridad, serán el faro que te guíe a buen puerto.

Tus 10 razones son tus motivación, son tus auténticos objetivos. Piensa bien cuales son tus 10 razones para VIVIRSINBEBER porque esas razones te acompañarán SIEMPRE.

Consigue hacer realidad tus 10 razones y … ¡¡SERÁS LIBRE!!

Adelante en la lectura de las 10 razones que otras personas han ido dejando y comienza a escribir al final de los Comentarios para dejar las tuyas …

44 respuestas para “Las 10 razones por las que has decidido vivirsinbeber.”

  1. Buenas soy nuevo en vivirsinbeber, y mi 10 razones, son las siguientes.
    1- Pará nunca más amanecer los lunes con resaca.
    2- Pará no perder mi empleo ya que los lunes no rindo si no es que falto.
    3- Pará no sentirme culpable, con vergüenza y deprimido.
    4- Pará darle un buen ejemplo a mi hijo.
    5-Para que mi madre no sufra viéndome destruir mi vida.
    6- Por mi economía ya que me bebo más de lo que gano y siempre endeudado.
    6- Porque he perdido buenas relaciones de pareja por este vicio del alcohol.
    7- Por mi salud, ya que me estoy matando poco a poco.
    8- Por mi dignidad, ya que muchas veces pierdo el control cuando estoy embriagado.
    9- Porque todavía soy joven y tengo proyectos que cumplir.
    10- Por mi vida, quiero vivirla plenamente y sin ataduras, ya que el alcohol es una jodida prisión.

    Me gusta

  2. 1- Resaca:
    Beber provoca bienestar?
    2-Presencia:
    Ni estando bajo el efecto del alcohol u otras drogas ni tampoco bajo la resaca de recuperación se puede mantener un mínimo de consciencia, ni tan siquiera puedes comenzar sintiendo el bienestar que provoca el estar atento a tu respiración y al parpadeo de tus ojos.
    3- Cuerpo:
    Me gusta el deporte sobre todo el cardio y el placer que produce en mi cuerpo después de practicarlo. El deporte es bueno para el cuerpo, la mente y el alma. Lo mismo ocurre con la buena alimentación.
    4- Recordar mi vida:
    Demasiados episodios en los que no recuerdo que pasó.
    5- Mujeres:
    Me gusta poder gustar a las mujeres o al menos intentarlo, cuidando mi cuerpo, estando atento al hecho de poder seducirlas y teniendo en definitiva este interés como soltero que soy y aspirar a dejar de serlo encontrando algún día mi pareja. Cuando bebo, esto pasa a un segundo plano.
    6- Ser un ejemplo:
    Prefiero ser un buen ejemplo para mis hijas, sobrina, nieta e incluso para amigos y familiares. Me da vergüenza ser solo un bebedor porreta.
    7- Cosas nuevas:
    Me gusta viajar, el deporte, y en definitiva hacer cosas nuevas que vayan surgiendo en mi vida. El alcohol y las drogas son bastante sencillas, todo se reduce a más alcohol y drogas.
    8- Arte:
    Leer, cine, música y otras formas de arte despiertan gran interés en mi. El alcohol y las drogas no dejan demasiado espacio para poder apreciar.
    9- Estudiar:
    Estudiar da beneficios y bienestar. Mi siguiente objetivo es aprender un nivel mínimo de Inglés para poder viajar y poder comunicarme a través del idioma más universal.
    10- Muerte:
    Que menos que morir habiendo intentado ser ese tipo de persona que quiero ser. Sería demasiado vergonzoso para mí morirme solo siendo un borracho emporrao.

    Mirada al frente, ríe sintiendo que ríes, llora sintiendo tu pena, pero no tapes tu alma.

    Ánimo Navegantes, el mar es profundo pero el cielo es Infinito.

    Le gusta a 1 persona

    1. Saludos Angel, …
      Gracias por compartir tus razones por las que vivirsinbeber. Guárdalas contigo; cambia, amplía y actualiza tantas veces quieras pues son tuyas, son únicas. Son quilla y cuadernas que sostienen y dan forma a tu nave. Son faro y guía de tu travesía. Son inspiración y motivos para cuando no tengas ni inspiración ni motivación. Son tu bandera que ondea libre en el palo más alto y son identidad de un pasado, viviendo el presente en busca de un futuro y a la conquista de su territorio 0’0. Son la Carta de Navegación, la Brújula y el Sextante del Capitán al mando de su vida digna y plena en sobriedad.
      Adelante con ilusión marinero 🙂 La vida comienza cada día.
      Salud & buen viento.

      Le gusta a 1 persona

  3. 1º- El alcohol hace que no me respete a mi mismo y a los demás, poniéndome en situaciones realmente vergonzosas, irresponsables y peligrosas para mi mismo.
    He decidido vivirsinbeber para respetarme siempre a mi mismo y a los demás.

    2º- El alcohol hace que no sea capaz de cuidar de mi mismo y de los demás.
    He decidido vivirsinbeber para poder cuidar siempre de mi mismo y de los que me necesitan.

    3º- El alcohol hace que mi salud física y mental se deteriore, hace que me sienta cansado e incapaz de realizar actividades físicas y mentales normales.
    He decidido vivirsinbeber para sentirme fuerte y limpio, para sentirme lucido en todo momento.

    4º- El alcohol hace que mi capacidad en el trabajo baje muchos enteros y pone en peligro mi propio sustento.
    He decidido vivirsinbeber para no tener problemas en mi trabajo.

    5º-El alcohol hace que pierda mi capacidad de comunicarme con los demás, haciendo que me encierre en mi mismo.
    He decidido vivirsinbeber paea poder disfrutar de los demás en todo momento

    6º-El alcohol hace que no disfrute de los hábitos cotidianos y más humanos.
    He decidido vivirsinbeber para disfrutar plenamente de mi vida en sobriedad, de las pequeñas cosas que la forman y ”la transforman”.

    7º- El alcohol hace que no cuide mi imagen personal.
    He decidido vivirsinbeber para sentirme siempre bien con mi aspecto personal.

    8º- El alcohol hace que me aleje de mi familia , mis amigos, etc.
    He decidido vivirsinbeber para disfrutar plenamente de mis seres queridos.

    9º- El alcohol destruye mi cerebro y mi cuerpo, acortando “el resto de mi vida” irremediablemente.
    He decidido vivirsinbeber para VIVIR, VIVIR Y VIVIR todo lo que pueda.

    10º- El alcohol nos quita los sentimientos buenos: El amor, la simpatía, la compasión, la bondad sustituyéndolos por malos sentimientos.

    He decidido vivirsinbeber para amar, reír, soñar, alegrarme, para ser buena persona, PARA SER LIBRE!!!

    Me gusta

  4. Algunas razones por las que decidí vivirsinbeber:

    Porque quiero poder gestionar y afrontar mi vida en todos los ámbitos y niveles con responsabilidad, plenitud y dignidad, aunque para ello tenga que renunciar o cambiar cosas en mi vida, aunque para ello tenga que tomar decisiones difíciles y enfrentarme a mis demonios interiores.

    Porque quiero poder crecer como persona y evolucionar física, mental y espiritualmente. Estoy completamente seguro que no hemos venido a este mundo solamente a trabajar, a tener hijos y a consumir como única posibilidad vital.

    Porque quiero salir del engaño al que nos someten las grandes empresas productoras, tanto de bebidas alcohólicas, de tabaco y otras drogas, que se enriquecen sin ningún escrúpulo a costa de la salud de la gente; de los gobiernos que aceptan y se aprovechan del negocio generado entorno a todas estas sustancias adictivas, encubriendo y dejando de legislar en contra de las grandes corporaciones olvidando a los ciudadanos de a pie, favoreciendo una población enferma, atontada y fácilmente manipulable.

    Porque ya he jugado suficiente a emborracharme y aparentar ser más hombre; porque ya he jugado a drogarme e intentar alcanzar estados y lugares que solo me alejan de la realidad y de mi mismo; porque ya he jugado a fumar y aspirar un humo que solo consigue difuminar y envenenar mi vida; … porque ya he perdido mucho tiempo en estos “entretenimientos” consentidos retrasando asumir mis responsabilidades, diluyendo mis sueños, dirigiendo mis gustos y preferencias, anulando mi voluntad. Porque ya he vivido suficientes veces éstas situaciones de “falsa seguridad y hombría” para, seguidamente, dejarte caer en solitario en el abismo más absoluto.

    Porque quiero ser yo mismo, porque quiero conocer como soy yo mismo en realidad, sea bueno o sea malo, sin ningún tipo de “filtro” que distorsione mi realidad, … para conocer y compartir lo bueno y para corregir y transformar lo malo.

    Porque quiero implicarme totalmente en mi vida y en todo lo que alrededor de ella fluye y ocurre; incluyendo la familia, los amigos y compañeros de trabajo, etc. Implicarme en realizar ideas propias o ayudar en las ajenas, en desarrollar proyectos propios o ajenos, etc. Sentirme y ser útil a la sociedad sacando de mi lo mejor que soy capaz de ser, pues estoy completamente seguro que no es la “vida” la que me tiene que “dar” a mi; si no que soy “yo” quien tiene que darle a ella y la mejor manera de hacerlo es “vivirla”, “experimentarla” sin excusas y sin egoísmos propios del ego y de la mente.

    Le gusta a 1 persona

  5. Bueno, aquí van mis 10 razones por las que he decidido vivirsinbeber. Espero tenerlas muy presentes a partir de ahora:
    1- No quiero volver a tener resaca nunca más, con todo lo que conlleva: mal humor, dejar de hacer cosas de mi rutina diaria como ir al gimnasio, anisedad, vergüenza, sentimiento de culpa…
    2- Quiero ser YO en todo momento la que tenga el control de la situación, ser consciente en todo momento de lo que hago, y de cómo lo hago.
    3- Quiero cuidar mi cuerpo y mi salud.
    4- No quiero tener que mentir nunca más para ocultar o justificar una borrachera.
    5- Quiero que la genete que me quiere se sienta orgullosa de mí.
    6- No quiero verme expuesta a situaciones que impliquen riesgo para mi integridad física y/o mental.
    7 – Quiero demostrarme a mí misma que soy capaz de vivirsinbeber, y que el alcohol no puede más que yo.
    8- Quiero conocerme más, quiero ser capaz de conocer y reconocer mis sentimientos, mis emociones, sin que éstos estén condicionados por el ciclo borracheras-resacas.
    9- No quiero malgastar mi dinero en un veneno que sólo me hace daño.
    10 – No quiero poner en riesgo todas las cosas buenas que ahora tengo en mi vida.

    Me gusta

  6. ESTAS SON MIS 10 RAZONES PARA VIVIRSINBEBER:

    1- MI HIJO……. HA VISTO TANTAS VECES A SU MADRE BORRACHA…. Y SOLO TIENE 9 AÑITOS…. QUE NO LE DE VERGUENZA ESTAR CONMIGO

    2- MI SALUD….. ESTA MUY DESMEJORADA…. MENTAL Y FISICAMENTE

    3- PORQUE YA NO QUIERO VOLVER A SENTIRME DESGRACIADA NI MALA PERSONA…. ARREPENTIRME DE COSAS QUE YA NO TIENEN SOLUCION.

    4- POR MI FAMILIA…. PORQUE NO SABE LO QUE ESTABA SUCEDIENDO….. Y NO QUIERO QUE UN DIA LO DESCUBRAN SE LLEVEN ESTA GRAN SORPRESA Y LOS VUELVA A DECEPCIONAR
    5- POR MI MATRIMONIO… HA ESTADO A PUNTO DE ROMPERSE POR CULPA DEL ALCOHOL
    6- POR MI….. POR MI Y POR MI… PORQUE SOY UNA PERSONA INTELIGENTE Y PUEDO DAR MUCHO MAS DE LO QUE HE DADO HASTA AHORA….
    7- POR QUE NO QUIERO VOLVER A TENER RESACA Y PERDER TANTO TIEMPO TRANTANDO DE RECUPERARME EN VEZ DE APROVECHARLO EN COSAS PRODUCTIVAS
    8- POR RECUPERAR MI DIGNIDAD PERDIDA
    9-PORQUE QUIERO SER CONSCIENTE DE TODO LO QUE HAGO… NO QUIERO VOLVER A DESPERTAR SIN ACORDARME DE LO QUE HICE O DIJE EL DIA ANTERIOR
    10- PORQUE QUIERO VOLVER A SONREIR…. SIN DEPENDER DEL ALCOHOL PARA SENTIRME FELIZ.

    Me gusta

  7. Hola a todos ya llevo 7 meses sin beber alcohol y aun no había escrito las 10 razones que me incitaron a dejar de beber porque todos los días me decía a mi misma que el dejar de beber no era definitivo que algún día volvería a beber cerveza pues no es malo y eso me hacia feliz. Que equivocada estaba. Por eso ahora creo que sí que estoy preparada y lista para decir mis 10 razones, ahí van:
    1. Por mi misma, porque quiero ser consciente de todo lo que hago y consecuente.
    2. Por mi hijo y mi marido, porque quiero disfrutar de momentos reales con ellos sin la máscara del alcohol.
    3. Porque no quiero seguir bebiendo a escondidas, pues sabía que algo estaba haciendo mal y cada vez se me iba más de las manos.
    4. Porque no quiero perderme ni un día mas los avances de mi hijo, del disfrute de una vida estando serena, una lectura de un libro, etc., etc.
    5. Porque estoy aprendiendo a ser valiente y enfrentarme a mi estrés, miedos, etc., sentir eso es normal y afrontarlo sin alcohol es la mejor solución, pues carece de engaños.
    6. Solucionar mis problemas sin alcohol.
    7. Ser un ejemplo para muchos, amigos, padres con hijos, hijos y enseñarles que uno se divierte mas y mejor sin alcohol.
    8. Odio las resacas y no quiero ni una más.
    9. estar en la intimidad con mi marido sin usar el alcohol.
    10. Igual que hace 11 años enterré el tabaco, enterrar el alcohol y convencerme cada día que es la decisión correcta que por dejarlo no soy desgraciada, todo lo contrario.

    Le gusta a 1 persona

  8. 1. una las primeras razones por la cual quiero dejar la bebida es porque no quiero amanecer con resaca al día siguiente y ya no estar poniendo en juego mi trabajo porque por las gomas no me venia a trabajar al día siguiente.
    2.otra razon es porque por medio del licor, cada que ando bien tomado uso y abuso de las drogas.
    3.porque ya estoy perdiendo a mi familia y a mis hijos.
    4.porque malgasto mas del 50% de mi salario
    5.porque ya no quiero amanecer con remordimiento de haber tomado tanto, de haber gastado de no acordarme de lo que hize.
    6.porque quiero cuidar de mi salud no me quiero seguir matando a pellizcos.
    7.otra razon por la quiero dejar de tomar es porque por medio del licor me he vuelto pleitisto y no me importa lo que baya a suceder.
    8.ya no quiero que la gente me siga señalando ni se siga riendo de mi.
    9.siento que le he fallado a DIOS haciendole tanta falsas promesa de todo alcoholico y ya no quiero seguir jugando con el.
    10.y otra de las 10 razonez por la que quiero dejar de tomar e porque quiero cambiar mi vida mis defectos de caracter con los que cargo a diario y se que con la ayuda primeramente de DIOS y ustedes lo podre lograr confio que si..

    Le gusta a 1 persona

  9. Hola a todos….
    Aqui van mis 10 razones por las que he decidido vivirsinbeber

    1 mi madre es mi razón principal, ella esta lejos de mi país y no quiero que sufra y se preocupe por mi irresponsabilidad.

    2. En mi vidaa quiero volver a tener una resaca o guayabo como aquí le decimos, me da muy duro, dolor de cabeza, vomito, dolor en los huesos, desesperación….

    3. Cuando estoy bajo los efectos del alcohol me vuelvo agresiva, problematica. y no quiero tener problemas con nadie.

    4. Es que quiero que me reconozcan como una buena persona, estudiosa, trabajadora y no por la borracha.

    5. No quiero perder a nadie mas en mi vida, me refiero a mis relaciones amorosas, lastimosamente las pocas que he tenido se han marchado por este problema, porque no me controlo, y hago el ridículo y hasta mas.

    6.porque casi me tiro el semestre de la universidad, por estar en fiestas y fiestas

    7. porque al otro dia no recuero muchas cosas, y eso es lo peor, que despues me cuenten todo lo que hice, la verdad no me reconozco

    8. porque mis primos, que los quiero como mis hermanos van por el mismo camino, y no quiero eso para ellos, quiero ser un buen ejemplo.

    9. porque mi salud se esta deteriorando, y a mis 22 años no es normal.

    10. porque quiero salir del hueco, dejar el monstruo del alcohol y seguir con mi vida.
    disfrutar de todo lo bueno SOBRIA TOTALMENTE SOBRIA

    Me gusta

  10. Hola a todos, mis 10 razones:

    1.- Mi familia: mi mujer y mis hijos son un cielo por aguantar mis borracheras y quiero que sean felices y no hacerles más daño.
    2.- Mi salud: estoy hecho un asco, dolores abdominales, mareos, inestabilidad, no me centro en nada….
    3.- Mi trabajo: no rindo en el trabajo y hoy en día es un tesoro tener un trabajo.
    4.- Las resacas de muerte que tengo
    5.- Mi imagen: no quiero que mis amigos, vecinos, etc. tengan esta imagen de mi.
    6.- Mi salud sexual, que también se está deteriorando, no rindo como antes.
    7.- Mis paranoias: cuando estoy borracho sólo pienso en tonterías, quiero pensar claramente. No más lagunas mentales.
    8.- Disfrutar del campo, de los fines de semana, del tiempo libre…que ahora no puedo porque estoy con resaca o borracho.
    9.- No quiero atropellar a alguien, tener un accidente de coche que destroce la vida a otras personas.
    10.- Disfrutar de una buena cena a la luz de las velas sin estar pendiente de cuánto vino queda en la botella.

    Me gusta

  11. 1.- Porque gasto mucho dinero en bebidas embriagantes y no he podido ahorrar nada y antes que llegue el día de paga de la quincena no tengo dinero en mi cartera.
    2.- Porque cuando empiezo a tomar una cerveza ya estoy pensando en la segunda y así sucesivamente hasta no parar.
    3.- Me pongo agresivo y he llegado a golpear a mi pareja a la menor provocación o llamada de atención que me haga por estar bebiendo a altas horas de la noche.
    4.- He descuidado mucho a mis mascotas y no les doy la atención y cuidado que merecen por estar emborrachándome.
    5.- He tenido 2 accidentes de tránsito en menos de 1 año en mi vehículo último modelo y la cual he estado en prisión preventiva y lo desgastante que es realizar los trámites legales y los gastos económicos por multas y reparación y compostura del vehículo, lo que me ha causado verdaderamente una ruina económica y la cual mi cuenta bancaria está en saldo rojo.
    6.- Mis vecinos y compañeros de trabajo me conocen como un borracho crónico, de emborracharme todos los fines de semana.
    7.- Mi padre está muy grave de salud y se preocupa y piensa en mí situación alcohólica. Me siento culpable por ser parte de su problema de salud y en consecuencia por andar bebiendo todo el día del domingo he dejado de comunicarme con ellos.
    8.- He perdido parejas por ser muy grosero y las ofendo verbalmente de un grado muy vulgar y doloroso en las palabras, me perdonaban muchas y les prometía no volverlo hacer, pero estando alcoholizado no respetaba esa promesa y volvía a insultarlas hasta que llegaban a cansarse y terminar conmigo por mi actitud insoportable.
    9.- Al día siguiente no recuerdo nada de lo que hice la noche anterior, la resaca física y moral me matan, mi sentimiento de culpabilidad empieza a invadirme.
    10. Me siento culpable porque estando con la resaca que me mataba, tuve que ver con la muerte de mi perrito hace un año.

    Me gusta

  12. 1. YO…PORQUE SI YO NO ESTOY BIEN, LO QUE DEPENDE DE MI TAMPOCO
    2.MIS HIJAS…ME NECESITAN VIVA, PAPA….UN CERO A LA IZQUIERDA
    3.LLEVAR UNA VIDA NORMAL…HE SUFRIDO MUCHO DESDE NIÑA Y PENSABA QUE BEBER ME HACIA SENTIRME FELIZ
    4.MI TRABAJO, HE TENIDO MUCHA SUERTE CON MIS TRABAJOS, ME APRECIAN ANTIGUOS JEFES Y LOS ACTUALES MUCHO MAS, POR SER RESPONSABLE A PESAR DE TOMARME 2 O 3 CERVECITAS¡¡¡…DIARIAS, HASTA ACABAR TOMANDOME DE 3 A 6,7,8,9,10…DURMIENDO EN MI TRABAJO¡¡¡..PORQUE VIVO EN EL¡¡¡
    5. MI FAMILIA, HE VIVIDO DESDE PEQUEÑA EN MUCHOS SITIOS PERO MUY POCO CON MIS PADRES, NO POR MI CULPA HE¡¡….PERO LES TENGO CARIÑO Y ME DUELE QUE SUFRAN POR MI
    6. LA VERGUENZA, POR LAS COSAS QUE HE HECHO BEBIDA, CONDUCIR, DORMIR ALADO DE MI PEQUEÑA, TRABAJAR ASI, ETC, ETC….
    7. MI FELICIDAD, PENSE QUE SIEMPRE SER FELIZ SIGNIFICABA TENER AL ALGUIEN A MI LADO, Y CUANDO ME HA DEJADO, LA BEBIDA HA SIDO MI COMPAÑERA
    8. DISFRUTAR DE LA VIDA SOBRIA, JUNTO A MIS HIJAS, Y APROVECHAR EL TIEMPO EN HACER COSAS QUE ME BENEFICIEN
    9. SOCIABILIZARME, HE PASADO AÑOS SOLA, SIN AMISTADES…ME REFUGIE EN MI ANTIGUA PAREJA Y ME QUEDE SIN AMIGOS
    10. CAMBIAR. CAMBIAR MIS HABITOS, MI FORMA DE VER LA VIDA, PERO PARA TODO ESTO…NECESITO AYUDA¡¡¡

    Le gusta a 1 persona

  13. – para mejorar mi salud física y mental
    -mejorar mi relación de pareja y familiar
    -centrarme en mi trabajo y todo lo que tengo por hacer
    -mejorar mis finanzas
    -conducirme a un futuro mejor
    -formar familia en plenitud y paz
    -vivir a plenitud
    -tener la claridad necesaria para valorar lo realmente importante
    -rescatar la confianza y seguridad en mi mismo
    -vivir despierto

    Me gusta

  14. 1- Dar ejemplo a mis hijos
    2- Para no perder a mi familia
    3- Recuperar el respeto por mi misma
    4- Para empezar a quererme de una vez
    5- Para ganar confianza en mi misma, saber que soy capaz
    6- Por mi salud mental y física
    7- Para no pensar más en el suicidio como una vía de escape
    8- Para no vivir jamás una resaca
    9- Para no hacer mas el ridículo estando borracha
    10- Porque aunque a veces pienso que estoy acabada, sólo tengo 35 años y si dejo de beber todavía me pueden pasar cosas bonitas en la vida.

    Le gusta a 1 persona

  15. 1.- no quiero dañar mas mi cerebro, mi salud y mi autoestima.
    2.- manejo muy tomado y luego tengo doble visión, no quiero un día atropellar a alguien.
    3.- tomado en ocasiones me pongo iracundo y ofendo a la gente, no quiero seguir con ello.
    4.- tengo colitis ulcerativa cronica inespecifica y cuando dejo de beber mi salud mejora, en ese aspecto.
    5.- he tenido accidentes viales y de choques de autos por manejar en estado de embriaguez, ya no deseo seguir con ese problema.
    6.- he bebido durante muchos, muchos años, creo que es suficiente.
    7.- me dañan mucho las crudas morales y me deprimo y culpo demasiado, ya no mas.
    8.- no quiero agredir a mis seres queridos, aunque solo sea de forma verbal, ni hacer el ridículo estando borracho.
    9.- se pierde el respeto de las personas que te conocen y ya ni te vuelven a invitar, es vergonzoso.
    10.- quiero aprender a vivir y disfrutar la vida y relaciones sin el lastre del alcohol.

    Me gusta

  16. Bueno, llevo varios meses activo en esta página y he pasado de buscar una ayuda para no beber por cuestiones médicas, tengo gota, a darme cuenta de que tengo una adicción al alcohol y es más difícil de lo que inicialmente pensé que sería vivir sin beber alcohol.

    Mis razones:

    1.- Quiero superar la gota y no beber es imprescindible.
    2.- Tener una adicción que no controlas es bastante humillante. Quiero superarlo.
    3.- Tengo hijos adolescentes y es un buen momento para darles un buen ejemplo.
    4.- Conduzco mucho y estoy mentalizado de que no se puede conducir con alcohol. Otras veces no lo he tenido tan claro y es cuestión de azar que no te pase nada o que no te multen, o algo peor, …
    5.- El alcohol no es bueno para estar en forma. Me gusta hacer deporte y muchas veces el alcohol me frenaba. Luchar contra la pereza es suficiente.
    6.- Al tener la mente despejada a todas horas puedo emplear el tiempo en actividades intelectualmente positivas como aprender Inglés o leer cosas con fundamento que me enriquezcan.
    7.- Estoy harto de beber demasiado en las fiestas, bodas, reuniones de amigos. El ser el payaso que hace reír a la gente pasado de copas se ha acabado. Puedo divertirme sin emborracharme y así me evito la resaca y el arrepentirme de hacer el tonto.
    8.- Estar bajo la influencia del alcohol, aún sin estar borracho, hace tomar decisiones erróneas. Lo que parece claro y evidente, incluso una genialidad, sereno y tranquilo es una estupidez. Sobre todo no escribir correos electrónicos alterado y con varias copas de vino.
    9.- El enfrentarme a los altibajos emocionales a pelo, sin alcohol, me va a permitir conocerme mejor y a controlarme en cualquier situación. No hay que utilizar el alcohol para relajarse o para pasar un mal momento.
    10.- Después de más de veinticinco años bebiendo demasiado pretendo pasar los próximos veinticinco sobrio. Se aumenta la percepción de todo lo que te rodea sin el embotamiento de la modorra alcohólica.

    Podría seguir, seguramente, pero es una muestra.

    Ya lo he explicado antes, no me considero o consideraba alcohólico, tan solo un borracho, una persona que bebía bastante y me gustaba beber sin límite. Puede que todavía me guste si empiezo. Pero ahí está el reto, en decir basta ya de tener las capacidades mermadas por una sustancia que me ha tenido engañado toda la vida.

    Me gusta

  17. Hola a todas y a todos, os dejo mis razones por si algun@ de vosotr@s se siente identificad@ con ellas. Para repetírmelas y para no olvidarlas.
    Ahí van, sin orden de importancia:
    1. Para no sentir remordimientos, ni vergüenza, ni despertarme por la mañana con miedo a que mi mujer estuviese enfada y fría conmigo.
    2. Para no sentirme esclava siempre pendiente de buscar excusas y momentos para tomarme una cerveza estuviese haciendo lo que estuviese haciendo.
    3. Para no tener lagunas nunca más.
    4. Para no sentirme cada vez menos brillante intelectualmente.
    5. Para cuidar mi aspecto físico.
    6. Para aprender autocontrol.
    7. Para no sentir ansiedad ni tristeza
    8. Para hacer más felices a mi mujer y a mi hija.
    9. Para que mi mujer esté orgullosa de su mujer, y mi hija de sus 2 mamás.
    10. Para hacer caso a la voz de mi conciencia.
    No son las únicas… 😉

    Le gusta a 1 persona

  18. Voy a escribir 10 razones: 1 por mi mismo, por recuperar a ese quien era; 2 por mi mujer; 3 y 4 mis dos magníficos hijos; 5 por sentirme bien cuando me despierte por la mañana; 6 por disfrutar con los amigos de una velada perfecta; 7 porque una celebración no se convierta en un problema; 8 por ver a mi familia feliz y eso me hace feliz a mi; 9 por mi salud que me permita estar muchos años con los míos y 10 por no perder ese interés por aprender y por saber que me ha caracterizado desde mi niñez y que ahora parece perdido.

    Me gusta

  19. Hola a todos. Gran Grupo!
    Mis razones son: quererme y cuidarme a mi y a los q m rodean; evitar un cancer de higado o de garganta, cansarme menos, ser mas eficiente cada dia, no sentir verguenza por las mañanas, tener buena conciencia, ahorrar dinero, estar mejor de los nervios y evitar un deterioro neuronal, etc. Seguro que hay muchas mas razones. Buen y fuerte dia a todos!!!

    Me gusta

  20. la razon mas importante es que soy mas atento a las cosas que le pasa a mis hijas y les doy mas cariño que el que les daba antes, por mi salud, por ahorrar dinero, por ser mas responsable en mi trabajo, por levantarme lleno de vida, por tener ganas de progresar,por recuperar la memoria, por estar mas atento a todo, por recuperar mi peso normal y por poder descansar de noche!!

    Me gusta

  21. Hola grupo! quiero dar las gracias a los que me han contactado y han puesto en mi una esperanza, que es la misma que la de ustedes. En éste momento entre el trabajo y la rutina quiero detenerme un momento para hacer mi listado de las 10 razones por que la que quiero dejar el alcohol:
    1. Por mis días de vida: el alcohol me deja una resaca de varios días, de vergüenzas, de arrepentimientos, de sentirme mal. Soy una mujer completa, no necesito añadir alcohol eso solo me desequilibra.
    2. Por mi hijo: Es la persona mas maravillosa que he conocido, aún no entiende todo, pero si se ha dado cuenta de que su mamá habla “raro” y no quiero derrumbar el orgullo que siente por mi.
    3. Por concretar mis planes: tengo muchos planes, muchas metas que cumplir, la cerveza los atrasa y hasta los pone en peligro.
    4. Por mi salud: ando mal, no duermo bien, estoy siempre cansada.
    5. Por mi salud mental: porque no logro pensar con claridad y veo cosas donde no las hay y no las veo cuando si tengo que verlas.
    6. Por desarrollar mi personalidad: muchos años dependiendo del alcohol para “pasarlo bien”… claro, cuando llevas 3 o 4 cervezas puedes pasarlo muy bien, pero seguir??? uno ya se pone a hablar estupideces, nadie te toma en serio… no señor, lamentablemente no soy de las que pueda parar después de un par de cervezas.
    7. Consiguiente a la anterior, porque no puedo tomar solo una. (que benditos los que pueden solo tomar un trago, lamentablemente no soy así, y como una enfermedad, tengo que tratarla como tal, el remedio radica en la voluntad. Desafío a mi voluntad!)
    8. Porque quisiera conocer a alguien con quien compartir mi vida y así pues ni modo… sólo encuentro gente que se aproveche de ésto o que en definitiva no le soy una borracha atractiva, y a quien si?, ni siquiera a otro borracho.
    9. Porque dejar el alcohol me traerá muchas mas satisfacciones de las que pienso que tendré, el sentirse orgulloso por un logro tan importante como dejar una dependencia es algo que nos llena de orgullo y nos vuelve personas seguras de si mismas. Creo que los beneficios son muchos mas de los que creemos.
    10. Porque me quiero y me acepto tal cual soy, pero sin una cervecita por delante.

    Esas son mis razones.

    Me gusta

  22. Hola soy nueva en esto. Es mi primer día y me he encontrado bien sin tentaciones ni nada aunque no bebo siempre cada día, el problema es que no me tomo una copa de vino ( es lo unico que bebo), es misión imposible la mayoría de las veces. Ahora me da miedo el síndrome de abstinencia aunque de momento no he notado nada. Me han recomendado que entrara en este grupo así que voy a reflexionar en las 10 razones de dejar de beber:
    1. Mejorar la autoestima y la dignidad. Paso de más días de vergüenzas y bochornos, de dar excusas absurdas a las amistades por la vergüenza que sientes. No. No quiero más situaciones bochornosas. Me ponen fatal.
    2. Recuperar la sensación de autocontrol y voluntad. Ahora mismo creo que me han desaparecido y eso es terrible porque entonces es una excusa para no parar y beber otra vez.
    3. En mi país se bebe demasiado y colaboro a ello.
    4. Hacer mejor cara y perder unos kilos 🙂
    5. Estar más contenta. El alcohol deprime y bebes para no deprimirte? Es absurdo
    6. Recuperar la ilusión por planes y objetivos nuevos
    7. Dejar atrás esa sensación de “miedo constante” a enfermar o a que me pase algo un día. Sentirme una persona saludable en vez de una persona que se está matando.
    8. Mejorar (mucho) mis relaciones. Beber no une en absoluto, sino todo lo contrario.
    9. Recuperar la concentración en el trabajo.
    10. la última razón es querer sentirme tan bien como los que llevais tiempo . Os leo y me motiva porque todos decís estar tan bien que dan ganas de estar igual 🙂

    Me gusta

  23. HOLA TRIPULACION , es que me he vuelto un poco loca para saber como escribir mis 10 RAZONES POR LAS QUE HE DECIDIDO VIVIRSINBEBER , no sabia donde habia que escribirlas ,,,bueno
    1_ porque el alcohol me hace sudar muchisimo de forma enfermiza , es horrible el calor y el sudor en mi cuerpo , lo paso muy mal por eso.
    2_porque he engordado hasta 138 kilos por mis desbarajustes de comida y bebida, convirtiendome en diabetica , con higado graso, con alteracion de hormonas ,con enorme fatiga , con dolor de cuerpo , con defensas bajas , con limitaciones por mi obesidad que se agraba con el alcohol enormemente.
    3_porque estoy aprobada para operarme de un by pass gastrico cuando yo se, que no quiero operarme, porque se que que el alcohol es el que me ha provocado este estado fisico tan enfermizo.
    4_porque tengo arcadas y arritmias y mis ojos estan tristes y caidos , y mi energia vital bajo minimos , no tengo fuerza para vivir.
    5_porque rechazo y me da muchisima tristeza verme a mi misma en supermercados comprando cartones de vino barato , y contando los centimos para que me llegue ,
    6_porque ya no se quien soy en ningun aspecto de mi vida y mientras que bebo estoy en el mismo punto de hace 15 AÑOS pero mas mayor , mas gorda y mas enferma .
    7_porque tengo 44 años y me siento tocada y hundida , me siento vieja por dentro , no se como vivir , me estoy muriendo , llevo muchisimos años dejandome morir , no tenia el valor suficiente para valorar mi vida , mi persona, a darme la oportunidad a mi misma de vivir otras oportunidades que espero e intuyo que las hay .
    8_porque quiero ser libre desde lo mas profundo de mi corazon de cualquier tipo de adiccion o de habito malsano, dejar de beber , cuidar mi alimentacion, cuidarme a mi misma, sanarme , perdonarme, perdonar, ayudar , compartir y salir de mi aislamiento de tantos años , ser mejor persona .
    9_porque se lo debo a mi madre , a mi hermano , a mis perras Iza y Rambi que son mis hijas , y ellas me han ayudado a salir adelante , y ellas me han perdonado todo lo que yo no he podido perdonarme todavia , y ellas han estado a mi lado con el destrozo de vida que he echo por mis malas decisiones y bebiendo para evadirme de todo ello .
    10_porque jamas me he sentido orgullosa de mi misma , y dejar de beber y vivirsinbeber me resulta tan dificil y tan importante que es el unico camino que entiendo que me va hacer sentir que soy MUCHO MAS GRANDE Y MEJOR PERSONA , QUE TODO MI TRISTE PASADO . quiero sentirme orgullosa de mi misma y de quien soy , quiero tener la conciencia despierta y energia vital para descubrir una nueva vida , y ME FALTA UNA RAZON MAS,( LA 11_esta razon la incluyo aqui en la 1O,,,) QUIERO ENCONTRAR EL SENTIDO DE MI VIDA Y VIVIR MI VIDA EN DIOS.
    UUUUFFFFFFFF ESTOY LLORANDO DE EMOCION , que bonito y que alivio este momento de poner las cosas en orden y claras , y compartirlas con vosotros . GRACIAS A TODOS POR EXISTIR , os quiero

    Le gusta a 1 persona

  24. Bueno jeje pues allá van mis razones, seguro que son más de 10… pero simplifiquemos!

    -Quiero ser plenamente la dueña de mis actos
    -Dejar de pasar vergüenza al día siguiente..
    -Quiero dejar de hacer daño, de dar motivos de preocupación, de alejar a los que más quiero cuándo estoy bajo los efectos de esta droga…
    -Quiero tener salud y dejar de tener miedo a poder padecer alguna enfermedad.
    -Quiero dejar de sentirme mal físicamente cuando bebo y pierdo días preciosos de actividades por culpa del alcohol
    -No quiero usar el alcohol en momentos de estrés, cuando algo va mal en mi vida, cuando tengo que enfrentarme a algo
    -Dejar de tomar malas decisiones
    -Dejar de sentirme débil por padecer este problema, no se puede vivir con “dos yo”
    -Quiero dejar de poner en peligro mi vida con actos arriesgados y la de los demás
    -Dejar de ser, en el fondo, infeliz debido a esto.

    Seguro que hay muchas más, o me reitero en algunas… pero quiero salir de esto, y esta es la definitiva si o si

    gracias a todos!

    Le gusta a 1 persona

  25. Es mi primer día sin alcohol…razones muchas pero creo que las principales son:
    1. Para quererme y que los demás me quieran como soy no escondida detrás de las risas y la locuacidad que me daba el alcohol.
    2. Por mi salud, no quiero enfermar por algo que pude evitar.
    3. Por mis hijos y mi marido para que no se averguencen de mi.
    4.Por mi economía.
    5. Para disfrutar de la vida…no quiero ver la vida pasar desde la cama o peor aún desde la taza del water…
    6. Por qué sé que no lo necesito para ser feliz.
    7. Para descubrir a los verdaderos amigos.
    8. Por mi abuela que era alcohólica.
    9. Para dar ejemplo.
    10. Por sé que puedo.

    Le gusta a 1 persona

  26. Mis 10.
    1.No volver a ver jamás distorsionada la imagen de las personas que quiero.
    2. Que ell@s jamás me vean bajo la distorsión del alcohol.
    3.Porque solo hay una vida y es demasiado bonita y llena de todo como para tirarla.
    4. Para dejar de sujetar barras de bar.
    5. Para no volver a descojonarme de risa sin saber ni de qué me río.
    6.Para saber lo que veo,digo,siento.C.on claridad cristalina.Sin filtros.
    7.Para no tener nunca mas
    en la vida una maldita resaca.
    8.Para no avergonzarme más de mi mismo ni avergonzar a los demás
    9 Para saber quién soy para bien o para mal.
    10.Porque vinimos al mundo a VIVIR no a beber.
    11.ea

    Le gusta a 1 persona

  27. Mis razones por las que he decidido vivirsinbeber son:
    1. El alcohol es incompatible con la vida que quiero vivir.
    2. Merezco otra forma de vida.
    3. Yo soy dueña y señora de mi vida.
    4. La mentira no tiene lugar en mi mundo y el alcohol es una gran mentira.
    5. Reconozco que es una adiccion.
    6. Es mi última adicción.
    7. Nadie lo va a hacer por mi.
    8. Me duele en el alma cada vez que lo intento y no lo consigo.
    9. Porque estoy harta de darle tanto poder.
    10. No necesito beber para ser feliz, para sentirme bien.
    Al fin quedan escritas!
    Firmo: Rosa!

    Le gusta a 1 persona

  28. Lo primero agradecer la labor que hacéis a los que hacéis posible este magnífico blog a si como a los compañeros que con la misma enfermedad se escuchan y apoyan .
    1 no es posible seguir viviendo así
    2 por mi familia
    3por no hacer el ridículo más
    4por las resacas y remordimiento del día después
    5 por recuperar el respeto de los demás
    6por que he luchado mucho en la vida y no quiero perderlo todo si sigue así
    7 por que asumo que tengo una enfermedad y como tal no es cosa mía controlar no puedo provarlo si lo pruebo vuelvo a caer
    8por que mis hijos no me vuelvan a ver en esta situación
    9 por no volver a cojer el coche en esta situación
    10 la última y aunque parezca egoísta la más importante ,por mi mismo sobre todo por mimismo

    Le gusta a 1 persona

  29. Tener más salud y disponibilidad para mis obligaciones y para disfrutar.
    No tener más dolores de cabeza.
    Poder vivir lo suficiente para ayudar y estar con la gente que quiero.
    Ser libre. Ver la vida llena de oportunidades. Iré ampliando.

    Me gusta

  30. Quiero dejar de beber por lo siguiente:
    1.- Porque voy a tener una hija y le quiera dar el mejor ejemplo.
    2.- Porque ya no quiero tener mas cargos de conciencia, pensando y sabiendo que lo que hice (beber) está mal.
    3.- Porque veo cada vez mas deteriorada mi salud.
    4.- Porque me siento preso de este vicio.
    5.- Porque quiero tener una mejor calidad de vida.
    6.- Porque quiero considerarme una persona normal.
    7.- Porque disfrutar de mi familia en sano juicio.
    8.- Porque me quiero dar la oportunidad de saber que puedo cambiar y hacer algo bueno por y para mi.
    9.- Porque quiero ser feliz.
    10.- Porque necesito ayuda.

    Me gusta

  31. 1. Ser una mejor versión de mi mismo
    2. Respetarme
    3. Cuidarme
    4. Ser libre
    5. Disfrutar de la vida
    6. Respetar a los demás
    7. Mejorar mi salud
    8. No tener sentimiento de culpabilidad
    9. No castigarme

    Me gusta

  32. Hola!! Hoy estoy en un día de mucha meditación. Llevo mucho tiempo planteando dejar de beber, y no sé nunca por dónde empezar. Ana215 me recomienda que empiece por escribir mis razones, así que allá voy.
    1. Disfrutar de los buenos momentos serena.
    2. Despertarme al día siguiente descansada y con ganas de hacer cosas
    3. Evitar la ansiedad y el malestar de la resaca. Es horrible, pero siempre vuelvo a caer.
    4. Acordarme de todas y cada una de las cosas que diga/haga
    5. No hacer barbaridades en las redes sociales o contactando con amistades vía mensajería
    6. Seguir mejorando mi rendimiento en el deporte. Llevo 3 meses sin fumar y he avanzado mucho en ese aspecto. Quiero más.
    7. No verme más esas ojeras y ojos hinchados del día después
    8. No perder días tirada como una colilla por culpa de la resaca.
    9. No sentirme culpable por todo lo que hago y digo cuando bebo.
    10. Ser feliz y sana.
    Es un reto muy duro, y me asusta mucho, pero tengo que hacerlo. Espero poder daros muchas noticias buenas a partir de ahora.
    Nunca he confesado a nadie mi problema, sois los primeros en saberlo.
    Gracias por todo lo que hacéis de manera desinteresada y por la ayuda.
    Un besazo!

    Me gusta

  33. Por mi y mis hijos.
    Por mi trabajo.
    Por mi mente y por mi cuerpo.
    Porque el alcohol no se lleva con la vida que quiero y merezco tener.
    Por que el alcohol perjudica mis metas y lo que quiero lograr.
    Por no hacer mas ridículos.
    Por no tener que preguntar despues que hice a quien maltrate o con quien me enoje.
    Por evitar el dia que te quedas tirada porque te sientes mal y todos saben que te pasa.
    Por nunca mas tener el dolor de cabeza y la vergüenza conmigo del despues.
    Porque mis hijos y la gente que quiero no me vuelvan a ver en esas condiciones.
    por no volver a llorar porque lo volvi a hacer.

    Me gusta

  34. Por mi y mis seres queridos.
    Por mi salud.
    Por mi vocación profesional y mi carrera.
    Porque hace 30 años que vivo así y no puedo mas.
    Porque quiero despertar y recordar lo que hice y dije la noche anterior.
    Porque no quiero desperdiciar mi tiempo .
    Porque no quiero usar mas mi inteligencia para idear formas de tomar sin ser vista.
    Porque ni siquiera disfruto del alcohol.
    Porque me pierdo lo mejor de la vida.
    Porque le hago daño a mi esposo.
    Porque en 30 años he pasado de ser una mujer atractiva a una que no reconozco mas en el espejo.
    Porque no quiero vivir mas una vida paralela y secreta en la que el alcohol es el jefe.
    Porque quiero dejar de mentir y fingir.
    Basta!

    Me gusta

  35. Primera razón xq no quiero morir a causa del alcohol
    segundo xq estoy cansado de perder cosas importantes por beber
    tercero porque tengo una hija que cuidar
    cuarto para mejorar en mi trabajo
    quinto porque quiero empezar una nueva vida
    sexto porque quiero empezar a realizar mis sueños
    septimo porq quiero vivir sin deudas
    octavo porque no quiero lastimar mas a mi mama
    noveno porque hizo que pierda a la mujer que amo
    décimo porque quiero ser libre y feliz.

    Me gusta

  36. Soy alcohólica y fumadora los fines de semana, estos son mis 10 motivos para dejarlo:
    1. Salud
    2. Disfrutar los fines de semana de otra forma.
    3. No tener resacas.
    4. No tener sentimiento de vergüenza por lo dicho o hecho durante una borrachera.
    5. Tener algún accidente por caídas o comportamiento temerario.
    6. No avergonzar a mi familia o amigos.
    7. Empezar las semanas descansada.
    8. Mi padre era alcohólico, no quiero tener su misma adicción.
    9. Llevo media vida bebiendo y fumando, quiero cambiar de vida a una sana.
    10. Me lo he prometido a mí misma, no quiero fallarme.

    Me gusta

  37. En mi cabeza yo diría que hay mil a ver qué tal se me da sintetizar .
    1. Me da la impresión de que a mis 44 años he vivido solo 2/3 de mi vida porque el otro tercio no he sido consciente de el , ya que no estaba en condiciones . Por lo tanto , aprovechar el resto de mi vida al 100%.
    2. No arrepentirme cada día después de beber de los ridículos que hice el día anterior.
    3. Por mi marido y por mis hijas que la mayor hasta ya se da cuenta .
    4. Recuperar el buen humor , de resaca es imposible estar de buen humor.
    5. La salud , cada día suma y ya los análisis empiezan a fallar .
    6.Retomar hobbies que tengo olvidados y comenzar otros nuevos.
    7. Avanzar con positivismo en mi carrera profesional.
    8. Aprovechar el fin de semana .
    9. Coger seguridad en mí misma .ahora soy/ estoy muy vulnerable .
    10. Conducir .

    Me gusta

  38. 1. Por mi, porque estoy desesperado
    2. Por mis hijos, porque no quiero que sigan mi mal ejemplo
    3. Porque quiero levantarme todos los días sin resaca
    4. Porque quiero disfrutar de la vida
    5. Porque quiero estar atento en mi trabajo
    6. Por mi salud, mis hijos no me pueden perder ahora
    7. Porque quiero demostrarme que puedo
    8. Porque quiero conocer a personas no tóxicas
    9. Porque no quiero sentirme inferior y deprimido
    10. Porque quiero encontrar el amor verdadero

    Me gusta

  39. 1- quiero conocer verdaderamenten que escondo tas este habito
    2- quiero recordar y ser consciente de lo que digo y hago en todo momento.
    3- mimar mi cuerpo y no sentirme sin fuerzas ni energia.
    4- recuperar mi alegria
    5- no autoaislarme para estar rn un mundo ficticio.
    6-no arrepentirme de nada el dia después por no recordar
    7-ser un ejemplo para mi hijo
    8-no dañar a mi familia autodestruyendome.
    9-volver a soñar como lo hacia.
    10-sentirme viva de nuevo

    Me gusta

  40. Aqui vamos de nuevo despues de una lamentable re-caida.
    1. Por mi, porque creo en mi y me lo prometi a mi.
    2. Por mi esposa y mejor amiga quien ha soportado multiples recaidas, malos comportamientos, traicionado su confianza y serle irrespetuoso
    3. Para no hacer tonterias que atenten contra mi salud por comportarse como un idiota cuando estoy alcoholizado.
    4. Para recuperar la confianza perdida de mis seres queridos por beber y drogarse.
    5. Para no desilusionar a las personas que amo mi esposa y mis hijos, por faltarles al respeto con mis acciones
    6. Para que mis hijos no vean como ejemplo y sigan esos pasos hacia la obscuridad del fondo de la botella
    7. Por ahorrar todo lo he gastado en alcohol y drogas e invertirlo con mi familia.
    8. Para dejar de deprimirme y lamentarme al dia siguiente con la cruda moral
    9. Para no hacer el ridiculo alcoholizado
    10. Para vivir libre de alcohol de una vez por todas.

    Me gusta

  41. Me parece una idea que flipas lo de este grupo, sobre todo para escribirlas de resacón, entrar de vez en cuando y volver a leerlas, aunque leer las de las demás también ayuda. La próxima vez que la líe vendré directo a este grupo. Por cierto, mis respetos a la gente que se moja x aquí, sois peña muy valiente.

    Me gusta

  42. 1. Para levantarme al día siguiente con felicidad
    2. Para gozar de un buen estado de rendimiento mental para rendir al máximo en el trabajo
    3. Para vivir una vida desde el equilibrio
    4. Por el ahorro económico
    5. Para no tener más sentimiento de culpa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .