Testimonios

Escribir y compartir son actividades que satisfacen la necesidad que, llegado el momento, todos tenemos de expresar nuestros sentimientos y emociones en un intento decidido de desahogo y búsqueda de alivio y empatía.

Esta página está creada precisamente para esto mismo. Para que puedas dejar tu testimonio y para que otros puedan leerlas y beneficiarse de tus palabras; como ejemplo a seguir, inspiración y motivación; como palabras que ilustran y luz que ilumina el camino.

“El miedo es la discapacidad más grande”

A continuación encontrarás una ventana de texto donde podrás escribir tu testimonio pero antes te invito a leer los testimonios de otros tripulantes que al igual que tu ahora, han publicado valientemente su experiencia con el alcohol y demás comportamientos adictivos.

Vaya por delante nuestro agradecimiento por compartir tu testimonio con unos perfectos desconocidos.

Te invito a que compartas tu testimonio, sea de tu lucha contra las adicciones como un caso de éxito, ten por seguro que a alguien más le servirá como mínimo de inspiración y motivación.

Gracias 🙂

Por favor, rellena el siguiente formulario y siéntete libre para escribir lo que sientas que quieres compartir, deja tu testimonio y no te preocupes por la extensión del texto.

Gracias de nuevo y adelante 😉

→ Al rellenar este formulario estás aceptando que puede ser visualizado en este sitio web.

Gracias por el noble Aporte y Valor, de llevar las buenas nuevas, Esperanza y Libertad, a tantas Almas que se han quedado en el Ostracismo Social, a causa de la pervertida razón de las personas que no entienden la palabra enfermedad y le etiquetan al alcohólico como “desahuciado”

José Javier Juarez-Bedolla

GRACIAS POR SU ATENCION PRESTADA A MI PERSONA, SOY TERAPEUTA Y PRESTOMIS SERVICIOS VOLUNTARIOS EN CLÍNICA CAMINANDO UNIDOS CONTRA LAS ADICCIONES, ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL SIN  FINESDE LUCRO, PERTENEZCO A UNA MUY PERO MUY HUMILDE CLÍNICA DEREHABILITACIÓN DE DROGAS Y OTRAS ADICCIONES, ESTAMOS EN SANTIAGO, NUEVOLEON MEXICO, REITERO LAS MÁS AMABLES GRACIAS Y APOYOS POR SUSATENCIONES A …

José Javier Juárez-Bedolla

La gran decisión de mi vida, fue dejar el alcohol. La sobriedad me ha regalado el HOY…… No ha sido fácil pues tengo 27 años de edad…. y probablemente sea una persona aburrida para el medio en el que estaba… pero pude abrir una puerta distinta, de gente interesante. Aprendí a escuchar y a no …

Jose Chavez

En relación con el alcohol existen dos extremos: consumes moderadamente o abusas. Es reconocido que las personas no se dan cuenta cuando pasan de uno al otro extremo. Siempre me preocupó el hecho de volverme alcohólico. En este sentido y basado en mi propia experiencia he elaborado doce sugerencias que pueden serles de utilidad para …

Martín Segovia

Pues en mi caso estoy igual cada lunes (ahora me duro hasta el martes) la vergüenza, la depresión, el dolor de no parar y cada fin de semana dedicarme a tomar, sin importarme que mis hijos me vean, inclusive uno de ellos desde los 15 años ingiere bebidas alcohólicas, al grado de quedarse en la …

Penelope

¡A celebrar con agüita! Yupi son las 5:30′ del sábado y no me he tomado nada de eso, a celebrar con agüita.

José Leonardo

Hola. Es mi primer día así que poco testimonio puedo aportar! Pero necesito desahogarme y expresar las cosas. La verdad es que no sé cómo he llegado a este punto porque empecé a beber tarde y desde hace unos 4 años he ido poco a poco a peor…pero en fin, aquí estoy. Mi problema es …

Marta

Buenas tardes a Tod@s.El motivo especial por el que quiero dejar de tomar licor es porque tengo el deseo con la ayuda de Diosito de ser una Persona cada día de mi vida en este planeta Tierra y he notado que el alcohol es un obstáculo para ese propósito porque exalta mis defectos, los aumenta, …

José Barrantes Rojas

Tengo la sensación de que estoy tomando una de las mejores decisiones de mi vida. Hola, tengo 35 años y llevo bebiendo y fumando tabaco los fines de semana, prácticamente todos, desde que tenía 16 años. No tengo una dependencia física ni al alcohol ni al tabaco, ya q puedo estar sin beber y fumar …

Beth

Mañana es el definitivo ¡Hola compañeros de lucha! Decidí entrar aquí porque me sentía derrotada. Cada día me decía que “mañana es el definitivo” solo por seguir bebiendo. Tengo 27 años y he tenido dos recaídas. Llevo unos 4 años bebiendo. Temporadas de 1 botella de vino y media DIARIA. Terrorífico. Estuve hace un año …

Nahaila

Buenas tardes, hoy he comenzado a dejarlo. Lo he intentado muchas veces, incluso en una ocasión acudí a AA, y pase tres meses en terapia. Pero regrese. Unas veces con más control y otras con menos, pero regresaba. Siempre pensaba que tocaría fondo alguna vez. Y lo he tocado, no ha sido una borrachera grande, …

Bruce

Hola, no logro mantenerme sobrio más de dos días, esto es un infierno, no se que hacer ya, necesito hablar con alguien, no se, estoy muy, muy jodido, no veo la luz, quiero vivir.

lobo de mar 

13 días sin beber! =)

Cesar

¡ 20 AÑOS DESPUÉS DE VOLVERME ABSTEMIO ! Todo comienza en la adolescencia, cuando te ves envuelto en una sociedad que sobrevive a una dictadura y en la que, por supuesto hay una cultura remarcadamente machista donde los jóvenes queríamos llegar a ser hombres antes de tiempo, y de ahí, comienza toda la historia alcohólica …

Salvador Cabrero Chica

MI TOLERANCIA ES CERO Hola: hoy cumplo 81 días sin beber. Es decir, cumplo 81 días de una nueva vida. Siempre voy a estar agradecida de este espacio que me permitió principalmente en los inicios de este desafío tener un lugar de contención. Ana ha sido un gran apoyo y siempre se lo voy a …

Gimena

Soy Cesar Galara tengo 38 años y vengo tomando desde los 15 años cada semana desde los 15 hasta los 26 o 27 después de ver que era un borracho dedique otras de dejar de beber pero nunca lo he conseguido,,,llevo hace como cinco años con el calendario en mi cuarto para ver cuantas veces …

Cesar

Hola. Tomé mi primer trago a los 8 años de edad y poco a poco fui avanzando en mi forma de beber hasta que llegó el día que perdí mi trabajo familia y continue no se como pero tomo todos los días consigo trabajos de poca monta deje mi familia y me fui de mi …

Manuel

Me encuentro aquí con la intención y la esperanza de poder cambia la unica cosa mala que en vida acontece , y que me ha causado problemas tanto como físicos, emocionales y de salud. Después de 13 años de beber cerveza cada 8 días en unas ocasiones más que otras pero causando el mismo efecto …

Francisco 

Siempre quise tener una Página de Testimonios Hola, … siempre me gusto la idea de una página de TESTIMONIOS y, por fin, he encontrado un plugin que permite precisamente eso, … dejar un testimonio escrito y el tiempo para implementarlo. Espero lo disfrutes y te sea útil. Salud y buen viento 😉

Samudra

”Mi historia con el alcohol comenzó en el colegio, no bebí por problemas familiares, depresión o algún tipo de dolencia tanto física como emocional o espiritual, simplemente me encantaba beber por que supuestamente me sentía bien, hablaba con todos sin rollos y era la persona con la que todos querían beber. Al final mi adolescencia …

Marco

Hola mi nombre es Mauricio tengo 23 años y pues yo igual soy un alcohólico que desea dejar de tomar llevo 3 años solo bebiendo los fin de semanas y he perdido muchas amistades y a la persona que DIOS me había puesto en mi camino para vivir el resto de mi vida todo por …

Mauricio Alejandro Rodriguez Corea

Hola … Me llamo silvia y soy alcohólica … Que duró es decir esa palabra porque uno cree que no tiene ningún problema pero creo que ya toque fondo.. cada vez son más grandes mis lagunas y no poder parar cuando empiezo me dijo solo una y no paro hasta emborracharme .. y cada día …

Silvia

Hola, ya llevo 8 días sin tomar una gota de alcohol me siento muy inspirado y decido en este camino y espero así mantenerme ya que recuerdo aquellos momentos en donde eche a perder todo a causa del alcohol, al grado de perder mi familia, trabajo todo por nada. En lo particular pensaba eso nunca …

Sergio

¡Dos años sin drogas! Agradecida y afortunada me siento. De muchas cosas, de haber encontrado la manera de cambiar el rumbo de mi vida. Agradecida en primer lugar a mi hija, mi cambio de rumbo definitivo empezó a raíz de que ella se preocupara por mi y decidiera actuar por su cuenta. Ese día 21 …

Ana

Me cuesta imaginarme una vida sin la cerveza en una terraza, … Buenos y preciosos días! Me llamo Laura, y sufro de dipsomanía. Es cierto que en ocasiones he bebido con control, pero las menos, y parece que cuando lo hago, es excusa para mí misma de decir que podré controlarlo, pero al fin de …

Laura 

A modo de introspección, me gustaría hablar sobre cuánto han cambiado mis prioridades en la vida desde que dejé de beber alcohol. Al principio de este viaje por mares de dudas y de desconfianza en las propias posibilidades, mis preguntas se centraban en si el cuerpo y la mente recuperaban sus condiciones originales. Con la …

Morfeo 

Hola. Ultimamente me he pasado bastante casi a diario con la cerveza y HOY quiero dejar de beber por fin!. Me encanta este grupo. Gracias x admitirme!

Lucas

hola tengo 38 años y bebo desde los 15 años y hoy cumplo 8 días sin beber porque realmente deseo dejar este vicio horroroso que solo te trae problemas laborales familiares económicos físicos y de todo tipo el alcohol solamente eso te trae (problemas) quiero lograrlo pero se que no es fácil y por eso …

Dagoberto Guerrero

La primera vez que probé alcohol fue a los 13 años. Hola. Mi nombre es Andrea y quiero contarles mi problema. La primera vez que probé alcohol fue a los 13 años, mi primera borrachera fue a los 14 años. Y desde esa edad, hasta ahora que tengo 28 años, siempre he tomado. No tomo …

Andrea 

Amigos, soy alcohólico y hace algo más de cuatro meses tomé la decisión de dejar de beber y Google me trajo hasta esta página la cual leí con mucho cuidado y puse en práctica y me fue muy bien logré dejar de beber, pero recai hace 15 días y estoy muy preocupado y muy triste …

Juan

La vida sin alcohol es posible Buenas tardes…tengo 52 años, y hace tres meses aproximadamente, que no pruebo alcohol. Muchas veces traté de dejarlo, a veces lo lograba por un cierto tiempo, pero luego, por una u otra cosa, volvía. Ahora me siento con mayor resolución y fuerza para dejarlo. Este grupo, y sus testimonios, …

Argie

LLevo 139 días sin alcohol. Es difícil. Es lo mejor. A veces me siento tentada a volver. Lo extraño. Es difícil.

Gimena

Necesito ayuda.

María

Hola, yo estube tomando durante 20 años cada fin de semana, últimamente desde el 2012 hasta el 2017 1 de enero tomaba tres veces x semana cervezas x que los licores no me gustan, pues ahorita llevo ya gracias adiós casi 9 meses limpio sin alcohol..y lo deje de un día a otro solo tuve …

Octavio

Quiero controlar.

Nono

Lo mejor que me ha pasado en la vida… Esa es mi experiencia… Hace 5 años, una tarde de septiembre, recuerdo que era un lunes y yo moría de una cruda física y moral que me mataba , como todos los lunes de mi vida por más de 25 años, ya que empecé ingerir alcohol …

Malena

Ya 6 meses pasaron desde mi última copa, y aquí estamos, costó pero llegamos, mile de proyectos concretados y mucho camino por recorrer todavía, que puedo decir, solo que jamás volveremos a ser no-alcohólicos, JAMÁS!! la mente engaña, uno piensa que ya paso mucho tiempo y una copa no nos hará nada, MENTIRA, ese fantasma …

Pablo

9 Meses de un viaje extraordinario. Me llamo Johana y hace 9 meses que deje el alcohol y el tabaco. Hace unos días alguno de vosotros me preguntasteis sobre mi experiencia en ese recorrido sin alcohol y he decidido poner en orden mis ideas en este pequeño escrito, Antes de esos 9 meses yo llevaba …

Johana

Cuando bebía no podía parar hasta perder la cabeza. Buenos días, me he decidido a anotarme en la página ya que llevo veinte años engañándome a mi mismo sobre mi uso compulsivo del alcohol que me ha hecho perder amistades, parejas y muchísimo dinero ya que mi problema es que cuando bebía no podía parar …

Waterboy

Hola mi nombre es ricardo soy de mendoza arg, mi problema siempre fue el beber ni no poder decir basta no soy un bebedor de todos los días pero cuando tomo como los fines de semana me emborracho y a causa de eso hace un año y medio que mi mujer me dejo despues de …

Ricardo 

Hola, a todos, no se por donde empezar a contarles, pero quiero que sepan que mi vida está hecha pedazos por el alcohol y las drogas, siempre tuve la intención de dejar ambos vicios, pero los centros de ayuda, al menos donde yo vivo, no son de confianza,perdi a mi familia, mi mujer ahora esta …

gigio83

Hola tengo 37 años empecé a beber a los 14, primero como juego pero a los 20 ya tenía una actividad muy fuerte, muchas veces he intentado dejar de beber o al menos reducir mi consumo, he cambiado de una bebida a otra, a veces solo vino o cerveza pero igual me he emborrachado sin …

Sergio

He sido, vergonzosa, para mi, y mi familia. Muy vergonzosa, y a pesar de que lucho cada dia, no he logrado erradicarla (adicción) de mi vida, me gusta, sentir los efectos, pero sufro mucho después.

Nancy Pérez Ríos

Hola me llamo vicente y soy alcoholico.

Vicente

Ayuno y Oración.

Fernando

Hace dos meses no bebo ni consumo ningún tipo de sustancias que alteren mi menteEstoy feliz de estar limpio porque la vida ahora es diferente y puedo enfrentarla con más valor y decisión.Me embarco en esta nave.Quiero seguir dia a dia y solo por hoy disfrutando la bondad de mi poder superior (Dios) de estar …

Gemay

Hola a todos. Acabo de ingresar en esta página porque soy alcohólica y necesito ayuda para dejar de beber. Me gustaría tener una vida sin alcohol cada día. No tengo idea de por donde voy a empezar pero creo que el primer paso es buscar ayuda y yo la necesito. Un saludo a todos/as.

Johana

Mi experiencia a sido muy triste después de ser ya una mujer de edad para ser exacta de 49 años ahora tengo 56 y lamento todo este tiempo perdido en ese vicio perdí en parte mi negocio hice cosas que en mi sano juicio jamás, cuando más me necesitaban mis seres queridos yo no estuve …

Liz

– Me ha causado problemas en mis relaciones personales.– Me siento deprimido, tengo ansiedad y me siento avergonzado de mi mismo.– Me impide hacer mis responsabilidades familiares como debería.-Me causa problemas de salud, tengo miedo de hacerme un examen del hígado-Dejo de hacer ejercicio– Me alimento mal– Mal ejemplo para mis hijos– No soy yo …

Penelope 

Hola, me puede alguien guiar cómo funciona éste grupo? quisiera dejar de beber ya que no controlo la cantidad. De lunes a viernes, y ahora último a jueves no bebo, pero el fin de semana es imposible no hacerlo…

Beatrina

El alcohol es veneno puro para el espíritu. llevo 19 dias sin beber y siete días sin fumar un dia de me desperté con una cruda moral tan horrible que decidí dejar de beber hasta ahorita he llegado a la conclusión que el alcohol es veneno puro para el espíritu saca lo peor de si …

Nuvia 

Soy alcohólica desde hace 25 años, al principio era moderado, me divorcie hace 10 años y aumentó mi gusto x la bebida, pero ya siento que estoy viviendo un infierno, estoy desesperada, ya e intentado en AA sin. Éxito solo he dejado de beber x tres meses Mis amistades son también alcoholicas y pues ya …

Mona

Hoy 4 de Junio de 2017 comienzo a mis 21 años este camino, el alcohol ya a afectado a todas las esferas de mi vida y estoy tocando fondo, de no ser por mi familia nose que seria de mi. Pronto espero salir a flote. Ánimo a todos.

Raúl

Realmente quiero alejarme de las cervezas que son mi vicio diario de cada día, una vez que termino de trabajar cercano a las 5 pm comienzo con una después otra y otra y ya cuando llevo 8 o más comienza mi mente a pensar en otras cosas y la tentación de consumir drogas, me e …

Yillmer

Fuerza! Tengo 21 años y llevo 11 dias sin probar ni gota al principio fue difícil y aun hay momentos complicados pero la voluntad es la base. Fuerza!

Juan

Hola me llamo Darwin soy alcohólico en junio cumplo 7 años sin beber e vuelto a nacer me costo mucho pero vale la pena seguir un programa,yo doy gracias a Dios a mi familia al grupo de Alcohólicos Anónimos por estar en sobriedad y afrontar la vida cambia mucho mi familia tiene puesta toda su …

Darwin 

Tengo 32 años y llevo abusando del alcohol desde que tenía unos 16. Nunca he sido bebedor diario, siempre lo he sido de fin de semana. Empecé en la adolescencia y post-adolescencia, bebiendo siempre hasta la borrachera. Y es que nunca he sido capaz de beber con moderación, no recuerdo una sola noche en que …

Eneco

No se lo que pasará dentro de un mes, no lo quiero pensar, solo me interesa el día a día. Buenos días a todos, en mi caso bebo desde los 15 años, actualmente tengo 44. Fui consciente de que tenia un problema a los 20 años, pero pensé que con la edad se me iría …

Apa

Hola soy Andrés, … Soy joven, tengo 21 años no cumplidos hace mucho. Les vengo a dejar mi testimonio largo y problemático respecto al alcohol. Todo comenzó cuando yo tenía 15 años e iba en la secundaria, comencé a beber ahí luego no paré, todos los fines de semana bebía alcohol hasta que incluso tenía …

Andrés Díaz

Gracias buenas tardes, saben algo yo pues soy un alcohólico y no me he dado cuenta, creanme que tengo miedo de no poder de dejar este maldito vicio. que puedo hacer, le pido a mi señor jesus que me ayude y tengo demaciado miedo. Gracias soy DAMIAN JUAREZ

Damian Omar Juarez Monroy 

Cuando ya había decidido dejar de tomar volví a recaer y esta vez con consecuencias aún más graves, tomando y amaneciendo solo al dia siguiente y buscando con quien tomar lo unico que gane fue unas rayas de coca y una relacion sin proteccion. Ahora estoy lidiando con la cruda moral de la infidelidad, la …

Ben

Hace unos quince meses llegué a esta página con la decisión firme de dejar el alcohol de una vez por todas, ya que la última vez que intente “controlar” acabé peor si cabe y ya sabía que no me podía arriesgar y seguir esa línea de autodestrucción que inicié hace 26 años que son los …

Javier

No importa cuando llegue la hora. Hola. Hace unos días falleció una persona que conocía, joven muy joven para irse, con hijos chicos también. Que estaba a mitad de su vida, de sus ganas, de todo. Y de pronto se acostó a dormir y ya no se despertó. Esa persona, a la que tampoco conocía …

GIM

Muy alentador todo lo que lei en esta pagina la verdad que puede partir en una esperanza todos estos consejos. Muchas gracias!

Jerry Velasco 

Hola. A leído los testimonios. Coincido con tantos que podrían ser mi propia historia. Necesito ayuda para poder dejar el alcohol definitivamente porque voy a terminar mal.

Gimena

Hola a todos , me llamo Marina y soy alcohólica, soy la típica mujer sola sentada en el sofá viendo la tele con vino barato y bebiendo una copa tras otra, viendo como pasa mi vida en un completo aislamiento, llevo mucho tiempo queriendo dejar de beber , cada vez tenía más razones para dejar …

Marina

hola todos buenos días hoy me encuentro en esta página para buscar ayuda para dejar de beber ya que lo único que me ha traído es problema tengo una esposa y una hija que son hermosas y las amo y no las quiero perder por nada del mundo.

Comint

Hola ? Quiero emprender un nuevo viaje soy alcoholica, todos los fines de semana tomo me aterroriza que llegue un viernes o sábado porque se que voy a volver a caer tomo con mi pareja al principio tomábamos y estaba todo bien ahora todo es diferente ahora cada vez que tomamos términos peleando, tenemos un …

María

Hola, tengo 26 años y tomó todos los fines de semana desde hace 7 años me siento mal, empecé a tomar por mi novio me enamore de él y nuestra relación giraba alrededor del alcohol y las fiestas, ahora ya estoy cansada y aburrida de eso creo que le estoy agarrando rencor y odio al …

Abigail

Hoy 11/06/2016 espero k sea el principio de una nueva vida. Aunque esto me lo he repetido millones de veces con diferentes fechas y al final nunca consigo deshacerme del todo del puto alcohol… no soy bebedora de todos los días pero en cuanto me tomo una ya no puedo parar. Y al dia siguiente …

Lorena

Esto de las adicciones no deja nada bueno Hola tengo 56 años comencé mi vida de alcoholismo a los 49 años sola en mi casa ahogando mi dolor según yo después de mi divorcio, egoísta nunca me detuve a pensar en nadie más mi hija mis seres queridos cuando más me necesitaban yo no estaba …

Liz

Necesito ayuda! Realmente quiero dejar de tomar. Pero me da miedo no lograrlo todo en mi vida que hacía hasta ir al cine involucro el alcohol realmente ya me he hecho mucho daño y no puedo seguir asi.

Anita

Hoy empiezo a dejar el alcohol, y esta vez tiene que ser que Sí…

Manuel Fernández

Me costó mucho reconocer que tenía un consumo problemático. Hace un año que me enrolé en esta embarcación, aunque todavía no llevó un año sin beber, pero casi. Me costó mucho reconocer que tenía un consumo problemático, pero es una de las mejores cosas que me ha pasado. Ha sido un año lleno de experiencias …

Ana

Hace bastante entré a este lugar, sólo lo dejé 2 fines de semana, ahora regreso deseando verdaderamente dejar esta porquería, ya no puedo más, quiero, necesito, deseo dejar de beber.

Penelope

Bebo desde los 16, hoy tengo 23 y la verdad es que el alcohol sólo me ha traído problemas. Llevo 15 días sin beber y la verdad es que siento mi mente mucho más despejada y puedo ver con más claridad la situación en la que me encuentro. No quiero beber nunca más porque he …

Camila

Hoy empiezo una vida nueva sin beber.

Torero

“Del pasado hay que aprender no llevarlo como mochila porque no nos permite avanzar” Buenos días a todos, os voy a contar algo de mi caso, tengo un problema con el alcohol, principalmente con la cerveza, mi adicción me ha llevado a que mi pareja me dejara, mi vida ha dado un giro brutal, como …

Ricardo34

No registrar esa culpa infame post-borrachera es ESPECTACULAR Hola. Voy por los 19 días sin beber incluidos 3 fines de semana con fiestas y todo. La sensación es de haber tomado las riendas de mi vida. Me siento mejor, más despejada, muy poco deprimida o mejor dicho si me pasa algo, lo registro, lo vivo …

Gi

Os animo a dejarlo Quería responderos para agradeceros vuestro interés. Y aprovechar para contaros mi experiencia. Llevaba tiempo intentando sacar el alcohol de mi vida. Mi mayor problema es que podía beber mucho sin tener casi síntomas de emborracharme. Mi rutina era ocasionalmente a las 7 o las 8 de la mañana bebía un chupito …

¿Recien nacido?

Soy bebedor de fin de semana empiezo el.sabado y ya no duermo hasta el domingo en la noche esto me esta trayendo problemas porque no cumplo con mis compromisos ,trabajo y familia …..quiero cambiar pero mi alrededor (conocidos familiares) beben en todas las reuniones y termino convenciendome de que unas cuantas cervezas no hacen daño …

Alan

Hola tengo 28 años, profesional pero tengo problemas con la bebida quiero cambiar mi estilo de vida y dejar de beber necesito ayuda.

Deivis

En lo particular me ha traído muchos problemas familiares. Y ya me siento mal x eso y quisiera dejar de tomar.

Juan Carlos Jimenez

creo que se puede ver el alcoholismo como algo positivo. nuestro cuerpo es “alérgico” a ese veneno llamado alcohol etílico. cuando lo introducimos en nuestro organismo, los resultados son catastróficos. más que verlo como que nos estamos privando de algo, creo que hay que darle la vuelta y verlo como una bendición.

alfonso

Me llamo María y llevo 8 días sin beber y me está costando un montón!!

María

Ella no me dice nada pero está pensando seriamente en dejarme Antes de escribir mi experiencia, os comentaré que soy muy vergonzoso. Si, esa vergüenza me llevó desde muy joven – a los quince años – a beber. Cuando bebía la vergüenza desaparecía y podía hablar con chicas. Y no me iba mal, ligaba con …

Nacho

Hola, beber es la peor pesadilla del mundo. No se como puede ser legal una droga tan nefasta individual y socialmente. Yo también me he engañado muchas veces diciendo que voy a controlar mi consumo, pero la verdad, yo tengo un problema con la bebida y no puedo tomar ni un trago. Espero Dios me …

Milena

Solo bebo para esconder algo, y necesito dejarlo. Trabajo en una bodega de vinos y bebo cada dia, ultimamente bebía ya a escondidas y si no estaba un poco colocada no estaba tranquila. Hoy es mi tercer día si beber contando que llevo 4 años bebiendo cada día siempre algo y algunos mucho más. De …

Geesina 

Sin duda, la decisión más inteligente y sensata que he tomado en mi vida. Hola. Voy por mis 110 días sin beber. La decisión más inteligente y sensata que he tomado en mi vida sin dudas. A veces -debo confesar- que me ocurre de extrañarlo, creo que nunca voy a dejar de extrañar ese morir …

Gimena

Fumo y bebo como si no hubiera mañana. Muy buenas a todos, tras unas semanas de registrarme por fin me animo a hablaros de mí, he estado calladito porque aguardaba mi cumpleaños y sabía que la iba a liar premeditadamente y así despedirme a lo grande de este gran amigo nuestro que siempre nos falla, …

Imperioso

El alcohol está en todas partes. Hola me llamo Marcos y soy alcohólico, hace 20 años que bebo,a veces de forma moderada a veces NO. A lo largo de estos 20 años he acompañado el alcohol con otros vicios ,tabaco,marihuana,cocaína y juego,poco a poco he superado estas adicciones menos el alcohol, está en todas partes, …

Marcosbcn

Hoy tres meses menos 2 días.

antom

2 días sin beber…. bastante malhumorado, he empezado a hacer un poco de deporte otra vez, pero me cuesta mucho no pensar en beber, es duro pero seguro valdrá la pena.

Juanjo

Buenos días, Hace tiempo que no consigo controlar el alcohol que consumo y estoy realmente asustado.Tengo mucho que perder.Un saludo a todos

Rafa18

Hola, soy henry , soy alcoholico, tengo 23 años y vivo en México. me acabo de unir a esta embarcación, por que ya no aguanto mas, detesto beber, todo lo que hago, digo y pienso en estado de ebriedad me causa vergüenza días siguientes, he arruinado amistades y perdido gente que me importaba. me uno …

Henry

Hola, buenas tardes, me uní a este barco hace aproximadamente un mes, aunque ya había intentado beber MENOS alguna vez, y ese ha sido otra vez el error (creer que puedo beber menos), confiarme y creer que una o dos y ya paro. Ahora vuelvo a empezar, pero no desde cero, ya soy un poco …

Ana

Hola me llamo emanuel soy alcohólico desde los 15 años, ya tengo 22 y debo admitir que el alcohol me ha destruido la vida en todo sentido física y psicológicamente, he perdido amistades pero muchas, hago cosas horribles desde que buscar problemas a los demás hasta tratar mal a mis familiares especialmente a mi madre …

Emanuel 

Hola a todos. Hoy he decidido dejar de beber de una vez por todas. Lo digo con la boca chica porque ya lo he dicho muchas veces y al final no ha sido así. Espero que entre todos nos demos fuerzas y lo consigamos. Espero que sí, os leo desde hace tiempo y se ven …

Samara 

Hoy cumplo 14 días…

Carlos

Lo que sí sé es que la vida continúa. He tratado de controlar mi forma compulsiva de beber pero me he dado cuenta que al final el alcohol te revuelca. Puedo dejar de beber meses pero basta que beba una sola vez de nuevo y el ciclo se repite. Estoy considerando entrar en el concepto …

Norman Unzueta Grandy

Culpa, vergüenza, malestar. Juventud q aun me queda. Decisiones q no me corresponden. Me humillo como mujer. Y eso destroza mi autoestima, Como persona. Muchos problemas a raíz de salir y beber conmigo y con las demás. Ahora aunque no pase nada y me acuerde de todo. Me siento mal… Me siento mal por no …

Marmar92 

Tome la decisión de NUNCA MÁS una copa. Tengo 27 años, y problemas con el alcohol, ya al punto de tener lagunas, estoy casada, aunque no tengo hijos, desearía la sobriedad para vivir la vida como los no alcohólicos.He admitido ser alcoholica, mi esposo también lo es, pero creo que primero debo ayudarme a mi …

Natalia

He tratado de dejar de beber y no lo consigo.

Rosa

Si has llegado hasta aquí leyendo, sin duda estas motivado e inspirado para compartir tu testimonio. No te preocupes por la extensión del texto, relájate y expresate en libertad.

Gracias y adelante 😉

→ Al rellenar este formulario estás aceptando que puede ser visualizado en este sitio web.


3 Replies to “Testimonios”

  1. Hola a todos los de la embarcación, soy Ricardo y tengo 5 años y 6 meses sin beber absolutamente nada de alcohol. Solo quiero dejar parte de mi testimonio para decirles que si se pude salir del infierno de esta enfermedad. Inicie esta aventura en los grupos tradicionales de A.A. pero paulatinamente he descubierto que mi personalidad no va de acuerdo con ciertos conceptos y dogmas que se te imponen en este tipo de agrupaciones y créanlo, lo digo sin tratar de dejar una mala imagen de esta agrupación, si no todo lo contrario, aquí se ha recuperado tal vez millones de alcohólicos, solo que en mi caso personal pienso que la recuperación debe ser enteramente de acuerdo a tu personalidad y a tus libres creencias. Siempre he tenido aversión hacia las religiones y a sus dirigentes, no puedo creer tampoco en dogmas y tengo la firme creencia de que el libre albedrío de todo ser vivo debe ejercerse de acuerdo a su decision de como va a transitar por esta vida. Con esto quiero decirles, que no puedo endosarle mi problema a una deidad de la cual solo conozco debido a las doctrinas impuestas a través del tiempo por las mismas religiones. La decision y la responsabilidad de beber no debe estar condicionada a esto, debe, en su lugar, estar condicionada por el propio espíritu humano y sustentada en la decision sin reservas de no volver a consumir ese liquido inerte que tanto nos esclaviza y hace de nosotros lo que quiere. La tan importante decisión de dejar de beber comienza con una simple pregunta… Merece la pena dejar de beber?, Animo, si contestaste que si, hoy es el mejor momento para intentarlo…..

    Me gusta

    1. Saludos @rgjurado 😉

      Primero y como Capitán al mando agradecerte personalmente dándote las GRACIAS por compartir tu experiencia con el alcohol, pues tu testimonio de éxito aporta gran valor y motivación a toda la tripulación de esta nave que comparte rumbo y destino: La LIBERTAD.

      Segundo y esta vez en nombre propio y de todos los tripulantes, felicitarte por tus 5 años y 6 meses de absoluta sobriedad. Este tiempo en sobriedad te acredita como Capitán VSB. ENHORABUENA 😉

      Y tercero, coincido plenamente contigo cuando dices que “La decisión y la responsabilidad de beber no debe estar condicionada a la RELIGIÓN, y que debe, en su lugar, estar condicionada por el propio espíritu humano y sustentada en la decisión sin reservas de no volver a consumir ese liquido inerte que tanto nos esclaviza y hace de nosotros lo que quiere.”

      Y me hago la pregunta:

      ¿Es qué las personas, como es mi caso, que no tenemos creencias religiosas o no pertenecemos a alguna religión no podemos gestionar y/o superar nuestros comportamientos adictivos con éxito?

      Y me respondo a mi mismo con un rotundo:

      SI, … SI SE PUEDE y lo evidencio con cada día que vivo en consciente sobriedad desde hace 10 increíbles años.

      Y respondo afirmativamente a tu pregunta de ¿Si merece verdaderamente la pena dejar de beber?.

      Si merece la pena. Y muy mucho.

      Salud, Sobriedad y buen viento Capitán @rgjurado 😉

      Me gusta

  2. Hola tripulación. En Noviembre del año pasado me subí a este barco y a la vida. Desde ese momento mi vida a sido toda una aventura. Hace unos días hice un pequeño viaje al Japón y visite un bosque de Bambús llamado Arashiyama. Me levante temprano para poder disfrutar de todo el entorno.
    Estando allí y contemplando la naturaleza en estado puro mire hacía atrás y me di cuenta el increíble viaje que me había llevado a ese bosque y en definitiva al punto de mi vida presente donde podía contemplar toda aquella belleza con todos mis sentidos. Nunca me había sentido tan dichosa y afortunada a la vez.
    No obstante me dije a mi misma que mi camino no terminaba en ese punto y que debía continuar.
    Comparto aquellos pequeños instantes en unas fotografías que he colgado en mi usuario para todos vosotros.

    Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .