Gimena

MI TOLERANCIA ES CERO

Hola: hoy cumplo 81 días sin beber. Es decir, cumplo 81 días de una nueva vida. Siempre voy a estar agradecida de este espacio que me permitió principalmente en los inicios de este desafío tener un lugar de contención. Ana ha sido un gran apoyo y siempre se lo voy a reconocer. Yo vivo en Argentina, y si bien hay una importante diferencia horario no me ha sido un obstaculo para usar este soporte. En cuanto a mi experiencia que puedo decir. Estoy segura que la decisión que tomé ha sido la correcta y necesaria, ya no daba para más. Tengo 46 años y el alcohol ha estado en mi vida de manera tóxica desde los 23 años aproximadamente, es decir la mitad de mi vida. Más allá de que antes también consumía, no tanto porque en mi adolescencia y en este país al menos, no acostumbrabamos las mujeres especialmente a tomar tanto. Pero si a partir de los 23 años empecé a consumir. Registro que el momento del exceso en parte tuvo que ver con el tiempo en el que empecé a elegir cosas en mi vida que más tenían que ver con el “deber ser” que con lo que realmente deseaba. Pero bueno si volver tan atrás si puedo volver atrás al menos en estos últimos 81 días en los que he estado despejada de tóxicos.

La decisión de dejar de tomar y sostenerla me impulsó a tomar otras decisiones trascendentales en mi vida porque al correr el velo que el alcohol producía en mi existencia empecé a sentir y ver cosas que ya no me gustaban y que tampoco quería más, desde compañias, actividades, fármacos (aún recetados), etc. Fácil no es. Pero sí puedo decir que una vez que se toma la decisión a conciencia la voluntad aparece casi por sí sola. Muchas veces recurrí a este espacio, sobre todo cuando sentí que podía llegar a reincidir ante la idea (fantasía) de que iba a poder dominarlo, es decir, tomar una copita nada más.

NO. La tolerancia para nosotros (y cada uno sabe a quien me refiero) es CERO. Eso me enseñó Ana. Y me lo debiera imprimir con un tatuaje en la piel MI TOLERANCIA ES CERO. De paso le serviría también a quien se me acerque con alguna intención (jaja). No se si alguna vez tendré que dejar de recordármelo. Aun tengo que hacerlo y por eso en mi agenda todos los días escribo la cantidad de días que llevo sin beber.

Bueno, no se me ocurre por el momento algo más para escribir, desde ya si alguien quiere preguntarme algo puede hacerlo si cree que de ese modo puedo ayudar. Me encantaría poder hacerlo. Gracias a todos y en especial a ANA.