GIM

No importa cuando llegue la hora.

Hola. Hace unos días falleció una persona que conocía, joven muy joven para irse, con hijos chicos también. Que estaba a mitad de su vida, de sus ganas, de todo. Y de pronto se acostó a dormir y ya no se despertó. Esa persona, a la que tampoco conocía demasiado pero si sabía que pasó por sus momentos de excesos y muchos, un día dejó el alcohol. Por supuesto -y también por lo que me contaron- después de un episodio de excesos y vaya saber uno que cosas mas…

Pero dejó el alcohol. Y después deó ciertos alimentos que consideraba le podían hacer mal. Y empezó a cuidarse bastante en todo y así vivía. A los ojos de los demás -me incluyo, en mis peores épocas- hasta causaba gracia, porque era un fundamentalista de la vida sana. Y sin embargo, se murió, antes de lo que debía, antes de lo que parecía correspondía. Como si existiera un día, una edad o un algo en que debiéramos dejar este mundo no?. Y cuando ocurrió, lo primero que pensé -seguramente como muchos- fue, pero cómo? con lo que se cuidaba….?; segunda reflexión: ves…cuando te tiene que tocar!!! hagas lo que hagas, te toca….!!!

Pero yo seguí reflexionando -espero que muchos otros también lo hayan hecho- y pensé y pienso….que no importa cuando llegue la hora, sino que lo que importa es lo que hagamos hasta que la hora llegue, el cómo nos sintamos, cómo queramos tratarnos y la vida que elijamos tener. No tengo dudas, que el vivió como quiso y como mejor se sintió. Y eso es lo que hago yo hoy. Mi elección de haber dejado el alcohol y todos los cambios que ello implicó inevitablemente, de elecciones en general, no me aseguran vivir más, tampoco fue lo que me plantee nunca cuando pensaba en dejar de beber.

Sino que lo que buscaba y encontré al dejar de beber, es un mejor transcurrir hacia ese final que a todos nos será inevitable. Elegí poder vivir cada segundo de mi vida a plena conciencia, poder estar con mis hijos y compartir momentos con ellos sin decir cosas de las que después arrepentirme ni ponerlos en peligro y muchísimos razones más. Yo elegí una vida a conciencia y la sigo eligiendo. Gracias a este espacio por permitir expresarme.