¿Recien nacido?

Os animo a dejarlo

Quería responderos para agradeceros vuestro interés. Y aprovechar para contaros mi experiencia. Llevaba tiempo intentando sacar el alcohol de mi vida. Mi mayor problema es que podía beber mucho sin tener casi síntomas de emborracharme. Mi rutina era ocasionalmente a las 7 o las 8 de la mañana bebía un chupito de orujo blanco. Luego si almorzaba, a las 10 o las once un bocadillo con dos vasos de vino. En la comida tres vasos de vino y copa de coñac. Luego de vuelta al barrio de 6 a 7 otros dos vinos más . Un par de días a la semana me juntaba con la cuadrilla y a esos vinos se le sumaban cervezas, aquí las ponen casi del tamaño de la pinta.

Todos los días no bebía todo eso. La mayor parte de los días no tomaba chupito o no almorzaba o si almorzaba no comía y con la cuadrilla era un día a la semana. Aunque a veces podían ser dos o tres . En casa el fin de semana oficialmente no se bebía más que un vaso de vino y un chupito de wiski con las comidas y cenas. Y los sábados un gin tonic a media tarde. Pero muchas veces tenía escondida mi botella de wiski y bebía cuando estaba solo por la mañana y por la noche. Esto entre viernes, sábado, domingo suponía litro y medio de wiski. No era todos los fines de semana , pero podían ser dos o tres al mes.

Ese era mi infierno, esas mis rutinas, como os digo no coincidían todas a la vez pero encajaban como la maquinaría de un reloj para mantener siempre el suficiente nivel de alcohol en mi organismo. Como no me sentía borracho, peso 126 Kg y tengo un trabajo muy físico; mover muchos pesos trabajar con rapidez y sudar mucho. También desde el desayuno a la cena mis comidas son muy contundentes. Me sentía esclavo, estaba harto del alcohol. Mis analíticas anuales cada vez me daban peores resultados del hígado. Y aun así seguía bebiendo vino, cerveza y licores. La adicción al tabaco la supere con el libro y probé a leer vivir sin alcohol, me gusto pero no lo deje. Saber el daño que me estaba haciendo y seguir era frustrante y muy doloroso para mi. Lo cierto es que la vida no nos ayuda , los problemas en el trabajo muchos provocados por la crisis; los problemas de pareja. Otros problemas de salud que se agravaban con los años . Me ahogaba todo tanto, y encima me echaba más problemas con el alcohol.

¿Como acaba todo esto? La frustración, mi falta de libertad. Entre otros tengo un problema respiratorio, en septiembre me queje a la especialista y no me hizo ni caso. Seguí durante meses con ello. Ya en enero tuve que dejar de beber de lo mal que me sentía. Luego el médico de familia Primero antibiótico y luego cortisona. Un fin de semana pase dos noches terribles, no podía dormir; seguía con muchas flemas y mucha tos. Estaba angustiado por tener que ir a trabajar al día siguiente sin dormir. Además tenía como pesadillas despierto, no podía dejar de pensar y eran como alucinaciones por que no podía elegir yo los pensamientos. No se si era la suma de la ansiedad a las dos semanas que llevaba sin beber.

Bueno eso se paso pero yo seguí yendo enfermo al trabajo y aguantando discusiones con los jefes, amenazas de despido y algo parecido al moving. Pero sin beber. Una semana después tenía consulta con el cardiólogo y por desgracia me dijo que mi arritmia había y que no hiciera esfuerzos. Empezaron ha hacerme pruebas para descartar un accidente cardiovascular. Así que estoy de baja desde entonces. No se exactamente cuanto pero llevo cerca de cuatro meses sin beber. Si salgo con mi familia tomo café o bitter y con los amigos cervezas sin alcohol. En casa exactamente igual. No lo echo de menos, no mejora una buena comida; me sigo relacionando igual con mis amigos que beben. Me encuentro mas sensato, menos impulsivo y mucho más relajado.

No os voy a valorar si me ha costado mucho o me ha costado poco. Para mi lo importante es haber salido haber dejado de beber todos esos litros y litros de alcohol que me metía al mes. Ahora soy mucho más feliz me siento más equilibrado. Y os animo a dejarlo. Gracias por que siempre he sentido vuestro apoyo.