Todo lo que usted piensa que usted sabe sobre la adicción esta mal | Johann Hari

Hace ahora cien años que las drogas se prohibieron por primera vez. En todo este siglo de guerra contra las drogas, nuestros profesores y gobiernos nos han contado una historia sobre la adicción. Esta historia está tan arraigada en nuestra mente que ya la damos por hecho. Parece algo obvio. Parece manifiestamente cierto.

Hasta que hace tres años y medio comencé un viaje de 48.000 kilómetros con mi nuevo libro, Chasing The Scream: The First And Last Days of the War on Drugs, para descubrir lo que realmente impulsaba la guerra contra las drogas, o eso creía.

No obstante, lo que aprendí en el camino es que casi todo lo que nos han contado sobre la adicción es falso; hay una historia diferente a punto de ser contada, si es que estamos dispuestos a escucharla.

Seguir leyendo …

2 respuestas para “Todo lo que usted piensa que usted sabe sobre la adicción esta mal | Johann Hari”

  1. Después de leer ese video, tengo que pensar un poco, y está claro que una persona a quien le va todo bien en su vida, y tiene unas buenas conexiones con sus seres queridos, no se haría adicto a nada, no necesitaría escapar o evadirse de su realidad. Pero eso es ser muy ingenuo, no vivimos en un mundo ideal, casi nadie encajaría en ese perfil, aquí no hay ningún parque maravilloso en el que todos nos llevemos bien y vivamos los unos para los otros, tenemos miedo de hacer el primo…de que nos tomen el pelo, no confiamos en los demás, porque? Supongo que es lo que hemos aprendido, a no dar, a protegernos, que en el fondo es aislarnos hasta de nosotros mismos.
    Por otro lado, no creo que sólo podamos contar con las relaciones de “carne y hueso”, no creo que sea Internet lo que nos hace aislarnos, Internet es un instrumento que podemos usar, para aislarnos, conectarnos, distraernos…Creo que una relación puede ser verdadera, sea “virtual” o no. Aunque lo normal es que si conectas con alguien de verdad, quieras conocerlo en persona, verlo, oírlo, tocarlo. Somos seres sociales, yo creo que no podemos estar solos. Conectar es amar.
    Las drogas en sí, no creo que sean malas, pero son peligrosas, como el fuego que no es malo pero quema. No lo prohibimos.
    Puedes ser adicto al juego, a Internet a cualquier cosa, pero ahí sólo es tu mente o comportamiento, con las drogas, además están las sustancias reales a las que nuestro organismo se acostumbra. Y si profundizamos más, al ser las drogas sustancias prohibidas, muchas veces se acaba teniendo problemas con la justicia, lo que hace que el aislamiento sea mayor.
    En realidad lo que creo que es una adicción, es usar una sustancia o un comportamiento como tapadera, por que no nos gusta nuestra realidad, aunque esto no se haga de forma consciente.
    Y esta es mi opinión y estaré encantada de conocer otras opiniones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .