¡ Feliz Año Nuevo 2013 !

EL CAMBIO SE PRODUCE EN EL INCONSCIENTE

Cuando se anda metido en una crisis, lo que más se desea es salir de ella. Cuando se anda metido en un proceso de cambio, lo que más se desea es acabarlo. Ese estado de desconcierto, de desacierto y de desconocimiento produce un efecto de absoluta despersonalización. Es como haber desmontado un puzle y tenerlo que reconstruir otra vez, pieza a pieza, con el agravante de que ya no vale la misma imagen anterior.

Esa tarea de hallar cada pieza e irlas encajando todas lleva su tiempo. Bastante tiempo. Justo todo lo contrario de lo que se desea. Por eso en las crisis, en los procesos de cambio, existe un período en que se fuerza la marcha. Pero el cuerpo no te sigue, … mucho menos el alma.

En plena crisis hay que darse tiempo. En pleno proceso de cambio hay que darse tiempo y permitirse estar ahí, aunque no sea agradable, pero hay que hacerlo pues es la única manera de aprender. Los cambios necesitan su tiempo, porque deben mecanizarse. La integración se produce a nivel inconsciente, con lo cual solo sabemos que el proceso se ha completado al darnos cuenta, de forma consciente, de que actuamos de otra manera. Los cambios profundos y estables se producen a nivel inconsciente.

Entonces, mejor dejar de estar demasiado pendientes del proceso.

Este Fin de Año … ¡ Sal y diviertete !

¡ Celebra todo lo celebrable !, … ¡ El alcohol ya no te hace falta !

LA LIBERTAD ES LA RECOMPENSA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: