Reto 52 Semanas de Escritura | Propuesta Semana 7 ∼ ESCRIBE  SOBRE UN PERSONAJE QUE ESTÁ CUIDANDO UN NIÑO Y TIENE QUE CONTARLE UNA HISTORIA PARA DORMIR + Reto de Lectura: 12MESES 12LIBROS

 

Tema: 

ESCRIBE  SOBRE UN PERSONAJE QUE ESTÁ CUIDANDO UN NIÑO Y TIENE QUE CONTARLE UNA HISTORIA PARA DORMIR

Características del Texto:

∼ 1 Opción ∼

TÚ ERES ESE PERSONAJE

Y por la razón que quieras, te encuentras en la situación y en la responsabilidad de dormir a un niño de corta edad, sí o sí. Escribe desde el primer momento que tomas contacto con el niño en cuestión hasta que se queda dormido definitivamente. ¿Cómo le dices al niño que ha llegado la hora de ir a la cama y dormir?, ¿Cómo lo convences?, ¿Qué cuento o historia le contarías?, ¿Si no se duerme con el cuento le cantarías una nana?. ¿Qué nana?. ¿Lo has hecho alguna vez?. Cuenta, por favor, tu experiencia con toda confianza y lujo de detalles. 

∼ 2 Opción ∼

EL NIÑO ERES TÚ

Ponte cómodo y respira profundo un par de veces, cierra los ojos y retrocede hasta la edad que a un niño le duermen contándole un cuento. ¡Ahora tú eres ese niño!. ¿Cómo te gustaría que te pusieran a dormir? ¿Qué cuento te gustaría escuchar para dormir esa noche? ¿Un solo cuento sería suficiente o prefieres una nana?. Y si lo recuerdas: ¿Cuál era tu cuento preferido para irte a dormir? ¿Lo podrías reproducir y compartir?

Extensión: 

Sin límite mínimo ni máximo pero la situación da posibilidades de alcanzar las 1000 palabras (orientativo)

Duración:

1 semana

Fecha Inicio y Final: 

10 Agosto 2018 | 17 Agosto 2018

Características Técnicas:

Cuerpo de letra: 12 – Tipografía: Arial – Espaciado: Doble espacio.

Objetivos Generales:

Seguimos desarrollando la imaginación, la capacidad de contemplar el futuro sin juicio, con imaginación y creatividad, sin miedos y con la conciencia de convertirse en realidad. Abrir el corazón para dejar brotar los deseos, las emociones y experimentar el poder que da la imaginación.

🙂
Gracias por CONTAR UN CUENTO

 
 

Loading…


 
 

Reto de Lectura

12 MESES – 12 LIBROS

Leer mínimo 1 libro al mes


 

¿Cuántos libros lees al año? Quizá de primeras te resulte difícil responder a la pregunta, ya que en ocasiones hay rachas en las que se lee más, otras en las que no hay tanto tiempo o a veces un libro engancha tanto que se ventila de una sentada — o al revés y no hay manera de acabárselo—.

Si constantemente haces el buen propósito de intentar leer más o sientes que a veces te faltan ideas para elegir nuevas lecturas, desde VSB te proponemos un reto de lectura paralelo al de 52 semanas de Escritura: 12 MESES – 12 LIBROS. El funcionamiento es sencillo pues puedes empezarlo cuando quieras y se trata de leer un libro al mes que cumpla con la condición mensual propuesta que será publicada a mediados de cada mes. ¡A por ello!

[icon name=”calendar-check-o” class=”fa-3x” unprefixed_class=””]

PROPUESTA MES 2 

UN LIBRO DEL QUE LUEGO PUEDAS VER LA PELÍCULA

 

¿Quieres escribir mejor? Convierte la lectura en uno de tus hábitos. ¿Quieres alimentar tu mente y tu corazón todos los días con nuevas cosas, emociones y sentimientos? Convierte la lectura en uno de tus hábitos. ¿Te gustaría pasar de leer 0, 1, 2 ó 3 libros al año a leer mínimo 12? Acepta el reto paralelo y comprométete a leer 1 libro por mes.

Recuerda que leer es el entretenimiento y la fuente de aprendizaje más económica del mundo. Y Amazon ha hecho que encontrar y comprar libros sea increíblemente fácil y económico. Los puedes pedir en físico o mejor aún leer desde tu teléfono, Ipad o Kindle.

En la Biblioteca de a bordo están algunos de los libros que me han enseñado bastante a lo largo de mi vida. Si quieres conocerlos, haz click aquí.

🙂
Gracias por LEER

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .