Reto 52 Semanas de Escritura | Propuesta Semana 25 ∼ ESCRIBE UN RELATO SOBRE CÓMO SOBREVIVIR EN SOBRIEDAD EN LOS DÍAS DE NAVIDAD + Reto de Lectura: 12MESES 12LIBROS

Tema: 

ESCRIBE UN RELATO SOBRE CÓMO SOBREVIVIR EN SOBRIEDAD EN LOS DÍAS DE NAVIDAD

Características del Texto:

En una sociedad especialmente permisiva con el consumo de alcohol, tanto en el ámbito social, laboral y familiar, sobrevivir en sobriedad no es precisamente fácil y en la fechas navideñas menos.

Las fiestas navideñas pueden ser un momento divertido para reunirse con amigos y familiares. Sin embargo, para algunos, esas reuniones pueden ser estresantes y se convierten en el pretexto perfecto para que consuman bebidas alcohólicas en exceso.

Y es el ambiente navideño donde hombre, mujeres, abuelos e incluso niños dan rienda suelta a dicho exceso pero la buena noticia es que con un poco de preparación y planificación es posible pasar unas fiestas sin alcohol y disfrutando de la temporada navideña.

Escribe un relato sea autobiográfico o no, de cómo conseguir pasar los días de Navidad en total sobriedad. 

Extensión: 

500 palabras, mínimo.

Duración:

1 semana

Fecha Inicio y Final: 

14 Diciembre 2018 | 21 Diciembre 2018

Características Técnicas:

Cuerpo de letra: 12 – Tipografía: Arial – Espaciado: Doble espacio.

Objetivos Generales:

Prepararse para que estas Navidades sean lindas, plácidas y sobre todo sobrias. Planificar sobre el papel  cómo disfrutar de estas fiestas y mantenerse sobrio. 

Sé honesto contigo mismo y empieza a practicar diciendo NO; también puedes ir acompañado de una amigo que no bebe alcohol, no aceptando invitaciones relacionadas con personas o situaciones poco saludables y evita recordatorios visuales. Brinda con bebidas sin alcohol y sobre todo, recuerda tu motivación para no beber alcohol y desarrolla una estrategia de salida, …

Todos estos pueden ser algunos puntos a tener en cuenta a la hora de sobrevivir a estas Navidades en sobriedad. 

Anticipación, preparación, planificación, determinación y acción, …

 
🙂
Gracias por BRINDAR SIN ALCOHOL   
 

Loading…

VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.
Photo by Kewei Hu on Unsplash

Reto de Lectura

12 MESES – 12 LIBROS

∼ Leer mínimo 1 libro al mes ∼


¿Cuántos libros lees al año? Quizá de primeras te resulte difícil responder a la pregunta, ya que en ocasiones hay rachas en las que se lee más, otras en las que no hay tanto tiempo o a veces un libro engancha tanto que se ventila de una sentada — o al revés y no hay manera de acabárselo—.

Si constantemente haces el buen propósito de intentar leer más o sientes que a veces te faltan ideas para elegir nuevas lecturas, desde VSB te proponemos un reto de lectura paralelo al de 52 semanas de Escritura: 12 MESES – 12 LIBROS. El funcionamiento es sencillo pues puedes empezarlo cuando quieras y se trata de leer un libro al mes que cumpla con la condición mensual propuesta que será publicada a mediados de cada mes. ¡A por ello!

[icon name=”calendar-check-o” class=”fa-3x” unprefixed_class=””]

Propuesta Mes 

UN LIBRO ESCRITO ANTES DE QUE NACIERAS

¿Quieres escribir mejor? Convierte la lectura en uno de tus hábitos. ¿Quieres alimentar tu mente y tu corazón todos los días con nuevas cosas, emociones y sentimientos? Convierte la lectura en uno de tus hábitos. ¿Te gustaría pasar de leer 0, 1, 2 ó 3 libros al año a leer mínimo 12?

Acepta el reto de lectura y comprométete a leer 1 libro por mes.

Recuerda que leer es el entretenimiento y la fuente de aprendizaje más económica del mundo. Y Amazon ha hecho que encontrar y comprar libros sea increíblemente fácil y económico. Los puedes pedir en físico o mejor aún leer desde tu teléfono, Ipad o Kindle.

En la Biblioteca de a bordo están algunos de los libros que me han enseñado bastante a lo largo de mi vida. Si quieres conocerlos, haz click aquí.

 
🙂
Gracias por LEER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .