Reto 52 Semanas de Escritura | Propuesta Semana 30 ∼ ESCRIBE SOBRE UN ENFADO RECIENTE + Reto de Lectura: 12MESES 12LIBROS

aaron-blanco-tejedor-unsplash

ESCRIBE SOBRE UN ENFADO RECIENTE

Características del Texto:

Según la Wikilengua del español “Todo cuanto nos molesta, desagrada y fastidia, nos causa enfado; nos enfada el trabajo cuando es extremado y mal pagado; lo que nos obliga a salir de nuestra habitual pereza, a variar de gustos, de inclinaciones, de hábitos, etc. Y tanto nos pueden enfadar las personas como las cosas mismas; el que nos fastidia nos enfada.

A la mala disposición en que nos pone el enfado, añade mayor fuerza el enojo, pues es un gran enfado, que por lo regular se manifiesta activamente, conmoviendo sobremanera al alma, produciendo ira y aún furor tanto contra las personas y contra las cosas; porque a veces el hombre se enoja y arrebata en tales términos, las acomete y maltrata, cual si fuesen sensibles; así pues, enojarse es llenarse de ira, alborotarse, desazonarse y enfadarse en extremo.

El enfado puede provenir de la grande viveza de la imaginación o de la extremada sensibilidad del corazón. Y siempre, siempre nos produce MAL HUMOR. Los continuos enfados nos hacen desgraciados; el mal humor injustos. A veces nos enfadamos por nada; nunca tenemos razón en el mal humor. Y es muy común que el enfado se propase y exceda; que por mal humor hagamos cosas de las que pronto nos arrepintamos.”

Por favor, escribe honestamente todo lo referente a tus enfados y siente el alivio que la escritura ofrece a quién se atreve. ¿Eres persona de fácil enojar? ¿Por qué sueles enfadarte? ¿Cuánto y cuándo? ¿Con quién y para qué?, … 

Extensión: 

1000 palabras, mínimo.

Duración:

1 semana

Fecha Inicio y Final: 

18 Enero 2019 | 25 Enero 2019

Características Técnicas:

Cuerpo de letra: 12 – Tipografía: Arial – Espaciado: Doble espacio.

Objetivos Generales:

El enfado es una emoción. Es una señal unida a un conjunto de cambios fisiológicos que se producen en nuestro cuerpo, y que tratan de avisarnos que está ocurriendo algo en nuestro mundo exterior o interior que no está alineado con nosotros; algo con lo que no estamos de acuerdo; algo que no nos gusta; algo que, según nuestro punto de vista, no podemos permitir.

Nuestro enfado, rabia, ira (lo podéis llamar como os parezca mejor), no es más que un mecanismo de defensa que nos ayuda a combatir un malestar. Y el objetivo es identificar tanto el enfado como su causa. Reconocer a nuestro ego como instigador y promotor de dicho enfado. Llevarle atención y conciencia. Revivirlo y asumirlo para después dejarlo ir. 

Se valiente y escribe sobre tus enfados, el último, el más grave y grande, el redundante,  …

🙂 Gracias por ATREVERTE   


VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.
Photo by Caleb George on Unsplash

Reto de Lectura

12 MESES – 12 LIBROS

∼ Leer mínimo 1 libro al mes ∼

¿Cuántos libros lees al año? Quizá de primeras te resulte difícil responder a la pregunta, ya que en ocasiones hay rachas en las que se lee más, otras en las que no hay tanto tiempo o a veces un libro engancha tanto que se ventila de una sentada — o al revés y no hay manera de acabárselo—.

Si constantemente haces el buen propósito de intentar leer más o sientes que a veces te faltan ideas para elegir nuevas lecturas, desde VSB te proponemos un reto de lectura paralelo al de 52 semanas de Escritura: 12 MESES – 12 LIBROS. El funcionamiento es sencillo pues puedes empezarlo cuando quieras y se trata de leer un libro al mes que cumpla con la condición mensual propuesta que será publicada a mediados de cada mes. ¡A por ello!

Propuesta Mes 7 

UN LIBRO ESCRITO POR UN AUTOR DE TU CIUDAD O ZONA GEOGRÁFICA

¿Quieres escribir mejor? Convierte la lectura en uno de tus hábitos. ¿Quieres alimentar tu mente y tu corazón todos los días con nuevas cosas, emociones y sentimientos? Convierte la lectura en uno de tus hábitos. ¿Te gustaría pasar de leer 0, 1, 2 ó 3 libros al año a leer mínimo 12?

Acepta el reto de lectura y comprométete a leer 1 libro por mes.

Recuerda que leer es el entretenimiento y la fuente de aprendizaje más económica del mundo. Y Amazon ha hecho que encontrar y comprar libros sea increíblemente fácil y económico. Los puedes pedir en físico o mejor aún leer desde tu teléfono, Ipad o Kindle.

En la Biblioteca de a bordo están algunos de los libros que me han enseñado bastante a lo largo de mi vida. Si quieres conocerlos, haz click aquí.  

🙂 Gracias por LEER.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .