FAD | Campaña 1 | Engánchate a la vida

«Engánchate a la vida«

1988. Coque Malla («Los Ronaldos»), Javier Andreu («La Frontera»), Pablo Carbonell («Toreros muertos»), Rafa Sánchez(«La unión»), Carlos Segarra («Los Rebeldes»), Emilio López («Los Elegantes»)y Mercedes Ferrer cantan el tema de la campaña «Engánchate a la vida». Era la primera campaña de sensibilización social de la FAD. Fue una suerte contar con ellos.

A partir de ahí, numerosos artistas y deportistas ofrecieron su mensaje contra las drogas. Con la intención de obtener una mayor notoriedad de los mensajes, se decidió utilizar la presencia activa de líderes de opinión del mundo juvenil. Gracias a todas estas personas.

Agencia: Tandem & Vitrubio

Público Objetivo: Jóvenes de 14 a 25 años
Comentario: Campaña de graffittis realizada por jóvenes. Esta campaña pretendía representar una alternativa a los soportes tradicionales de los medios de comunicación. Presentaba grandes atractivos: libre expresión juvenil, participación activa, rápido impacto, no autoritaria, etc. Posteriormente, se ha extendido el uso del lema «Engánchate a la vida» en actos deportivos, musicales, transportes públicos, pegatinas, etc.


Enlace relacionado: FAD: Fundación de Ayuda contra la Drogadicción


Descubre más desde DE NÁUFRAGO A NAVEGANTE

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde DE NÁUFRAGO A NAVEGANTE

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo