
«Engánchate a la vida«
1988. Coque Malla («Los Ronaldos»), Javier Andreu («La Frontera»), Pablo Carbonell («Toreros muertos»), Rafa Sánchez(«La unión»), Carlos Segarra («Los Rebeldes»), Emilio López («Los Elegantes»)y Mercedes Ferrer cantan el tema de la campaña «Engánchate a la vida». Era la primera campaña de sensibilización social de la FAD. Fue una suerte contar con ellos.
A partir de ahí, numerosos artistas y deportistas ofrecieron su mensaje contra las drogas. Con la intención de obtener una mayor notoriedad de los mensajes, se decidió utilizar la presencia activa de líderes de opinión del mundo juvenil. Gracias a todas estas personas.
Agencia: Tandem & Vitrubio
Público Objetivo: Jóvenes de 14 a 25 años
Comentario: Campaña de graffittis realizada por jóvenes. Esta campaña pretendía representar una alternativa a los soportes tradicionales de los medios de comunicación. Presentaba grandes atractivos: libre expresión juvenil, participación activa, rápido impacto, no autoritaria, etc. Posteriormente, se ha extendido el uso del lema «Engánchate a la vida» en actos deportivos, musicales, transportes públicos, pegatinas, etc.
Enlace relacionado: FAD: Fundación de Ayuda contra la Drogadicción