VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

Algunos de estos 52 retos los hemos preparado con todo cariño conjuntamente con miembros del Puente de Mando VSB; otros directamente han sido sacados de Internet.

En algunos casos tendrás que usar la imaginación y en otros serán textos biográficos; otras te daremos el inicio o el final e incluso escribir en tercera persona, que seas el protagonista e incluso el narrador de tu propia historia, que escribas cartas, un poema o una canción, etc. etc.

Por favor, siéntete libre para escribir lo que sientas que quieres compartir y no te preocupes por la extensión del texto.

Gracias y adelante 😉

VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

A continuación están los 52 Retos de Escritura VBS

 

Tema: 

MATA (en el papel) A LA PERSONA QUE MÁS ODIASTE EN TODA TU VIDA.

Características del Texto:

Dejando claro que este es un Reto exclusivamente de Escritura con aspiraciones de hacernos mejores persona al propiciar que nuestro mundo interior se manifieste a través de las distintas variaciones del mundo de la escritura y sus personales e infinitas posibilidades.

Escribe un relato en el formato que más te convenga (novelado, descriptivo, poético, etc) donde el ODIO sea la emoción protagonista junto con la persona objeto del mismo concluya con su muerte. Crea y desarrolla con todo lujo de detalles, un relato que exprese qué es para ti el odio y por qué lo sientes. ¿Por qué odias a esa persona en concreto y qué haces para gestionarlo? ¿Cómo has llegado a la conclusión de matarlo y cómo piensas hacerlo? ¿Con quién y para qué? ¿Serás capaz? ¿Cuándo y para solucionar qué? ¿En qué cambiará tu vida el hacerlo?  Son solo preguntas que te pueden dar alguna idea.

Siéntete libre para sentir el poder y el alivio que todo acto mortal lleva implícito. No escatimes imaginación ni tiempo en elaborar un plan. Se trata de la emoción que más daño te hace. Esa emoción es tu odio. Se trata de describirlo, de escribirlo, de manifestarlo para liberarlo.

Se trata de vivir tu Vida en Amorosa Libertad.

Extensión: 

Libre

Duración:

1 semana

Fecha Inicio y Final: 

14 Septiembre 2018 | 21 Septiembre 2018

Características Técnicas:

Cuerpo de letra: 12 – Tipografía: Arial – Espaciado: Doble espacio.

Objetivos Generales:

Seguimos desarrollando la imaginación, la capacidad de contemplar nuestro interior sin juicio, con imaginación y creatividad, sin miedos y tomar conciencia de las emociones que enmarañan nuestra mente y anidan metafóricamente en el corazón. Abrir el corazón para dejar brotar las emociones y el odio en concreto, experimentar el poder liberador que da la muerte para las partes implicadas.

🙂
Gracias por MATAR TU ODIO  

 

Loading…

 

VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

 

Reto de Lectura

12 MESES – 12 LIBROS

∼ Leer mínimo 1 libro al mes ∼


 

¿Cuántos libros lees al año? Quizá de primeras te resulte difícil responder a la pregunta, ya que en ocasiones hay rachas en las que se lee más, otras en las que no hay tanto tiempo o a veces un libro engancha tanto que se ventila de una sentada — o al revés y no hay manera de acabárselo—.

Si constantemente haces el buen propósito de intentar leer más o sientes que a veces te faltan ideas para elegir nuevas lecturas, desde VSB te proponemos un reto de lectura paralelo al de 52 semanas de Escritura: 12 MESES – 12 LIBROS. El funcionamiento es sencillo pues puedes empezarlo cuando quieras y se trata de leer un libro al mes que cumpla con la condición mensual propuesta que será publicada a mediados de cada mes. ¡A por ello!

Propuesta Mes 

UN LIBRO QUE TENGA UN NOMBRE DE MUJER EN EL TÍTULO

 

¿Quieres escribir mejor? Convierte la lectura en uno de tus hábitos. ¿Quieres alimentar tu mente y tu corazón todos los días con nuevas cosas, emociones y sentimientos? Convierte la lectura en uno de tus hábitos. ¿Te gustaría pasar de leer 0, 1, 2 ó 3 libros al año a leer mínimo 12?

Acepta el reto de lectura y comprométete a leer 1 libro por mes.

Recuerda que leer es el entretenimiento y la fuente de aprendizaje más económica del mundo. Y Amazon ha hecho que encontrar y comprar libros sea increíblemente fácil y económico. Los puedes pedir en físico o mejor aún leer desde tu teléfono, Ipad o Kindle.

En la Biblioteca de a bordo están algunos de los libros que me han enseñado bastante a lo largo de mi vida. Si quieres conocerlos, haz click aquí.

🙂
Gracias por LEER

Tema:

Escribe un relato que comience con:

“MAÑANA, ES EL PRIMER DÍA DE MI VIDA EN SOBRIEDAD”

Características del Texto:

Ponte cómodo y respira profundo un par de veces, cierra los ojos y comienza a visualizar una nueva vida en sobriedad. Pon negro sobre blanco y decides dejar de beber alcohol, comenzar de nuevo a partir de los lodos de la ebriedad. Muchas heridas a curar, relaciones a recuperar, finanzas a sanear, sueños a cumplir, amores que vivir. Esto solo es posible en sobriedad, … y lo sabes.

Crea y desarrolla ampliamente y con todo lujo de detalles … ¿Cómo quieres que sea tu nueva vida? ¿Qué vas hacer y en qué orden? ¿Con quién y para qué? ¿Hasta cuándo y por qué? ¿Por qué mañana y no hoy?  Son solo preguntas que te pueden dar alguna idea. Siéntete libre para volar alto, no escatimes imaginación ni tiempo. Se trata de tu futuro. Se trata de tu vida. Se trata de tu Vida en Sobriedad.

Extensión: 

Mínimo, 1500 palabras (orientativo)

Duración:

1 semana

Fecha Inicio y Final: 

07 Septiembre 2018 | 14 Septiembre 2018

Características Técnicas:

Cuerpo de letra: 12 – Tipografía: Arial – Espaciado: Doble espacio.

Objetivos Generales:

Seguimos desarrollando la imaginación, la capacidad de contemplar el futuro sin juicio, con imaginación y creatividad, sin miedos y con la conciencia de convertirse en realidad. Abrir el corazón para dejar brotar los deseos, las emociones y experimentar el poder que da la imaginación.

🙂
Gracias por DECIDIR VIVIR EN SOBRIEDAD

Tema Semana 10

PIENSA EN ALGUIEN A QUIEN ECHAS DE MENOS Y YA NO ESTÁ PARA RECREAR UN RELATO LLENO DE EMOCIÓN.

Características del Texto:

Un momento fugaz en un determinado lugar. Una palabra no dicha o un gesto mal interpretado puede ser el marco de un relato donde una persona importante que ya no esta en tu vida sea el protagonista. Tu sabes quién es esa persona. Expande tu imaginación y abre tu corazón para dar forma a un texto lleno de amor, de odio, de pena, etc.; lo que tu decidas pero lleno de la suficiente emoción que contagie a quien lo lea un leve suspiro, una lágrima fugaz en su rostro y si es el caso, se diluya en el océano del perdón mutuo.

Extensión:

Sin límite mínimo ni máximo.

Duración:

1 semana

Fecha Inicio y Final:

31 Agosto 2018 | 07 Septiembre 2018

Características Técnicas:

Cuerpo de letra: 12 – Tipografía: Arial – Espaciado: Doble espacio.

Objetivos Generales:

Seguimos desarrollando la imaginación, la capacidad de contemplar el pasado sin juicio pero con imaginación y creatividad, sin miedos y con la conciencia y emoción que la circunstancia requiere. Abrir y profundizar en el corazón para dejar brotar las emociones y los recuerdos. Buenas o malos (recuerda sin juicios) y experimentar el poder que da un poco de luz y de movimiento. Expandir o incluso crear nuestra capacidad de perdonar y de perdonarnos.

Gracias por PENSAR

 

ESCRIBE COSAS QUE TE HUBIERA GUSTADO QUE TE DIJERAN TUS PADRES Y QUE TU SÍ DIRÁS A TUS HIJOS.

Características del Texto:

El mundo ha cambiado y lo hace continuamente. Y nosotr@s con él. También nuestros derechos, nuestras necesidades y nuestra forma de ver la vida. Nuestras madres, nuestros padres, una generación acordeón entre lo viejo y lo nuevo, hicieron todo lo que pudieron por educarnos en esa nueva libertad, pero apenas tenían herramientas; se estaban adaptando ell@s también. Pero ahora nosotr@s sí que podemos aconsejar a la generación de hombres y mujeres que está por venir. Y decirles todo lo que nos hubiera gustado que nos dijeran a nosotr@s. 

Extensión: 

30 frases de límite mínimo y sin máximo.

Duración:

1 semana

Fecha Inicio y Final: 

24 Agosto 2018 | 31 Agosto 2018

Características Técnicas:

Cuerpo de letra: 12 – Tipografía: Arial – Espaciado: Doble espacio.

Objetivos Generales:

Abrir el corazón para dejar brotar los deseos, las emociones y experimentar el poder que da la imaginación y a la vez abrir la mente para dejar ir viejos condicionamientos o patrones de comportamiento y abrazar nuevos aires de libertad para aprender a discernir y asumir responsabilidades con el afán de mejorar y contribuir.

A modo de ejemplo e inspiración y a bote pronto, anoto a continuación algunas de las cosas que me hubiera gustado me dijeran mis padres y que no me dijeron y alguna otra que yo sí diré a mis hijos:

∼ No dejes que nadie te diga que eres algo que no quieres ser ∼

∼ No puedes caerle bien a todo el mundo. Cuanto antes lo aceptes mejor te irá ∼

∼ El chocolate es un apaño a corto plazo ∼

∼ Tener novi@ no te convierte en una persona completa. Has nacido complet@ ∼

∼ Si no te gusta beber, que nadie te haga sentir mal por no hacerlo ∼

∼ Ríe hasta que te duelan las tripas y llora sin ninguna vergüenza pero no sonrías si no lo sientes ∼

∼ Si esa persona te hace sentir mal es que no es un buen amig@ ∼

….

🙂
Gracias por CONTESTATAR.

 Tema Semana 8: 

ESCRIBE  UNA LISTA DE MÍNIMO 10 COSAS POR HACER EN TU VIDA.  

Características del Texto:

Un momento fugaz. Un instante tras otro. El tan famoso carpe diem. Y si tú también te has hecho el firme propósito de beberte el vaso de la vida de un solo trago y no dejar ni gota, hay ciertas experiencias que suman más que otras, aunque algunas parezcan poquita cosa. Haz una lista de todas las cosas que te gustaría hacer para que tu vida sea algo más plena, más increíble, más excitante. Una lista de todo lo que quieres hacer (y de todo lo que te gustaría que tus hijos no se perdieran). 

Extensión: 

Sin límite mínimo ni máximo.

Duración:

1 semana

Fecha Inicio y Final: 

17 Agosto 2018 | 24 Agosto 2018

Características Técnicas:

Cuerpo de letra: 12 – Tipografía: Arial – Espaciado: Doble espacio.

Objetivos Generales:

Seguimos desarrollando la imaginación, la capacidad de contemplar el futuro sin juicio, con imaginación y creatividad, sin miedos y con la conciencia de convertirse en realidad. Abrir el corazón para dejar brotar los deseos, las emociones y experimentar el poder que da la imaginación y a la vez abrir la mente para dejar ir viejos condicionamientos o patrones de comportamiento y abrazar nuevos aires de libertad y realización. Expandir la curiosidad y la capacidad de asumir riesgos, etc.

👍
Gracias por LISTAR

 Tema Semana 7: 

ESCRIBE  SOBRE UN PERSONAJE QUE ESTÁ CUIDANDO UN NIÑO Y TIENE QUE CONTARLE UNA HISTORIA PARA DORMIR.  

Características del Texto:

∼ 1 Opción ∼

TÚ ERES ESE PERSONAJE

Y por la razón que quieras, te encuentras en la situación y en la responsabilidad de dormir a un niño de corta edad, sí o sí. Escribe desde el primer momento que tomas contacto con el niño en cuestión hasta que se queda dormido definitivamente. ¿Cómo le dices al niño que ha llegado la hora de ir a la cama y dormir?, ¿Cómo lo convences?, ¿Qué cuento o historia le contarías?, ¿Si no se duerme con el cuento le cantarías una nana?. ¿Qué nana?. ¿Lo has hecho alguna vez?. Cuenta, por favor, tu experiencia con toda confianza y lujo de detalles. 

∼ 2 Opción ∼

EL NIÑO ERES TÚ

Ponte cómodo y respira profundo un par de veces, cierra los ojos y retrocede hasta la edad que a un niño le duermen contándole un cuento. ¡Ahora tú eres ese niño!

¿Cómo te gustaría que te pusieran a dormir? ¿Qué cuento te gustaría escuchar para dormir esa noche? ¿Un solo cuento sería suficiente o prefieres una nana?. Y si lo recuerdas: ¿Cuál era tu cuento preferido para irte a dormir? ¿Lo podrías reproducir y compartir?

Extensión: 

Sin límite mínimo ni máximo pero la situación da posibilidades de alcanzar las 1000 palabras (orientativo)

Duración:

1 semana

Fecha Inicio y Final: 

10 Agosto 2018 | 17 Agosto 2018

Características Técnicas:

Cuerpo de letra: 12 – Tipografía: Arial – Espaciado: Doble espacio.

Objetivos Generales:

Seguimos desarrollando la imaginación, la capacidad de contemplar el futuro sin juicio, con imaginación y creatividad, sin miedos y con la conciencia de convertirse en realidad. Abrir el corazón para dejar brotar los deseos, las emociones y experimentar el poder que da la imaginación pero sobre todo, acercarnos y reencontrarnos con nuestro “niño interior”, a veces tan abandonado y olvidado. Sentir que otra vez estamos en casa, queridos y protegidos. Acurrúcate y duerme 💤

😴
Gracias por CONTAR UN CUENTO

 

Loading…

 

Reto De Lectura – 12 MESES 12 LIBROS


Leer mínimo 1 libro al mes


¿Cuántos libros lees al año? Quizá de primeras te resulte difícil responder a la pregunta, ya que en ocasiones hay rachas en las que se lee más, otras en las que no hay tanto tiempo o a veces un libro engancha tanto que se ventila de una sentada — o al revés y no hay manera de acabárselo—.

Si constantemente haces el buen propósito de intentar leer más o sientes que a veces te faltan ideas para elegir nuevas lecturas, desde VSB te proponemos un reto de lectura paralelo al de Escritura: 12 MESES – 12 LIBROS.

El funcionamiento es sencillo pues puedes empezarlo cuando quieras y se trata de leer un libro al mes que cumpla con la condición mensual propuesta que será publicada a mediados de cada mes. ¡A por ello!

Propuesta Mes 2

UN LIBRO DEL QUE LUEGO PUEDAS VER LA PELÍCULA

¿Quieres escribir mejor? Convierte la lectura en uno de tus hábitos. ¿Quieres alimentar tu mente y tu corazón todos los días con nuevas cosas, emociones y sentimientos? Convierte la lectura en uno de tus hábitos. ¿Te gustaría pasar de leer 0, 1, 2 ó 3 libros al año a leer mínimo 12? Acepta el reto paralelo y comprométete a leer 1 libro por mes.

Recuerda que leer es el entretenimiento y la fuente de aprendizaje más económica del mundo. Y Amazon ha hecho que encontrar y comprar libros sea increíblemente fácil y económico. Los puedes pedir en físico o mejor aún leer desde tu teléfono, Ipad o Kindle.

En la Biblioteca de a bordo están algunos de los libros que me han enseñado bastante a lo largo de mi vida. Si quieres conocerlos, haz click aquí.

🙂
GRACIAS POR LEER

VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

 Tema Semana 6: 

REESCRIBE EL FINAL DE LA BORRACHERA QUE HAS DESCRITO EN PROPUESTA ANTERIOR 

Características del Texto:

Narrativa.  Imagina que, por la razón que tu creas, tienes la oportunidad de REESCRIBIR el final de la borrachera que has descrito en propuesta anterior o de la que quieras. Escribe como si fueras observador de ti mismo y propón un desenlace final diferente, escribe lo que te gustaría que hubiera pasado en aquella ocasión.

¿Qué cambiarías del pasado para obtener el resultado deseado?. ¿Cómo lo harías?. ¿Lo has hecho o siquiera intentado?. ¿Por qué y para qué quieres cambiar ese final?

Y finalmente, desde la distancia que aporta en tiempo transcurrido y la confianza que te han dado las experiencias vividas desde entonces, dedicate unas palabras a modo de aprendizaje, consejo o moraleja. o moraleja.

Extensión: 

Sin límite mínimo ni máximo pero intenta que sea una descripción amplia y completa.

Duración:

1 semana

Fecha Inicio y Final: 

03 Agosto 2018 | 10 Agosto 2018

Características Técnicas:

Cuerpo de letra: 12 – Tipografía: Arial – Espaciado: Doble espacio.

Objetivos Generales:

Una vez desempolvada la memoria, siendo selectivo en los recuerdos y sin emitir juicio alguno has completado las propuestas anteriores; ahora toca desarrollar la imaginación, la capacidad de contemplar y/o generar diferentes desenlaces a un mismo acontecimiento. Abrir el corazón para dejar brotar los deseos, las emociones y experimentar el poder que da la imaginación.

🙂
Gracias por IMAGINAR

 

∼ Propuesta Semana 5 ∼

Explica qué es lo que llevas en los bolsillos, en tu cartera, bolso o mochila.

¿POR QUÉ?, ¿PARA QUÉ?, ¿DESDE CUÁNDO?, Etc.


  • Extensión: Mínimo 500 palabras y sin límite máximo.
  • Duración: 1 semana
  • Fecha Inicio: 27 Julio 2018
  • Fecha Final: 03 Agosto 2018
  • Características Técnicas: Cuerpo de letra: 12 – Tipografía: Times New Roman – Espaciado: Doble espacio.
  • Objetivos: Inicialmente motivar el gusto por la escritura; así como desarrollar la imaginación y despertar la creatividad. Ampliar vocabulario y la capacidad descriptiva. 

 

EJERCICIO DE CONCENTRACIÓN


Hazte con un lápiz y consigue un periódico atrasado o alguna vieja revista. Aleatoriamente elige una página que sea en su mayoría texto. Calcula aproximadamente que realizar todo el ejercicio debería llevarte no más de 10 ó 15 minutos.

Busca un lugar tranquilo y lee detenida e ininterrumpidamente la página de principio a fin (títulos, subtítulos, texto plano, pies de imagen, etc). Con el lápiz, seguidamente y sin interrupción, tacha todas las letras p minúscula que encuentres y envuelve con un pequeño círculo todas las letras P mayúscula.

Una vez finalizado arranca la hoja o página y guardala para el día siguiente, que deberás comprobar los posibles errores de la página (letras “p” sin tachar, otras letras tachadas, etc) y contabilizar el número total de letras tachadas. Apuntalos arriba a la derecha de la página. Es importante que esta labor de corrección la hagas después del Ejercicio de Concentración del día y no antes para no cansarte y mermar tus capacidades.

Repite durante 7 días la misma rutina con diferentes periódicos o revistas a distintas horas del día para que tu cerebro no se acostumbre; y así obtener 1 página diaria con las letras requeridas tachadas. Recuerda, tacha siempre la misma letra. Habilita una carpeta donde guardar todas estas páginas ya que más adelante las volveremos a utilizar.
🙂
Gracias por practicar la concentración

 

 ∼ Propuesta Semana 4 ∼ 

Si lo recuerdas, … CUENTA UN DÍA DE LOS QUE HAYAS BEBIDO MÁS DE LO QUE HABÍAS PLANEADO


 

  • Extensión: Sin límite mínimo ni máximo.
  • Duración: 1 semana
  • Fecha Inicio y Final: 20 Julio 2018 | 27 Julio 2018
  • Características del Texto: Prosa descriptiva.  Desglosa los motivos, los lugares, fechas y horarios, las personas involucradas, las consecuencias, etc. etc. Escribe como si fueras un observador de excepción o un periodista por ejemplo ciñéndose a la estricta realidad. Sin emoción ni juicio.
  • Características Técnicas: Cuerpo de letra: 12 – Tipografía: Arial – Espaciado: Doble espacio.
  • Objetivos: Desempolvar la memoria siendo selectivo en los recuerdos y tratar de no emitir juicio alguno. Desarrollar capacidad de síntesis, ampliar vocabulario descriptivo y poner foco en unos sucesos concretos.
🙂
Gracias por RECORDAR

∼ Propuesta Semana 3 ∼

DESCRIBE UN LUGAR O UNA PERSONA QUE AMAS


 

  • Extensión: Sin límite mínimo ni máximo.
  • Duración: 1 semana
  • Fecha Inicio y Final: 13 Julio 2018 / 20 Julio 2018
  • Características del Texto: Utiliza cualquier formato literario como una canción, un cuento o fábula, novela, oda poesía o rima, etc.
  • Características Técnicas: Cuerpo de letra: 12 – Tipografía: Estilo Caligrafía – Espaciado: Doble espacio.
  • Objetivos: Desarrollar la imaginación y despertar la creatividad, ampliar la capacidad de juego y riesgo propiciando la expresión de las emociones.

 

Loading…

 

Reto De Lectura – 12MESES 12 LIBROS


Leer mínimo 1 libro al mes

¿Cuántos libros lees al año? Quizá de primeras te resulte difícil responder a la pregunta, ya que en ocasiones hay rachas en las que se lee más, otras en las que no hay tanto tiempo o a veces un libro engancha tanto que se ventila de una sentada — o al revés y no hay manera de acabárselo—.

Si constantemente haces el buen propósito de intentar leer más o sientes que a veces te faltan ideas para elegir nuevas lecturas, desde VSB te proponemos un reto de lectura paralelo al de Escritura: 12 MESES – 12 LIBROS.

El funcionamiento es sencillo pues puedes empezarlo cuando quieras y se trata de leer un libro al mes que cumpla con la condición mensual propuesta que será publicada a mediados de cada mes. ¡A por ello!

  Mes 1 – UN LIBRO DE UN GÉNERO QUE NUNCA HAYAS LEÍDO

¿Quieres escribir mejor? Convierte la lectura en uno de tus hábitos. ¿Quieres alimentar tu mente y tu corazón todos los días con nuevas cosas, emociones y sentimientos? Convierte la lectura en uno de tus hábitos. ¿Te gustaría pasar de leer 0, 1, 2 ó 3 libros al año a leer mínimo 12? Acepta el reto paralelo y comprométete a leer 1 libro por mes.

Recuerda que leer es el entretenimiento y la fuente de aprendizaje más económica del mundo. Y Amazon ha hecho que encontrar y comprar libros sea increíblemente fácil y económico. Los puedes pedir en físico o mejor aún leer desde tu teléfono, Ipad o Kindle.

En la Biblioteca de a bordo están algunos de los libros que me han enseñado bastante a lo largo de mi vida. Si quieres conocerlos, haz click aquí.

🙂
GRACIAS POR LEER

∼ Propuesta Semana 2 ∼

Explica un día laboral cualquiera y relata con detalle TU DÍA PERFECTO


  • Extensión: Mínimo 750 palabras y sin límite máximo.
  • Duración: 1 semana
  • Fecha Inicio: 06 Julio 2018
  • Fecha Final: 13 Julio 2018
  • Características Técnicas: Cuerpo de letra: 12 – Tipografía: Times New Roman – Espaciado: Doble espacio.
  • Objetivos: Inicialmente motivar el gusto por la escritura; así como desarrollar la imaginación y despertar la creatividad. Ampliar la capacidad de síntesis y de vocabulario. 

EJERCICIO DE CONCENTRACIÓN


Hazte con un lápiz y consigue un periódico atrasado o alguna vieja revista. Aleatoriamente elige una página que sea en su mayoría texto. Calcula aproximadamente que realizar todo el ejercicio debería llevarte no más de 10 ó 15 minutos.

Busca un lugar tranquilo y lee detenida e ininterrumpidamente la página de principio a fin (títulos, subtítulos, texto plano, pies de imagen, etc). Con el lápiz, seguidamente y sin interrupción, tacha todas las letras “a minúscula” que encuentres y envuelve con un pequeño círculo todas las letras “A mayúscula

Una vez finalizado arranca la hoja o página y guardala para el día siguiente, que deberás comprobar los posibles errores de la página (letras “a” sin tachar, otras letras tachadas, etc) y contabilizar el número total de letras tachadas. Apuntalos arriba a la derecha de la página. Es importante que esta labor de corrección la hagas después del Ejercicio de Concentración del día y no antes para no cansarte y mermar tus capacidades.

Repite durante 7 días la misma rutina con diferentes periódicos o revistas a distintas horas del día para que tu cerebro no se acostumbre; y así obtener 1 página diaria con las letras requeridas tachadas. Recuerda, tacha siempre la misma letra. Habilita una carpeta donde guardar todas estas páginas ya que más adelante las volveremos a utilizar.
🙂
Gracias por jugar

∼ Propuesta Semana 1 ∼

Explica un día laboral cualquiera y relata con detalle TU DÍA PERFECTO


  • Extensión: Mínimo 500 palabras y sin límite máximo.
  • Duración: 1 semana
  • Fecha Inicio: 29 Junio 2018
  • Fecha Final: 06 Julio 201
  • Objetivos: Inicialmente motivar el gusto por la escritura; así como desarrollar la imaginación y despertar la creatividad.
  • Características Técnicas: Cuerpo de letra: 12 – Tipografía: Times New Roman – Espaciado: Doble espacio.

Escribe un relato sobre una persona que tenga mucha fuerza de voluntad.

Lista de deseos para esta vida.

Qué te gustaría que dijeran de ti tus familiares, amigos y compañeros el día de tu funeral.

Escribe una historia en la que retrocedas al pasado y seas tú el protagonista.

Escribe sobre un enfado reciente.

Escribir sobre un sueño redundante que hayas tenido.

– ¿Por qué escribo? ¿Para qué escribo? ¿Cuándo escribo? ¿Qué me gusta escribir?

Escribe sobre tus rituales matutinos, etc

Describe cómo te ves de jubilado y cómo te gustaría verte de verdad.

Desarrolla un relato en forma de carta a ti mismo. A tu yo del futuro.

Escoge una canción que te guste y si quieres cuenta lo que sientes al escucharla.

Escribe una carta a tu Musa (Querida Musa …)

Carta de agradecimiento a quien quieras.

Describe tu mejor y tu peor sueño.

Describe en un relato con un personaje inventado una situación que te ponga de los nervios o te saque de quicio.

¿Cuál es la persona o personaje que más odias de tu entorno? Narra una cita con él/ella en la que acabas cenando en un buen restaurante, pidiendo perdón por sentir odio o incluso muy enamorado/a.

Escribe sobre la muerte y más concretamente sobre la tuya propia. Describe tus pensamientos y sensaciones.

Escribe un relato que comience en un día de Año Nuevo con el compromiso de dejar de beber alcohol definitivamente.

¿Y recuerdas tu mejor noche? Cuéntala desde el final hasta el principio.

Qué le dirías para animar, apoyar y ayudar a una persona desconocida que tiene exactamente los mismos problemas / dolencias / adicciones / manías / condicionamientos, etc. que tu. Vamos, … una réplica tuya.

¿Cuál es la persona o personaje que más odias de tu entorno? Narra una cita con él/ella en la que acabas cenando en un buen restaurante, pidiendo perdón por sentir odio o incluso muy enamorado/a.

Imagina pasar un día con la persona a la que más admiras del mundo.

Cambia el devenir de los hechos.Elige un momento histórico clave en tu vida y construye una realidad completamente distinta. Comienza con la frase: ¿Qué hubiera pasado si …? Práctica sin miedo toda tu destreza con la descripción.

Tu texto es el día a día de una persona atrapada en la adicción que elijas. Lo sabe desde hace años y lo asume como algo normal, pero no olvida su vida de antes y no deja de soñar con volver a ser libre. Puedes darle un tono trascendental, filosófico, psicológico, de terror, fantasía, humor, … como quieras.

Escribe una historia con lo que harías si te acaban de comunicar que te queda una semana de vida.

Documéntate si es preciso para hacer una descripción al detalle de un personaje que sufre una determinada adicción.

Imagina que eres incapaz de dejar de beber en todo el fin de semana. Cuenta cronológicamente cada día y porque no puedes dejar de hacerlo.

Describe los sabores de tu comida favorita.

Invéntate un pasado para ti: ¿Dónde creciste? ¿A qué te dedicas? Haz que sea lo más diferente posible a lo real, lo que te hubiera gustado.

¿Recuerdas tu peor noche? Cuéntala desde el final hasta el principio.

Redactar tu CV.

Escribe un relato cuyo personaje atormentado solo vea el suicidio como solución.

Escribir las emociones, pensamientos y sensaciones al presenciar un atardecer o un amanecer.

Esta semana toca escribir un relato corto, una canción o poema siendo el alcohol o las consecuencias de su consumo como tema central de tu texto.

Escribe algo sobre lo que te sientas orgullos@ de ti.

Comienza un relato con: “No te volveré a fallar”.

Escribe un relato sobre cómo sobrevivir en sobriedad en un mundo alcoholizado.

Escribe un poema, una canción, un relato corto sobre tu vicio más secreto.

Carta pidiendo perdón. A ti mismo, quién tu quieras o sientas que debes. Ahora puedes hacerlo.

Describe tu mejor y tu peor sueño.

Escribe sobre la muerte y más concretamente sobre la tuya propia. Describe tus pensamientos y sensaciones.

Escribe una historia con un protagonista que evoque tu niñez.

Escribe una relato que te haya ocurrido y que acabe con: “Pa vernos matao” 🙂

Descríbete fisicamente. Descríbete a ti mismo/a y aunque siempre sea difícil, se osado/a y no digas solamente cosas buenas sobre ti. No es para venderte, es para mostrarme tal y como eres, con tus defectos y por supuesto con tus virtudes, para exponerte al juicio de otras personas, porque eso es la vida, y lo que piense la gente no te atañe a ti, sino a ellos.

2
Deja un comentario

avatar
Archivos de fotos e imágenes
 
 
 
Audio and Video Files
 
 
 
Archivos de audio y video
 
 
 
2 Comment threads
0 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
samudra Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of

CONTACTA

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
 

facebook        google+        Instagram        Pinterest        Spotify        twitter        twitter

 

VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

 

ATRÉVETE A SER LIBRE | Una vida sin alcohol es posible.

Aviso legal | Política Privacidad | Política Cookies

© 2012 - 2018 VIVIRSINBEBER

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account