MI NOMBRE ES BILL W y la co-fundación de Alcohólicos Anónimos

Cartel, My name is Bill W

MY NAME IS BILL W. (Me llamo Bill W) es una película biográfica de 1989 para la televisión de CBS Hallmark Hall of Fame, dirigida por Daniel Petrie y protagonizada por James Woods, JoBeth Williams, Gary Sinise y James Garner. Con el guión original para la televisión de William G. Borchert, quien se basó en la historia real de Bill W., el co-fundador de Alcohólicos Anónimos y un alcohólico recuperado, constantemente. Tiene una duración de 110 minutos. Fue estrenada el 30 de abril de 1989.

Basada en la historia real de, James Woods – en una interpretación que le valió un Emmy – interpreta al exitoso corredor de bolsa cuya vida se cae a pedazos tras el colapso del mercado en la década de 1920. Como resultado de ello Bill W. y su esposa Lois (Jo Beth Williams) debe lidiar con su depresión y continuo espiral descendente al alcoholismo. En la travesía a la recuperación de Bill, forma un grupo de apoyo con otro alcohólico, el Dr. Bob (James Garner), lo que eventualmente los lleva a la formación de Alcohólicos Anónimos.

El título hace referencia a la forma en que las personas se presentan en las reuniones de Alcohólicos Anónimos, primer nombre, tal vez el apellido, por eso Bill W. en lugar de Bill Wilson.

En 2010 Winona Ryder y Barry Pepper interpretaron a Lois y Bill Wilson, en la película When Love Is Not Enough: The Lois Wilson Story, mientras esta película se basa en Bill, la de Ryder se basa en su señora, excelente complemento. El guión de la película y el libro en que se basó también fueron escritos por el guionista de esta película, Bill G. Borchert.

Una poderosa historia autobiográfico sobre una extraordinaria amistad que se desarrollará a la fundación de Alcoholics Anonymous.

La película sigue la historia de William Wilson, quien sería reconocido como Bill W., desde antes de la Gran Depresión hasta años después de haber fundado la organización Alcohólicos Anónimos. Muestra su relación matrimonial con Lois Wilson, sus grandes logros en la Bolsa y su continua caída en el alcoholismo, topando fondo durante la Gran Depresión.

Bill busca una forma de ayudarse a sí mismo y ayudar a otros, y un día, después de estar sobrio por algunos años, siente la necesidad de hablar con alguien sobre su adicción, pero no quiere hablar con un doctor u otra persona que lo juzgue mientras conversan, entonces toma un periódico y busca, hasta entonces al Doctor Robert Smith, quien sería conocido como Dr. Bob, un doctor conocido por su alcoholismo y por no poder dominarlo.

Juntos, Bill W. y Dr. Bob llegan a la conclusión que lo mejor es conversar el problema, pero con otras personas que están intentando terminar con su adicción, sin nombres, poco a poco el círculo va creciendo, hasta nuestros días.


Enlaces relacionados: Wikipedia | Alcohólicos Anónimos España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .