Histórico de Comentarios de la tripulación de VIVIRSINBEBER

VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

Fue hacia el año 2005 cuando comenzaba a curiosear e interesarme por lo que se hacía llamar la “blogosfera” y sus enormes posibilidades de comunicación a través de los “blogs” o “bitácoras”. Registré mi primer blog personal que llamé “zorbaelbuda” donde comencé a dar cabida a toda información que me atrajera o interesara; tanto laboral y profesional, como de aficiones y hobbys, etc. Podría definirlo como un “cajón de sastre” (Conjunto de cosas desordenadas y confusas) donde todo cabe.

En el verano del año 2007 fue cuando hice una entrada en el blog con una información que poco tiempo atrás utilizará como apoyo de mi decisión de DEJAR DE BEBER para el resto de mi vida, decisión fundamentada en la siguiente afirmación o frase talismán:


“Ya he bebido todo lo que tenía que beber, ahora toca vivir sin beber”

Capitán Samudra

Dicha información no era otra que las ya archifamosas INSTRUCCIONES QUE FACILITAN DEJAR DE BEBER de Allen Carr. Poco tiempo después los primeros comentarios comenzaron a llegar, cada vez más personas visitaban el blog y cada vez más personas escribían comentarios en dicho post de las “Instrucciones de Allen Carr”. Comentarios que hablan sobre experiencias personales con el alcohol, otros piden ayuda directamente para dejar esta adicción,  dejando entrever la mayoría de ellos, una vida atormentada por el consumo abusivo de alcohol.

Y son precisamente estos casi 1000 comentarios correspondientes al lapso de tiempo que va entre los veranos de 2007 y 2012 los que componen este “Histórico de comentarios”; lo que, ha día de hoy, son las “cuadernas” (Cada una de las piezas curvas que arrancando de la quilla forman el esqueleto o la armadura del barco) de VIVIRSINBEBER.

Durante esos años conteste a algunos pocos comentarios aportando lo único que yo podía aportar: “mi experiencia personal” con el abuso del alcohol y las “estrategias” utilizadas para salir victorioso de mi lucha particular contra el alcohol. Pues no soy ni médico ni formado en especialidad profesional alguna: simplemente soy un “veterano de guerra” que ha sobrevivido a su guerra contra el alcohol y puede contarlo.

Se dan varias coincidencias, pero las 2 principales son: la aparición en el blog de los comentarios de @neo inmerso en sus primeros enfrentamientos de su batalla personal contra el alcohol y mi pensamiento de que “casi mil comentarios eran muchos comentarios para no hacer nada”.

El entusiasmo, la enorme implicación y la actitud tremendamente positiva y luchadora de Neo fueron determinantes para que juntos empezáramos a dar forma a la aspiración personal de “crear una red social” de personas afectadas de alguna manera por el alcohol.

Un “punto de encuentro” donde compartir experiencias, organizar estrategias comunes, crear grupos de apoyo y seguimiento e interactuar libremente para la consecución del objetivo común y principal que es VIVIRSINBEBER.

Poner en marcha un lugar en internet con todas la herramientas que las nuevas tecnologías ofrecen para comunicarnos globalmente (como son el CHAT, los FOROS y los GRUPOS, etc) y satisfacer así la necesidad imperiosa que tiene mucha gente de abandonar el consumo de alcohol y construirse un futuro digno sin beber. Un lugar donde la MOTIVACIÓN sea el lenguaje utilizado; AYUDARSE AYUNDANDO sea la dinámica de trabajo y la idea del ALTRUISMO (Diligencia en procurar el bien ajeno sin esperar nada a cambio) envuelva todas nuestras acciones.

Vaya desde aquí mi más profundo agradecimiento por compartir con todas las personas que se asomaron al blog y se atrevieron a escribir palabras sentidas, que muchas veces era la primera vez que exteriorizaban su problema con el alcohol.

Vaya desde aquí también mi más profundo reconocimiento y respeto por todas y cada una de las “historias” compartidas; así como mi admiración por todas y cada una de las personas que hay detrás de ellas y continúan luchando por recuperar el “timón de sus vidas”.

¡ Salud y buen viento para toda la tripulación de VIVIRSINBEBER !

samudra, Capitán al mando de VSB

… y a continuación te espera el Histórico con casi 1000 comentarios:

↓↓↓↓    ↓↓↓↓    ↓↓↓↓    ↓↓↓↓    ↓↓↓↓    ↓↓↓↓    ↓↓↓↓    ↓↓↓↓   ↓↓↓↓

959 respuestas para “Histórico de Comentarios de la tripulación de VIVIRSINBEBER”

  1. hola tengo 33 años y empece desde muy niño a trabajar en negocios relacionados con el alcohol por lo cual llevo mucho tiempo consumiéndolo, ahora no se si eso es lo que el esta haciendo conmigo, me siento cansado de esta situación por lo cual hoy desido cambiar de trabajo y tomarme la ultima copa

    Me gusta

  2. hola tengo 33 años y empece desde muy niño a trabajar en negocios relacionados con el alcohol por lo cual llevo mucho tiempo consumiéndolo, ahora no se si eso es lo que el esta haciendo conmigo, me siento cansado de esta situación por lo cal hoy disido cambiar de trabajo y tomarme la ultima copa

    Me gusta

  3. Hola quiero dejar de beber, comenze a beber desde los 20 años, ahora tengo 32 y tengo problemas en el trabajo por esta enfermedad, si alguien sabe como dejar este infierno por favor denme un consejo, las ganas de volver a beber son terribles, ahora ya bebo entre semana y cada vez me siento mas deprimido porque me va venciendo mas el alcohol, a veces tengo un imsomnio terrible por las ganas de salir a comprar una botella, tan solo quisiera dejarlo…,

    Me gusta

  4. soy un padre de familia, maestro de escuela, que me gusta la cerveza y en mi medio se vende la cerveza con muchas promociones lo que me permite comprarla sin problemas enb mi economía, sólo bebo cerveza, pero el problema es que de lunes a viernes me compro una o dos de a litro y me las bebo trabajando, el verdadero problema es los sábados y domingos, ya que juego beisbol, y la cerveza me la regalan, después del juego se hace un convivio, y ahí si le doy duro. Si es cierto que el lunes entonces estoy muy mal, porque el alcohol produce cansancio y deshidratación lo que me pone mal. La cerveza me produce alegría y los que me rodean no se desagradan cuando tomo, bueno mi familia los SABADOS Y DOMINGOS SI SE ENOJA UN POCO cuando me propaso, y se que es malo. es posible que ell monstruo sea controlado por mí,? aunque no muera? Es decir, sí quiero dejar de beber, pero en realidad, quiero ser libre para hacerlo o no, es decir, controladamente. Es posible, aplicando las instrucciones ?

    Me gusta

  5. hola soy un chico de 31 años y llevo bebiendo desde los 15.

    soy un bebedor social y normalmente de lunes a viernes no bebo.

    he intentado dejar de beber un par de veces, pues llevo años que cada vez que salgo a los bares para estar con mis amigos, me tomo una cerveza y ya no se parar.Ademas la bebida me lleva a drogarme con con sustancias como la cocaina…despues llega el arrepentimiento, la resaca, los problemas que esto me acarrea vamos. Estuve una temporada sin beber y me encontraba muy feliz conmigo mismo, con mi familia, con la vida en general; deporte…pero la verdad habia momentos de vacio, que me apetecia beber o la situacion me llamaba a eso.Empece a beber de nuevo y ultimamente llevo una mala racha, que en la cual ya me plantee dejar de beber hace dos semanas y este ultimo fin de semana he estado 2 dias fuera de casa bebiendo y drogandome. Siento que esta ha sido la ultima, quiero controlar mi vida y no volver ha hacer daño a la gente que me quiere, ademas me gusta hacer deporte, cuidarme, la naturaleza…gracias por el articulo, desde hoy comienzo una nueva etapa.

    Me gusta

  6. Tengo 35 años,y yo no tomaba alcohol hasta mis 24 años,y a partir de esa edad no he parado de beber,aproximadamente tomo de 4 a 5 dias de la semana generalmente por las noches,(((es mas,no me gusta el sabor de ninguna bebida alcoholica)))),lo tomo por el efecto narcotico y tranquilizante que me produce.Y cuando me paso de copas no soy una persona que se transforme y se ponga violenta,tampoco me da por hacerme el gracioso y estar hable y hable,”me gusta beber solo” y aunque paresca contradictorio “no me tolero a los borrachos” y cuando llego a ir a una fiesta nunca bebo……………..Mi padre fue alcoholico y murio de cirrosis hepatica hace 10 años,pero a pesar de su enfermedad siempre estubo al pie del cañon y al pendiente de mi familia,el bebia ocasionalmente en fiestas o cuando ibamos a alguna reunion sencilla de amigos,pero empezo a tener problemas muy fuertes de tipo fiscal (impuestos) y tambien deudas bancarias,que lo fueron mermando en su salud y empezo a beber practicamente todos los dias durante 8 o 9 años,aproximadamente tres cuartos de litro de ron al dia,y ya en su ultima etapa tomaba mezcal del mas barato y corriente,…………..Desde mis 17 años por los problemas que tenia mi padre,me tube que salir de la escuela y ayudarle en su negocio,y de repente un dia me di cuenta que sus problemas practicamente ya eran mios también y fue entonces cuando empece a beber por decision propia………….Ahora que han pasado estos ultimos años,me doy cuenta que dependo totalmente del alcohol,y aunque lo quiera dejar “la verdad no puedo”,siempre me sucede algo que me detona durante el dia,a terminar ese dia bebiendo,……..He tratado de recurrir a las juntas de AA,pero la verdad no me identifico con las personas que asisten a estas juntas “es mas” “a veces hasta me dan risa sus justificaciones y sus historias sobre su alcoholismo”,”todos repiten la misma historia”,y la verdad por esa razon deje de asistir a dichas reuniones…………………..QUISIERA DEJAR DE BEBER,pero no puedo,es mas en este mismo momento que escribo esto estoy bebiendo,cada vez bebo un poco mas de lo acostumbrado,y ya me esta empezando a afectar en lo laboral,y el negocio que me dejo mi padre lo estoy dejando caer desde hace dos años,por culpa del alcohol,siento que se esta repitiendo algo parecido a la historia de mi padre,……empeze con brandy,ron,vodka,de las marcas mas conocidas,despues por falta de dinero compraba las mismas bebidas pero en marcas mas economicas,y ahora estoy bebiendo lo mismo que bebia mi padre en su ultima etapa de alcoholismo antes de que muriera……………..¿que puedo hacer?,Yo ya se que la abstinencia y la fuerza de voluntad y el estar conciente de que tiene uno un problema son la base para dejar esta maldita enfermedad,…….¿pero si a pesar de estar totalmente conciente de todo esto?,¡no puedo dejar de beber!,¿entonces que hago?,”hay momentos durante el dia en que la verdad me da lo mismo lo que me pueda pasar,a veces hasta pienso que ya seria mejor morirme y dejar de sufrir esta agonia que me carcome todos los dias”,”total” soy soltero y no tengo a nadie que deje desamparado……………….Pero también hay momentos en que si me gustaria tener una vida tranquila y en paz,pero por mas que quiero no puedo dejar el maldito alcohol…………¡ALGUIEN QUE ME DE UN CONSEJO!,que mas o menos se identifique conmigo,o tan siquiera un comentario que por lo menos me pueda subir el animo………….SALUDOS PARA TODOS Y CON MAS RAZON PARA TODOS AQUELLOS QUE HAN PODIDO SALIR DE ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD QUE ES EL ALCOHOLISMO….XD!!!!!!!

    Me gusta

  7. ola yo tengo 25 años y tomo desde los 15 empese porque tomar me daba valor y personalidad y asi todos mis problemas los arreglaba con unas copas y mis amigos este ultimo año e sido muxo mas moderado,,tomo 2 o tres veces al mes,,pero cuando lo ago siempre es en exeso ace una semana decidi tomar mi ultima copa y no es facil pero estoy muy decidido,,pensare en todo lo q con el alcohol e perdido,,y me gusto mucho leer este articulo

    Me gusta

    1. Felicidades Jose Manuel, dicen por alli que la decision mas importante en la vida es casarse, pero en mi opinion si uno ha sido victima de los males que trae el alcoholismo, el decidir vivir sin beber, es mas importante aun, tu ya la tomaste y si sera dificil o no, eso lo veremos, creo que dios nos da la vida con todas las cosas que en ella hay y sabe que hay cosas que nos pueden hacer mucho daño, y creo que no nos deja solos, junto con la vida y estos males, tambien nos da las armas con las que podemos vencer y vivir lo que el quiere, una vida sin hacer mal a nadie, pero empezar por uno mismo. Te deseo lo mejor!! Cuidate mucho y adelante, la vida es mejor sin alcohol!

      Me gusta

  8. Que bueno es saber que dejaste el alcohol, creo que es un mosntruo que va ganado cada vez más espacio, detruyendo y arrasando lo que encuentra a su paso, y con todos los comentarios que he leído y el articulo me he fortuficado para decir y sentir que bibí mi ultima copa.

    Me gusta

  9. Hola yo les quiero comentar que tengo 17 años y tengo un serio problema de alcoholismo me siento muy mal hago sufrir a mi familia y a mis seres queridos…yo creo que nunca me senti aceptado y fue eso lo que me llevo a tomar empese desde los 12 años en verdad me siento muy mal……

    Me gusta

    1. hola daniel, …
      todo son “buenas noticias”: eres muy joven, te has dado cuenta que tienes un verdadero problema y además amas a tu familia y ellos todavía también lo hacen.
      fantastico!, … todo esta a tu favor.
      decide el momento de tomar tu último trago para empezar de nuevo.
      ¡animo y coraje!

      Me gusta

    1. hola ruben, …
      ha día de hoy me cuesta recordar la fecha en que bebí mi “última copa”, … creo que hace 3 ó 4 años.
      pero esto ya no es relevante, lo verdaderamente relevante e importante para mi es el haber tomado la decisión y, como reza el punto nº 2 de las instrucciones, no volver a cuestionar ni replantear esa decisión. … ¡la decisión esta tomada! y el camino solo es posible hacia adelante.
      animo rubén, … elige el “cuándo” y el “cómo” te vendrá dado.

      Me gusta

  10. Hola a todos. Parece mentira pero me ha alludado a tener la idea clara de no beber. Espero ser fuerte despues de pasar lo que e estado pasando durante 3 o 4 años porque yo ya veia mi vida familia amigos y en general a los que me rodean en peligro con las cogorcias k pillo los fines de semana. Lo que si me gustaria preguntar es que si seria bueno pedirle ayuda a algun amigo/a o familiar.

    Muchas gracias de corazon al autor de este articulo.

    Me gusta

  11. Como bien dicxe manuel guerra amigos HOY COMIENZA MI LIBERTA, DESPUES DE 38 años acompañado de alcohol, por suerte lo voy a consegir y con la ayuda de mis seres mas queridos, que aun los tengo a mi lado, con gran mentalizacion me deje de fumar hace 11 años a los 6 meses me operaron de cancer de laringe, buelbo a decirlo HOY DA COMIENZO A MI LIBERTAD, seguir escribiendo que yo aqui estare para apoyaros y leeros.

    Me gusta

  12. Hola a todos, tengo 37 años y mi vida aunque no lo habia querido reconocer ha estado dominada por el alcohol durante los ultimos 8 años, siempre me gusto la fiesta y las borracheras que todo el mundo se cuelga como trofeo, he tenido problemas de depresion durante muchos años y el alcohol empezo a ser un buen amigo junto con un buen cigarro, siempre que tenia un problema sabia que podía solucionarlo bebiendo y fumando, siempre me senti orgullosa ya que nunca habia hecho papelones y hace un par de años que empece a tener problemas sobre todo con las dos parejas que tuve, ahora he decidido dejar de tomar y fumar ya que no quiero seguir dominada por esta sensación, todos los dias me tomaba una botella de vino sola y lo peor del caso es que la gente en general piensa que no tomo ya que tomo mas sola que en las fiestas, se que lo voy a lograr y por fin tendre el tipo de vida que siempre he deseado! Saludos a todos y mucha suerte!

    Me gusta

  13. gracias por la forma tan practica de resolver este problema , de corazon les digo, AMIGOS HOY EMPIEZA MI LIBERTAD, luego de mas 20 años bebiendo, tengo la firme conviccion de hacerlo.
    Que Dios lo mantenga siempre con nosotros.

    Me gusta

  14. Esta semana decidi dejar de beber, de varios metodos que e leido este me parece el mas interesante y el que siento que resultara en mi persona, alguien sabe donde puedo comprar el libro en Mexico?

    Me gusta

  15. Dejar de beber, no es fácil, es como tener un demonio dentro que la está pidiendo a gritos que se tome el siguiente trago, aun sabiendo que las consecuenicias pueden llegar a ser fatales, eso es la insidioso de este vicio, solo puedo decir que vale la pena el esfuerzo, la vida es diferente sin alcohol, es mejor.

    Me gusta

  16. decidi dejar el alcohol pero no se que hacer cuando me dan ganas y eso es maximo cada 2 semanas , es increible lo que ocurre , me da como resaca seca ,amanezco mal humorado y en fin las ganas de beber son tremendas , seguire luchando …… no se si lo logre sin medicamentos .

    mis dosis eran 3 litros de cerveza cada sabado , ahora llevo 1 mes sin beber y me dan tremendas ganas. de hecho este sabado se que me empezara la pesadilla ….

    alguien le pasa algo similar ?
    saludos

    Me gusta

  17. Hola, tengo cerca de dos años que no bebo, anteriormente lo hacía con frecuencia recuerdo que de diez años aproximadamente, me embriagué y luego, en lo sucesivo comencé a beber primero con algo de distancia en entre una vez y otra, luego y a medida que fuí creciendo se aumentó la frecuencia, lo hacía en el liceo, luego en la universidad y en cada oportunidad que tenía buscaba un motivo para hacerlo era como sentirme de fiesta permanente y me gustaba mucho, el hecho es que disfrutaba lo que hacía y lo seguía haciendo, en algunas oportunidades sentía que debía reposar algo y dejaba de beber por un día y enfrente de amigos que estaban ingiriendo licor en otras oportunidades pasaba varios días en abstinencia, eso me hacía sentir que tenía el dominio de la situación y formando la convicción que dejaba el alcohol cuando quisiera, pero a los pocos días allí estaba de nuevo inclusive recuperando los días perdidos, en este caso de abstinencia; continué así hundiéndome cada vez mas y mas en la dependencia por lo cual lo hacía desde primera hora de la mañana hasta que llegaba la hora de dormir, hasta el punto de hacer paradas nocturnas beber una cerveza y luego retomar el sueño, esa actitud, como era de esperarse, tuvo su consecuencia y es muy parecida a las otras del mismo origen: Violencia, Conflictos, Separación y otras comunes el hecho fue que antes de la gran ruptura, me había dado cuenta que tenía un problema el caso que era que a pesar de estar en conocimiento de su gravedad desconocía la magnitud. aún así me decidí y tomé una acción y fue no beber mas, dejenme comentar que no ha sido nada fácil y mucho menos al principio ya que acompañando a los síntomas característicos que origina la abstinencia los cuales enfrenté convencido de que lo haría, tuve que hacerlo con la dificultad de que mi familia se había mudado y estaba lidiando solo en esta empresa, yo era de los que no se puede tomar solo un trago sin tomarmelos todos, sin embargo tenía una meta precisa, tal vez la única que me había trazado desde hace mucho tiempo; en este momento estoy convencido cada día que pasa y en la entrada de cada nuevo día, que es realmente maravillosa la creación y todo lo que el universo contiene y que es realmente una bendición poder disfrutarlo sobrio y no solo eso sino que ademas ante las cifras de bebedores sean de cualquier calificación, que hay en el mundo, me siento un Ser especial porque soy de los pocos en comparación a muchos, que no bebe Alcohol; es una sensación que solo puede conocerse de una manera. Cualquier contacto estoy a disposición.

    Me gusta

  18. hola amigos quiero compartir con vosotros que a partir de hoy soy una persona no bebedora, lo voy a intentar con todas mis fuerzas por que creo que me lo merezco y asi sera. me encantaria compartir convosotros esta sensacion de libertad dia tras dia y asi lo hare.

    un saludo a todos y estamos en contacto.

    Me gusta

  19. HOLA AMIGOS SOY DE CAPACHO, ESTADO TACHIRA VENEZUELA, DE VERDAD HOY ME SIENTO CONTENTO POR LEER ESTOS COMENTARIOS, SOY ABOGADO, DOCENTE,CONTADOR PUBLICO, PERO EL ALCOHOL ME TRAIDO GRANDES PROBLEMAS, ES DECIR TODOS MIS PROBLEMAS HAN SIDO EBRIO, JAMAS EN BUEN ESTADO, HE TRATADO MAL A MUCHAS PERSONAS SERIAS Y DECENTES INCLOSO DAMAS, QUIERO QUE ME ENVIEN MENSAJES A MI CORREO CON SUGERENCIAS PARA IR DEJANDO DE BEBER. GRACIAS A DIOS POR ESTA PAGINA

    Me gusta

    1. Amigo y colega yo he logrado superar dos años de abstinencia y em siento mejor que nunca, ley su testimonio en la web y le recomiendo lea el mio esta mas abajo del suyo y luego si quiere me contacta, me daría gusto poder ayudar.

      Me gusta

  20. Ayer me tomé mi ultima copa!hace unos cuatro años que el alcohol me juega malas pasadas,tengo pareja y acabamos de ir a vivir juntos hace 3 meses con toda la ilusión,es un hombre maravilloso pero cuando bebo creo que le maltrato(insultos,desprecios,etc,)ayer fuimos a un cumpleaños y terminé pegandome con una chica delante de todos,jamás me habia peleado! y al llegar a casa le tiré el ordenador por la cabeza,gracias a dios que no le hice nada fisicamente,pero se que le hice mucho daño y me sinto mal(otra vez)creo que yo misma estoy alejandolo de mi,terminé con el alcohol me quiero más yo y quiero a mi chico,voy a recuperar mi bonita vida,gracias por ese ánimo y suerte a los que como yo decidan vivir un poco más felices!

    Me gusta

    1. hola adry, …
      bien, bien por ti!!!. ya has hecho lo peor, que es siempre tomar la decisión. a partir de ahora tu solo tendrás que estar atenta para no volver a replantearte esta decisión.
      recuerdalo siempre!, … la decisión esta tomada y no hay marcha atrás!, … del resto la vida se encargará.
      disfruta de tu nueva vida!
      cada día, una oportunidad.

      Me gusta

  21. Hoy voy a proponerme firmemente ha dejar de beber, x lo que me ha tra´do han sido problemas en mi entorno y en mi salud, parece que mi hígado está fallando, ya que mis resacas son muy horrorosas e insoportables, creo que me estoy matando a mi mismo, que te parece si dejo de beber paulatinamente, ya empecé, el Sábado anterior asistí a una reunión familiar, y me tomé dos copas de whisky en toda la noche, me retiré muy temprano, y al siguiente pude jugar fútbol, voly y disfrutar de un Domingo productivo. El problema es que en mi país en Ecuador absolutamente todo el mundo bebe…, y si no lo haces te critican, te miran mal, y piensan que eres alguien despreciable, así que he optado por tratar de evitar esas personas, y estar más tiempo con minovia que siempre me apoya…

    Me gusta

  22. al igual que muchos yo tambien tengo historias desagradables que contar con mis experiencias con el alcohol, siempre a sido el causante de mis mas dificiles problemas pero desgraciadamente no me he podido desaser de el. espero llenarme de valor y haber tomado mi ultima copa para comenzar a contar historias diferentes saludos a todos.

    Me gusta

  23. Indudablemente, excelente los consejos de zorbaelbuda, yo tengo 28 años, tres hijos y he empezado a beber desde los 16 años, en la familia es muy comun, pero desde hace 4 o 5 años, cambie mi rumbo de la bebida, ahora bebo 1 o 2 veces por semana no siempre es exceso pero cada que bebo en exceso me pongo agresivo con mi esposa y mis hijos, la experiencia mas desagradable, fue una noche que discuti con ella y a la medianoche me sali en mi auto, y amaneci en una ciudad a 3 horas de donde vivo, agradeci mucho a Dios por poder llegar, el auto no tenia un rasguño, pero yo no recordaba nada, me senti agradecido con la vida por permitirme llegar entero despues de 3 horas de carretera, por eso ahora he decidido Tomar la ultima Copa, y opino algo: No se pierde nada bueno bebiendo, lo bueno esta en no beber.

    Me gusta

  24. Hola, tengo 26 y llevo veiendo desde los 14, la verdadq ue he estado emses logrando no beber, peor las situaciones y la no muerte total del gnomo me ha hecho vovler a caer…ello me ahce vivir con ansiedad. pienso que el alcohol es un un mal amor, quue kiere domianrte y hacer tu vida de la peor manera…depues de leer este articulo, vuelvo acoger fuerza para dejar de beber . El sabado em tome mi ultima copa 😉 gracias x el texto. Y suerte atodos, cuidense!!

    Me gusta

  25. hola soy emilio,tengo 28 años y hace 12 q empece ha beber.quiero dejarlo por que solo me a traido problemas,pero no soy capaz,siempre me pasa algo y vuelvo a caer.ya no se q hacer si ir a un centro o que?asi que agradeceria mucho algun tipo de consejo o ayuda.muchas gracias.

    Me gusta

  26. Hola un saludo a todos tengo actualmente 29 años y es muy dificil para mi hablar de mi problema de alcohol ya que me sigo negando a mi mismo que no soy alcoholico cosa que me ha llevado a grandes conflictos y problemas con mi esposa he entendido que quiero dejar de beber pero la verdad no tengo idea de como empezar agradecere consejos que me ayuden gracias por este espacio espero seguir en contacto para ver el avance que llegase a tener mi persona

    Me gusta

    1. hola chrysstto, …
      ¡tu decides!, … la solución está en tus manos y la clave en tu mente: “antes de que probaras el alcohol podías vivir perfectamente feliz sin él, … ahora que ya lo probaste en suficiente cantidad y conoces su repercusión, también puedes volver a vivir perfectamente feliz, tú contigo mismo y con tu familia.
      ¡animo!, … la batalla de las adicciones solo las puede vencer uno mismo.

      Me gusta

  27. Buenas tardes espero que los concejos que he leido me van a servir, por que lo que mas quiero es dejar de beber, soy consiente y es que estoy bebiendo cada seis dias como lo dice mi mamá y mi hermana, creo que si no me coloco las pilas voy a perderlas a las dos y esos si no me conviene.
    lo primero que voy hacer es ignorar a los dos amigos que tengo por que se que ellos me lleva tomar, entonces eso no es vida para mi.
    voy hacer la fuerza de voluntad para dejar ese vicio, y se que lo tengo que lograr, espero me escriba a la dirección del correo y me das mas indicaciones o puede ser un remedio para dejar de beber y asi vivir en armonía con mi mamá y mi hermana.

    Me gusta

  28. saludos a todos, excelente articulo y excelentes los comentarios, en la vida de todas las personas llega un momento donde tenemos que tomar la decision de cambiar o tirar todo lo que tenemos a la basura por no caer en cuenta que si no cambiamos solo somos titeres de las circunstancias, y que las personas nos deben querer por lo que somos y por lo que tenemos dentro, no por lo mucho que bebemos con ellas o por lo mucho que gastamos cuando bebemos, y darnos cuenta que si son verdaderamete nuestros amigos estaran con nosotros en muchos momentos de la vida y no solo para tomar trago y salir de rumba.
    debemos pensar en el daño que le hacemos a nuestro cuerpo, mente, el dinero que gastamos, la depresion pos-farra, la verguenza con vecinos y familiares, y la mala imagen que estamos dejamos en las personas que tiene otra forma de manejar la bebida.
    basta de juramentos, arrepentimientos y cargos de conciencia es hora de cambiar y ser un triunfador.

    Me gusta

  29. hola, tengo 31 años y siempre he tenido el problema de que me he sentido muy sola aun estando con familia, soy bebedora pasiva pero cuando bebo no paro con bochornosos episodios discusiones sin sentido etc, lagunas mentales , luego cuando me pasa siento mucha rabia , me da una tremenda verguenza depresion y digo ya ahora si es la ultima , pero pasa una semana o dos y vuelvo a lo mismo nunca habia leido este articulo y no tenia idea que habian tantas personas en mis misma condiciones esto me da la fortaleza para decir basta, que esta si sea la ultima vez ya no quiero seguir autodestruyendome.

    Me gusta

    1. hola cristina, …
      desde luego que hay muchisima más gente con problemas de alcohol de lo que nos imaginamos!.
      por supuesto que estas sola, todos estamos solos: … pero te tienes a ti misma!!!!
      decide seriamente y de una vez por todas “dejar de beber” y ya nunca más vuelvas a replantearte esta decisión: YA ESTA TOMADA!, … lo más difícil ya esta hecho!. a partir de ese momento dedica el tiempo y el esfuerzo en cuidarte y regenerarte.
      “Somos lo que hacemos”: … si no bebes podrás hacer todas esas cosas que quieres hacer y la adicción al alcohol no te permiten llevar a cabo.
      animo cristina, … te puedo asegurar que la vida también existe sin la bebida.

      Me gusta

    2. Hola Cristina

      Tengo 31 años. He leido todos los comentarios y tu post es el que mas se acerca a mi problema, ya que tambien me pasa eso de las lagunas mentales, en el momento estoy conciente pero al dia siguiente no recuerdo lo que hize y lo peor de todo es que tengo problemas con ello porque trato mal a mis amigos y hago cosas que sin la bebida no haria.

      Puedo pasar dias y semanas sin beber pero luego los amigos generalmente incitan a tomar y otra vez el circulo. Quisiera formar una red virtual para ver y analizar nuestros avances en el tema de dejar de beber, creo que seria ideal darnos apoyo mutuo y ver soluciones ya que desde afuera la vida de otra persona se ve con mas claridad y eso puede ayudar a ver mas opciones. Mi correo es: y_nunca_cae@hotmail.com

      Juan.

      Me gusta

  30. hola chicos estube envuelto en dos accidentes de transito por mi imprudencia al manejar ebrio, la verdad lo que pienso ahora es dejar el licor que tanto daño a hecho a mi familia q ha sufrido tanto, ahora despues de los accidentes reflexiono y no son tus amigos o con quienes tomas los culpables el unico eres tu y solo depende de ti dejarlo ya disculpen porque nunca pense escribir a estos sitios pero agradezco donde compartir mi pensamiento.
    voy a escribir a esta pagina dentro de 2 años y a trasladar mi experiencia sin el alcohol aurita estudio me falta un año para acabar mi carrera y quiero ver el progreso de mi decision
    bye hasta dos años chicos

    Me gusta

    1. hola fran, …
      la vida nos va dando pequeños avisos y en la medida que los ignoramos cada vez son más grandes y graves: un accidente de tráfico es uno de ellos (imaginate los siguientes avisos!!!).
      ya has visto “las orejas al lobo”, ahora no dejes que el lobo te destroce.
      animo y te leemos en 2 años!.

      Me gusta

  31. BUENAS NOCHES A TODOS LEI EL ARTICULO Y GRACIAS A DIOS A ESTE ESCRITO ME HE DADO CUENTA QUE SI PODEMOS O SI PUEDO DEJAR DE COMSUMIR ALCOHOL LO ESTOY INTENTANDO PERO CON ESTE ESCRITO ME DI CUENTA QUE ESTABA EN UN ERROR TRATABA DE EVITAR LOS AMIGO ALCOHOLICO SI ME ENCONTRABA CON ELLO ES PARA JUGAR BEIBOL FUTBOL TENIS POR DEPORTES PERO SIEMPRE HABIA ALCOHOL POR MEDIOS LO QUE QUIERO DECIR QUE NO VALE PENA DEJAR DE HACER MUCHAS COSA QUE ME GUSTA POR UNA QUE NO QUIERO E DECIDO A TOMARME LA ULTIMA COPA DE LICOR NO VOY A BEBER MAS DESDE HOY SOY LIBRE EL CAMINO NO ES FACIL PERO NO IMPOSIBLE PERO LAS MEJORES COSA DE LA VIDA SE LOGRAN CON DEDICACION Y ESFUERZO SUERTE PARA TODOS Y SI PODEMOS SER LIBRES Y Y HACER UN MUNDO MEJOR PARA NUESTRO SERES QUERIDOS

    Me gusta

  32. Hola a todos, hoy amanecí con una cruda moral por los suelos, tengo un problema de alcoholismo en fines de semana, siempre termino emborrachandome, tengo dos hijos muy pequeños un niño de 4 años y una niña de 2 años y la verdad no quisiera que crecieran viendo a su papá embrutecido por el alcohol, por eso hoy eh decidido a TOMARME LA ULTIMA COPA, gracias por lo que eh leido de éste articulo y comentarios escritos.
    Creo que ésto ayudará a muchisimas más personas que estamos en ésta situación.

    Me gusta

  33. hola a todos, es un gran articulo el publicado arriba
    me encuentro totalmente debastado producto del alcohol
    bebi mucho este fin de semana, me cai pelie hice show, estoy totalmente arrepentido, no es primera vez q lo hago, mas aun no recuerdo cosas, perdi la xaqueta y mas aun pude haber perdido la vida
    creo q la vida es sabia y a sido bastante generosa conmigo,
    no kiero causarles daño a kienes me kieren es por eso que quiero dejar de beber, me siento mal por todo lo q hice,
    me siento como lo peor del mundo
    dejare de beber se los prometo
    saludos

    Me gusta

    1. hola hernan,
      … gracias por compartir.
      recuerdo que la última vez que bebí alcohol fue muy parecido a tu “fin de semana etílico”: ridículo bochornoso con familia y amigos, riesgo daño físico, lagunas mentales, etc, etc.
      en los días siguientes me dije que no se volvería a repetir: esa fue “mi última gran borrachera”.
      hoy, tres años después sin ingerir ni una sola gota, soy esa persona que siempre quise ser y hacer todas aquellas cosas que quise hacer pero mis adicciones (drogas, tabaco, alcohol) no me lo permitían.
      como dice allen caar en su libro:
      SI HAS DECIDIDO DEJAR DE BEBER, HAZLO!, y no vuelvas a replantear la decisión. la decisión esta tomada.
      animo y dale duro!

      Me gusta

  34. hola , he leido el gran articulo escrito arriba y que sepais que ya he bebido mi última copa con vosotros, y también he fumado mi último cigarrillo. Gracias por hacer el bien que estais haciendo a las personas que como yo necesitamos a alguien como vosotros para que nos ayudeis.

    GRACIAS DE CORAZON

    Me gusta

  35. hoy tambien yo he decidido dejar de beber… siempre que me emborracho demasiado, termino por hacer papelones y tengo como 3 dias de depresion… es horrible… acabo de dejar de fumar con el metodo de allen carr ahora he decidido dejar de beber… si alguien sabe como conseguir el libro ES FACIL CONTROLAR EL CONSUMO DE ALCOHOL por favor ayudeme… no puedo conseguirlo pues en mi pais no lo venden… si alguien lo tiene en su computadora o sabe donde bajarlo pro favor comuniquese conmigo worhool@hotmail.com
    grcias

    Me gusta

    1. hola marco, …
      felicitaciones por tu decisión, siempre sabia y oportuna.
      he mirado en internet por si estaba en formato pdf pero no encontré nada pero porque no lo pides a cualquier librería que lo tenga en stock a través de internet, con las facilidades de entrega y de pago que conllega.
      intentalo, … haz un busca por el título y ten saldrán unas cuantas librerías on-line que estarán encantados por venderte más de un libro.

      “cada día, … una oportunidad”

      Me gusta

  36. Sinceramente me parece que es muy buen artículo, pienso y opino que es justo y necesario tomar la última copa, para de esa forma evitarse resacas interminables, depresión y ansiedad que conlleban transtornos psicológicos que se reflejan en problemas familiares y en el trabajo.
    Como dice zorbaelbuda, hay que empezar conociendose a uno mismo y sentirse libre de todo tipo de atadura. Seguro que se puede.

    Me gusta

    1. Tengo 41 años y bebo ya ni se cuantos años atrás, ya e tenido distintas experiencias negativas por causa del alcohol por eso sinceramente me parece que es muy buen artículo, pienso y opino que es justo y necesario tomar la última copa, para de esa forma evitarse resacas interminables, depresión y ansiedad que conllevan trastornos psicológicos que se reflejan en problemas familiares y en el trabajo.
      Como dice zorbaelbuda, hay que empezar conociéndose a uno mismo y sentirse libre de todo tipo de atadura. Seguro que se puede.

      Me gusta

  37. hola cesar,
    … tienes razón, lao tse dejó dicho hace ya mucho tiempo algo que sigue teniendo total vigencia, es lo siguiente:

    Quien conoce los hombres es hábil.
    Quien se conoce a sí mismo es sabio.
    Quien vence a los otros, es fuerte.
    Quien se vence a sí mismo, es INVENCIBLE.

    Quien se conforma con lo que tiene, es rico.
    Quien mantiene su propósito, es firme.
    Quien permanece donde encontró su hogar, perdura largamente.
    Quien muere mas no perece, tendrá longevidad.

    … cesar, ganarle la batalla a la bebida es una de las mayores conquistas que jamás hayas logrado más, a partir de ese momento, … te aseguro que no será una única.

    Me gusta

  38. Lei atento este articulo, tengo 31 añosy bebo desde los 15 años, y estoy presto a dejarlo para siempre, días atras tuve problemas por haber bebido exageradamente durante dos días, espero no volver a tenerlos por mi debilidad; ya he bebido mi última copa y no pienso volver a hacerle daño a las personas que quiero y me quieren, creo que esa nueva reseta trata de que tu cambies venciendote, MANOS A LA OBRA.

    Me gusta

  39. Tengo 45 años y soy un bebedor social, osea que todos mis amigos o conocidos son unos borrachitos, desde hace tanto tiempo que no me acuerdo. Soy de los que beben un día o dos en semana, el resto nada, pero esos dos días bebo mucho, unos diez whiskies más o menos, a veces mezclado con cerveza o vino, vamos, una pasada. No he tenido problemas serios como peleas, accidentes ni nada de eso por culpa del alcohol, pero lo que si noto es que cada día cuesta más superar la resaca, y la verdad es que ya estoy cansado de beber, hace 11 años dejé de fumar y no he vuelto, ahora creo que voy a empezar a dejar de beber, pero eso si, día a día, tal como hice con el tabaco, lo importante es no beber mañana, pasado ya se verá. En fin con esto quiero decirles que hay esperanza, siempre hay esperanza.

    Me gusta

  40. Hola tengo 28 años pero bebo desde los 12 años por motivos familares
    pero creo q no fue eso fue por que me sentia solo y buscaba amigos y con el alhcol consegui amigos pero que eran bebedores y que segun yo me sentia bien acompañados por ellos pero hace 2 años lucho con el alhcol
    pero aveces hay situaciones q no puedo realizarlo sin el alhcol bueno espero leer mas sobre mi vida alhcolica y haci poder dejar hoy me tome mi ultima copa y espero seguir con tus consejos

    Me gusta

  41. Tengo 27 años y llevo bebiendo 10 años. Hace 5 años que me di cuenta que mi consumo de alcohol y que mis actitudes al ingerirlo lo eran buenas y desde ahí he tratado de buscar alguna forma de dejar de beber, he he promesas a Dios, las cual no cumplí. He dejado de salir, me he aislado de mis amigos y parientes, he bebido sólo hasta que el año pasado acudí a un psiquiatra y hasta con pastillas he caido en lo mismo. Pero quiero decir y que lo sepan todos que he decidido ser LIBRE. Este es el mejor articulo que he leido para dejar de beber. Quisiera saber y leer más. El resultado de mi vida alcoholica no ha sido tan malo pero, soy profesional, con trabajo, con pareja. Pero, siempre he vivido con ese miedo. Y hoy quiero probar mi última copa.

    Me gusta

  42. Que repercuciones fisicas tiene el dejar de beber; es decir si hay efectos en el organismo si uno deja de beber? por favor contesten ya que lo deje desde un mes y tengo una sensacion de mareo no se si se debe a eso.

    Me gusta

    1. YO SUFRI MUCHO,POR EL ALCOHOL,MALDITO. HATA QUE UN DIA DECIDI NUNCA MAS BEBER Y PENSE EN TODO LO FEO QUE PASE CUANDO BEBIA, TRAJE LOS RECUERDOS NEGATIVOS A MI MENTE Y SUFRI MUCHO. ES DIFICL, PERO NO IMPOSIBLE

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .