Histórico de Comentarios de la tripulación de VIVIRSINBEBER

VIVIRSINBEBER | Atrévete a ser libre. Una vida sin alcohol es posible.

Fue hacia el año 2005 cuando comenzaba a curiosear e interesarme por lo que se hacía llamar la “blogosfera” y sus enormes posibilidades de comunicación a través de los “blogs” o “bitácoras”. Registré mi primer blog personal que llamé “zorbaelbuda” donde comencé a dar cabida a toda información que me atrajera o interesara; tanto laboral y profesional, como de aficiones y hobbys, etc. Podría definirlo como un “cajón de sastre” (Conjunto de cosas desordenadas y confusas) donde todo cabe.

En el verano del año 2007 fue cuando hice una entrada en el blog con una información que poco tiempo atrás utilizará como apoyo de mi decisión de DEJAR DE BEBER para el resto de mi vida, decisión fundamentada en la siguiente afirmación o frase talismán:


“Ya he bebido todo lo que tenía que beber, ahora toca vivir sin beber”

Capitán Samudra

Dicha información no era otra que las ya archifamosas INSTRUCCIONES QUE FACILITAN DEJAR DE BEBER de Allen Carr. Poco tiempo después los primeros comentarios comenzaron a llegar, cada vez más personas visitaban el blog y cada vez más personas escribían comentarios en dicho post de las “Instrucciones de Allen Carr”. Comentarios que hablan sobre experiencias personales con el alcohol, otros piden ayuda directamente para dejar esta adicción,  dejando entrever la mayoría de ellos, una vida atormentada por el consumo abusivo de alcohol.

Y son precisamente estos casi 1000 comentarios correspondientes al lapso de tiempo que va entre los veranos de 2007 y 2012 los que componen este “Histórico de comentarios”; lo que, ha día de hoy, son las “cuadernas” (Cada una de las piezas curvas que arrancando de la quilla forman el esqueleto o la armadura del barco) de VIVIRSINBEBER.

Durante esos años conteste a algunos pocos comentarios aportando lo único que yo podía aportar: “mi experiencia personal” con el abuso del alcohol y las “estrategias” utilizadas para salir victorioso de mi lucha particular contra el alcohol. Pues no soy ni médico ni formado en especialidad profesional alguna: simplemente soy un “veterano de guerra” que ha sobrevivido a su guerra contra el alcohol y puede contarlo.

Se dan varias coincidencias, pero las 2 principales son: la aparición en el blog de los comentarios de @neo inmerso en sus primeros enfrentamientos de su batalla personal contra el alcohol y mi pensamiento de que “casi mil comentarios eran muchos comentarios para no hacer nada”.

El entusiasmo, la enorme implicación y la actitud tremendamente positiva y luchadora de Neo fueron determinantes para que juntos empezáramos a dar forma a la aspiración personal de “crear una red social” de personas afectadas de alguna manera por el alcohol.

Un “punto de encuentro” donde compartir experiencias, organizar estrategias comunes, crear grupos de apoyo y seguimiento e interactuar libremente para la consecución del objetivo común y principal que es VIVIRSINBEBER.

Poner en marcha un lugar en internet con todas la herramientas que las nuevas tecnologías ofrecen para comunicarnos globalmente (como son el CHAT, los FOROS y los GRUPOS, etc) y satisfacer así la necesidad imperiosa que tiene mucha gente de abandonar el consumo de alcohol y construirse un futuro digno sin beber. Un lugar donde la MOTIVACIÓN sea el lenguaje utilizado; AYUDARSE AYUNDANDO sea la dinámica de trabajo y la idea del ALTRUISMO (Diligencia en procurar el bien ajeno sin esperar nada a cambio) envuelva todas nuestras acciones.

Vaya desde aquí mi más profundo agradecimiento por compartir con todas las personas que se asomaron al blog y se atrevieron a escribir palabras sentidas, que muchas veces era la primera vez que exteriorizaban su problema con el alcohol.

Vaya desde aquí también mi más profundo reconocimiento y respeto por todas y cada una de las “historias” compartidas; así como mi admiración por todas y cada una de las personas que hay detrás de ellas y continúan luchando por recuperar el “timón de sus vidas”.

¡ Salud y buen viento para toda la tripulación de VIVIRSINBEBER !

samudra, Capitán al mando de VSB

… y a continuación te espera el Histórico con casi 1000 comentarios:

↓↓↓↓    ↓↓↓↓    ↓↓↓↓    ↓↓↓↓    ↓↓↓↓    ↓↓↓↓    ↓↓↓↓    ↓↓↓↓   ↓↓↓↓

961 respuestas para “Histórico de Comentarios de la tripulación de VIVIRSINBEBER”

  1. hola tengo 33 años y empece desde muy niño a trabajar en negocios relacionados con el alcohol por lo cual llevo mucho tiempo consumiéndolo, ahora no se si eso es lo que el esta haciendo conmigo, me siento cansado de esta situación por lo cual hoy decido cambiar de trabajo y tomarme la ultima copa

    Me gusta

  2. yo nunca e bebido alcol por eso les doy un consejo a todas las personas q beben encomiéndense a dios y el les resibira con mucho aprecio y amor

    dios es el unico camino para sus problemas

    xaoooooooooooo

    Me gusta

  3. Saben amigos hoy tome la desición de ser libre y tomarme la ultima copa, y felicitarles a ustedes de que también lo son procuren con esto enmendar o pedir disculpas a las personas que hemos hecho daño y sigan adelante.

    Me gusta

  4. tengo 18 años en este momento estoy enguayabado de ese que uno intenta vomitar y no le sale nada , aun no entiendo porque bebo si siempre me voy a enfermar el dia siguiente pero cuando llega la noche decido beber de nuevoo yo era feliz antes de ser un alcoholico , e dañado dos carros, me e puesto a peliar aveces daño a las personas que quiero aun no me a pasado nd grave creo q esas señales debo interpretarlas como de q es hora de acabar con el alcohol pero tengo demaciada precion de mis amigos ya que cuando bebo segun ellos los ago reir demaciado entonces me insitan a beber cualquier consejo q me puedas dar me sirve aa y ha sido lo mejor q e leido hasta ahora

    Me gusta

    1. PUES CONSIDERO QUE LO MEJOR Q PUEDES HACER ES DEJAR A TUS SUPUESTOS AMIGOS YA QUE TE TIENEN ES COMO PAYASO Y NINGUNO VE EL DAÑO QUE TE HACES AL TOMAR CONSIGE NUEVAS AMISTADES Q TE VALOREN POR LO QUE ERES Y NO PARA Q LOS HAGAS REIR….EN ESTA ENFERMEDAD UNO DEBE TENER AL LADO PERSONAS QUE TE QUIERAN DE VERDAD Y QUE DESEEN TU BIENESTAR SIEMPRE….DISCULPA POR METERME ASI EN TU VIDA PERO AL NO CONOCERTE TE PUEDO VER EL PROBLEMA DE AFUERA ….Y COMO CONSEJO CUANDO DESEES TOMAR PIENSA ANTES EN TU FAMILIA Y EN LA MIRADA DE TRISTEZA DE TU MADRE Y PADRE CUANDO TE VEN TAN MAL Y A LO MEJOR ESTO AYUDE A QUE NO TOMES….CUIDATE Y SAL ADELANTE APROVECHA LA JUVENTUD Q TIENES DESPUES SE VA Y NADIE TE LA DEVOLVERA…..!!! MK

      Me gusta

  5. Hola, quiero dejar de beber como sea, ya me siento demasiado mal, siempre que bebo me vuelvo loco, hago y digo cosas estupidas, groseras y locas, soy una persona que no puede parar de beber, soy profesional pero el alcohol me ha quitado cosas que podia tener, el amor es algo que no tengo por borracho, los amigos se alejan, mi familia no me quiere, me siento vacio, me siento triste, quiero gritar quitarme ese maldito licor, ese elemento que ha destruido mi vida…………….. ayuda

    Me gusta

  6. Hola Armando, espero sinceramente que a la fecha haya bebido su ultima copa si no Yo le sugiero que tome esa botella y la estrelle contra la pared, restele poder al trago. su situacion implica hacer lo que sea, es decir que si tiene que volverse cristiano hagalo, pero salve su vida y valore su existencia.

    Un dia llego a mis manos un libro llamado “El sendero del mago” de Deepak Chopra y sucedio con esto que me motive hacia lo espiritual e inesperadamente pase de 12 cervezas a 6 y luego a 3 con la conviccion de que la mejor cerveza era la primera y para que mas. Lamentablemente diversas situaciones me descontrolaron y me perdi de nuevo. Quiero beber mi ultima copa este 31 de diciembre. Queda invitado! 🙂

    Me gusta

  7. Hola, no entendia por que casi todos hablaban de un gnomo, y es que cuando ingrese me sentia tan “resacado” que no lograba leer el articulo, me interese mas en los testimonios. Encontre un caso en especial que me dejo “sobrio” pero en general todos afectamos a nuestras familias, perdemos oportunidades y nos arruinamos de mil maneras.

    Estoy cansado, quisiera usar “palabrotas” para describirles cuanto. Me aterra haberme descuidado tanto, me duele el rostro triste de mis padres tanto como desperdiciar asi mi vida.

    Tengo que confesar que llore mucho mientras leia sus comentarios y noto que la mayoria llegamos aqui recien bebidos y la depresion al 100%. Sintiendome mucho mejor he decido tomarme la ultima copita este 31 de diciembre con mi familia y liberarme por fin y para siempre. Quien mas se anima a brindar por eso?

    El gnomo o yo.

    Quedamos en contacto

    Gracias,

    Feliz año!!!

    Me gusta

  8. He dejado de fumar con el metodo de alan carr y he dejado otras adicciones, me falta esta que es la del alcohol, al dejar la cocaina me meti de lleno el el alcohol y ahora no lo puedo dejar, pero si pude con las otras dos con esta tambien podre, estoy decidido, estoy destruyendo mi familia y mi salud, estas intrucciones me serviran de gran ayuda, gracias

    Me gusta

  9. hola me da pena admitirlo pero en muchas ocasiones he herido a mi pareja por estar borracha yo no tomo si cuando hay una reunion o un evento y puedo pasar mucho tiempo si beber y no me hace falta pero al tener una reunion la embarro y cada vez le he hecho mas daño y realmente soy una buena mujer muy juiciosa y super atenta pero lo con tanto esfuerzo hago lo daño en un noche necesito ayuda para q mi relacion no se dañe no se que puedo hacer???y ya me hasta pena pedirle perdon yo se que ya no vale nada para el esa palabra….lo adoro y es mi gran amor y no lo quiero perder como hago???gracias

    Me gusta

  10. Hola tengo 24 años llevo 10 años bebiendo cada ves emproro en mi forma de tomar duro hast dos dias seguidos tomando no se que hacer he utilizado toda cllase de ayudas y nada, generalmente las cago borracho he faltado a mi familioa y a mi pareja en innumerables ocasiones, nesecito ayuda que me aconsejan.,

    Me gusta

    1. HOLA VEO QUE TENEMOS EL MISMO PROBLEMA Y TE ENTIENDO ERES UNA MUJER MUY JOVEN Y EMPEZASTE MUY TEMPRANO A BEBER PERO ESTAS DANDO EL PRIMER PASO DE CORAZON ESPERO PUEDAS SALIR ADELANTE…LA FAMILIA ES EL TESORO MAS GRANDE Q TIENE CADA PERSONA APOYATE EN ELLOS SI TE AMAN TE AYUDARAN POR Q SOLO EL AMOR TE FORTALEZE Y AYUDA A SALIR ADELANTE Y ENTIENDO LO DE TU PAREJA YO TAMBIEN LO ESTOY PERDIENDO Y NO SE Q HACER…..CUIDATE Y ESPERO SALGAS ADELANTE…..MK

      Me gusta

  11. Esta página, me parece estupenda, y hoy he decidido que es mi última copa, tengo 39 años y llebo bebiendo desde los 15, mis borracheras han sido sonadas, pero tambien he de decir que desde que me divorcié, no bebo a diario, solo en contadas ocasiones, pero cuando lo hago me paso 7 pueblos, anoche toké fondo , estoy joiendo hasta mi trabajo…no pude ir a trabajar de la resaca que tenia…pero lo mio esta dificil, pues trabajo en una discoteca, lo que quiere decir que lo tengo má a mano, pero voy a hecharle huevos, y espero conseguirlo, por que voy a perder lo que mas quiero en este mundo que son mis niños….a consecuencia de este mal vicio.

    Me gusta

    1. Hola Maria, estupenda desicion, si tu quieres sera tu ultima copa, puedes estar en el fuego y no quemarte, tu trabajo es tu trabajo y comer es comer, decidete hoy y no vivas mas en el infierno.

      Escribeme y podemos compartir experiencias para desecharlas, levantar el fondo de sufrimiento, verlo y dejarlo.

      Me gusta

  12. hola, soy de puerto rico y estuve leyendo este documento que esta super interezante sobre el dejar de beber. los testimonios me hacen pensar mucho ,quiero dejar de beber pero siempre que lo intento caigo de nuevo y al leer esto me da mucha fuerza para dejar la bebida,gracias

    Me gusta

  13. ¡ES MUY DURO DEJAR EL VICIO!! Las personas dicen: “pon fuerza de voluntad” y listo; no es así, la mayoría de las personas con problemas, tienen un vacío en su niñez que procuran llenarlo ya sea con: alcohol, droga, cigarrillo, bulimia, anorexia. etc.

    Si esta tendencia se presenta en niños o jóvenes, hay que empezar tratando a los padres (los hijos no tienen la culpa de esto, sino los padres, porque en algún momento fallaron y este pudo ser uno de los detonantes). Hay que curar al “niño interior” que todos llevamos dentro, para dejar los vicios, traumas, depresiones, violencia, etc.

    Saludos

    Tenemos más de 12 años de experiencia, ayudando a personas a liberarse de traumas, vicios, mediante Energización.

    Este tratamiento se ha investigado, desarrollado y estamos aplicando, y se denomina:

    “EL PERDÓN EFECTIVO”. Es liberarse del pasado, poniendo en orden los sentimientos y entendiendo la razón por la que se encuentra en ésta situación. Este tratamiento dura alrededor de dos horas puede ser una sesión o varias, depende del grado de afectación. Después del tratamiento, la misma persona, se trata con digitopuntura, para autocontrolarse, poniendo en equilibrio su cuerpo y rechazando lo malo.

    (No necesita huir del licor o del cigarrillo).

    El requisito es que la persona esté dispuesta a abrir su corazón.

    No se utiliza medicina, no es reiky, psicología, religión, tampoco hipnosis, es encontrarse con uno mismo, aceptarse y seguir viviendo en paz y tranquilidad.

    Si usted está interesado comunicarse a:

    Cel:097668613

    Telf: 3214754

    CONSULTA sin compromiso. Previa cita

    http:/eliminastres.blogspot.com

    Me gusta

  14. Que tal a todos,tengo 35 años y la verdad siento que ahora si ya estoy empezando a tocar fondo….practicamente estoy bebiendo todos los dias,y al igual que un compañero de este foro también estoy tomando aguardiente de caña del mas barato del las marcas que vienen en garrafoncitos de plastico………No puedo dejar de beber,dependo totalmente del alcohol y al igual que a muchos “también me esta empezando a afectar en lo laboral y familiarmente”……….Al referirme en a lo que concierne a lo familiar no me refiero aque me ponga agresivo con mi familia,si no a que se dan cuenta de mi enfermedad pero no esta en sus manos ayudarme……..”No tengo ninguna religion”,mas sin embargo a mi modo si creo en que hay un dios,al cual por cierto le he llegado a mentar literalmente la madre o a renegar de el………He tenido muchos problemas desde hace varios años,….hace cinco años conoci a una chica de la cual me enamore y por lo menos estos ultimos cinco años he tenido momentos muy bonitos gracias a ella,pero lamentablemente ella en unos meses se ira de mi vida porque se regresa por motivos familiares a su ciudad de origen………Y esto me ha provocado que mis recaidas con el alcohol cada vez sean mas frecuentes……Mi caracter esta empezando a cambiar y algunas veces he tratado de provocar a algunos vecinos con los que tengo problemas,o mas bien ellos tienen problemas conmigo,pero yo nunca les hice caso cuando me provocaban………..Pero ultimamente ahora el que los trata de provocar soy yo,como si me diera la sensación de que lo que quiero es que me pongan una golpiza,por alguna extraña sensacion siento que me lo meresco……….Por poner un ejemplo:El sabado pasado en la madrugada puse musica muy agresiva del grupo molotov a todo volumen,nada mas para ver quien me venia a callar y haber si se me hacia darme de golpes con algunos de mis enemigos…….pero para mi mala suerte creo que tienen el sueño pesado y no logre mi objetivo jeje,mas sin embargo si me vino a tocar otro vecino y medio me hizo entrar en razón…………….Al igual que muchos de ustedes estoy consiente de mi enfermedad,recurri a AA y no me resulto,tampoco soy devoto o practicante de una religion,dentro de una semana ire a ver a una doctora que me recomendaron “espero tener suerte”……………..Perdón si es que me extendi mucho en mis comentarios pero es que ahorita estoy bajo los efectos de la depresión y sentia la necesidad de sacar de alguna forma lo traigo adentro……..saludos a todos!,pero mas en especial para todos aquellos que han logrado superar esta enfermedad

    Me gusta

  15. hola tengo 24 años llevo bebiendo dsde los 16 años , y yo bebo eventualmente cuando hay unar eunion cumpleaños u otro evento el problema es q no me controlo se me pasa la mano. y la termino embarrando , las personas q estan conmigo me dicen q bailo muy exagerada y me pongo muy terca tb me beso con cualquier tipo, y al final no me acuerdo de nada ni como llego a mi casa y nose poque me pasa eso yo puedo estar mucho tiempo sin beber, el poblema es ese sali el viernes con unas amiga s del cole y tome mucho , ellas me cuidaron pero ise el ridiculo y la gente va a empezar a hablar mal de mi me siento remal por eso eh pensado hasta en el suicidio, mi mama ya esta cansada y me quiso votar e la casa ,yo le pedi perdon , pero nose por que me pasa eso , necesito ayuda no quiero perder a mi familia……

    Me gusta

    1. hola karen, …
      en tu mano esta perder la salud, a tu familia y amigos.
      solo decide cuantas veces más estas dispuesta ha hacer el ridiculo y hacer enfadar a tu madre. cuando lo hayas decidido, … CUMPLELO!, … pide perdón y todos ellos de apoyarán en tu nuevo camino.
      animo, … y como dice pep guardiola: “eres buena y lo sabes, … sal ahí fuera y muestralo”

      Me gusta

    2. Hola karen, mira yo tengo 28, y vieras que no me di cuenta ni cuando llegue a esta edad por perder el tiempo bebiendo, cuanto hubiera estudiado o hecho, no dejes que los años mas hermosos se te pasen, suerte en tu lucha

      ah y ya lo hecho , hecho esta, ya no lo puedes borrar pero si le puedes demostrar a todos con un buen cambio de actitud,

      Me gusta

  16. Gracias por el Intro de Informacion en esta pagina, es dificil reconocer que uno tiene un problema, soy un alcoholico por mas de 20 años, tengo 39 en estos momentos, por muchos años en mis 20 y el principio de mis 30 bebia todos los dias, unos dias menos, otros mas ( siempre trabaje en bares y cantinas) hace 6 años tome un trabajo de oficina y por erespeto a mi trabajo y no venir con aliento alcoholico o con resaca, me di a la tarea de solamente tomar los fines de semana ( viernes y sabado) y los domingos para reponerme de la resaca, por algunos años crei que el ser bebedor de fin de semana no estba tan mal, ya que siempre cumpli con mi trabajo, y con el pan para mis hijos, ahora me doy cuenta que el beber solo los fines de semana es la misma vaina, paso un par de fines de semana bien con mi familia, comemos en el campo, paseos y nos la pasamos muy bien. pero mi problema es que no tengo llenadero,ya que no puedo dejar de ingerir alcohol una vez que empiezo,por ejemplo salimos en familia por horas, y al llegar a mi hogar necesito seguir bebiendo hasta que me quedo completamente nockeado, todos se van a dormir y sigo yo envenenandome hasta el tope. y asi cada semana, siempre digo ya no voy a beber tanto (el domingo) para el Viernes al medio dia ya estoy completamente recuperado y pensando y planeando que vamos a hacer el fin de semana para beber, estoy cansado de esto, tengo que parar! este fin de semana pasado llegue a mi hogar despues de una reunion familiar y me sali un poco ebrio en la motocicleta a altas horas de la noche a beber en el bar de el vecindario que esta relativamente cerca pero no recuerdo mas Entrada la madrugada, ya tenia mucho tiempo que no bebia como este pasado sabado.

    llegue a mi casa de milagro!! no recuerdo mucho de ello!!

    creo que no es justo para mi esposa e Hijos que arriesgue mi vida y su futuro por mi egoismo y mi poco control hacia la bebida.

    estoy pensando muy seriamente acercarme a un grupo de apoyo para ver como cambiar mi vida.

    gracias al artifice de esta pagina, el solo hecho de ventilar mis pensamientos me hace sentir mucho mejor.

    es tiempo de cambiar.. saludos Y gracias!!!!

    Me gusta

  17. Hola

    Soy alcoholico desde los 17 años, actualmente tengo 49 y de alguna manera me reflejo en todos los comentarios, pero ahora me encuentro deprimido y no tengo ganas de escribir

    animo a todos

    tratere de seguir leyendo

    Me gusta

  18. hola amigos soy su amigo ruben alcoholico en verdad todas las historias y sus malas experiencias las eh leido una por una eh decidido k hoy es mi ultima copa tengo una hermosa familia al igual k uds pues bebo y bebo solo los viernes pero ya eh detectado k tengo lagunas mentales me entra una depresion enorme me kiero aislar de todo y la vdd no kiero perder a mi familia me arriesgo mucho estoy en un bar con buenos amigos me pongo ebrio ellos se despiden y yo sigo la fiesta sin parar manejando arriesgandome gastando mucho dinero no me limito al otro dia sabado me siento mal aunk en vdd cumplo con mi familia de salir a comer jugar con mis hijos pero esa angustia de decir otra vez lo hice me pone muy mal y mi cuerpo lo siento obviamente dañado kiero realmente moderarm con mi forma de beber reconosco k estoy muy mal al principío culpaba a mis amistades pero no soy yo el unico k propicio esto salgo con diferentes grupos de amigos hago exactamente lo mismo yo sigo la fiesta lo peor es k cada ves llego mas y tarde a mi ksa espero aplikrme al maximoo agradesco este excelente articulo alguna opinion seria muy importante para mi gracias

    Me gusta

    1. Hola, gracias a todos por compartir vuestras experiencias, tengo 32 años y creo que tengo un problema con el alcohol. Suelo beber los fines de semana, pero paso por períodos en los que bebo todos los días, como ahora. Lagunas mentales, ridículo, vergüenza de la imagen que he dado, meterme en situaciones arriesgadas (llega un momento en que me da igual con quién estar, simplemente quiero compañía para beber, y no suelo juntarme con gente recomendable)… Me siento identificada contigo, porque siempre soy la última en querer irme, y al día siguiente no me puedo sentir peor. No puedo contar lo que he hecho, porque o bien no lo recuerdo, o bien me da demasiada vergüenza.

      Se me hace difícil pensar en una vida sin alcohol, pero cada vez me pesan más sus consecuencias y quiero recuperar el respeto hacia mí misma. He tomado la decisión de dejarlo, espero no flaquear. Suerte y ánimo!!

      Me gusta

  19. hola tengo 23 años y tomo desde los 14 pero ahora tengo un problema q ya llevo 2 años tomando casi todos los dias y nesecito ayuda para dejarlo de hacer xq yo no quiero seguir asi tomando todos los dias

    Me gusta

  20. mis saludos a todos los hermanos que decidieron tomarse esa ultima copa los felicito ya que eso es tener un caracter con fuerte determinacion lei los consejos de señor alen car y tienen fundamento y da buen resultado si ponemos a dios por delante y ponemos de nuestra parte con una buena voluntad soy alcoholico y e tenido muchas recaidas mis gomas son malas ya que no duermo me da nerviosismo ahora mismo tengo 7 dias que no tomo ni una cerveza y le pido a Dios que me de buena fuerza de voluntad para no tomarme esa primera cerveza que es la que me conduce a la miseria y cadenas de problemas ya no quiero vivir con esa venda que e vivido durante 25 años de sufrimiento tengo 39 años y empece a tomar ceveza a los 14 años todavia tengo mi propia familia, conservo mi trabajo 20 años,salud. no quiero perder a ninguna de estos 3 factores y se que si sigo bebiendo pierdo a los tres por eso escribo y me agradaria recibir apoyo y consejo para acabar con ese mostuo que llevo dentro. grasias por escucharme ,mi correo es,boris27@hotmail.com.

    Me gusta

  21. Hola, soy Helena y tengo serios problemas con la bebida desde hace dos años. Bebo diariamente, en las tardes o noches, casi exclusivamente vino. Voy donde un terapeuta, me ha enviado medicamentos que no tomo, pues no logro soportar mi compulsión de beber. Me siento deprimida, empiezo a tener fuertes lagunas mentales. No quiero beber más…Estoy cansada, la vida pareciera ya no tener encanto. No logro encontrar el libro a que se hace referencia. No me siento muy bien respecto a las reuniones de AA, pues como comentaban algunos, no a todos nos sirve ese método y tampoco me gusta la exposición pública…Gracias por leerme y por compartir sus experiencias por este medio. En verdad, ayudan a reflexionar.

    Me gusta

  22. Hola.Ha oido alguien de la clinica Tavad ? he leido en internet ,dicen q te curan en 3 dias pero vale 6000 euros el tratamiento.Que opinais? LLevo 5 dias y lo estoy pasando mal.Pensaba acudir a una clinica o algo para ayudarme.Gracias

    Me gusta

  23. El Alcohólico debería de actuar de la misma manera que con una alergia crónica, NUNCA es NUNCA.

    No es recomendable que aquella persona que en su día consumió y abusó, o que fue alcohólico, haga nada que le recuerde a sus días de “Vino y Rosas”, ya que el cerebro tiene mecanismos para enseguida identificar y relacionar conceptos: cebada…cerveza…fría…bar…ALCOHOL. Además, como todos sabemos se puede vivir sin volver a probar la cerveza, aunque ésta sea sin alcohol.

    El alcohólico tiende a hacer valoraciones irracionales: “¡Si no bebo alcohol…me muero!”, “Si no bebo…van a pensar que soy aburrido o antipático…!”.

    Se deberían atacar estos conceptos absurdos y sin ninguna dosis de realidad, ya que nadie se muere sin beber alcohol, ni existe ningún alcohólico que esté más simpático o más locuaz cuando bebe.

    En definitiva, el alcohólico lo es para siempre, por lo que ha de permanecer el resto de su vida alerta aún estando rehabilitado. Parece duro, pero no lo es, ya que si se fuera un alérgico a el marisco o a cualquier otro alimento, se acometería con exactitud el plan de hábitos alimenticios, erradicando el elemento dañino para el individuo, de por vida y sin excepción, a ningún alérgico al marisco se le ocurriría comerse una centolla el día de Navidad, por ser una fecha señalada o especial.

    Por lo que con el alcohol se podría actuar de la misma manera que con una alergia crónica, NUNCA es NUNCA.

    En la deshabituación se entrena al individuo para celebrar y compartir fiestas sin consumir ninguna droga, únicamente aprendiendo a hacer que afloren los mecanismos de la biología y de la química que todo ser humano provoca en su organismo, lo que nos hace sentir bien-mal, feliz-infeliz, extrovertido-introvertido, sin la comodidad de activar los reactivos químicos de nuestro organismo recurriendo a ninguna droga.

    Te agradezco tu consulta.

    Un saludo

    PD: OJO…algunas cervezas sin alcohol, contienen una dosis mínima del mismo.

    http://www.centroaupa.com

    TELÉFONO:915641375

    Me gusta

  24. HOLA SOY UN HOMBRE DE 47 AÑOS,CON DOS HOGARES DESTRUIDOS,MAS DE 30 AÑOS DE BEBER,PERO EN ESTA SEMANA MI ESPOSA LLEGO A SU LIMITE,SE MARCHO CON MI HIJO DE 3 AÑOS,ESTA EN LA CASA DE SUS PADRES.YO ESTOY ARREPENTIDO Y DIGO QUE CASUALMENTE,PERO SE QUE NO,LEI ESTE ARTICULO,ME LLENO DE ESPERANZA,ME QUITO MI DEPRESION,CULPABILIDAD Y SE QUE ME TOME LA ULTIMA COPA.GRACIAS POR TODO Y ESPERO QUE CON EL CAMBIO MI ESPOSA REGRESE.

    Me gusta

    1. hola gustavo, …
      enhorabuena por tu decisión de olvidar la bebida y recuperar a tu familia!. necesitarás coraje y persistencia para ello, pero antes debes recuperarte a ti mismo (salud, autoestima, profesional, etc) pues es el paso previo a cualquier otro objetivo.
      te aseguro que hay vida después del alcohol, … y mucho mejor!.
      animo 🙂

      Me gusta

      1. Samudra, me estoy leyendo poco a poco todos los comentarios y me topé con este tuyo que me hizo el día, como decimos acá en Tabasco. Yo ayer casi lloro por mi pareja que me dejó y no tanto por ella en especial, si no por estar sólo. Pero tienes razón, debo superarme en salud, autoestima y profesionalmente antes de tomar la decisión de ir por mi pareja (no tenemos jijos ni estamos casados ) o abrirme a una nueva relación con una mujer que me valore. Igual mi ex pareja no me valoraba. Ayer hice el análisis de ello, concluí que me menospreciada por debajo del padre de sus hijos.

        Me gusta

  25. Hola tengo 28 años bebo desde los 19 por tratar de estar a la altura de los y las muchachas populares de un circulo de amigos influyentes en esa epoca, la calle te da mucha madurez te abre mucho los ojos conoces muchas persona s diferentes pensamientos vicios drogas, gente que a estado bien que luego se hunden en las drogas, terminas las noches ebrio con mujeres de no muy buena reputacion, gastas dinero invitando a peronas que despues te ven y ni te alsan a ver . La parte laboral y la economica se te complican de una manera y luego debes andar corriendo buscando prestamos enjaranandote, en noches de exceso de alcohol terminas convitiendote en una persona que no eres en la vida real, este liquido del demonio lo que hace es ponerte una venda de apariencia de risas de lujuría de popularidad falsa que al fin al cabo te van hundiendo y ese es el deseo de satanas trabaja como un cancer lento pero te va matando, a menos que pongamos todo en manos de Dios, realmente que lo confrontemos y pactemos como yo lo hice con Él, deje el cigarro y las drogas y él cumplio su parte del acuerdo, ahora sigue el siguiente paso dejar este liquido que sale de las mismas entrañas del infierno, señor te pido muchas fuerza distrae mi mente y ontrola mis ancias y enseñame como conozco a personas que pueden salir a compartir con sus amistades a disfrutar sin beber mientras los demas beben, ayudame a ser la diferencia y que me ayudes a levantar mi negocio y mis finanzas para estabilizar mi vida por favor. Suerte a todos Dios Padre los guarde y nos de fortaleza.

    Me gusta

  26. hola soy julio cesar soy alcoholico quiero dejar de beber y he empezado desde hace mes y medio hace dos años se me agravo mi problema, estuve anexado y logre superar ese anexo ahora estoy con mi familia he recaido pero desde hace dos meses me he estado levantando tomando menos, mi vida alcoholica empezo a los 13 años en la musica, pero lo supe sobrellevar por los viajes que haciamos, pero creo que ya es tiempo de valorar mi salud y la salud de mi familia tanto fisica como mental, les comparto esto por que creo que todavia tengo salud, vida y amor para otorgarselos y sobre todo fe a mi familia y a ustedes paz y amor y se que luchare para llegar no a tomar una ultima copa si no estar bien con la sociedad y con ustedes que viven lo mismo que yo. SALUDOS

    Me gusta

    1. Casi 14 meses de este comentario. Yo también soy Julio César. Y bebía de a madre, he decidido tomar la última copa, lo hice hace 8 dias. Estoy en el transcurso del día 8 es decir hace 9 días aun estaba borracho y hace 8 estaba muy crudo y maltratado por mi mala decisión de beber licor. Espero que estés bien y ya lleves todo este tiempo sin beber.

      Me gusta

  27. Hola, me llamo Enrique, lei todos los comentarios, si bien yo sabía que el alcohol me dominaba nunca quise reconocerlo menos a mi mujer, creo que ya toque el fonodo de mi vida con tanto daño que causé hoy le dije llorando a mi mujer que era alcholico y que solo me ayudara con cariño, la verdad que no me creyó y se que no cuento con su apoyo, ´decidí a partir de hoy dejar de tomar, pero ella no me cree, no se que hacer para encarar esta lucha sin el cariño de ella,

    Saludos!!

    Me gusta

    1. hola enrique, …

      gracias por compartir tu experiencia alcoholica con nosotros!.

      es cierto que los caminos dificiles se andan mejor acompañados y apoyados por personas que nos quieren (familia, espos@s, amigos, etc) pero también es cierto, que todos lo que necesitas para desandar el camino alcoholico esta en tu interior: tú has creado el problema y por tanto puedes crear la solución.

      el coraje y valentia, las ilusiones y los sueños, el cariño necesario… lo tienes tú!!! en tu corazón, en tu mente: todo lo que necesitas esta en ti!!!.

      no le tengas en cuenta a tu familia el que no te crea, seguro que no le faltaran razones. utiliza ese sentimiento como motivación para enfrentar tus miedos, para empezar cada nuevo día sin alcohol, para caminar sin vacilación hacia una nueva vida sin alcohol; … y te aseguro enrique que en esa nueva vida te está esperando tu esposa.

      cada día, una nueva oportunidad!

      animo y a la lucha enrique.

      🙂

      Me gusta

  28. Impresionante pagina…sigan así …estos relatos son en verdad conmovedores y un ejemplo de vida …fuerza a todas las personas que están luchando por alejarse de la bebida…yo luche mucho para dejar de ser dipsómano o borracho..es lo mismo. Aunque para algunos que diferencia entre las clases sociales ..El dipsómano es el rico..y el pobre es el borracho.

    Me gusta

  29. hola. yo soy muy joven y desde los 15 años tomo y nunca en pequeñas cantidades. el problema es que me pongo muy violenta y ya he perdido varias amistades por eso y dañado mi propia imagen. HOY decidi dejar de beber. y haber leido esto me ayudo bastante a reafirmar mi decisión.

    Me gusta

    1. hola maciel, …

      posiblemente una de las decisiones más importantes y valiosas que hayas podido “tomar” en tu corta vida; pues marcará profundamente tus posibilidades futuras en cualquier ámbito.

      darte cuenta del problema y afrontarlo en temprana edad multiplica tu capacidad de salir del agujero más o menos indemne.

      enhorabuena de nuevo maciel por tu decisión y recuerda: … y ya nunca, nunca la vuelvas a re-plantear!!!.

      hay vida después del alcohol, … incluso más y más sana!!! 😉

      Me gusta

  30. Amigos he leído todos y cada uno de todos los comentarios me ha tomado horas hacerlo, pero llegue. soy un alcohólico crónico y me da vergüenza decirlo, escribo esto con la intención de humillarme y a la vez que todos se den cuenta que hay gente como yo que esta enferma.

    tengo 30 años y los bote a la basura desde aproximadamente mis 15, no tengo nada material, he perdido todo lo que se me ha presentado en la vida, hijos, trabajos, estudios, etc. tengo una bella esposa que me ama como nadie en el mundo y gente que esta esperando por mi, en verdad hay poca gente que confía en mi, me equivoque y traicione y todo el que se me acerco.

    soy un alcohólico violento, malcriado y abusivo. tengo tantas cosas para contar que no se las creerían… pero el sábado me tome la ultima cerveza y todos los días voy a buscar las fuerzas de donde sea para recuperar mi vida, mis proyectos y mi familia.

    gracias a todos por leer y aquí estaré con ustedes de hoy en delante.

    Me gusta

    1. hola jhon, …
      reconocer el problema del alcohol es un primer y muy importante paso en pos de recuperar el timón de tu vida, … exponerlo en público (no hace falta humillarse más veces) es un segundo gran paso en reconducir tu mente y tus acciones.
      recuerda, … la vida es una responsabilidad; y en definitiva, cada persona elige/decide si sale de la dificultad aplastada o perfeccionada.
      jhon, … animo y no mires atrás!

      Me gusta

    1. hola jhon, …

      no importa, … lo importante es la actitud.

      de niños cuando estamos aprendiendo a caminar … muchas veces tropezamos y caemos al suelo; sin lamentarnos demasiado nos levantamos y lo intentamos de nuevo, hasta que por fin un día nos damos cuenta que somos capaces de caminar en línea recta, sin tropezar y sin esfuerzo.

      jhon, no te sientas frustrado y continua intentandolo, recuerda, como de niño que caias y tornabas a levantarte.

      tienes que aprender a vivir de nuevo sin el alcohol, fácilmente tendrás recaidas pero al final serás capaz de ello, pues en la 1ª parte de tu vida estoy seguro que vivías sin acohol sin ningún problema.

      animo y recuerda: … cada día, una oportunidad!

      🙂

      Me gusta

  31. mi madre es alcoholica i desde q me decidí a ayudarla siempre me ha dicho q lo hace, pero de esto ya hace más de 5 años, y hoy, aun sigue bebiendo. Me desespero, he encontrado la oportunidad de marcharme una temporada de casa para podere estudiar, xk en mi casa siempre hay jaleos; pero no voy a dejar de pensar en mi madre,¡ lo sé!. Me gustaría ayudarla PERO NO SE COMO!!!! CADA DIA LA QUIERO MÁS Y COMO HAY TANTA GENTE Q TIENE PROBLEMAS DE ALCOHOL I ACABA MURIENDO, HE LLEGADO AL PUNTO DE PNSAR Q PUEDO PERDER A MI MADRE DE UN DIAR PARA OTRO! me encantaría saber como puedo ayudarla: hemos ido a la Seguridad social, i no le ha ido bien. He pensado en comprarle un libro xk ella no quiere ir a ningun sitio para q la ayuden.

    Me gusta

    1. hola inma, …
      uno siempre desea lo mejor para sus seres queridos pero, lo cierto es que la solución a sus problemas está en ellos mismos. son ellos los que tienen que reconocer el problema, plantarselo y decidir solucionarlo. sin su actitud proactiva ante el problema del alcohol o de la vida misma poco podemos hacer los demas.
      pienso que 3 cosas pueden ser utliles:
      1º/ amar incondicionalmente a esta persona y protejerla de sí misma.
      2º/ facilitarle por todos los medios posibles un cambio de prioridades: ahora la prioridad es beber, buscar otra prioridad que le propicie el dejar su adicción. hacer que lea el libro de Allen Carr es un medio.
      3º/ en mi opinión el mejor modo de ayudarse a si mismo a todos los niveles es … ayudar a las demás personas, entregándose al servicio de los demás seres humanos.
      … fácilmente encontrará una excusa para dejar su adicción.
      inma, no pretendo ser frívolo con el problema de tu mama; te entiendo y comparto tus sentimientos encontrados …
      te animo, … y te recuerdo que la luz siempre brilla al final del tunel.

      Me gusta

  32. muchas gracias por ´tu respuesta. me voy a poner en busca del libro para ver si así se anima a tomar alguna alternativa q le sea favorable. Por lo del amor, ya le intento dar todo lo q puedo aunq, siempre estoy dolida xo sé q al final lo puede conseguir.

    Me gustaría q alguien más me diara su visión sobre el tema,sea cual sea su situación.

    MUCHO ÁNIMO PARA TODOS!!! y mucho amor y esperanza

    Me gusta

  33. mi nombre es anthony tengo 22 años , he tomado una decision muy grnade para mi pero realmente se me ha dificultado mucho .quiero dejar de tomar alcohol y dejar de fumar …..

    gracias mi msn es anthoymasna@hotmail.com

    quien quiera ayudarme pues se lo agradeceria muhcisimo

    Me gusta

  34. Hola, mi nombre es pedro, tengo 26 años, llevo bebiendo desde los 16, al principio eran porros y alcohol, luego dejé los porros y sólo consumía alcohol pero en cantidades grandes, hasta que cumplí 23 las resacas eran normalitas, pero ahora las resacas son muy grandes, de 4 dias mas o menos. A día de hoy con 26 años bebo pocas veces, (una vez al mes) pero cuando empiezo a beber no puedo parar y acabo por no acordarme y de tener incluso alucinaciones y perder el control y buscar otra sustancia como la cocaína y gastar mucho dinero y perder gafas y la cartera. He decidido de no beber nada para siempre, y tengo plena fé de que lo voy a conseguir, quería saber si soy alcohólico o si no lo soy. Gracias de antemano.

    Me gusta

    1. Hola, soy Inma. Me parece q controlas tu situación y q tener lagunas y perder cosas es algo muy común cuando bebes. Para mi,una cosa es considerare lo q te pasa es atípico en cuanto no lo es xq eso nos suele suceder a los q somos jóvenes (yo tengo 22 años) y; otra cosa diferente es considerar q tienes una problema con las sustancias.

      Creo q no deberias rallarte creyendo q eres alcohólico y tener muy claro q si consumir cualquier sustancia no te trae nada bueno (NI DIVERSIÓN) puede seguir sin consumir. De verdad, es el mejor camino q tomarias xk como puedes comprobar en las reflexiones anteriores, LAS PERSONAS NO ESTÁN CONTENTAS DE CONSUMIR.

      Saludos y mucha suerte

      Me gusta

  35. HOLA yo casi nunca tomo pero cuando tomo me paso y llego ael punto de vomitarme pero he llegado a tomar la deciocion de no tomar ma sy dejasr de hacer el riculo pero no se como hacer necesito ayuda para dejar eso atras ya me da verguensa que me vean y me pregunten sobre el dia que tome

    Me gusta

    1. hola cristin , io tb tengo el mismo problema ,no acostumbro a beber my sguido pero cuando salgo me paso de tragos y hago bochornosos incidentes y encima no me acuerdo las cosas q hago o digo , en serio necesito ayuda urgente.

      Me gusta

  36. yo tengo 43 años y lo he perdido todo por el alcohol.

    he intentado dejarlo de 100 formas diferentes y no he podido.

    tengo ya claro que el final de esto sera la muerte.

    animo a los que puedan.

    Me gusta

    1. Jose animate hombre…tambien la e pasao fatal….hay ke seguir luchando,te keda mucha vida por delante…pokito a pokito vas salir del hueco decide dejatlo y comienzas a disfrutar d los pekenos logros….pero manten la decison como sea…suerte y comenta tus avances…

      Me gusta

  37. Tengo 49,estoy en la lucha por conseguir una vida sin alcohol,creo k encontrado por aki la ilucion de ke si tengo la decision de apartar para siempre ese lastre de mi vida,ahora si lo lograre,sabemos k es muy dificil despues de haber comvivido por aňos con tan funesto amor,me a robado,salud,tiempo,dinero y amor…para ke kieres una compaňia tan falsa y cruel?…tomas la decision y adelante,a mantenerse firmes en la decision,es como mantener la libertad a cambio de darle la espalda a las malas compaňias…kieres ser libre y feliz? o prefieres ser un despojo humano por tu propio gusto?….gracias y suerte a todos..

    Me gusta

    1. hola charly me gusta la manera en que te expresas de esa mala amistad y comparto totalmente tu opinion, yo al igual que tu estoy librando la batalla mas dificil de mi vida pero con la ayuda de dios y de los comentarios de otras tantas personas que lo han logrado se que me sera un poquito mas facil llegar a la meta que es vivir sobrio, saludos y animo compañero……..

      Me gusta

  38. como ya dije tengo 43 años y llevo 30 años bebiendo.los ultimos 5 años han sido un infierno.he bebido colonia,vino blanco del barato

    apenas como ni me lavo.he perdido a mi mujer a mis hijos,mi casa,mi coche y mi trabajo.mis amigos y mi familia me han dado de lado.me han detenido varias veces por pegarme con la policia y eso que yo no soy violento.me han quitado el carnet de conducir y eso ke soi conductor de autobuses.he estado en a.anonimos e ingresado durante 56 en un centro de rehabilitacion y al salir ha sido peor.gracias a dios que tengo un hermano que no me deja y vamos a llegarnos a proyecto hombre a ver si lo intento otra vez.tambien voy a llegarme a mi doctora por que he leido en internet de un nuevo medicamento llamado naltrexona que no es dañino y te quita el deseo de beber.animo a todos y suerte

    Me gusta

  39. yo estoy borracho cada dos por tres y me siento impotente ante esta situacion, ahora voy a alcoholicos anonimos y me viene muy bien ojala lo deje para siempre pues de lo contrario perdere a mi familia y no quiero. esto es una carcel de penuria y una lucha absurda de resentimientos y arrepentimiento. espero dejarlo !ya! pido a dios y a mi mismo valor para ganar esta batalla contra el alcohol y se que lo conseguire.

    Me gusta

  40. tengo 50 años y bebo 30 he perdido absolutaente todo pero hoy decidi tomar la ùltima copa y le pido a Dios que logre hasta el final de mis dìas, todas las historias que leì puedo multiplicarlas por diez en mi caso pero harè el intento gracias

    Me gusta

  41. HOLA A TODOS MI NOMBRE ES JULIO CESAR Y AL IGUAL QUE USTEDES TENGO UN PROBLEMA DE ALCOHOLISMO POR EL CUAL HE PERDIDO TODO, MI FAMILIA, TRABAJO, DINERO, Y HASTA LA AUTOESTIMA, GRACIAS A DIOS HOY QUIERO SER LIBRE Y HE DECIDIDO TOMARME LA ULTIMA COPA Y NO VOLVER A CUESTIONAR NI REPLANTEAR ESA DECISION…….LA DECISION ESTA TOMADA…..SE QUE SERA UNA BATALLA SUMAMENTE COMPLICADA YA QUE A MIS 38 AÑOS LLEVO MAS DE LA MITAD DE ELLOS BEBIENDO PERO CON EL ARTICULO QUE HE LEIDO AQUI MISMO Y TODAS LAS EXPERIENCIAS DE GENTE QUE COMO YO ESTAN SUFRIENDO DE ESTA PROBLEMATICA ME DOY CUENTA DE QUE SE PUEDE DEJAR DE TOMAR, QUIERO DARME LA OPORTUNIDAD DE VIVIR Y DEJAR DE LASTIMAR A LA GENTE QUE ME QUIERE, GRACIAS A TODOS POR COMPARTIR SON UN GRAN ALICIENTE Y UN MEJOR INCENTIVO PARA EMPRENDER LA BATALLA CONTRA MI PROPIO DEMONIO, SUERTE A TODOS Y QUE DIOS ESTE CON NOSOTROS PARA LOGRAR LA VICTORIA…….SOLO POR HOY……………

    Me gusta

  42. francisco c

    hola a todos, el dia de hoy he leido este articulo que habla del propio demonio con el cual he cargado lus ultimos 15 anos, mi histora es bastante parecida, A la de muchos de ustedes, soy profesor con 16 anos de servicio los mismos que ya voy a cumplir bebiendo estoy arto de esta vida en la que siento miedo hasta de mi mismo, pienso que he tomado mucho y he tenido bastantes problemas por la bebida eldia de hoy me decido, A SER LIBRE Y ACABAR CON EL GNOMO QUE CUELGA DE MI, mi ultima borrachera fue toda la semana, y por lo mismo falte al trabajo y manana tengo una reunion con mis superiores no se que vaya a pasar, espero entiendan mi situacion se que por esta vez no me va a pasar gran cosa, tal vez me descuenten los dia que falte pero la siguiente vez que pasara no lo se, HOY ME HE TOMADO LA ULTIMA COPA Y CON LA AYUDA DE DIOS Y USTEDES LOGRARE VIVIR EN LIBERTAD COMO LO DESEO, tengo un negocio de llantas, y cuando tomo mis vecinos se alegran, por que dios me ha dado la facilidad del dinero, no mucho pero si el suficiente para darle una vida digna ami familia y ESTOY A TIEMPO DE EMPEZAR MI NUEVA VIDA ESPERO SUS COMENTARIOS ADELANTEEEEEEEE COMPANEROS DE SUFRIMIENTO YA VERAN QUE LO LOGRAREMOOOOOOS GRACIAS POR COMPARTIR SUS EXPERIENCIAS

    Me gusta

    1. Hola Fracisco, yo tengo problemas muy similares a los tuyos. Alguien me dijo una vez que los alcoholicos somos personas muy inteleigentes y con mucha astucia para los negocios y la vida en general. Hoy tambien estoy haciendo la promesa pública de dejar la bebida. Espero que te haya ido bien en la reunión y ya lleves agunos dias sin beber, haslo, te vas a sentir muy bien. Que Dios te bendiga y puedes contar conmigo para conversar de los avances en esta lucha que juntos se lleva mejor.

      Saludos y adelante.

      Me gusta

  43. Hola a todos, les comento que que deje de beber ya hace mas de un mes, me siento bien sin el alcohol, y disfruto mi sobreidad ya que tengo una vision mas exacta de la vida, cuando bebia todo era, confucion, y malestar, no tengo control para la bebida, siempre tomaba hasta la inconciencia… que bien me siento al participar en

    una reunion social sin beber ya que disfruto en su real dimencion, la musica, comida, conversacion…la belleza ..soy Libre !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .