
ESCRIBE UNA CARTA A TU MUSA
«Querida Musa …»
Características del Texto:
Cartas. Actualmente en desuso, antes un instrumento que, según el uso, podia causar toda clase de efectos. Amor, desamor, amenazas, muerte… Cartearse con alguien era algo de lo más bonito que le podía pasar a uno. Y si era con su musa, ya era lo máximo.
Como digo, cartearse con alguien es ahora un acto en desuso, en una era en la que los correos electrónicos y los servicios de mensajería instantánea han acabado literalmente con la magia del papel, con la incertidumbre de la llegada de las noticias de alguien querido y amado. Ahora todo es inmediatez, todo es más vacío, más artificial. Los sentimientos se venden al peso y la comunicación ha perdido mucho de ese halo mágico que siempre tuvo.
El propósito de esta nueva propuesta es recordarnos ese bello ejercicio que era escribir cartas a otra persona para contarle cualquier cosa: el primer amor, la primera salida juntos, el nacimiento o deceso de un familiar… Cartas que eran escritas con enorme amor, hasta con pasión incluso, y cuyo envío y recepción suponían todo un acontecimiento.
¿A quién le escribes? A tu musa. ¿Y qué le cuentas? La vida, tu vida. Lo que ves, lo que sientes, lo que padeces; también lo que te imaginas, lo que deberías ser y no eres, aquello que añoras. Cartas en las que la realidad tiene tanto peso como la irrealidad, ese mundo tuyo tan íntimo y personal.
Ha llegado el momento que dicha realidad ha de tomar un protagonismo que no tiene e intervenir a su antojo. Y cuando la realidad entra en escena, nada está seguro y todo está en peligro. Adelante y arriesgate y escribe una carta a tu musa.
Extensión:
Libre
Duración:
1 semana
Fecha Inicio y Final:
30 Noviembre 2018 | 7 Diciembre 2018
Características Técnicas:
Manuscrito
Objetivos Generales:
Te invito a hacer este sencillo ejercicio de imaginación, introspección y reflexión; te puedo asegurar que el beneficio es inmediato y profundo. Como te digo, ayuda a potenciar esta visualización y enfrentarse cara a cara a los miedos, a los comportamientos compulsivos, a los vacíos existenciales, etc.
Tener una musa, conocerla y escribirle puede decirte mucho sobre quién eres. En realidad, puede ayudarte a crecer y mejorar en tu vida real. Si buscas inspiración y guía no dudes, … busca encuentra y escribe a tu musa. Déjate llevar por tus sueños y tu imaginación.
🙂
Gracias por INSPIRARTE