Un año más, cuarta Navidad 0’0

Cumpliendo años, cumpliendo navidades 0’0.

Esta vez inmersa en otros problemas y otras prioridades, han llegado las navidades y casi no me he dado cuenta de que estamos a tan sólo 4 días del 25 de diciembre.

Este año serán mis cuartas navidades 0’0 y aunque me hayan sorprendido en el tiempo, me sigue haciendo muchísima ilusión ir cumpliendo años. Justo el día de Nochebuena hará 3’5 años 0’0 y dos años sin fumar! no es nada en comparación con lo que lleváis algunos aquí, es muuuucho si pienso en el principio. Como siempre todo depende con qué lo comparemos…

Las primeras el reto para mí fue simplemente no consumir, las segundas estar presente, las terceras consolidar y redefinir nuevas formas de celebrar sin tomar, y cito lo que escribí hace un año “aceptarme y aceptar a los demás es parte del reto“, en estas cuartas navidades ¿a qué reto me enfrento? Mi reto o propósito es aceptar las situaciones tal como son, tal como vienen, agradecer y disfrutar lo que tengo. Agradecer, disfrutar y compartir con la gente que quiero y me quiere.

Ahora mismo el alcohol y cía no me tientan (al menos no lo hacen en el entorno donde me mantengo, tampoco me expongo), el tabaco…a punto he estado pero he aguantado.

Agradezco llevar este tiempo en sobriedad (exactamente no se cuanto llevo, no es lo mismo sin consumir que sobria) lo agradezco enormemente, acabo de pasar por un cáncer de mama, en realidad aún estoy en el proceso y poder afrontarlo ya desde donde estoy ahora en experiencia sin consumir, en experiencia enfrentando ansiedades, miedos y demás sin recurrir a la anestesia que nos ofrecen las diferentes adicciones, sin duda ha sido mucho más fácil.

Se me confirma que tomé una estupenda decisión, me alegro de haberlo hecho, y poder afrontar todo esto sin tener que lidiar además con adicciones activas.

Por otro lado está vez no he podido asistir a la comida de empresa, y con ello me he evitado estar en contacto directo con todo el abuso que se hace en estas reuniones, así que más tranquila.

Sin dudar mi vida es mejor sin tabaco, alcohol y cía. La tranquilidad que he tenido cuando los diferentes médicos me han dicho que el tabaco y el alcohol debería dejarlos, ha sido una pasada. Así que le digo a mi yo del pasado gracias, y a todos los que me han acompañado y ayudado gracias también.

[piopialo vcboxed=”1″]La vida sigue siendo bella ;-)[/piopialo]

En realidad no son retos sólo navideños, son más bien propósitos para todo el año, y las navidades son el momento de reflexión. Mis otros propósitos más prácticos, son ordenar mis cosas, desprenderme de lo que no necesito, tener todo preparado por si me fuera antes de lo esperado, no son nuevos, son de esos que vas posponiendo pues implican un trabajo interno conjunto que cuesta un poco, pero ha llegado el momento. También me propongo cuidarme un poco más, sin obsesionarse.

Como dice la canción -un año más- de Mecano “hacemos el balance de lo bueno y malo cinco minutos antes de la cuenta atrás” Yo lo hago ahora, falta un poco más de cinco minutos, así lo puedo hacer un poco mejor 😉

¡Feliz Navidad y feliz año nuevo tripulación!
Y recordad 0’0 todo es mucho mejor! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .