
Querida Tripulación, como Capitán al mando de VSB:
Primero, agradecer a todos y cada uno de los tripulantes de VSB vuestra compañía a bordo porque sin vosotros esta embarcación no tendría ni rumbo ni destino.
Y segundo, reconocer el esfuerzo y dedicación de los tripulantes más veteranos en las labores de apoyo y motivación del resto de tripulantes; además de atender al mantenimiento y buen funcionamiento de la web.
Los vientos y las corrientes de nuevo han puesto las fechas navideñas justo en nuestra proa. Son fechas y parajes tormentosos y podemos considerarlas un verdadero Triángulo de Las Bermudas en el calendario, por la gran cantidad de circunstancias que confluyen en estos días: cenas y despedidas con amigos, largas reuniones familiares. Y todas ellas con un casi único denominador común o hilo conductor: el consumo de alcohol.
Se requieren grandes conocimientos náuticos y gran experiencia vital para navegar tranquilo y confiado por estos mares o … mucha, mucha suerte. Con esta son ya 12 finales de año que vivo sin beber alcohol y no he dejado de brindar ni una sola Navidad; algunas veces con agua, otras con bebidas sin alcohol o incluso con la copa vacía y todo hay que decirlo, no sin que alguna que otra persona haya verbalizado aquella trasnochada frase de que «brindar con agua trae mala suerte». Planificación previa, estrategias sobre el terreno y fundamental, un plan de escapatoria han sido las claves para sobrevivir en sobriedad estas fechas.
Atraviesa este Triángulo de Las Bermudas y revienta la burbuja navideña. Sal ahí a fuera y atrévete a ser libre este próximo año. Embárcate en una nueva singladura en la que el alcohol no tenga lugar en las bodegas de tu nave. Calafatea el casco y cose tus viejas velas rasgadas, tienes un objetivo y un rumbo decidido. Conquista tu territorio y vive en sobriedad todo aquello que deseas y mereces.
No estarás sol@. Cuenta siempre contigo.
Linda y plácida travesía navideña.
1 Abrazo, pero grande 🙂
Feliz Navidad! 😉 estoy encantada de formar parte de esta tripulación!
Me gustaMe gusta
Gracias Capitana 🙂 el sentimiento es mutuo.
Así como un barco necesita rumbo y destino, un Capitán necesita tripulación.
1 Abrazo
Me gustaMe gusta