
«Las drogas no son un juego«
«Las drogas no son un juego», la campaña de concienciación contra las drogas de la Fad. Inspirada en el famoso juego de Pac-Man, la campaña anima a reflexionar sobre el peligro del consumo de estas sustancias
Con la intención de romper con la banalización actual del consumo de drogas, la Fad lanza «Las drogas no son un juego» para sensibilizar sobre la seriedad de este asunto. El objetivo de la campaña es provocar la reflexión en los jóvenes sobre los problemas que puede ocasionar el consumo lúdico e irresponsable de drogas.
El recurso del que se ha servido la fundación en esta ocasión ha sido una campaña basada en el famoso juego del Pac-Man, popularmente conocido como el Comecocos.
El laberinto que recorre el Pac-Man tiene forma de cerebro. Y tanto en la gráfica como en el spot publicitario, aparece devorando las «bolitas» blancas que simulan ser pastillas. En el spot, se escucha música de discoteca.
El Pac-Man funciona de recurso metarfórico: las drogas como un juego, en este caso, como el Comecocos. El consumo de drogas no es una actividad lúdica y divertida, sino peligrosa y con innumerables riesgos para la salud. Por eso, la campaña se centra en evidenciar esta percepción de las drogas y señalar, por el contrario, la amenaza que suponen.
Agencia: Vitrubio / Leo Burnett
Público objetivo: Jóvenes de 14 a 25 años
Comentario: El objetivo de la campaña es provocar la reflexión en los jóvenes sobre los problemas que puede ocasionar el consumo lúdico e irresponsable de drogas.
Enlace relacionado: FAD: Fundación de Ayuda contra la Drogadicción